Electrónica naval

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Radar Lanza 3D Naval.

Notapor mack el Lun Jun 16, 2008 12:40 pm

hola que tal?.

he estado mirando en el foro y no he visto un tema definido ni mucha informacion sobre el Radar Lanza 3D Naval y me decidí­ abrir este pots, de todas formas si hubiera algo similar pido disculpas y ruego que los sr's administradores lo borren sin ningún problema.

según las noticias sobre el radar aéreo, es de los mejores que hay actualmente en el mundo y parece que va a ser instalado en su versión naval en el prí­ncipe de astucias y esta previsto ir instalándolos en los futuros bukes de la armada, viendo los reparos que tienen los americanos y los europeos en dejarnos coofabricar sus sistemas radar ( solo dejaban meter dinero y ya ) no creo que eso cambie mucho en el futuro pese a las buenas relaciones que existen con el fabricante del AEGIS y la cooperaciones actuales con los demás paí­ses europeos.

a lo que voy, no seria posible potenciar el Lanza para no depender de nadie en radares navales?. si alguien tiene datos de las caracterí­sticas y comparativas del radar me gustarí­a poderles echarles un ojo.


un saludo.
No hay castigo peor para un ser que ama a su tierra, que obligarle a contemplar como esta es destruida a manos de sus hermanos renegados.
Por mi mismo.

A España Servir Hasta Morir.
Avatar de Usuario
mack
 
Mensajes: 85
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:47 am
Ubicación: Valencia España.

Re: Radar Lanza 3D Naval.

Notapor Sabre el Lun Jun 16, 2008 1:07 pm

Hombre, no soy experto en temas de radares, pero me da que el Lanza 3D naval no está entre los mejores del mundo (Tampoco se buscaba , a mi entender). Otra cosa es que para lo que lo queremos y vamoa a usar nos basta. Pero creo que sus prestaciones estan por debajo de exploradores volumétricos 3D tipo SMART-L o S1850. Me imagino que siendo el sustituto del SPS-52C del PdA, se usará para lo mismo, control de trafico aéreo y demas ...
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: Radar Lanza 3D Naval.

Notapor Buho_55 el Lun Jun 16, 2008 1:44 pm

Mack, mira las páginas 3 y cuatro del siguiente pdf: http://www.mde.es/dgam/obsevatorios/boletinn6.pdf

En ellas encontraras algo sobre este radar... Ten en cuenta que es del año 2005...

Tengo la conviccion que será mejor de lo que algunos piensan, aunque su desarrollo tenga todos los problemas de una gestacion. Ten en cuenta que es del año 2005...

Segun el forista eco_tango del Foro Militar Internacional a fecha 4 de noviembre del año pasado iba bien... razonablemente bien...

Un cordial saludo :wink:
Háblame, Musa, de aquel varón de multiforme ingenio...
Avatar de Usuario
Buho_55
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Jun 09, 2007 11:13 am

Re: Radar Lanza 3D Naval.

Notapor charoska el Lun Jun 16, 2008 8:35 pm

Va bien, con sus pguillas como todo programa de I+D. Indra ya casi ha cobrado los 13 millones y pico de euros del programa que está previsto que finalice este año
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Radar Lanza 3D Naval.

Notapor mack el Lun Jun 16, 2008 10:02 pm

gracias Buho_55 interesantes paginas :wink: .

según tengo entendido en varios foros y noticias su hermano terrestre es muy bueno, seria incluso capaz de detectar aviones tipo F22, F35 y similares... por ello digo si el lanza N hereda esas virtudes podrí­a llegar a ser mucho mas que un simple radar de control de trafico aéreo. según la web que a colocado buho ( gracias otra vez :P ) tendrí­a capacidad de aumentar el alcance según requerimientos de cada buke....veo que debidamente estudiado podrí­a ser nuestro futuro radar en sustitución al AEGIS.




un saludo.
No hay castigo peor para un ser que ama a su tierra, que obligarle a contemplar como esta es destruida a manos de sus hermanos renegados.
Por mi mismo.

A España Servir Hasta Morir.
Avatar de Usuario
mack
 
Mensajes: 85
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:47 am
Ubicación: Valencia España.

Re: Radar Lanza 3D Naval.

Notapor Mig el Mar Jun 17, 2008 11:50 am

Hola:

mack escribió:gracias Buho_55 interesantes paginas :wink: .

según tengo entendido en varios foros y noticias su hermano terrestre es muy bueno, seria incluso capaz de detectar aviones tipo F22, F35 y similares... por ello digo si el lanza N hereda esas virtudes podrí­a llegar a ser mucho mas que un simple radar de control de trafico aéreo. según la web que a colocado buho ( gracias otra vez :P ) tendrí­a capacidad de aumentar el alcance según requerimientos de cada buke....veo que debidamente estudiado podrí­a ser nuestro futuro radar en sustitución al AEGIS.




un saludo.



Hombre, eso de detectar F-22 y F-35(bueno este a lo mejor si, la version que nos vendan a nosotros... :evil: ), a mi personalmete me parecce que es mas un sueño humedo que una realidad. Y en cuanto a lo de sustituir a los SPY-X, pues no podria aunque se quisiera, ya que esta diseñado para ser un radar giratorio(gira y cubre 360 grados, dejando un area sin barrer cada vez), y los SPY estan diseñados para ser estaticos(cuatro paneles vigilando unos 90º cada uno consiguen la "imagen" en 3D sin ningun punto ciego), para complementarlo a lo mejor, pero tal y como esta ahora no pordria sustituirlo.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Radar Lanza 3D Naval.

Notapor Orel el Mar Jun 17, 2008 3:31 pm

Hombre, al AEGIS ni de coña.

El LANZA naval, según el pdf que puso Buho, tiene jun alcance máximo de:
Control de Tráfico Aéreo. Largo alcance, hasta 180 MN.

Es decir, de menos de 350 km.
El LANZA terrestre (de los EVAs) tiene un alcance máximo de unos 460 km.
La diferencia es más que notoria.
Y está por debajo de las capacidades AEGIS, tanto en alcance, como velocidad de procesado y resolución de vectores....

Al F-22 y F-35 los pueden detectar todos los radares del mundo... la cuestión esa qué distancia.
El LANZA es un radar 3D de última generación (de pleno S.XXI) muy capaz, así­ que desde luego hemos mejorado muchí­simo nuestro alcance de detección de aeronaves furtivas. Aunque sea corto (que no lo sé), antes serí­a casi nulo. Otra cosa es que los "pasillos" entre alcances radar de cada EVA contra furtivos sean demasiado anchos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Radar Lanza 3D Naval.

Notapor mack el Mar Jun 17, 2008 10:24 pm

hola.

bueno eso esta claro que como un AEGIS no es pero tampoco el de los alemanes y holandeses o ingleses... pero bueno eso es como todo depende de lo que se quiera gastar se tendrá, si no hubiera si quiera una base si pero contamos con una y muy buena, no se lo dicho antes el dinero manda ;).

y si un lanza si podrí­a con un F22 por ejemplo pero ha hi esta a cuanta distancia podrí­a localizarlo?, pero ya es algo con lo que los "invisibles" devén de ir con ojo.


un saludo.
No hay castigo peor para un ser que ama a su tierra, que obligarle a contemplar como esta es destruida a manos de sus hermanos renegados.
Por mi mismo.

A España Servir Hasta Morir.
Avatar de Usuario
mack
 
Mensajes: 85
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:47 am
Ubicación: Valencia España.

Re: Radar Lanza 3D Naval.

Notapor Orel el Mar Jun 17, 2008 10:55 pm

Esos furtivos consiguen un "espacio ciego" de sobra para pasar entre alcances de los radares LANZA de nuestros EVAs. El solapamiento de alcances se fastidia. En caso de que supiéramos que fuéramos a ser atacados por aeronaves furtivas (y por dónde), lo que habrí­a que hacer es cubrir las zonas "ciegas" entre EVAs colocando radares móviles del GRUMOCA y de baterí­as SAM como el Patriot.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Radar Lanza 3D Naval.

Notapor rubis el Dom Jun 22, 2008 7:44 am

Informacion sobre la antena del radar Lanza N
http://telecomid.webs.upv.es/anteriores ... pdf/96.pdf
un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Re: Radar Lanza 3D Naval.

Notapor fealcap el Dom Jun 22, 2008 9:11 am

Para rubis del pdf :wink:

Imagen
Antena del radar LANZA-N

Imagen
Arquitectura del sistema
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Re: Radar Lanza 3D Naval.

Notapor Orel el Lun Jun 23, 2008 3:21 pm

Fealcap, esos Leopard de tu firma animada, desembarcando de lanchas ¿son españoles?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Radar Lanza 3D Naval.

Notapor Hornblower el Lun Jun 23, 2008 3:36 pm

Son de unas espectaculares maniobras que hizo Holanda en sus Antillas del Caribe :wink:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Sonares

Notapor flagos el Jue Sep 04, 2008 10:47 pm

Hola; abro este tema para que los que sepan, se explayen sobre sonares.

Con el foco de la guerra naval transladado de los mares azules en busca de SSN/SSBN soviéticos a aguas litorales se produjo un cambio en estos equipos, cambio que algunas armadas aún no han hecho (como la española).

Por ahí­ leí­ que el 2087 de las Duke pérfidas era uno de los mejores en lo que a sonar de casco se refiere. ¿Es así­? ¿Cómo handa el resto de Europa? ¿Y el Tí­o Sam? Se que habí­an transladado la carga de la guerra ASW a sus SSN, con apoyo de los P-3; incluso desinstalando algunos equipos en los Burkes ¿Llevan la suite SQQ-89(V)6?

¿Y España?
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Re: Sonares......

Notapor Batiscafo el Sab Sep 06, 2008 7:58 pm

http://www.elsnorkel.com/web/index.php? ... Itemid=132

Yo dejo este enlace sobre el tema propuesto por flagos.

saludos.
Avatar de Usuario
Batiscafo
 
Mensajes: 306
Registrado: Mar Abr 18, 2006 2:30 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados