CASA C-101

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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CASA C-101

Notapor kuato el Lun Nov 22, 2004 8:24 pm

Tema para hablar sobre este reactor español de entrenamiento.

la patrulla aguila tendria q entrar en guerra????

o solo los pilotos pq esos aviones de fabricacion española( dato no juzgo) no se yo no se yo
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???

Notapor JAR1986 el Lun Nov 22, 2004 9:21 pm

No entiendo tu pregunta, además los C-101 en España no tienen otra misión que la instrucción y en nuestro paí­s no existe ninguno en versión de combate. Lo de que sea Español me parece irrelevante, los futuros EFA Españoles se considerarán Españoles y por supuesto que si tienen que ir a cumplir una misión lo van a hacer. 8) 8) 8)
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Notapor Duffman el Lun Nov 22, 2004 9:41 pm

Hace tiempo lei que a las malas podrian cargar bombas de caida libre. Eso si, supongo que sin sistema de telemetria laser para sistema CCIP u otro de punteria...
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La Patrulla aguila

Notapor Pablo el Lun Nov 22, 2004 11:23 pm

Los pilotos de la patrulla aguila no estan preparados para el combate, además como dice JAR1986, los E-25 Mirlo (C-101 Aviojet) sólo son de instrucción, aunque no se si pueden portar armamento, pues se han utilizado para distintos ejercicios aereos de combate, como el ejercicio Sirio (1997, x ejemplo). En cuanto a los pilotos, si hay q saber que son instructores con muchas oras de vuelo :shock: no estan preparados para misiones de combate.
En el momento de la llegada del At-2000 (forturo sustituto del C-101) que si tendra copacidad de portar armas, y realizar misiones de combate.
Sin embrago me parece una tonteria q la patrulla aguila entre en combate, pues, su función es la de impresionar a los espectadores. :wink:
Pablo
 

Notapor asmatic el Mar Nov 23, 2004 12:54 pm

tenia entendido que los C101 tenian capacidad limitada para portar armamento (bobas de caida libre, cohetes, etc)

saludos
asmatic
 
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ACLAREMUSNOS

Notapor JAR1986 el Mié Nov 24, 2004 11:04 pm

Vamos a ver, vamos a ver, que creo que hay mucho desconocimieeeeeeeento... Los pilotos instructores de la A.G.A., han sido TODOS pilotos de combate antes (F-1,F-5,F-18,...) en las distintas unidades (ALA 11,12,15,23,...) y estan plenamente capacitados para cualquier tipo de misión de guerra que sus expedientes de vuelo les permitan (tipo de avión,habilitados para distintos tipos de armas,...).
Los pilotos rotan por muchos destinos y aviones, muchos han volado todos los reactores del E.A.
Con el tema del "culo pollo" o Aviojet, existe una versión de "combate", con bombas de caida libre, lanzadores de cohetes (creo que dos estaciones por plano) e incluso un cañón suspendido en la est. central.
Alguna de esta versión fué adquirida por pais/es de Sudamérica, para sobre todo guerra de guerrillas, pero ahora no me acuerdo que paí­s o paises fueron.
Un saludo a todos y anta la duda no es siempre la más TETUDA

Animo Picha brava campeón!!!
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c-101 versiones de ataque.

Notapor argot el Sab Nov 27, 2004 10:53 pm

Sobre las versiones del ataque creo recordar ....
se vendieron a:
version CC: jordania ,honduras.
version DD: chile, creo que lo llaman halcon.

La electronica que portaban era bastante completita para la epoca, vamos que seria un excelente avion para misione CO-IN y algo mas...
La version mas completa Disponia de tres puntos para armas bajo cada ala y un ventral para el cañon, podia lanzar bombas,cohetes y tambien misiles AGM65.
Creo recordar que la version chilena puede portar Sea Scua.
argot
 

Re: La Patrulla aguila

Notapor Invitado el Mar Dic 21, 2004 7:47 pm

Pablo escribió:Los pilotos de la patrulla aguila no estan preparados para el combate, además como dice JAR1986, los E-25 Mirlo (C-101 Aviojet) sólo son de instrucción, aunque no se si pueden portar armamento, pues se han utilizado para distintos ejercicios aereos de combate, como el ejercicio Sirio (1997, x ejemplo). En cuanto a los pilotos, si hay q saber que son instructores con muchas oras de vuelo :shock: no estan preparados para misiones de combate.
En el momento de la llegada del At-2000 (forturo sustituto del C-101) que si tendra copacidad de portar armas, y realizar misiones de combate.
Sin embrago me parece una tonteria q la patrulla aguila entre en combate, pues, su función es la de impresionar a los espectadores. :wink:


una cosa segun me comentaron y leido en revistas e incluso en combersaciones mantenidas con los propios pilotos de la patrulla aguila al ser socio del club patrulla aguila comoento que los pilotos si estan preparados para el combate ya que todos los pilotos de la patrulla an estado en las academias de combate en E.E.U.U y aqui en españa tambien e incluso an pilotado aviones de combate .
muchos de ellos an estado en la escuela de caza y ataque tde talavera (badajoz) aunque de momento solo se dediquen a la patrulla aguila y a instruir a los pilotos de la AGA ya que son los profesores de la misma
saludos
PD:mi intencion no es ofender a nadie eh sino informar con lo que e aprendido y todo lo que me queda todabia claro jeje
saludos a todos y solo decir tambien que esta paguina esta muy bien
venga chicos asta luego
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Notapor Hornet el Sab Feb 19, 2005 12:52 am

Creo recordar que alguna vez lei en alguna entrevista que un piloto comentaba que a él despues de pasar por la escuela de caza y ataque en Talavera le ofrcieron hacer el curso de instructor, sin llegar a volar en ninguna unidad de "combate". No era el tema de la entrevista asi que lo comentaban de pasada, asi que tampoco la mano en el fuego
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
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Notapor Invitado el Sab Feb 19, 2005 10:46 pm

Ningún C-101 del EA puede llevar armamento exceprto una ametralladaora del 7,62 para la instrucción más elemental.

A lo largo de su carrera. los pilotos pasan por muchos aviones y unidades, por lo que un piloto no lestá cualificado únicamente para el avión que vuela en un momento dado, y desde leuego, se llega a ser instructor después de ser piloto de combate.
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Notapor Hornet el Mar Feb 22, 2005 3:09 pm

Pongo esta foto que creo que es de interes para el tema, bueno pongo el enlace porque creo que no podriamos poner la foto directamente por temas legales ¿no?

foto[url]
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
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Notapor djtopgun el Mar Feb 22, 2005 3:24 pm

pues si q pueden portar bombas, algo de caida libre como se ve en al foto pero para entrenamiento. Si vemo el escudo q tiene en el timon, es el del tigre ese q creo q era del ala de Zaragoza, asin q no se si esq la foto es de hace años o q tienen ayi varios para mantenimiento o no se k.

PEro vaya sobre el tema de portar armas, tengo un poster en el q se veia un c-101 portando bombas de caida libre. Haber si lo saco pq desde q pitnamos el cuarto lo guardé. LA nacionalidad creo q era de un pais sudamericano.

Saludos
djtopgun
 
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C-101

Notapor Duffman el Lun Mar 14, 2005 8:35 pm

Este mensaje lo publicó Pablo Galindos antes de la caida del HOST. Repongo aquí­ la información que pude recuperar:



Pablo galindos


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Publicado: Jue Feb 24, 2005 4:57 pm Asunto: C-101

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Los primeros ejemplares de este avión salieron con una redondeada pintada de metal, pero al poco tiempo pudo comprobarse que ello ocasionaba la formación de hielo que al desprenderse, se introducí­a por las tomas de aire del motor, con el consiguiente riesgo de averí­a.
Después de nuevas comprobaciones en el túnel de viento, la nariz fue cambiada por otra cónica pintada en negro mate, con la cual se evitaban los problemas anteriores.

Alguien podrí­a decirme xq se produce hielo en la nariz redondeada.

En cuanto al armamento que segun se comenta en el foro de los pilotos de la patrulla águila para combatir, aqui traigo el link de una foto en el que se aprecia diversos puntos subalares debajo de un C-101

http://www.aire.org/ea/material/eae25.htm

Ultima edición por Pablo galindos el Jue Feb 24, 2005 9:05 pm, editado 1 vez





Duffman
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Publicado: Jue Feb 24, 2005 5:53 pm Asunto:

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Pues sinceramente no tengo ni idea, pero sobre la marcha me he montado una teorí­a.

Que yo sepa, hielo se forma de todas maneras, pero en una punta "afilada", a medida que se va formando (Si le da tiempo), este va resbalando sin llegar a suponer un peligro para los motores dado su tamaño. En cambio en la roma, el hielo tiene donde formarse y agarrarse más tiempo (Y adquirir más masa) antes de que la corriente le empuje hacia atrás y se lo coman los motores...

OJO, esto es una teorí­a que acabo de montarme. No se si será así­. Supongo que también intervendran factores como la forma de fluir el aire sobre su superficie y tal...




polluelo



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Publicado: Jue Feb 24, 2005 6:21 pm Asunto:

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Lo del hielo no lo se, cosas de la aerodinamica.

Pero ese 101 no es de la Academia, el numero 44 lo identifica como perteneciente a lo que actuamente se llama Claex, centro de ensayos del EA.

Los 101 normales del EA no pueden llevar armamento, son de una version que no lo contempla. Los aviones del Claex son bastante raritos los pobres y pueden llevar de todo dentro o fuera, por lo que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Aunque nominalmente sea de la misma version que los de la Aga o Salamanca seguramente fue usado para validar las modificaciones de los modelos armados y termino siendo completamente distinto de como salio de fabrica.

Se han fabricado cuatro versiones distintas de este avion, EB., BB, CC y DD. Los nuestros son EB, desarmados.
Los BB se fabricaron a raiz del pedido chileno y alli son conocidos como A-36 Halcon, siendo tambien los hondureños de esta version. Los CC son los jordanos y la version DD ha sido la ultima en ofrecerse pero si las cuentas no me fallan no se ha vendido a ningun pais .




Pablo galindos


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Publicado: Jue Feb 24, 2005 9:06 pm Asunto:

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si, es cierto, son de la Claex

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Notapor Busmaster. el Jue Mar 17, 2005 10:35 pm

Anonymous escribió:Ningún C-101 del EA puede llevar armamento exceprto una ametralladaora del 7,62 para la instrucción más elemental.
.

Hasta donde yo se el C-101 se puede armar con ametralladoras del 7.62 y de 12.70 mm.

SALUDOS
Busmaster.
 

Notapor polluelo el Vie Mar 18, 2005 12:18 am

Los 101 españoles no pueden llevar armamento de ningun tipo. Son aviones de instruccion basica del modelo BB, se compraron sin capacidad de llevar armamento porque no es necesario para esa mision y no se les ha instalado a posteriori. No tienen cableado ni soportes ni equipos para poder hacer un miserable ametrallamiento.

Puede haber alguna excepcion como la foto posteada en el hilo sobre el C101 correspondiente a un avion del Claex usado para validar las modificaciones efectuadas por la empresa fabricante o alguno de los prototipos que si tuvieron esa capacidad, pero estos creo recordar que estan todos en Museos.

Los pilotos de la patrulla Aguila no estan capacitados para combatir. Poder hacerlo, pueden, pero es mas facil darles una pistola y decirles que se suiciden para acabar antes. Las maniobras basicas del combate es algo que como el montar en bici no se olvida y ellos las han aprendido, pero la practica es fundamental y el conocimiento del avion mas fundamental todavia. Esas maniobras aprendidas no las practican porque no es su mision, solo marginalmente en los años que estan en la AGA los pilotos hacen combates porque se les enseña a volar, a combatir se aprende en Talavera y en las unidades. Y si un instructor esta enseñando a volar no tiene tiempo para combatir, sobre todo si tu avion no es de combate sino de enseñanza.

La carrera de piloto es compleja y variada y hay de todo. Algunos instructores de la AGA son gente con muchas horas en distintos aviones y otros pasan a ser instructores tal y como acaban en Talavera. Hace años eso no ocurria pero ahora es relativamente facil ver tenientes o capitanes modernos de instructores en Talavera o la AGA.

La mayoria de los pilotos pasan por distintos aviones a lo largo de su carrera y dentro de estos pasan por distintas fases de aptitud que van de CR1 a CR3 aunque se tiende a que esten el maximo posible de tenientes y capitanes en el mismo modelo para aprovecharlos al maximo porque es cuando mas vuelan y mas rinden. El 3 es el que te habilita a todo pero aun asi para decir que un piloto esta formado tiene que llevar un tiempo largo como CR3 y ademas pasar por varios cursos como el TLP y demas para que esto sea cierto. Cada uno de estos cursos, que solo se pueden pasar si previamente se es CR3 te habilita para mas cosas, por lo que siempre habra algo que les falte por completar.

Hasta tal extremo llega la cosa que un piloto con muchas horas de vuelo en un modelo se marcha por un tiempo limitado, seis meses por ejemplo a un destino de tierra o a un curso no de vuelo como el de estado mayor siendo comandante pierde toda la aptitud pasando a CR1 en un suspiro. Al volver a la unidad tendra que pasar de nuevo por todas las fases para recuperar algo que tenia, aunque como es logico lo hace en un tiempo muy corto, la experiencia no se pierde del todo. Esto es asi porque en ese tiempo se han variado procedimientos, se han eliminado posibles misiones, se han añadido otras, se ha variado el software del avion, se ha cambiado parte del armamento o se han cambiado los parametros de lanzamiento, etc. A ese piloto no se le deja volar solo de nuevo hasta que no ha pasado un minimo de horas en biplaza, no vuelve a volar nocturno hasta que no haga equis horas en diurno y asi sucesivamente. Y lo mismo pasa con las misiones de combate, primero tendra que completar misiones de rutina antes de volverse a meter con las dificiles. No tendra que pasar un curso de 9 meses como uno recien llegado de Talavera pero los dos o tres meses hasta recuperar su aptitud anterior dependiendo de cuanto haya perdido no se los quita nadie.

¿a que viene todo este rollo? Pues que si un piloto en activo en un modelo de combate con todos los parabienes tiene que cumplir unos minimos de horas de misiones de tal tipo para estar capacitado para combatir un piloto instructor, volando en un avion no apto para combate, sin hacer misiones de combate desde hace años, sin practicas de ese tipo simplemente no esta capacitado para hacerlo. En caso de extrema necesidad siempre sera mejor echar mano de el que de alguien que no ha volado nunca pero sus posibilidades de ser derribado antes de darse cuenta de lo que pasa son enormes y peor todavia, es un estorbo para los que si estan aptos que se tendran que preocupar de el, que no lo derriben tan rapido y que no les estorbe en las maniobras de combate.
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