Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Pablo galindos el Mié Sep 28, 2005 9:06 pm

Los primeros UCAv se dedicaran a las misiones de supresion de defensas, y contra objetivos prefijados. Actualmente se pretende modificar los objetivos y añadir, asi como la ruta en pleno vuelo.

Las minas. Puede parecer tonto, pero tu las dejas ahí­ y ellas responderán ante un determinado evento y reaccionarán en consecuiencia. ¿Que es un ejemplo flojo? Los misiles. ¿Alguien los controla? NO, una vez que salen del rail, pueden cumplir su misión de forma totalmente autónoma. Al AMRAAM no es necesario ni siquiera asignarle un objetivo. Puedes dispararlo y el misl buscará un objetivo y lo atacará. Con el tiempo el IFF se implantará en todo y entonces la cosa irá a mas. Ya no hay riesgo de darle a un aliado. La evolución en este aspecto comenzó hace mucho, solo que ahora ha experimentado un gran impulso. A nadie le gusta jugarse el pellejo.


Es cierto, aunque un tanto ambicioso, los UCAV tadaran bastante en sustituir a los humnaos. Lo del IFF esta muy bien, pero se ha comprobado que actualemnte no es del todo fiable (vesae los numeroso vehiculos destruidos por fuego amigo, que han obligado en muchos casos a un contacto visual del objetivi). De este modo si el IFF falla, puede empezar a destruir a todo el conjunto de ataque.

La opinion publica no esatria muy segura de que aviones de este tipo vuelen por nuestros espacio aéreo en misiones de entrenamiento de arammento.

En otras misiones como el apoyo aéreo, su eficacia puede ser no muy buena.

Los UAV son apratos muy admirables, pero q han tenido un sin fin de problemas 8el predator por ejemplo). Entre als misiones que podrian realizar sin problemas son las de SEAD, y tambien misiones de escolta anti radar (sustituyendo a los EW), misiones de reconocimiento y tambien destruccion de objetivos enemigos tales como edificios.

Los ordenadores estan muy bien para ayudar al ser humano, pero no creo q deban sustituile del todo, si no en misiones dnd el hombre sea menos eicaz (como reconocimientos de vuelos de alrga duracion de hasta 10 horas) o misiones muy peligrosas.
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Notapor Orel el Mié Sep 28, 2005 10:58 pm

Como con todo.
A principios de siglo se pensaba que lo de volar en trastos más pesados que el aire era sólo para locos y que jamás tendrí­a éxito pues nadie se fiarí­a de ese medio de trasporte.
Ante la invasión de los robots industriales surgió toda una ola de escepticismo y ahora no hay más que ver cualquier gran fábrica. Hay humanos controlando, como los habrá con los UCAV, pero en principio ellos les dejan hacer sin meter las narices en su trabajo :wink: .

Bender, me ha resultado curioso que mentaras los vehí­culos terrestres sin piloto. Estuve siguiendo un poco su desarrollo, pero es desastroso.
El suelo es un medio muchí­simo más hostil que el vací­o y homogéneo cielo .
:)
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Notapor Derfel_64 el Jue Sep 29, 2005 4:11 pm

El problema es que veis a los UAV como si solo fueran a sustituir a los aviones tripulados, cuando lo que hacen es dar muchí­simas más posibilidades. Los AWACS llevan 20 tí­os y algunos de ´´suplentes´´, además de todas las condiciones de habitabilidad que eso implica. Los eliminas, ganas mucho espacio y dinero, rellenas el avión de combustible, y tienes un avión capaz de estar todas las horas que quieras vigilando en vuelo, con repostaje en vuelo. Claro, los motores no pueden estar funcionando eternamente, pero seguro que durante mucho más tiempo que la tripulación.

También tendrí­an muchas utilidades los mini-UAVs, o los pequeños para exploración junto al frente(que los llevan cada vez más ejércitos).

Hay dos tipos de avances tecnológicos, los que mejoran lo que ya habí­a y los que crean algo nuevo. Por desgracia tendemos a ver sólo los primeros:ponerle a las cosas más velocidad, alcance, protección, radares más potentes...pero hay innovaciones que lo transforman todo radicalmente. Hoy podrí­amos tener acorazados de cientos de miles de toneladas y cañones de 1500 mm, pero vaya, son mejores los portaaviones :)
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Notapor Orel el Vie Dic 30, 2005 1:17 pm

¿Alguien podrí­a poner el listado de modelos de UAVS existentes en los principales paí­ses de la OTAN? Si sabéis cifras aproximadas mejor que mejor.
Al menos de nuestros compañeros europeos. Es que estoy bastante desfasado al respecto.

Un saludo
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Notapor Pablo galindos el Vie Dic 30, 2005 10:08 pm

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Notapor alfavega el Sab Dic 31, 2005 6:51 pm

Convenio con Francia sobre vehí­culo aéreo de combate 'NEURON'


El Consejo de Ministros autorizó hoy la suscripción del memorando de entendimiento entre España y Francia relativo a la cooperación para un demostrador de vehí­culo aéreo no tripulado de combate (UCA), denominado 'NEURON'.

La participación en el proyecto tiene un coste de 35.500.000 euros, que se distribuirán en los ejercicios del 2007 al 2012, según la referencia del Consejo de ministros, que recuerda que este proyecto de desarrollo corporativo del demostrador tecnológico comenzó en septiembre de 2004.

El UCAV NEURON es un vehí­culo aéreo no tripulado de combate para misiones aire-suelo, que integra tecnologí­as de última generación y que es capaz de realizar su misión de forma autónoma.

Se prevé que esté listo entre 2011 y 2012 y, además de España, está previsto que participen en este proyecto, a través de acuerdos bilaterales, Suecia, Italia, Grecia y Suiza.
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Notapor Enanon el Dom Ene 01, 2006 4:49 pm

Resumiendo, que los que juguemos a simuladores de combate vamos a ser contratados como personal de altisimo valor estrategico para las mayores fuerzas aereas del mundo.

voy a ir a contarselo a mi madre, que aun me mira raro cuando ve mis saitek :lol:
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Notapor Orel el Dom Ene 01, 2006 6:44 pm

Sí­, ahora tendremos el orgullo de poder pertenecer a la reserva de pilotos de aviones de alta tecnologí­a..... pilotados desde el suelo. :lol:
A mí­ eso no me va: yo quiero volar, elevándome YO. :wink:

Enlaces a archivos .PDF buení­simos dedicados enteramente al mundo de os UAV. Están en inglés, pero son extensos, con muchas imágenes y tablas de caracterí­sticas de los UAV. Muy recomendables:

http://www.armada.ch/01-5/cgdrones.pdf

http://www.armada.ch/04-3/complete_04-3.pdf

http://www.armada.ch/05-3/complete_05-3.pdf

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Notapor Orel el Lun Ene 02, 2006 2:41 pm

Noticia sobre el UCAV Neuron, frances en principio pero que se ha convertido en consorcio con España acaba de añadirse Suecia (ademas de que quieren integrarse Italia y Suiza)
The Swedish Government has decided to participate in the European UCAV-demonstrator program, Neuron.

Saab's participation in the program is thereby secured. “This is a crucial decision for both Saab and Sweden, which secures our participation in one of the most advanced high technology development program in Europe today”, says Saab CEO Á…ke Svensson.

The decision means that Saab, through FMV (the Swedish Defense Material Administration) finances the Swedish participation with MSEK 600 of a total of MSEK 750. At the same time Swedish Government secures that MSEK 600 will be reinvested in the long-term development of the Gripen program.

“Today's decision does not only embrace Swedish Aerospace participation in the advanced Neuron program, but also secures the development of the Saab Gripen fighter program”, says Saabs CEO Á…ke Svensson.


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Notapor Orel el Jue Ene 05, 2006 11:55 am

Northrop Grumman-Built Global Hawk Surpasses 5,000 Combat Flight Hours
Jan. 4th, 2006

SAN DIEGO, Jan. 3, 2006 -- The U.S. Air Force's RQ-4 Global Hawk unmanned aerial reconnaissance system, built by Northrop Grumman Corporation (NYSE:NOC), recently passed the 5,000 combat flight-hours mark while on a mission supporting the global war on terrorism.

Deployed almost immediately following the attacks of Sept. 11, 2001, Global Hawk unmanned aerial vehicles have been flying nearly continuous combat missions since 2001. The system has now flown 233 missions, 157 of them by a single Global Hawk. Collectively, the family of Global Hawk aircraft has accumulated more than 8,000 total flight hours.

Imagen

Imagen

Lo reseñable es que el Global Hawk ha hecho más de 5.000 horas de "combate" en 233 misiones, lo que arroja una media de más de 21 horas de vuelo por misión. Nada mal. Aunque puede estar en vuelo más de 24 horas seguidas.

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Notapor Bender902 el Vie Ene 06, 2006 12:24 am

Definitivamente el futuro esta en los UAV´s.
Si puede estar 24 horas en una mision y son faciles/baratos de producir, se tiene hecho el trabajo que requeriria a varias dotaciones.

Por otra parte, prece que el invento esta siendo y haciendo un muy buen trabajo ¿no?
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Notapor Lepanto el Vie Ene 06, 2006 6:17 pm

En canal de historia, durante esta semana y la que viene emiten a diversar horas un documental sobre los aviones del siglo XXI, concretamente UAV,s.
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Notapor Orel el Mar Ene 17, 2006 11:32 am

An aircraft program managed by Aeronautical Systems Center's Global Hawk Systems Group includes the first unmanned aerial system to achieve Communication, Navigation, Surveillance/Air Traffic Management compliance.

The RQ4-A Global Hawk achieved CNS/ATM compliance of several systems after being verified by the Electronic Systems Center at Hanscom Air Force Base, Mass. So far, the CNS/ATM approval process has taken about a year and a half to complete. “It was a challenge since no other UAS has done this,”said Bryan Miessler, Global Hawk lead for CNS/ATM approval.

“The requirements are currently written for manned aircraft, which sometimes made them interesting to interpret for an unmanned system.”The current CNS/ATM performance assessment focused on five key areas: Required Navigation Performance; Reduced Vertical Separation Minima; Basic Area Navigation; Mode-S Identification Friend or Foe; 8.33 Kilohertz channel spacing. To date, the Global Hawk has achieved compliance of the RNP-10, RVSM and BRNAV functionalities and will reach Mode-S and 8.33 kHz channel spacing compliance upon successful completion of flight testing, likely in early 2006.


The U.S. Air Force's Global Hawk unmanned aerial vehicle has made its first flight carrying a new sensor that can detect and identify radar and other types of electronic devices from an altitude of 60,000 feet.

Global Hawk and the new sensor, known as the High Band System Production Configuration Unit (HBS PCU), are designed and produced by Northrop Grumman. The HBS PCU is a key subsystem of the Airborne Signals Intelligence Payload (ASIP) sensor which is being developed and is expected to be operationally fielded in 2008. This system will dramatically increase the signals-collection capabilities of the U.S. armed forces. It will be integrated with the Air Force's Distributed Common Ground Stations, which are used to analyze electronic intelligence gathered by various airborne systems.


Northrop Grumman received the first MQ-8B Fire Scout unmanned aerial vehicle (UAV) airframe from its teammate, Schweizer Aircraft Corp.,
on Jan. 3 at Northrop Grumman's new Unmanned Systems Center in Moss Point, Miss., signaling the start of aircraft production. This airframe is the first of 12 Fire Scout vertical take-off and landing UAVs that will be assembled at the Moss Point facility, which is co-located with the Trent Lott International Airport. The U.S. Navy will receive four Fire Scout UAVs and eight will be delivered to the U.S. Army.


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Notapor Orel el Jue Ene 19, 2006 1:10 am

Lanzamiento del UCAV europeo

Martes, 17 de enero

El proyecto del avión de combate europeo sin piloto liderado por Francia, y en el que también participan España, Grecia, Italia, Suecia y Suiza, se va a lanzar esta semana, avanzaron hoy fuentes próximas a este programa.

Las fuentes indicaron que al programa de este caza sin piloto, bautizado inicialmente UCAV/Neuron e ideado por el grupo francés Dassault Aviation, podrí­a añadirse próximamente Bélgica.

El proyecto, propuesto en 2003 por la ministra francesa de Defensa, Michele Alliot-Marie, está valorado en unos 400 millones de euros, de los que unos 80 millones corresponden a Francia.

Además de la compañí­a francesa, están asociados grupos industriales de los otros paí­ses implicados: el español EADS CASA, el griego Hellenic Aerospace Industry, el italiano Alenia, el sueco Saab y el suizo Ruag.

Lo que se pretende es desarrollar un avión no pilotado sobre la base de los cazas franceses 'Rafale', y que sea capaz de fijarse un objetivo y de lanzar sobre él un misil.

Fuente: EFE


UK seeks to align Corax stealth prototype with its plans for future military aircraft

17-1-06

Corax bears some resemblance to the cancelled Lockheed Martin/ Boeing RQ-3A DarkStar UAV, with a tail-less configuration, and a long-span unswept wing mounted at the rear of a short body section.

However, there are important differences. The body section is straight-edged and pointed rather than being a half-disc shape. The wing is tapered and mounted relatively further forward, and there are two pitch-control surfaces on each side of the exhaust. This avoids one problem with the DarkStar, which was the limited pitch authority available from the wing trailing-edge surfaces: a factor in the loss of the first DarkStar in April 1996. Compared with DarkStar, which was designed with an emphasis on a low side-on signature - matching its side-looking sensors - Corax is optimised for all-round stealth.

If Corax is the start of a versatile family, it is a step towards the MoD's Strategic Unmanned Air Vehicle (Experiment) - SUAV(E) - which is intended to explore the use of UAVs for deep missions and to pave the way for procurement decisions in 2009-10. As such, it could point the way towards an operational-scale UK UCAV demonstrator.


El cancelado DarkStar yanqui, al que dicen que se asemeja el Corax:
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Reabastecimiento en vuelo automático

Miercoles, 18 de Enero

Mediante un programa conjunto llevado a cabo por el Air Force Institute of Technology y el Test Pilot School de la USAF, se han efectuado una serie de pruebas encaminadas a efectuar el abastecimiento de aviones en vuelo de forma completamente automática.

Para ello se empleó un avión C-12 A (Beech Super King Air 200) que simulaba el cisterna y un Learjet 25 como avión receptor.

Ambos aviones estaban equipados con un sistema GPS modificado y el Lerajet con un sistema de control de vuelo especial para mantener los parámetros de este durante todas las fases de

la maniobra de abastecimiento, que se han llevado a cabo dentro de un “hipódromo”en el que se han mantenido ángulos de alabeo máximos de 30º.

El C-12 “cisterna”estaba equipado con una unidad inercial para medir de forma precisa los desplazamientos en guiñada y alabeo siendo transmitidos de forma automática al Learjet “receptor.”

Las señales recibidas mediante enlace de datos, alimentan el sistema de control de vuelo modificado de Learjet para efectuar movimientos automáticos de corrección en las superficies de control y en el mando de gases.

Durante los tres últimos vuelos de prueba, el sistema automático del avión receptor se conectó nada más despegar, completando el vuelo de dos horas y media de duración totalmente

en automático y consiguiendo, en vuelo recto y nivelado, mantenerse a 40 cm de la posición ideal programada, es decir dentro de la envolvente de la cesta de repostaje, sin ninguna intervención del piloto.

El éxito de esta prueba constituye un hito histórico en la aviación, pues hasta ahora no se habí­a conseguido una aproximación automática de tal exactitud, lo que abre un enorme potencial en las operaciones de Vehí­culos Aéreos de Combate No Tripulados (UCAV).


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Notapor Orel el Mar Ene 24, 2006 1:56 am

Fire Scout Completes First Autonomous Ship Landings

Wednesday, January 18, 2006

The U.S. Navy and Northrop Grumman Corporation wrote a new chapter in naval aviation history January 16-17, when two RQ-8A Fire Scout unmanned aerial vehicles (UAV) completed nine autonomous shipboard landings on board USS Nashville (LPD 13) off the coast of Naval Air Station Patuxent River, Maryland.

This test marks the first time a Navy UAV has performed vertical landings on a moving ship without a pilot controlling the aircraft. The RQ-8A is a test version of the newer MQ-8B Fire Scout being developed by Northrop Grumman for the Navy and the U.S. Army. The MQ-8B Fire Scout is the aircraft element of a complete system called the Vertical takeoff and landing Tactical Unmanned Aerial Vehicle (VTUAV) system.

After it was launched from the naval air station, the Fire Scout flew to the designated test area, where the USS Nashville was waiting for the air vehicle to land and take off under its own control. The flight was monitored from a ship-based control station called a tactical control system, and the air vehicle was guided onto the ship using an unmanned air vehicle common automatic recovery system.

The Navy plans to use Fire Scout on board the Littoral Combat Ship, where sailors will operate both manned and unmanned helicopters to support operational requirements. Northrop-Grumman's Integrated Systems sector is developing and producing 12 MQ-8B Fire Scout UAVs; four for the Navy and eight for the Army.

Fire Scout will provide the warfighter with real-time video imagery and provide communications-relay capability. The weapons-capable air vehicle, which can fly missions more than eight hours long, will also help warfighters assess battle damage, provide precision targeting and gather intelligence.

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