Ejercito Nacional de Venezuela

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Blizt el Mar Ene 22, 2008 11:23 pm

los EEUU tienen muchas formas de presionar a un pais, no les hace falta el veto y no creo que les guste esa venta.
Avatar de Usuario
Blizt
 
Mensajes: 212
Registrado: Dom Jun 03, 2007 1:44 pm
Ubicación: Madrid - Toledo

Notapor Dell el Jue Feb 14, 2008 3:35 pm

Hornblower escribió:
miguel_campano escribió:
También se piensa reemplazar a los AMX-13 y AMX-30 por un carro de combate moderno, por lo cual se ha contactado con Alemania para considerar la incorporación del Leopard 2.


Me sorprende, siempre pensé que a la vista de la nueva orientación polí­tica de Venezuela fueran a buscar carros T-90 rusos o versiones modernizadas de la interminable flota de T-72 de 2ª mano de los paí­ses del antiguo Bloque Comunista.


No se de donde salio el asunto de los Leopard 2 :roll: . En el pasado, se compraron los AMX-30B porque Alemania no quiso vendernos los Leopard 1. Se sabe que Alemania esta vendiendo Leo 2 excedentes de su Ejercito, pero de ahi a que Venezuela los pueda comprar, hay un trecho...

Lo más seguro que se compre un MBT en Rusia...ya se ha mostrado interes por el BMP-3, de todas maneras, amanecerá y veremos.

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor Dell el Jue Feb 14, 2008 3:43 pm

Algunas fotos de los blindados venezolanos

:arrow: AMX-30V

Imagen

:arrow: AMX-13C.90

Imagen

:arrow: Scorpion 90

Imagen

:arrow: Dragoon 300 LVF-2

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor Dell el Jue Feb 14, 2008 3:50 pm

Más

:arrow: AMX-13 VTT-VCI

Imagen

:arrow: Transportpanzer TPz-1

Imagen

:arrow: Dragoon 300 APC

Imagen

:arrow: V-100 Commando

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor kas el Jue Feb 14, 2008 7:48 pm

Una pregunta ¿ que material vais a tener ahora ? , o no esta previsto el cambio de nada terrestre por ruso .
Porque seria interesante ver los T-90 por ahi, o los BTR-90 .
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor ANVRC925 el Jue Feb 14, 2008 8:19 pm

Dell escribió:No se de donde salio el asunto de los Leopard 2 :roll: . En el pasado, se compraron los AMX-30B porque Alemania no quiso vendernos los Leopard 1. Se sabe que Alemania esta vendiendo Leo 2 excedentes de su Ejercito, pero de ahi a que Venezuela los pueda comprar, hay un trecho...

Lo más seguro que se compre un MBT en Rusia...ya se ha mostrado interes por el BMP-3, de todas maneras, amanecerá y veremos.

Saludos


me estoy haciendo un poco de lio con esto ¿el bmp 3 no es un vehiculo de combate de infanteria? si es asi esta compra solucionaria orta necesidad que a buen seguro tiene el ejercito venezolano pero no la de la compra de un Mbt.

En cuanto comprar un carro como el leopard bueno pues que lo veo muy dificil ya que "hugo del alma mia" no es que sea el mejor amigo de uno de los paises fundadores de la OTAN y yo por lo menos no reñiria con un pais amigo por ganar cuatro centimos que es al final lo que van a conseguir eso sin contar que ultimamente rusia esta que tira la casa por la ventana en cuanto a armamento y aunque el material ruso no llega a los estandares de calidad OTAN tampoco es malo del todo llegando a tener una muy buena relacion calidad precio.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Notapor Dell el Jue Feb 14, 2008 9:09 pm

kas escribió:Una pregunta ¿ que material vais a tener ahora ? , o no esta previsto el cambio de nada terrestre por ruso .
Porque seria interesante ver los T-90 por ahi, o los BTR-90 .


De material ruso, suena BMP-3 y BTR-90. Tanques T-90 es la opcion logica, aunque todavia no hay nada concreto, parece que la prioridad son unidades de caballeria.

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor Dell el Jue Feb 14, 2008 9:12 pm

ANVRC925 escribió:
Dell escribió:No se de donde salio el asunto de los Leopard 2 :roll: . En el pasado, se compraron los AMX-30B porque Alemania no quiso vendernos los Leopard 1. Se sabe que Alemania esta vendiendo Leo 2 excedentes de su Ejercito, pero de ahi a que Venezuela los pueda comprar, hay un trecho...

Lo más seguro que se compre un MBT en Rusia...ya se ha mostrado interes por el BMP-3, de todas maneras, amanecerá y veremos.

Saludos


me estoy haciendo un poco de lio con esto ¿el bmp 3 no es un vehiculo de combate de infanteria? si es asi esta compra solucionaria orta necesidad que a buen seguro tiene el ejercito venezolano pero no la de la compra de un Mbt.


Lo que quise decir que no se espera material blindado de Alemania, en cambio de rusia si, y el BMP-3 podria ser el primero que despues llevaria a la compra de MBT rusos.

Otro vehí­culo NO ruso que se considera es el belga 4x4 Sabiex Iguana FV4 para la caballerí­a motorizada.

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor Hornblower el Jue Feb 14, 2008 10:42 pm

Yo habí­a oí­do que tení­an planes de adquirir unos 600 blindados de ruedas y cadenas, estarí­an ese Sabiex Iguana 4x4, el BMP-3 y un tecrer desconocido que no se sabe (al menos cuando yo le seguí­a la pista) si será de ruedas o cadenas.....
Llegué a oí­r rumores sobre el 8x8 Patria AMV finlandés, pero no sé si serí­a más bien un calentón periodí­stico como el de los portaviones clase Kutnezsov... :pajaro1:
También se oyó hablar de desarrollos conjuntos con terceros paí­ses, no sé si Bélgica, para un blindado 6x6,.....
En cuanto a carros, la verdad que viendo el panorama en la zona, algo de 2ª mano con una buena modernización podrí­a valer, pej un T-72 bien potenciado......aunque si hay perras para uno nuevo, mejor que mejor.

No obstante yo veo demasiada dependencia tecnológica de Rusia, tener un sólo proveedor es peligroso, ya que mañana puede cambiar la tortilla y quedarte a dos velas como con los C-130, F-16, etc.......que estamos hablando de materiales con una vida útil de 30 años vista.....y en 30 años pasan muchas cosas.
China tiene oferta de carros y blindados (la calidad es ya otro tema) y podrí­a ser una opción, por ahora han comprado allí­ radares y entrenadores para la FAV,........
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Dell el Jue Feb 14, 2008 11:59 pm

Hornblower escribió:Yo habí­a oí­do que tení­an planes de adquirir unos 600 blindados de ruedas y cadenas, estarí­an ese Sabiex Iguana 4x4, el BMP-3 y un tecrer desconocido que no se sabe (al menos cuando yo le seguí­a la pista) si será de ruedas o cadenas.....


Es parte de un plan de adquisiciones de vehiculos blindados, es decir, no se van adquirir de un solo golpe los 600...si se concreta el plan van a pasar varios años en adquisiciones en varios lotes de diferentes vehí­culos...

Hornblower escribió:Llegué a oí­r rumores sobre el 8x8 Patria AMV finlandés, pero no sé si serí­a más bien un calentón periodí­stico como el de los portaviones clase Kutnezsov... :pajaro1:


Como lo haz dando a entender, pues son cuentos de camino...

Hace como 5 años, el Ejército evaluó el 8x8 Mowag Piraña y el 6x6 Steyr Pandur y no gustaron...en cambio el Sabiex Iguana FV4 paso las pruebas del Ejército...en esa epoca, era casi seguro su compra, pero los fondos fueron desviados para la producción nacional del Tiuna, pero aún el Iguana sigue en la palestra...

Hornblower escribió:También se oyó hablar de desarrollos conjuntos con terceros paí­ses, no sé si Bélgica, para un blindado 6x6,.....


Si y no solo 6x6, sino a cadenas y hasta un nombre se escucho: "Tanque ligero Libertador"...pero eso todavia esta en veremos...

Hornblower escribió:En cuanto a carros, la verdad que viendo el panorama en la zona, algo de 2ª mano con una buena modernización podrí­a valer, pej un T-72 bien potenciado......aunque si hay perras para uno nuevo, mejor que mejor.


Se habla de T-90...pero todavia nada seguro. Como dije parece que la prioridad son blindados para las unidades de caballeria en los llanos venezolanos.

Hornblower escribió:No obstante yo veo demasiada dependencia tecnológica de Rusia, tener un sólo proveedor es peligroso, ya que mañana puede cambiar la tortilla y quedarte a dos velas como con los C-130, F-16, etc.......que estamos hablando de materiales con una vida útil de 30 años vista.....y en 30 años pasan muchas cosas.
China tiene oferta de carros y blindados (la calidad es ya otro tema) y podrí­a ser una opción, por ahora han comprado allí­ radares y entrenadores para la FAV,........


Si, China es una opción...

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor Dell el Vie Feb 15, 2008 12:05 am

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor Dell el Dom Mar 16, 2008 6:23 pm

Fotos recientes de tropas venezolanas

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Dell
 
Mensajes: 222
Registrado: Mié Ene 04, 2006 3:34 am

Notapor ANVRC925 el Mié Mar 19, 2008 12:46 am

en cuanto a anteriores comentarios sobre la compra de un nuevo carro de combate no creo que comprar un t-72 sea solucion de nada conociendo la patata de carro que es hoy en dia cualquier carro de combate de blindaje homogeneo y que las cargas quimicas de alto diseño los perforan como mantequilla por muchos reactivos o basuras que les metan.
Ante esto lo que quiero decir es que el AMX-30 es igual de valido (salvo por algunos problemas en la transmision que seguro que en el modelo modernizado de venezuela ya no se da y el sistema de frenado del retroceso de tiro del cañon que puede que tambien esten solucionado)que el T-72 ante la pasta que se podrian gastar en comprar T-72 y modernizar los AMX-30 creo que meterle un restiling potente al AMX-30 es mucho mas rentable.

por cierlo los AK-103 ¿estas seguro que son del 7,62? me parecio por los cargadores que eran del calibre 5,45.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Notapor Bushmaster el Mié Mar 19, 2008 8:02 am

por cierlo los AK-103 ¿estas seguro que son del 7,62? me parecio por los cargadores que eran del calibre 5,45.

Ni uno ni otro: 7.62x39 (la nomenclatura "7.62" se reserva para el 7.62x51 :wink: )


Para con lo dicho del T-72... pues... pues... como dicen en mi pueblo "po va a ser que no" y es que de de ello dependerá, en toda su magnitud, de la versión de T-72 a la que refiramos.

Sin ir más lejos y sin hilar nada fino (tengo algo de prisita, pues estoy preparando mis vacaciones :wink: ), el CC mejor portegido de TODA Rusia (ya se, ya se... los CCs rusos no son la panacea...) es precí­samente un T-72: el T-72BU, más conocido como T-90 :wink: . Y queramos o no... serí­a una excelente carro para un paí­s rusófilo como es, ya sabemos todos, Venezuela :twisted: .

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor ANVRC925 el Mié Mar 19, 2008 2:22 pm

Bushmaster escribió:Ni uno ni otro: 7.62x39 (la nomenclatura "7.62" se reserva para el 7.62x51 :wink: )


lo sepero como los dos calibres rusos tienen el mismo largo de vaina no me parecio importante. Ademas eso de usar lo de 7,62 solo para el OTAN me parece un poco exclusivista pero es como es algo de cada uno no me meto.

lo que me parecio extraño es que para se unos rifles de nueva fabricacion fuesen del calibre antiguo maxime si llevan como se pueden apreciar en las fotos el freno de boca y el cargador de nuevo diseño.

en cuanto al t-72 sigo pensando igual que antes porque vista la situacion politica de venezuela nadie garantiza una alianza econo mica comercial o militar la cual garantice (vaya que redundante) que te vayan a servir unos repuestos a mas de cinco años vista. Aparte de que el T-90 dicen que esta muy bien protegido solamente porque lleva unos radiadores de multiondas en la torre lo cual estaria muy bien si solo te disparan misiles de guia laser o radio de tercera generacion pero para los cañonazos o los misiles de segunda generacion e incluso los de tercera generacion con cabeza de busqueda magnetica no es que sea muy uti.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados