Museos Militares

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Voronezh el Dom Ene 20, 2008 6:15 pm

Muy buenas fotos jlopegran, hay cacharros que desconocia completamente.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor zapa262 el Lun Ene 21, 2008 8:23 am

:D Unas fotos muy buenas
¿Que quiero? Quiero lo que ellos quieren. Lo que querria cualquiera que se hubiera dejado las tripas aqui. Quiero que mi pais me quiera tanto como yo a él.
Avatar de Usuario
zapa262
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 17, 2007 12:07 pm

Notapor PontiacGTO el Mar Ene 22, 2008 12:32 am

bonitas fotos :)
Imagen
Avatar de Usuario
PontiacGTO
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Jul 15, 2007 1:20 am

Imperial War Museum

Notapor Edu el Jue Abr 10, 2008 9:45 pm

Bueno, como habí­a prometido, aquí­ están las fotos que tomamos mi novia y yo la semana pasada en el Imperial War Museum de Londres.

Merece la pena ir si se está por allí­. Hicimos algunas fotos sólo a la sala principal, pero el sótano está lleno de "experiencias" como las trincheras de la Gran Guerra o un bombardeo sobre Londres. Además, los británicos han tenido la buena idea de hacerlo (como todos los museos públicos) totalmente gratuito, e incluso te prestan cámara si has olvidado la tuya. Sólo en la sala dedicada a la memoria del Holocausto está prohibido tomar fotos.

Empecemos:

Aquí­, una vista general de la sala. Se puede ver, entre otras cosas, un Spitfire Mk I, un misil antiaéreo Thunderbird, un Polaris, la cola de un Heinkel 162 y un Carro Grant. El barquito de madera es el Tamzine, el más pequeño de los buques que ayudaron en la evacuación de Dunkerke.

Imagen

En esta segunda foto se puede ver un carro de la primera guerra mundial, el Mk V. Llama la atención lo sorprendentemente espacioso que es po dentro, y más comparado con sus descendientes. Seguro que a Juantono esta y otras imágenes le recordarán su época de juventud :lol:

Imagen

Aquí­ tenéis una V2. Impresionante el tamaño de esos bichos. No te haces a la idea de cómo eran hasta que te pones debajo de uno. Detrás puede verse una V1, algo deteriorada. En cualquier caso, realmente interesantes.

Imagen

Carro británico de infanterí­a, un Churchill (Ay, Juantono, qué bien he podido quedar ante mi novia al explicarle la diferencia entre esos y los "carros crucero")

Imagen

Y aquí­ el sempiterno Sherman

Imagen

Esto es un submarino Biber alemán, diseñado para una sola persona, que jugaron un poco destacado papel al final de la Segunda Guerra Mundial. Eran capaces de llevar dos torpedos.

Este ejemplar de la foto fue encontrado en el estuario del Támesis con su tripulante muerto por envenenamiento por monóxido de carbono al no cerrar bien la salida de gases de su motor diésel.

Imagen

Un carro Mathilda, con colores de camuflaje para el desierto.

Imagen

Un automóvil blindado Daimler.

Imagen

Un carro Grant que afirman que era el utilizado por Montgomery durante la campaña del Norte de África

Imagen

Este cazacarros Jagdpanther presenta cuatro impactos de cañón de 75 mm, que lo inutilizaron y permitieron su captura por parte de los británicos. Sorprende lo pequeños que son los agujeros que hace un calibre tan grande. ¿Qué le ocurrirí­a a la tripulación que iba dentro?

Imagen
Imagen

Aquí­ tenemos el águila con la esvástica que estaba sobre la cancillerí­a de Berlí­n los últimos dí­as de la guerra. Presenta impactos de bala y metralla.

Imagen

Estos son algunos de los aviones que tiene la exposición. Podemos ver un Mustang, un Spitfire MkI, un Camel, un FE-2 y parte de un FW-190, entre otros.

Imagen

Y por último, el impresionante crucero HMS Belfast, el último gran naví­o artillado en Europa, atracado en el Támesis, frente a la Torre de Londres. No lo pude ver por dentro por falta de tiempo.

Imagen

Bueno, pues eso ha sido todo. Espero que os guste.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor Starfish Prime el Jue Abr 10, 2008 11:27 pm

Bonitas fotos, cuando viajé el año pasado a Londres no tuve tiempo a visitarlo me quedé todo el dí­a en el Británico. ¿Dura mucho la visita o se puede despachar en unas dos horas?
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Notapor Edu el Vie Abr 11, 2008 8:04 am

Starfish Prime escribió:Bonitas fotos, cuando viajé el año pasado a Londres no tuve tiempo a visitarlo me quedé todo el dí­a en el Británico. ¿Dura mucho la visita o se puede despachar en unas dos horas?


Depende... Si quieres ver sólo la sala central, con un par de horas estás más o menos listo, pero ver las cinco plantas cuesta toda una mañana, y aún así­ hicimos corto, pero no era cosa de obligar a mi novia más de lo estrictamente imprescindible (a cambio me tocó pasarme una mañana en el mercadillo ese de Candem y una tarde en el Tate Modern).

Los sótanos, sobre todo, tienen decenas de cosas para observar y aprender: trozos de aviones derribados en ambas guerras, uniformes de todos los paí­ses, maquetas, armas reales, estandartes, elementos de la vida cotidiana y un larguí­simo etcétera. Y a eso hay que añadir las "experiencias".

En los pisos superiores, la parte de "arte" ni siquiera la visitamos, así­ que no sé lo que hay, y el Holocausto lo pasamos casi a la carrera (las imágenes son desagradables, muy duras). En "crí­menes contra la humanidad" y "la guerra secreta" no entramos.

...Y hay otros tres "Imperial War Museum" repartidos por los alrededores de Londres...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor Roger el Mar Abr 15, 2008 2:04 pm

simplemente yo dirí­a que 6h (y no es broma) sin echar un vistazo a más del 20% de los videos y audios, es el tiempo pudrente para una visita en condiciones al museo, yo lo harí­a en dí­as alternos con 2 visitas ya que es gratuito y está cerca de una boca de metro


ps: desconocí­a ese detalle de prestarte una cámara, la verdad es que es todo un servicio para quitarse el sombrero :!: :!:
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Museos Militares

Notapor BROWNING el Vie May 16, 2008 12:02 am

Muy buenas, es mi debut en el foro.
DE entrada, las fotos son muy majas. Yo he estado en el imperial war museum, que como se ve en las fotos aqui expuestas es muy intersante.
Pero el que yo recomiendo es ir al museo de la RAF, en Hendon , a unos 40 del centro de Londres.Es brutal, esta ubicado en un antiguo campo de aviacion usado durante la batalla de Inglaterra.Tengo fotos analogicas que ya escanerae.
Avatar de Usuario
BROWNING
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 15, 2008 11:26 pm

Re: Museos Militares

Notapor Gus el Sab May 17, 2008 10:28 am

Buenas

BROWNING escribió:Muy buenas, es mi debut en el foro.


Bienvenido :D

DE entrada, las fotos son muy majas. Yo he estado en el imperial war museum, que como se ve en las fotos aqui expuestas es muy intersante.
Pero el que yo recomiendo es ir al museo de la RAF, en Hendon , a unos 40 del centro de Londres.Es brutal, esta ubicado en un antiguo campo de aviacion usado durante la batalla de Inglaterra.Tengo fotos analogicas que ya escanerae.


cuando vayas a postear las fotos (que esperamos con impaciencia :) ), ten en cuenta que hay un hilo dedicado a museos de aviación e iran mejor en el:

viewtopic.php?f=5&t=1794

saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Museos Militares

Notapor Starfish Prime el Mar Jul 28, 2009 7:18 pm

Este fin de semana tocó visita la Imperial War Museum de Duxford, dedicado a la aeronáutica. :c7

Viene siendo del tamaño del Museo del Aire de Cuatro Vientos, pero el material que hay en él es impresionante porque en muchos casos algunos aviones son únicos o casi únicos (Concorde, TSR-2, SR-71...) y porque muchos de los aviones expuestos se encuentran en perfectas condiciones para el vuelo.

Lo tienen realmente bien montado, cada fin de semana organizan algún evento, hay charlas y conferencias todo el año, varias tiendas de regalos y cafeterí­as para descansar un rato. Este fin de semana tocaba el "date una vuelta en tanque", por 20 libras te daban una vuelta por un circuito en un Scorpion.

Hay varias compañí­as que ofrecen vuelos en aviones clásicos, yo subí­ al del del Dragon Rapide y es una experiencia inolvidable lo despacio y suave que volaba ese avión. Yo querí­a un voltio en una Tiger Moth pero la hora que me asignaban era despues del último autobus y lo dejo para la próxima visita, porque seguro que habrá mas cuando vuelva a mediados de Agosto de las vacaciones.

En cuanto a puntos mejorables, no todo va a ser bueno, eché de menos más helicópteros y el sitio. Está realmente lejos de cualquier cosa que no sea Cambridge, hay buses cada media hora hasta Cambridge pero el último es a las 4:30.

Creo que jlopegran se iba a venir para el Spitfire day, aunque todos los dí­as en Inglaterra son el Spitfire day hasta sirven cerveza Spitfire :!: , mi recomendación es que te alquiles un coche y confrmes antes que tendrás entrada (yo no encontré entrada para el RIAT) de antemano. En cuanto a alojamiento, Cambridge está muy cerca, hay muchos hoteles y aparte de visitar la ciudad, tiene muchas tiendas y restaurantes para pasar el rato. Por la zona tambien hay bastantes pubs tí­picos en los que tomar cerdo asado con puré de patatas acompañado por una buena pinta de Ale.

He hecho un video con las fotos (que no son muy allá que todaví­a no tengo la reflex por el Reino Unido), comentarios y varios trozos del vuelo en el Dragon Rapide, espero que os gusten, lo he puesto en video para que se haga mas ameno. Seguro que se ha colado algún acento pero estoy con el teclado "pérfido" y no los tiene.

http://video.yahoo.com/watch/5628589/14769098

Saludetes! :b1
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Museos Militares

Notapor Gus el Mar Jul 28, 2009 10:10 pm

Mooooola :D

gracias por el video :) (y esperamos impacientes mas fotos y videos de posteriores visitas a este museo o similares :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Museos Militares

Notapor Roger el Mié Jul 29, 2009 11:13 pm

Starfish Prime escribió:En cuanto a puntos mejorables, no todo va a ser bueno, eché de menos más helicópteros y el sitio. Está realmente lejos de cualquier cosa que no sea Cambridge, hay buses cada media hora hasta Cambridge pero el último es a las 4:30.


Tiene que estar alejado porque es un aeródromo en uso que no puede estar dentro de una ciudad y tampoco está tan alejado, puedes ir tranquilamente en tren desde Kings Cross ?? en Londres hasta Cambridge, coges el bus de la lí­nea C7 nada más salir de la estación y te deja en la puerta del museo, los regresos son hasta las 17:30h si no recuerdo mal, además por ello te hacen un descuento en la entrada

de los aparatos expuestos no se puede hacer ninguna queja, la colección es impresionante como ese enorme B-52 y hay aparatos que prácticamente puedes tocar con la mano y puedes completar la visita pasando otra mañana en el museo de la RAF en Londres (barrio de Hendon, entrada gratuita)

si eres inglés te dan la opción de rellenar un impreso en la entrada para una devolución de impuestos :shock: :shock:

en este blog de viajes vienen interesantes museos europeos muy recomendables

http://unburrican.blogspot.com/
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Museos Militares

Notapor Starfish Prime el Lun Ago 03, 2009 7:32 pm

Roger escribió:Tiene que estar alejado porque es un aeródromo en uso que no puede estar dentro de una ciudad y tampoco está tan alejado, puedes ir tranquilamente en tren desde Kings Cross ?? en Londres hasta Cambridge, coges el bus de la lí­nea C7 nada más salir de la estación y te deja en la puerta del museo, los regresos son hasta las 17:30h si no recuerdo mal, además por ello te hacen un descuento en la entrada

de los aparatos expuestos no se puede hacer ninguna queja, la colección es impresionante como ese enorme B-52 y hay aparatos que prácticamente puedes tocar con la mano y puedes completar la visita pasando otra mañana en el museo de la RAF en Londres (barrio de Hendon, entrada gratuita)

si eres inglés te dan la opción de rellenar un impreso en la entrada para una devolución de impuestos :shock: :shock:

en este blog de viajes vienen interesantes museos europeos muy recomendables

http://unburrican.blogspot.com/

Correcto Roger, los trenes a Cambrigde parten de Kings cross-St Pancras y tardan 1 hora, con ida y vuelta en el mismo dia son unas 30 libras. El bus para el IWM es el C-7, pero el último que sale de vuelta es a las 16:30 y hay que preguntar en la parada de Cambridge porque no todos los C-7 paran en el IWM. Pero los dí­as especiales normalmente ponen autobuses especí­ficos para ir a los eventos.

Lo de la devolución de impuestos se puede hacer con todas las donaciones a organizaciones culturales y de caridad, como anécdota en el escándalo de los gastos que pasaban los miembros del parlamento encontraron a uno que habí­a pasado como gasto de representacion unas libras que donó a una organización de beneficencia en favor de los veteranos del ejército. :nonono:

Esta semana me voy a Munich, a ver si me tiempo a ver el Deutsches Museum (que tienen una reproducción de las cuevas de Altamira, que ya me dirán que tienen que ver con Alemania :?: ). :c7
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Museos Militares

Notapor juantono carro 001 el Mié Ago 05, 2009 6:52 pm

Ahí­ queda eso...

hrrp://www.capitanalatriste.com/escrito ... tecorso/pc 29jul09

Completamente de acuerdo y eso que P.Reverter no es de mi devoción.

Ciao :b1
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Museos Militares

Notapor SOTH el Mié Ago 05, 2009 9:56 pm

Juantono tu enlace no funciona. Si no me equivoco y no te importa areo que te refieres a este...

http://www.capitanalatriste.com/escrito ... tentecorso

Si no es asi dilo y eliminare el mensaje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SOTH
 
Mensajes: 204
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm

PrevioSiguiente

Volver a Sección histórica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados