EEUU vs CHINA

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

quien venceria?

ESTADOS UNIDOS
19
76%
CHINA
6
24%
 
Votos totales : 25

¿Está armando EEUU a los vecinos de China?

Notapor Duffman el Sab Oct 01, 2005 1:32 pm

Buenas.

Leyendo la aportación de cesarri en el hilo sobre F-15 para Singapur, he reflexionado sobre el hecho de que EEUU esté cercando a China ofreciendo jugosos contratos a los paises vecinos del gigante asiatico.

Los "extras" de la compra del F-15:
cesarri escribió:En la venta se incluyen 200 misiles aire-aire supersónico avanzados AIM-120C (AMRAAM), 200 misiles de la AIM 9X Sidewinder, 50 Joint Direct Attack Munitions (JDAM) con cabezas de combate de 500 libras, 30 AGM 15A-1 Joint Standoff Weapons (JSW) con cabezas de combate de 500 libras y 30 AGM 154C Joint Standoff Weapons (JSW) comunes.


Armamento de última generación.

Ya solo se habla de los cazas de última generación, pero a pesar de las décadas del Eagle, sus modernizaciones le ponen a la altura de muchos cazas de hoy dí­a, y no olvidemos que tan importante es el avión como el armamento que porta, y en este caso, si que iguala de sobra al contemporaneo.

Recordemos también que el entrenamiento y las técticas son vitales.

Volviendo al tema, en este caso concreto tenemos a Singapur. Más directamente está Pakistán, que aunque este ya es antiguo, se ha reanudado la venta de cazas F-16 tras una de moratoria de 15 años. En ese mismo orden está Japón por ejemplo, pero ya digo que estos no interesan por que siempre han estado ahí­.

Un caso más concreto es Korea del Sur, que a pesar de remontarse a los roces con China, ahora se le está prestando mucha atención, y no creo que EEUU solo se fije en Korea del Norte a la hora de tratar con ellos.

No obstante, yo creo que el caso más importante es la India. Un paí­s que hasta ahora siempre se asoció más con Rusia y mortal enemigo de Pakistán. Si sigue los pasos de China puede llegar a convertirse también en un gigante (1.000.000 de habitantes frente al 1.300.000 de china). Se han iniciado contratos de armamento también con los indios.

Y finalmente, ya en otro plano superior, Pakistán y la India son potencias nucleares.

Hay que ser realistas, la economí­a de EEUU no atraviesa sus mejores momentos, y vender armamento siempre es algo interesante, pero si nos paramos a mirar el mapa del sureste asiatico, pude verse cierto patrón de conducta.

Podrí­amos hacer una porra para ver cual será el siguiente :twisted:

Yo apostarí­a por un nuevo incremento en las ventas a Taiwan...
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor River el Sab Oct 01, 2005 1:38 pm

Filipinas tambien, para ayudar contra los terroristas Islamicos de alli, ademas de tener un buen pais estrategicamente hablando claro
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Mig el Sab Oct 01, 2005 2:54 pm

Filipinas es un pais que ahora mismo es demasiado inestable, asi que me decanto por mas para los Taiwaneses y los Pakistanies.
Creia que Korea del sur habia decidido comprar sus proximos MBT(T-90) a Rusia,¿no?.
Y en la india siempre han tenido unas mezclas de armamento curiosas (Camberras junto a TU-144, Mi-26 junto a IROQUIS, etc), aunque creo que estaban interesados en un porta de diseño Ruso (quien sabe a lo mejor lo proximo que vemos es ese porta con alguno de los F-14 "jubilaos").
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor ariel81 el Sab Oct 01, 2005 4:51 pm

korea produce sus propios mbt,los mbt rusos los recibio como pago de deuda de rusia
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor River el Sab Oct 01, 2005 8:14 pm

Si tienes razon en parte Mig, pero tambien es cierto que EEUU mantienen una base naval si no la han desmantelado, La base SUBIT ademas de cooperar con Filipinas en contra de los terroristas de ABU SAYYAF, aunke tb reconozco que filipinas no es una prioridad apuesto antes por Taiwan claramente debido a que China esta volcada en su "recuperacion", saludos
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Derfel_64 el Sab Oct 01, 2005 9:23 pm

A Taiwan ya le han vendido armamento, aparte de hace tiempo los E-2C Hawkeyes, tienen Harpoon de la última versión(ataque a tierra, 300 kms de alcance...).

Lo de Corea del Sur es curioso, porque tradicionalmente ha sido aliado de Estados Unidos y enemigo de China por su enfrentamiento con Corea del Norte; sin embargo, a estas alturas los chinos ya se habrán dado cuenta de que Kim-Jong-Il o como se llame es un cadáver y prefieran dejar de apoyarlo, entre esto y la rivalidad de Corea del Sur con Japón por unas islas en la frontera marí­tima, podrí­a darse el caso de que Seúl se pasase al lado de Pekí­n. Aparte de los T-80 Corea ha comprado hovercrafts a Rusia y algo más.

A mí­ me parece obvio que EEUU intenta aislar a China, pero lo primero que tendrí­a que hacer es pasar de Pakistán y aliarse con India, que es un paí­s con muchí­simo más peso y que va a crecer de manera bestial. Y sobretodo, desestabilizar internamente China.

Creo que el principal foco de tensión será Taiwan, un paí­s no reconocido por la ONU pero que China difí­cilmente se atreverí­a a invadir. La duda está en hasta qué punto considera EEUU a Taiwan como aliado, ¿lo suficiente para entrar en guerra con China, que tiene un peso bestial en la economí­a mundial y cada vez va a ir a más?

PD:en el caso de Singapur, también está el hecho de que es un mini-Estado rodeado de vecinos que últimamente se han armado con Flankers y cosillas de ese estilo.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor ariel81 el Sab Oct 01, 2005 9:31 pm

river,la base que mencionas en filipinas es subic bay,ya esta cerrada,hace mas de una decada

usa mantiene bases en japon y korea,ademas de guam
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor BERSERKER el Sab Oct 01, 2005 9:42 pm

Una cosa que no me acaba de cuadrar, es eso de que Corea del Sur, se quedo con los T-80 como parte del pago de la deuda que Rusia tenia con ellos, pero no porque quisieran ese carro...
Si no hubieran querido el T-80 entonces porque no saldaron la deuda recibiendo Su-30, misiles antiaereos, o hierro y carbon, por poner un ejemplo.
Si se quedaron con los T-80, sera porque son buenos carros y cumplian las exigencias coreanas, sino hubieran pedido cualquier otra cosa no?
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Voronezh el Sab Oct 01, 2005 9:55 pm

Rsuai podia haber pagado con materias primas sistemas de radar, computadoras...

Que China lleva creo que 3 años subiendo una burrada su presupuesto de defensa y esten reordenando sus F.F.A.A. acojona a EE.UU (a quien no).

India ha hehcho un movimiento muy extraño en la OIEA votando favor de llevar el tema irani al consejo de seguridad, eso y que el amigo pwervez parece que tiene un doble juego parecen indicar que podria haber un cambio de alianzas en Asia, aunque es pronto aun para afirmarlo.

Corea del Norte...cadaver y te quedas corto, la cuestion es ¿despues de Kim il Jong ...?
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Lepanto el Sab Oct 01, 2005 10:12 pm

No serí­a de extrañar que el proximo comprador de armas USA, sea Vietnam.

Cí­rcula una teorí­a, respecto a que USA, podí­a haberse marchado del Vietnam del Sur, entre dos y tres años antes de lo que lo hizo, y prefirio mantenerse algún tiempo más, para que las fuerzas del Vietnam del norte fuesen más fuertes, sabedores de que tení­an la partida perdida, y de que existian diferencias notables entre las autoridades de Pekin y Hanoi.

Como se vió posteriormente los vetnamitas le pararon los pies a los chinos, cuando intentaron darle un zarpazo a Vietnam, cosa que alegro enormemente a los Estados Unidos.

Si eso es así­, para USA un Vietman potente evitarí­a una incursión china, a una parte fragil del sur de Así­a y paí­ses ribereños del sur del mar de la china.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Kopelson el Sab Oct 01, 2005 10:38 pm

Lo de pagar la deuda que Rusia tiene con Corea del Sur con material militar si que es cierto. Pero eran los coreanos los que decidian que es lo que querí­an y no los rusos lo que daban a los coreanos para saldar la deuda. En una primera fase entraban los T-80, BMP-3 y misiles antitanque, y en un segunda fase, si no recuerdo mal, helicopteros Ka-32 (pude que fuesen Ka-29 o Ka-27 pero me suena que era de los más modernos), avionetas ligeras (no recuerdo el modelo) y tecnologí­a de misiles aire-aire, esto último a los rusos no les hací­a mucha gracia. No sé en que habrá quedado la cosa este segunda fase se tení­a que hacer en el 2002 o 2003.
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor Hornet el Sab Oct 01, 2005 11:23 pm

Ojo que Pakistan tiena a China como uno de sus principales aliados, incluso han coproducido un avión de combate (el entrenador avanzado/caza ligero K8), por mucho que EEUU proporcione a Pakistan no podrán enemistarlo con China porque para Islamabad toda la politica exterior gira entorno a la India, y China es para ellos un aliado indispensable (comparten frontera los 3 paises en la conflictiva Cachemira).


Taiwan y Corea del Sur son a la vez aliados de Washington en la zona y un quebradero de cabeza. En el caso de Corea el compromiso de defensa es explicito, en el caso de Taiwan implicito. Si alguna vez la situacion degenera y Pekin intenta invadir Taiwan Washington tendra que elegir entre dos malas decisiones, o involucrarse en una guerra con China o dejar que China haga lo que quiera y cediendole por tanto la hegemonia en asia.

Se dice que gran parte de la reorganizacion militar China se dirige hacia construir una marina de guerra capaz de hacerle frente a la Navy (a dia de hoy seria aniquilados), por ello estan comprando y construyendo portaaviones, submarinos, fragatas, cazas, etc.
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Duffman el Sab Oct 01, 2005 11:39 pm

Derfel_64 escribió:A mí­ me parece obvio que EEUU intenta aislar a China, pero lo primero que tendrí­a que hacer es pasar de Pakistán y aliarse con India, que es un paí­s con muchí­simo más peso y que va a crecer de manera bestial. Y sobretodo, desestabilizar internamente China.


Si, pero mientras se quedan con el culo al aire en una región que a EEUU no le conviene lo más minimo.




Voronezh escribió:India ha hehcho un movimiento muy extraño en la OIEA votando favor de llevar el tema irani al consejo de seguridad, eso y que el amigo pwervez parece que tiene un doble juego parecen indicar que podria haber un cambio de alianzas en Asia, aunque es pronto aun para afirmarlo.


Pues yo no dirí­a que es tan pronto, ultimamente todo está pasando muy rápido en esa zona.

Recordais cuando el ¿hercules? de ELINT fue derribado por colisión con un caza chino? Por aquella época China no s ela tení­a ni la mitad de en serio que ahora.


Hornet escribió:Se dice que gran parte de la reorganizacion militar China se dirige hacia construir una marina de guerra capaz de hacerle frente a la Navy (a dia de hoy seria aniquilados), por ello estan comprando y construyendo portaaviones, submarinos, fragatas, cazas, etc.


China me gusta cada vez menos. No obstante miremos el asepcto positivo. Podremos dar la murga a nuestros hijos con que nosotros también vivimos una guerra frí­a :twisted:
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor cesarri el Dom Oct 02, 2005 12:48 am

No os olvideis del litigio por las Islas Sprantly , en el mar de la China Meridional , que enfrentan a Vietnam , Indonesia , Malaysia , Filipinas y !!! CHINA !!! , la cual provoca alos demás con ciertas instalaciones militares y de explotación comercial de recursos naturales de la zona , instaladas de forma ilegal , yá que no está claro , a quién pertenecen éstas Islas .
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor Hornet el Dom Oct 02, 2005 12:53 am

Duffman escribió:Recordais cuando el ¿hercules? de ELINT fue derribado por colisión con un caza chino? Por aquella época China no s ela tení­a ni la mitad de en serio que ahora.


era un EP-3 ARIES, una version de inteligencia electronica del P-3 orion.

Por cierto, que en algun lado he leido que en un futuro, China tendrá que desplegar soldados en oriente medio, al igual que hace ahora EEUU para ayudar a estabilizar y asegurar el suministro de petroleo, pues a cada dia que pasa se hacen mas dependientes del oro negro.
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Siguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados