Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Leopard 2 el Sab Mar 08, 2008 8:24 pm

Kas tienes los planos del vehí­culo anda súbelos :wink: Gracias
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor kas el Sab Mar 08, 2008 9:25 pm

No puedo , lo siento os puedo dejar éstos.
Imagen
Última edición por kas el Mar Mar 11, 2008 8:29 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Leopard 2 el Dom Mar 09, 2008 7:33 am

Hola Kas gracias por el esquema ese de un Piranha IIIH sobre lo que pides esta trampilla es de la barcaza si te fijas en el modelo que has puesto el cual no posee pantalla rompeolas veras también la trampilla. :wink: Puesto que no puedes publicarlo sin consentimiento puedes pasarlo por mp prometo no publicar nada.
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor kas el Dom Mar 09, 2008 10:01 am

Ya esta solucionado, sí­ lleva la trampilla y los carriles a continuación, son para sujetar el cabrestante .
Última edición por kas el Mar Mar 11, 2008 8:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Orel el Mar Mar 11, 2008 12:59 am

¡Hola!

Querí­a comentar el aumento tan considerable de capacidad de proyección anfibia que ha ganado la SIAF (Spanish-Italian Amphibious Force) con el LHD Juan Carlos I.

Y si los portas se consideran como parte de una posible fuerza anfibia (llevando helos sobre todo, o aviones de ataque para apoyo al desembarco) también supone un incremento el Cavour italiano.
El Cavour puede llevar tanques, vehí­culos y más de 300 infantes de marina, pero no es realmente anfibio, ¿no?

¿Cuales son las unidades de la SIAF? Galicia, Castilla y BPE por nuestra parte (y PdA) y San Giorgio, San Marco y San Giusto por parte italiana (y el Cavour y Garibaldi). ¿Falta alguno?

Ahora que hablábais del número de AAV7, ¿podrí­ais ponerme una lista de los medios humanos y materiales destacables de ambas infanterias de marina? Me refiero a número de hombres y blindados, artillerí­a, vehí­culos todoterreno, MANPADs, puestos de tiro de misiles anticarro, lanchas de desembarco... simplemente un listado con cifras si las tenéis. Muchas gracias.

El Garibaldi a qué se dedicará ahora. ¿A actividad más de helos, a ser el sustituto del Cavour cuando esté en dique seco?... Porque como el PdA tampoco es un buque polivalente.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor INTRUDER el Mar Mar 11, 2008 1:26 pm

16 M-60A3
6 ATP M-109A2
6 M-992
1 M-88
18 PIRAí‘AS
24 TOW
12 MISTRAL
12 M-56 105 mm
148 HAMMER
19 AAV7
18 DUARRY SUPERCART
INTRUDER
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ene 27, 2008 2:51 am

Notapor Orel el Mar Mar 11, 2008 8:37 pm

¡Gracias Intruder!

Sobre soldados, unos dicen que hay 1500-2000 conformando la IM española y otros que ésta tiene 4000 efectivos divididos en: TEAR (2000) de los cuales 1500 en la BRIMAR y 500 en la unidad de base y 2000 efectivos de las fuerzas de protección (FUPRO).

18 Piranha III... pero hemos pedido un total de 36 según tengo entendido.

La cifra de Hummer se acerca a la que tengo entendida, entre 150 y 160 totales.

¿Cuántas LCM-1E? ¿Eran 10 o 12, no? ¿Y finalmente qué pueden llevar cada una? (Por ejemplo: ¿4 Hummer y un Piranha?, ¿o un M-60A3 y un AAV7? ¿un Leopardo 2A6?...)

Esos Tow y Mistral citados están montados sobre Hummer, ¿no?
Pero, ¿tienen además puestos de tiro "sobre el hombro" o "con trí­pode"? ¿Ya existe operativo el Alcotán C-100 (mucho mejor que elC-90 según lo vendí­an)

Los M56, son los obuses OTO Melara de 105 mm, ¿no?

En los diques de los Castilla y del LHD, creo que entran 4 LCM-1E y además dos Duarry Supercat, ¿no?

¿Alguien tiene ese listado pero de los italianos?

Gracias
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Navarrus el Mar Mar 11, 2008 9:15 pm

Los C100 Alcotan "llevan repartiendose" al ET sin ir mas lejos bastante tiempo, y hay unidades que ni lo han visto aun.
No se como andara la IM con respecto a eso, aunque como unidad de "punta de lanza" de las FAS, me atreveria a decir, que por ahi seria normal que ya lo tuvieran, pero vamos, ni quisiera mentirle, la verdad no lo se a ciencia cierta.
En cuanto a las nuevas LCM tenia entendido que se habia descartado el Leopard como futuro carro de la Infanteria de Marina, pues la lancha de desembarco no podia transportarlo.
Y en cuanto a los montajes de TOW y Mistral, decirle que si, a ciencia cierta se que los Mistral los usan en un montaje gemelo al de los VAMTAC de las Bias Mistral del ET, en caso de la IM, con vehiculos Hummer.
Los Tow, la verdad no he visto ninguno de la IM con su montaje TOW, pero hay muchisimos documentos graficos que si lo atestiguan, el que lo lleven tambien igual que los VAMTAC de las Cias DCC del ET.
Hay que puntualizar que el Mistral se puede desmontar del vehiculo portador y situarlo en el suelo, simplemente usar el atalaje espaldera que trae el conjunto, y moverlo de esa forma. Me cabe suponer que el TOW tendra un sistema similar.
Avatar de Usuario
Navarrus
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Feb 24, 2008 8:13 pm

Notapor Mig el Mar Mar 11, 2008 9:49 pm

Hola:

Navarrus, solo una puntualizacion sobre su post; Las LCM-E si que pueden con los Leopard 2 A4 (el leopard 2 E no lo puedo asegurar), la razon de para no adquirirlo a estado mas condicionado por el costo de operacion, que al parecer es bastante mas alto que el de los M-60 y que no es absorvible por los actuales presupuestos.

Sobre los Hummve, oí­ algo de que los iban a cambiar (por desgaste), por VAMTAC-S3, pero no puedo asegurarlo.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Navarrus el Mar Mar 11, 2008 10:14 pm

En ese caso les pido mis disculpas, conozco solo a unos pocos infantes de marina y la verdad que ninguno esta en el BDMZ III, por lo que tambien me comentarian de oidas.
En cuanto a los del VAMTAC S3 hace poco personal de mi unidad fue a recepcionar unos cuantos a Madrid, y alli por lo visto oyeron lo mismo, la sustitucion de los Hummer por los VAMTAC, al parecer debido a la llegada del final del ciclo de vida operativa de los Hummer, si bien es verdad, todavia no hay nada publicado a nivel oficial (eso al menos me llegaron a comentar) pero a nivel oficioso, todo apunta a que el sustituto sera el VAMTAC S3 en su variante basica, y la de blindaje integral y barcaza en V (cualidades MRAP)
Avatar de Usuario
Navarrus
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Feb 24, 2008 8:13 pm

Notapor Hornblower el Mié Mar 12, 2008 12:12 am

Orel escribió:
18 Piranha III... pero hemos pedido un total de 36 según tengo entendido.


18 + 21 = 39 :wink:
Eso es lo que hay pedido
Hablan de llegar a unos 57.
Por cierto, los carros M-60 siempre creí­ que eran 17, no 16.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Orel el Mié Mar 12, 2008 12:53 am

¡Gracias por vuestras respuestas!

Lo de Mistral o TOW no montados en vehí­culos lo preguntaba para saber si tení­an algunos puestos de tiro además de los citados, pero ya veo que no. 12 dobles de Mistral y 24 de TOW.

Las LCM pueden seguro con el Leopardo 2E. Gracias a Pardiez de este enlace:
http://www.infodefensa.com/ediciones_especiales/edicion_especial.asp?cod=7
Entre sus prestaciones (de las LCM-1E) destaca, entre otros aspectos, la capacidad para transportar y proyectar en playa los más modernos tipos de carros pesados de combate, como el M-1 o el Leopardo 2E, y su alta velocidad.

Resultado de este programa ha sido la construcción de 14 LCM-1E para la Armada. Dos prototipos para experimentación fueron botados en 2001. Otras 12 unidades de serie han sido entregadas por la factorí­a de San Fernando-Puerto Real de Navantia entre mayo de 2006 y el pasado 24 de Enero de 2008.

Las LCM-1E tienen una eslora de 23,30 metros; manga de trazado de 6,40 metros; puntal de cubierta de carga de 1,60 metros; calado medio a plena carga de 1,06 metros y desplazamiento a plena carga de 111 toneladas. La velocidad máxima en lastre es de 22 nudos (económica de 12 de nudos). Autonomí­a de 190 millas a 12 nudos. Medios de navegación y de visión nocturna para operar en todo tiempo.

Propulsadas por dos motores diesel y dos hidrojets, empleados también para el gobierno del buque, el casco y la cubierta de carga son de acero con rampas de desembarco a proa y popa. La embarcación es capaz de embarcar, transportar y desembarcar tanto en playa como en dique una carga unitaria de 62,5 toneladas o 100 t de carga distribuidas, lo que le permite operar una gran variedad de vehí­culos pesados y ligeros sobre cadena o rueda o 170 infantes.

Excelente complemento de los buques anfibios, las LCM-1E han despertado el interés de diversas marinas, como las de Australia, Suecia y Noruega.


En todo caso, Navarrus, da igual que la IM no tenga Leopards, se trata de que sean capaces de llevarlos a la costa sin necesidad de llegar a puerto (en mi opinión, algo importante, al igual que lo serí­a el poder llevar cualquiera de nuestros equipos de tierra en avión... aunque en el A400M podrán ir los helos (menos el Chinook) y hasta Centauros, no podrán los Leopard.

Digo importante porque si el L-61 y Castillas tienen capacidad para llevar Leopards me parece interesante que sean capaces de lanzarlos en lanchas. No olvidemos que una de las cuatro misiones fundamentales del BPE es la de vector de proyección del Ejército de Tierra... y sus medios.

¿Qué hay de la IM italiana?

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor INTRUDER el Mié Mar 12, 2008 12:44 pm

los tow hay 12 montados en hammer y 12 con tripode
los mistral son de un solo misil y no de dos o por lo menos en las fotos salen asi...lo que si creo que montan son las camaras termicas para apuntarlos por la noche.Recientemente se han comprado ametralladoras minimi de 5.56 y 7.62...mas g-36 con lanzagranadas y version corta...mas mp.5 y fusiles accuacy y barret de precision...ademas de los visores nocturnos pvs.14 y eotech con linternas tácticas y punteros laser integrados...
INTRUDER
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ene 27, 2008 2:51 am

Notapor Orel el Mié Mar 12, 2008 1:03 pm

Muchas gracias por la aun mayor precisión, Intruder :wink:

O sea que los Mistral son sencillos, no el montaje Atlas doble (como los de la EADA por ejemplo).

Supongo que como dices, Mistral y TOW tendrán las últimas versiones de sus visores todotiempo-nocturnos.

¿Crees que ese equipo SAM-antitanque es proporcionado respecto al número de infantes? Es que parece que 24 TOW y 12 Mistral no es mucho si es verdad que la BRIMAR son casi 1000 hombres...

En todo caso, ya leí­ que destacaban hace tiempo el hecho de que nuestra IM para su relativa pequeña entidad tuviera carros de combate (aunque estén anticuados) y artillerí­a ligera y pesada (OTOs y M-109s). Que eso daba una capacidad de fuego propia muy considerable a nuesta "pequeña" IM.

Aparte está el apoyo de los Harrier, de helos de apoyo armados, de la artillerí­a de las fragatas y del Tigre embarcable en el futuro.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor INTRUDER el Mié Mar 12, 2008 1:55 pm

creo que deberia incorporar un COAAS ligero y un sistema SAM de medio alcance de tipo movil como el que se va a desarrollar basado en el NASAM pero montado sobre vamtac o sobre el iris.t....estaria bien..ademas en la artilleria seria conveniente sustituir los m-56 por el L-119 light gun de 105 y cañon largo para ganar en alcance... ymodernizar los M-109 a2 a la version a6
INTRUDER
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ene 27, 2008 2:51 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados