Cine bélico

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Hornet el Mar Ago 16, 2005 12:57 am

Falcon escribió:En una fantástica pelí­cula, Marea Roja, existe un conflicto entre el comandante y el segundo de un submarino de la clase Ohio. El comandante recibe una orden de lanzar misiles y cuando están recibiendo otra orden, son atacados por un sobmarino ruso y no pueden leerla al completo. El segundo no da su aprobación para el lanzamiento y en una discusión subida de tono arresta al comandante (¿motí­n?) La pelí­cula demostraba que la cadena de mando era débil en un caso de lanzamiento nuclear.

La marina colaboró con la pelí­cula y los planos exteriroes como la ambientación del sumergible están verdaderamente bien hechos. Los dos únicos gazapos son:
1. Denominan a un submarino ruso como de la clase Akula. Todos sabemos que los submarinos rusos tienen el sobrenombre OTAN del código internacional Alfha, Bravo, Charlie, Delta, Echo, Fox, Golf....
2. A un giro lo denominan cavitar.




Yo creo que no es cuestion de si se pierden armas nucleares o no, la cosa esta en la imagen que se da. Si la imagen se considera que es buena, y ayuda a los contribuyentes a pagar gustosamente sus impuestos, se proporciona apoyo, sino, no.
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Galahad78 el Mar Ago 16, 2005 2:47 pm

Falcon escribió:1. Denominan a un submarino ruso como de la clase Akula. Todos sabemos que los submarinos rusos tienen el sobrenombre OTAN del código internacional Alfha, Bravo, Charlie, Delta, Echo, Fox, Golf....
Hay una clase de submarinos rusos que se denomina Akula, asiq eso no es un gazapo. No siempre se puede usar el código internacional, si una letra está ya cogida :D por ejemplo, las clases Tango y Typhoon (que, por cierto, esta última es conocida como clase Akula en Rusia :D )
Avatar de Usuario
Galahad78
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 26, 2005 7:23 pm

Notapor Alexander Ramos el Mié Ago 17, 2005 4:23 pm

Es interesante considerar que hay peliculas belicas bien hechas y dirigidas. Las que se basan en las novelas de Tom Clancy estan llenas de una gran descripcion y cuidado de las imagenes y escennas, ejemplos como la Caza del Octubre Rojo, Juegos de Patriotas, Peligro Inminente y La suma de todos los miedos, aunque esta ultima me parecio que tuvo grandes fallas, aunque el publico general no lo ve asi y ni lo supo, y fue cuando los cazas Rusos atacan al Portaaviones con misiles antibuque, en una situacion normal, sin USA haber sido atacada, cuando un postaaviones patrulla cerca de alguna costa siempre tiene 2 cazas (Tomcat generalmente pero ahora sera el SuperHornet) junto a un AWACS (E-2C) y como USA acababa de sufrir un ataque nuclear y debido a los procedimientos generales, la CAP se refuerza con 2 cazas mas, por lo que esos cazas Rusos que atacan al portaviones pudieron ser detectados mucho antes de lo que se hizo y la falta de un AWAC junto a cazas en CAP, en ese situacion, en mi opinion le agrega una debilidad a la accion y la historia.

Solo la primera pelicula de Tom Clancy, La caza del octubre rojo, no fue producida por el, el resto si, cuando la primera le dio el suficiente capital para invertir en las otras.

Para Diciembre se espera estrenar la ultima produccion de Spielberg, hasta ahora se llama Munich y esta basada en la caza de los terroristas de Septiembre Negro que llevaron a cabo la masacree de Munich en las olimpiadas del 72 en donde murieron 11 atletas israeli. Los personajes en la pelicula seran los agentes del Mossad que matan a todos los terroristas. Espero que sea la mejor en su genero de espionaje y agentes secretos, conociendo al director y su curriculum (Salvando al soldado Ryan y la Lista de Schindler).
...conocer el pasado, garantiza un mejor futuro...
Avatar de Usuario
Alexander Ramos
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 28, 2005 8:06 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor Mig23 el Jue Ago 18, 2005 8:58 am

Pues hay polémica ya servida con la pelí­cula Munich. Los judios están bastante cabreados con Spilberg, al que consideran uno de los suyos, porque al parecer, pone a los agentes del Mossad, heroes en Israel, que van cazando uno a uno, como unos asesinos, mientras que pasa de puntillas por los terroristas, dándoles un aura de "victimas"....
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Oakley el Dom Ago 21, 2005 9:21 pm

Os confieso que no me he leido el hilo entero y no se si la habeí­s dicho pero bueno por si acaso os recomiendo la pelí­cula que ví­ hace unos dias y que no es otra que Tigerland, ahora os pongo una pequeña fichilla:

Imagen

SINOPSIS

Tigerland trata la guerra de Vietnam desde la perspectiva de aquellos soldados que, previamente a ser enviados al frente en el paí­s asiático, eran adiestrados en los campos de entrenamiento estadounidenses. Á‰sta es la historia de los miembros de una de esas unidades, la compañí­a-A en Tigerland, el campo de adiestramiento de infanterí­a de Louisiana. Un lugar todaví­a cerca de casa, en su propio paí­s, donde no sólo la opinión pública estaba ampliamente dividida acerca de la intervanción de sus jóvenes en este conflicto lejano, sino también los propios reclutados como combatientes.


Aquí­ podeí­s leer la crí­tica de Josep Alemany.

Personalmente me gusto bastante esta pelí­cula, refleja la dureza e inhumanidad que rodea un durí­simo entrenamiento militar.
Avatar de Usuario
Oakley
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 13, 2004 9:57 pm

Notapor Green Beret el Lun Ago 22, 2005 11:25 am

Recuerdo haberla visto y no estaba mal del todo.
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor Bender902 el Lun Ago 22, 2005 8:19 pm

Habra que verla. Recuerdo haber oido algo acerca de esa peli, pero la verdad es que no ha tenido mucha publicidad que digamos.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Loki el Lun Oct 10, 2005 7:35 pm

Os recomiendo estas:

La delgada linea roja: trata sobre la guerra en el pacifico, durante la 2ª guerra mundial. El ejercito americano invade una isla ocupada por japos. Muy buena peli, os gustara.

Cuando eramos soldados: esta es una peli que trata de los comienzos de la guerra del Vietnam. Buena peli, explica la tecnologia y la tactica que se utilizo en aquella guerra.

Las cuatro plumas: esta peli transcurre en la epoca victoriana en Inglaterra, podreis ver la mentalidad del ser humano en aquella epoca y las guerras que se hacian por colonizar (hay dos versiones, una antigua y otra mas moderna).

Bueno, con estas llega, en realidad hay mucha peliculas de cine belico... españolas? Sin duda guerreros es una mierda, tampoco tenemos donde elegir, jejeje pero a mi me gusta mucho Alas Rotas, buena peli al estilo Top gun.
Loki
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 16, 2005 2:47 pm

Notapor Pablo galindos el Lun Oct 10, 2005 8:05 pm

Receintemente vi una de aviones que reuslta que esta bastante bien, de las mejores q he visto. El vuelo del Intruder, y fue estrenada en 1991.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Bender902 el Lun Oct 10, 2005 11:05 pm

Pablo galindos escribió:Receintemente vi una de aviones que reuslta que esta bastante bien, de las mejores q he visto. El vuelo del Intruder, y fue estrenada en 1991.


Una pelicula buenisima, en especial la escena cuando toda la artilleria les dispara cuando sobrevuelan la ciudad.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Blaze el Dom Nov 13, 2005 10:10 pm

La de Independence day es de las mas entretenidas, pero americanada en toda regla el presidente pilotando? junto a dichos abueletes.
Los cañones de Navarone: me gustó mucho, la vi hace tiempo, muy entrtenida, me llamó la atención cuando un oficial alemán dice que trtara bien a un prisionero d guerra, o algo asi k no m acuerdo.

TOP GUN: me la compre en edicion especial en el corte ingles ya que no encontre forma d alquilarla, la verdad es que dan ganas de pillar un F-14 y meterle la postcombustion a saco...jejeje. Pero eso si, atentos a los MiG-28 que en la edicion explikan k se los inventan por no poder haber encontrad varios reales. Se nota mogollon k son F-5 pintados d negro y que ponen los cañones en las alas en lugar del morro...Pero la peli pilla la esencia d los F-14 y mola la musica
Gracias a ella hubo un gran aumento d alistamientos en la Navy.

La Gran Evasión:
da la impresion que las belicas en general son mejores las antiguas, salvo excepciones (Salvar al Soldado Ryan)Me encanto la gran evsion, su banda sonora, y paso de verdad lo del tunel y lo de los 70 que murieron

Tras las linea enemigas: muy chula y entretenida, oi que la escena de la eyeccion costo varios kilos de dolares y muchas semanas y es la mas realista que hay de este tipo, pero atentos a la parte final, k no es tan dificil que tankes y soldados maten a un hombre k esta en una superficie lisa helada y los helicopteros estaticos
Avatar de Usuario
Blaze
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 06, 2005 3:52 pm

Notapor Lepanto el Lun Nov 14, 2005 9:43 am

Si teneis oportunidad de verla os recomiendo La Gran Juerga, cuenta la historí­a de la tripulación de un bombardero inglés , un Lancaster derribado sobre Francia.

Otra pelí­cula interesante es La Guerra de Murphy, una lucha entre un piloto y su hidroavión, contra un submario aleman en la costa de sudamerica.

Interesante también es Los heroes de Telemark, que cuenta la incursión de un comando en Noruega, que se carga un tren que transporta el agua pesada, con la que Alemaní­a pretendia construir la bomba atómica.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Green Beret el Lun Nov 21, 2005 1:54 pm

La Guerra de Hart: No es de las mejores ni de Bruce Willis ni de Colin Farrell pero tiene su punto. Es una especie de version moderna de "La gran evasión" pero de menos magnitud.

Hay otra que he visto en un par de ocasiones (cuando la han echado en la TV) que creo que se llama "Fuerza 12 de Navarone" tiene tambien sus años porque en ella sale un todavia joven Harrison Ford... Es entretenida pero se nota que es antigua porque la ultima escena de desenlace se nota que es una maqueta :lol: .

Saludos
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor Bender902 el Lun Nov 21, 2005 9:10 pm

Otra peli que esta bastante bien es Estrella, Señal de Socorro
Es una pelicula rusa con muy buenas criticas. No es lo mejor que se ha hecho en cuanto efectos especiales ni visuales (como curiosidad, decir que durante un bombardeo a una estacion de tren por los IL-2, todas las bombas suenan igual y tienen la misma duracion en el sonido) pero merece la pena verla aunque solo sea por huir un poco del clasico cine americano.

El guion trata de un grupo de exploradores rusos (¿los primeros operaciones especiales?) que son mandados tras la linea alemana para informar de posiciones y efectivos al otro lado.

En resumen, una buena pelicula que quiza se puede hacer algo corta pero que merece la pena.

Imagen

Salu2
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor capitan hidalgo el Vie Dic 16, 2005 7:48 pm

Muy buenas las recomendaciones, yo querí­a agregar una más, que vi el otro dí­a. Se trata de una pelí­cula coreana muy buena, se llama La Hermandad de la Guerra.

Hasta donde sé, es la única pelí­cula de la guerra de Corea que existe, aunque supongo que habrá otras, esta es muy buena. Cuenta la historia de dos hermanos que son reclutados a la fuerza cuando estallan las hostilidades, y como la guerra los divide a ellos y también a su paí­s. Muy cruda visualmente, además de realista (un amigo que la veí­a quedó muy asqueado, aunque no está tan curtido como yo en pelí­culas bélicas). Es bastante apolí­tica, critica tanto a los comunistas como a los del sur que se ponen a matar supuestos comunistas como si nada. Los efectos son excelentes salvo en muy pequeñas partes, y verla en coreano y todo nos da una perspectiva muy diferente. Al final terminamos aprendiendo algo de esa guerra, no de los campos de batalla pero sí­ de otras cosas.

Como argentino también tengo que recomendar "Iluminados por el fuego"; leo ahora en el diario que van a presentarla para los premios Goya. Es la primera pelí­cula bélica a gran escala que hacemos, hubo otra previa sobre Malvinas pero mucho más pequeña. Esta tiene partes filmadas en las islas, muy buenos efectos pirotécnicos, apenas se notan las cosas generadas por computadora, en fin, muy buena en lo técnico y en lo humano. Yo hubiera mejorado algunas cosas de la historia, pero es igualmente una pelí­cula muy buena. La historia comienza como el recuerdo de un veterano, que está a punto de perder a un compañero que se ha tratado de suicidar debido a los trastornos psicológicos de la guerra. A nosotros nos pasó parecido que a EEUU con sus soldados en Vietnam: volví­an con problemas y nadie hací­a nada. Esta pelí­cula trata un poco de mostrar eso.

Ya se hace largo el post, continúo otro dí­a.

Capitán Hidalgo.
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados