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Lepanto escribió:Y no se si es factible o interesante, con dos subseries en los que se potencie una faceta, pero en que en su uso bélico en parejas, las haga complementarias esto último es una pajara mental.
grial73 escribió:Saludos compañeros, añadiendo mas leña al fuego del debae en torno a la F-110 me gustaría puntualizar un tema, hasta que punto puede ser importante el pago de los creditos de ciencia y teconolgia comprometidos en el programa F-100 en el relevo de las F-80 en un plazo relativamente corto?? aquí puede estar una de las claves que puedan condicionar la construcción de las F-110.
Por otra parte una frivolité, leí una noticia sobre el uso del superordenador mare nostrum en el cálculo aplicado a la ingeniería de diseño del casco del 'desafío español' en la última copa del américa, por esa regla de tres ¿hasta que punto podria ser factible aplicar el uso de cálculos hechos en supercomputación para el diseño de una casco que optimice el consumo de combustible y pueda dotar de un perfil mas furtivo a las F-110??
grial73 escribió:Bueno, pues con todo esto creo que ya tenemos elementos para evaluar la conveniencia de optar por uno u otro tipo de diseño para nuestras F-110. En mi opinión creo que los tiros van más por la de optar por un diseño más contenido de nuestras fragatas por una serie de razones:
-El problema de las dotaciones, es previsible que en el futuro se agudice el problema de disponer de marinería suficiente para poder hacer operativos todos los buques de nuestra armada sin matar a las dotaciones con guardias y rotaciones inmisericordes...
grial73 escribió:-España tiene su prioridad en el escenario del eje Baleares-Estrecho-Canarias no tiene sentido hacer buques de gran tonelaje si, previsiblemente, la mayor parte de nuestras hipotéticas misiones del futuro llegarán com máximo hasta el Mar Rojo.
grial73 escribió:-Un elemento fundamental es que el 60 % del coste de mantenimiento de una fragata proviene del combustible, con los precios del brent por las nubes se debería tener este factor en cuenta para cualquier futura planificación, debemos ser consciente que cuando se diseñaron las F-100 el precio del petroleo no tenía nada ver con el precio de hoy en día.
grial73 escribió:-Las F-310 ya son un diseño amortizado sería fácil y barato hacer una reingeniería sobre este diseño original y tener un buque de precio contenido y muy válido para cumplir las posiles misiones que se pueden presentar en el futuro, con la crisis económica en la que estamos no es un factor descartable.
grial73 escribió:En contra puede tener una serie de intangibles que no hay que descartar...uno de ellos es que la AE ha estado luchando por la sexta F-100 porque los mandos están enamorados de nuestra fragata, el hecho de intentar venderles una serie de F-110 que no superen a las actuales F-100 como jefe whisky no se hasta que punto puede ser una propuesta muy popular.
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