Erratas en los artículos y fichas. Publícalas

Discute aquí todo lo referente a la web; Sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Leopard 2 el Lun Jul 23, 2007 7:17 am

ups he encontrado más

ARMAMENTO:

El Harrier II Plus permite realizar misiones mucho más diversas que las de apoyo cercano, para las que se creó el Harrier original. Gracias al radar, la ultima versión puede realizar misiones aire-aire, con misiles de corto y medio alcance semi-activos, activos y pasivos, misiones anti-buque con torpedos y todas las misiones que podí­a llevar a cabo la anterior versión.

Esta nueva versión dispone de un dispensador de señuelos ALE-39 de tubos, con seis equipos instalados en cada aeronave, dos en cada lateral trasero y superior del fuselaje. Cada uno es capaces de lanzar 180 cartuchos de bengalas y contramedidas. Este avión también dispone de un perturbador activo Sander AN/ALQ-167. En sus seis puntos de ataque alares, dispone de 4.175 kg de carga. En los pilones internos, puede llevar todo tipo de armas del inventario americano, bombas convencionales, cluster, frenadas. También puede lanzar bombas guiadas entre 500 y 1000 kg GBU-12 y GBU-26. Los cohetes LAU-68, LAU-10, y LAU-61 con cabezas anti carro, de practicas y de fósforo.

La gran novedas es que gracias al radar, el Harrier II Plus puede portar misiles aire aire AIM-7F/P Sparrow, y los modernos AIM-120 AMRAAM. Los misiles Sidewinder también son utilizados para el combate cerrado. En las misiones anti-buque, la ultima versión de este mí­tico avión, dispone de diversos torpedos. Otra novedad son los misiles AGM-88 HARM (High speed Anti Radar Misile, misil anti radar de alta velocidad), y los tradicionales AGM-65E/F Maverick guiados por televisión o por inflarrojos. Al igual que el AV-8B Harrier II, el Harrier Plus dispone de un cañón GAU-12 de 25 mm y 300 cartuchos. El AV-8B II Plus es similar al AV-8B salvo en que ha sido alargado hasta los 15,2 metros, su envergadura ha disminuido ligeramente a 9,24 metros y su nuevo alcance de autotraslado con depósitos auxiliares aumentó hasta los 3.830 kilómetros.

http://www.portierramaryaire.com/fichas/harrier_5.php


Lo que esta en negrita es erróneo ningún paí­s operador de Harrier utiliza esos dos misiles (AIM-7F/P Sparrow, AGM-88 HARM), la GBU esa no es la 26 sino la 16 y no confundamos los terminos lb con kg que no es lo mismo.

Este es el armamento para el Harrier Plus:

    Misiles:
  • Raytheon AIM-120 AMRAAM advanced medium-range air-to-air missile (misil aire-aire avanzado de medio alcance )
  • Raytheon AIM-9L Sidewinder short-range air-to-air missile (misil aire-aire de corto alcance)
  • Raytheon/Hughes AGM-65 E/F Maverick
    Bombas:
  • 113kg/250-lb Mk.81, 226kg/500-lb Mk.82 y 454kg/1'000-lb Mk.83, así­ como las bombas frenadas Snakeye del mismo tipo.
  • Mk.20 Rockeye II cluster
    Guiadas:
  • Raytheon Paveway II GBU-12 500-lb, GBU-16 1'000-lb y las LGTR para entrenamiento.
  • Boeing JDAM GBU-38 500-lb y GBU-32 1'000-lb
    Cohetes:
  • 2.75”/70mm (LAU-68, LAU-61) y 5”/127mm (LAU-10)

Las bombas Paveway II pueden ser modernizadas a Enhanced Paveway II Dual Mode Laser Guided Bomb (DMLGB), con la inclusion en estas de GPS (Global Positioning System).

Sobre lo escrito de Italia yo lo expondria así­: Después de que el Parlamento Italiano autorizara el contrato, se realiza el pedido McDonnell-Douglas de un par de TAV-8B Harrier II biplazas y de tres AV-8B Harrier II Plus monoplazas en 1990. Fueron entregados a bordo Garibaldi en agosto de 1991 en la base naval EU Norfolk los dos TAV-8B Harrier II, mientras que los tres primeros aviones AV-8B Harrier II plus fueron entregados durante el verano 1994. Siendo ensamblados los otros 13 aviones AV-8B Harrier II Plus monoplazas por Alenia Aeronautica en Italia y entregados a la Marina Militare entre 1995 y 1997.
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Duffman el Dom Ago 05, 2007 9:33 pm

De nuevo gracias por las aclaraciones. Ya está corregido.

Por cierto, la página vuelve a actualizarse y demás.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Voronezh el Lun Ago 06, 2007 4:17 pm

En la portada de la web, la imagen correspondiente al anuncio de la nueva ficha Leopard I no se vé
Esta imagen:
http://www.portierramaryaire.com/temp/img/leo1.jpg
Imagen
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Duffman el Lun Ago 06, 2007 4:25 pm

Voronezh escribió:En la portada de la web, la imagen correspondiente al anuncio de la nueva ficha Leopard I no se vé
Esta imagen:
http://www.portierramaryaire.com/temp/img/leo1.jpg
Imagen


Son ya tantas cosas...

Muchas gracias, ya está arreglado.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor flagos el Lun Ago 06, 2007 10:28 pm

El nombre de la web está mal.

Deberí­a ser: "Por tierra, mar y aire". cej1

En la ficha del Leopard 1:

Hay un error en la descripción de los blindajes; puesto que hay básicamente cuatro casos:

:arrow: Leopard 1 y A1
:arrow: Leopard 1A2 (con un blindaje más grueso)
:arrow: Leopard 1A3 y A4 (con la torre soldada)
:arrow: Los A1A1 (son los A1 modernizados, que incorporan el añadido B&B para ponerse al nivel de los A2, A3 y A4)

Los A5 no incrementan nuevamente el blindaje, pues no son más que los Leopard 1A1A1 a los que se les instaló el EMES 18 (aparte de otras cosillas menores). El dato además serí­a fantástico pues se estima un blindaje superior a los primeros M-1 y Leopard 2. Si ese fuera el caso...........para qué desarrollar los blindajes compuestos :!:
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor capitan hidalgo el Mar Ago 07, 2007 4:17 pm

Si ya están arreglados esos detalles más técnicos, yo señalarí­a el uso de la palabra "orda", no solamente porque le falta la H, sino porque creo que degrada un poco a los soviéticos. O soy yo que cuando escucho "horda" pienso en "horda de orcos". Pero hablando en serio, es algo despectivo el término, en todo caso ponerlo entre comillas...

O ya me estoy volviendo viejo y achacoso. :wink:
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Duffman el Mié Ago 08, 2007 10:40 pm

capitan hidalgo escribió:Si ya están arreglados esos detalles más técnicos, yo señalarí­a el uso de la palabra "orda", no solamente porque le falta la H, sino porque creo que degrada un poco a los soviéticos. O soy yo que cuando escucho "horda" pienso en "horda de orcos". Pero hablando en serio, es algo despectivo el término, en todo caso ponerlo entre comillas...

O ya me estoy volviendo viejo y achacoso. :wink:


Pues si, buscando en www.rae.es no le da connotaciones muy alagadoras, y en honor a la verdad he de decir que yo no las conocí­a y que además el pie de foto es de mi autorí­a (además se me escapó la h xD). En cualquier caso, ya está corregido.

flagos, te envié un MP
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor capitan hidalgo el Vie Ago 10, 2007 3:20 pm

Duffman escribió:Pues si, buscando en www.rae.es no le da connotaciones muy alagadoras, y en honor a la verdad he de decir que yo no las conocí­a y que además el pie de foto es de mi autorí­a (además se me escapó la h xD). En cualquier caso, ya está corregido.


En realidad no es tanto error tuyo, no es la primera vez que escucho la expresión y pienso que es parte de la Guerra Frí­a, el usar ciertas palabras para denigrar al "peligro rojo". A uno se le pega y no piensa en lo que realmente significa.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Leopard 2 el Sab Ago 18, 2007 12:50 pm

GRECIA
En 1981, Grecia hizo un pedido por un total de 106 Leopard 1 GR MBT y cuatro ARV, siendo 73 MBT construidos por Krauss-Maffei y los restantes por Mak System en Kiel. Los Leopard 1 griegos están basados en el Leopard 1A3 alemán, pero están equipados con el sistema de control de tiro EMES 12A3 y con el sistema de intensificación de imágenes PZB 200. Á‰stos fueron entregados entre 1983 y 1984. El Leopard 1 GR fue construido por Krauss-Maffei, y recibieron un camuflaje de fábrica consistente en café, verde, beige y negro. Hasta comienzos de 1994, un lote de 75 Leopard 1A5 fueron entregados pro Krauss-Maffei y Holanda entregó 172 Leopard 1 V libres de pago bajo el programa de Ayuda Armamentista.

http://www.portierramaryaire.com/fichas/leopard1_5.php


Esto no es correcto del todo:

In 1981 the Hellenic Army placed an order for 104 Leopard-1A4(GR), 2 driver training tanks (Fahrschule) and 4 Bergepanzer Standard ARVs. The A4(GR) model is based on the welded turret Leopard-1A3, but is equipped with the EMES 12A3 intergrated Fire Control System (minus the PERI R12 commander's panoramic periscope) and the PZB200 Low Light Level TV camera. The first batch was delivered in February 1983 and the last in April 1984. Since then the Leopard-1A4(GR)s equip the 23rd and the 26th Medium Tank Battalions (EMA, Epilarxia Meson Armaton) of the XXIV Armoured Brigade (Tethorakismeni Taxiarhia). Almost 10 years later, in June 1992, the Hellenic Army received 75 Leopard-1A5 from Germany, under the CFE Harmonization Plan, as offset benefits within the framework of the contract for the purchase of 4 German built MEKO-200HN ''Hydra'' frigates. Coming from the German Army stocks, those A5s were initally built as cast turret A1A1 and later modified to the A5 standards. The modification included the installation of the new Krupp-Atlas Electronik EMES 18 Fire Control System with a laser rangefinder and a Zeiss thermal imaging system linked to a digital ballistic computer and the SRK turret control system.

Later this year, again under the CFE Harmonization Plan,the Hellenic Army received 168 ex-Royal Netherland Army Leopard-1V and 2 Leopard-1A5, free of charge (paid by the NAMSA, the NATO Maintenance & Support Agency). The Leopard-1Vs (V=verbeterd, improved) are 4th batch Leopard-1s with Blohm & Voss add-on armour, a Dutch-designed smoke discharging system and EMES 12A3 AFSL-2 Fire Control System but without any passive (image intensification) night vision system. The Leopard A5s equipped the 22nd and the 25rd MTBs of the XXV Armd Bde and the Leopard-1Vs the 33rd MTB (33rd Mech Bde), 34th MTB (34th Mech Bde) and the 31st and 32nd MTB of the XXII Armd Bde.

Finally, in October 1998, a contract was signed with the German Department of Defence for the purchase of 170 Leopard-1A5 from German Army stocks. The first batch of 5 tanks arrived at Pireus Port, on October 15, 1998, just in time for the October 26th Parade in Thessaloniki and a delivery rate of 10-12 vehicles per month was agreed. The first unit to be fully equipped with the new Leopard-1A5 was the 31st and the 32nd MTB of the XXII Armd Bde, in exchange for their Leopard-1V.

In 2001 the Hellenic General Armaments Directorate has issued a Request for Information (RFI) to industry concerning the planned modernisation by the Hellenic Army Armoured Corps of 105 Leopard-1A4(GR1) and 120 Leopard-1V to the Leopard-1A5+ configuration. The upgrade program is valued at up to US$213 million. The 50 remaining Leopard-1Vs will also be modified into Armoured Recovery and Armoured Engineer vehicles under the program. The upgrade, which will be performed at the Hellenic Army's 304 Forward Base Workshop, will include extensive interior refurbishment, and the installation of an independent commander's thermal sight and a new Fire Control System. The Fire Control Systems competing for this requirement include the STN Atlas MOLF (already installed in the Hellenic M48A5 MOLF) and the EMES 18 (installed in ex-German Leopard-1A5) systems, with the former viewed as the favourite.

http://greekmilitary.net/greekmbtanks.htm


Hay que añadir también esto otro 183 Leopard 2 mas 150 Leopard 1A5 adquiridos en el 2005.

Greece Approves $324M Tank Order, Armed Forces Restructuring
20-Jul-2005

Leopard 2
(click to view full)The Government Council for Foreign Affairs and Defence (KYSEA) has approved a bilateral agreement with the German government for the procurement of 333 used German army Leopard-1 and Leopard-2 tanks. The cost of the tanks is estimated at EUR 270 million (USD $324 Million). Germany has sold a large number of surplus-designated Leopard and Leopard 2 tanks to countries around Europe and Scandanavia. Additional contracts to German industryf for upgrading them to newer configurations often follow close behind. In March 2002, the Hellenic Army of Greece announced that it had selected the Leopard 2 GR, with a requirement for 170 tanks.

http://www.defenseindustrydaily.com/gre ... 0885/#more

El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Mig el Jue Feb 28, 2008 9:45 pm

Hola:

Este avión nació en 1933 con la intención de desarrollar un biplano basado en uno de los éxitos de Hawker, el Fury.


¿No sera monoplano?
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Günter Prien el Jue Feb 28, 2008 11:56 pm

Mig escribió:Hola:

Este avión nació en 1933 con la intención de desarrollar un biplano basado en uno de los éxitos de Hawker, el Fury.


¿No sera monoplano?


Muy agudo Mig :wink: Mira q hay veces q aunque lo leas unas cuántas veces no ves el fallo :? Haber si lo podemos modificar pronto
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Sabre el Vie Feb 29, 2008 9:32 am

y tan pronto que ya está solucionado...
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Günter Prien el Vie Feb 29, 2008 1:38 pm

Me alegro :D
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Alcaudón el Lun Mar 24, 2008 5:00 pm

En primer lugar agradeceros el enorme esfuerzo que implica la realización de fichas y artí­culos.

En segundo lugar tengo una consulta. ¿Es complicado cambiar el contenido de los artí­culos y las fichas una vez subidos a la página?

En general me resultan muy interesantes y enriquecedoras. Existe un pero… es un pero con cariño y deseo que nadie se lo tome a mal porque el único interés que me mueve a hacer este comentario es el de transformar esas fichas en material de referencia para posteriores discusiones e, incluso, para que los periolistos la dejen de cagar con sus fuentes de documentación.

El pero es el estilo y la redacción. Evidentemente no voy a poner a nadie de ejemplo, pero creo que entre todos podemos mejorar algunas de las frases y párrafos que componen.

¿Esta idea es viable? ¿Hay alguna forma de hacerlo que sea fácil y que no suponga un esfuerzo por parte de los administradores de la página? ¿Los autores son favorables a esta ví­a para mejorar su ya estupendo trabajo?
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Re: Erratas en los artí­culos y fichas. Publí­calas

Notapor Mig el Lun Jun 16, 2008 8:33 pm

Leopard 2, parrafo dedicado a los prototipos, se repite una frase:

Para esa fecha los conflictos internacionales de todo tipo habí­an demostrado fehacientemente que la dureza de los blindajes serí­a una prioridad en los vehí­culos acorazados por venir. Como consecuencia, el futuro Leopard 2 tomó un nuevo empuje cuando fue reclasificado a la clase de las 60 toneladas, que le permitirí­a llevar más blindaje llevar más blindaje. Una de las torres de prototipo fue modificada para llevar blindaje de varias capas.


Pd:excelente ficha.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

PrevioSiguiente

Volver a Asuntos de la web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados