¿Comentar escena de TV/Serie?

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

IMP

Notapor ACB, el Mutie el Dom Ene 13, 2008 4:06 pm

Desde hace unas semanas se ha estrenado en Antena 3 una serie (si se puede considerar tal) o quizás mejor dicho unos cortos de animación llamados IMP, donde un diablillo (un Imp precisamente) junto con sus ayudantes trata de ser un malo malí­simo.

Hasta aquí­ no hay nada malo, pero ¿es correcto que a esas horas (con niños delante de la tele), diga palabrotas? Las escenas en sí­ no es que tengan mucha gracia, cada uno puede tener su opinión, pero sí­ podemos observar frases como "no me jodas", "coño" y muchas otras que son recibidas por el público a la hora de comer, desde niños hasta ancianos.

¿Es un buen ejemplo para los niños?

Saludos
ACB, el Mutie

Notapor polluelo el Dom Ene 13, 2008 4:45 pm

Intentar encontrar alguna logica a la actuacion de las televisiones en España es una labor digna de Hercules.

Ahora mismo estan echando en una de ellas una pelicula bastante buena sobre un marine acusado de unos asesinatos y su esposa abogada que lo defiende. No es que tenga grandes dosis de violencia pero no deja de haber alguna que otra escena fuerte, las tipicas peleas con su muerto incluido, etc, etc. Esa misma cadena el otro dia echo Shrek a las 10 y pico de la noche, que con anuncios y demas supone terminar la pelicula a la 1 y pico de la mañana.

Para mi que lo logico seria lo contrario, la pelicula infantil un domingo por la tarde y la otra por la noche. Pues justo al reves. Eso si, luego se les llena la oba hablando de defensor del espectador y no se cuantas pamplinas mas.

Es como luchar contra molinos de viento.
polluelo

Notapor capitan hidalgo el Dom Ene 13, 2008 5:40 pm

Y luego le echarán la culpa a los "dibujos chinos" que vuelven locos a los niños y los hacen asesinos seriales. Cuando la culpa es de las televisoras que ponen cualquier cosa en cualquier horario, solamente porque ven que es animación y no cayeron que en el Siglo XXI hay animación para adultos (y la habí­a de antes ya, pero serí­a demasiado).

Aquí­ en la revista del cable, un canal empezó a dar anime del bueno, y le poní­an Infantil a bruta pelí­cula cyberpunk con androides decapitados y minas medio desnudas (Armitage). Eso es ser idiota.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
capitan hidalgo

Notapor Darz Mol el Dom Ene 13, 2008 6:42 pm

Si esos dibujos fuesen el peor de los males...

Recuerdo que cuando era pequeño por las tardes tení­a dibujos animados en prácticamente todas las cadenas. Ahora, en cambio (a excepción de algunas autonómicas) programas del corazón con sexo y violencia, programas de testimonios, de crí­menes, etc..
Imagen
Darz Mol

Re: IMP

Notapor juan-rejon el Dom Ene 13, 2008 6:47 pm

ACB, el Mutie escribió:Desde hace unas semanas se ha estrenado en Antena 3 una serie (si se puede considerar tal) o quizás mejor dicho unos cortos de animación llamados IMP, donde un diablillo (un Imp precisamente) junto con sus ayudantes trata de ser un malo malí­simo.

Hasta aquí­ no hay nada malo, pero ¿es correcto que a esas horas (con niños delante de la tele), diga palabrotas? Las escenas en sí­ no es que tengan mucha gracia, cada uno puede tener su opinión, pero sí­ podemos observar frases como "no me jodas", "coño" y muchas otras que son recibidas por el público a la hora de comer, desde niños hasta ancianos.

¿Es un buen ejemplo para los niños?

Saludos

Este es un ejemplo más , de lo que comenté el el hilo "RECUERDOS". Desde mi punto de vista un problema social, contra el cual los padres lo tienen muy , pero que muy dificil
juan-rejon
Expulsado

Notapor polluelo el Dom Ene 13, 2008 6:57 pm

Yo creo, coo dije en el otro hilo, que no es tan dificil, solo que es mas facil no hacer nada.

¿Que echan unos dibujos poco apropiados? Se cambia de cadena. ¿que no echan nada potable en ningun lado? Se quita la tele y a hacer otra cosa, hay mil maneras de matar el tiempo y muchas ademas productivas. A lo mejor dentro de un tiempo si las cadenas ven que en determinados horarios la programacion no es adecuada y se resienten sus ingresos publicitarios cambian de estrategia, si no lo hacen es su problema. Pero para eso hay que estar pendiente de lo que hacen los hijos, de lo que echan en la tele y dispuesto a perder un poco de tu tiempo en hacer algo que a lo mejor no te apetece. Lo comodo es dejarlos aparcados delante de la tele y echarle la culpa de lo que pasa.
polluelo

Notapor ACB, el Mutie el Dom Ene 13, 2008 7:12 pm

No es tan fácil polluelo, el problema es que no es un programa que dura 1 hora o media, si no que son 90 segundos que aparecen en medio de los anuncios. Entonces ¿te preparas para que en cuanto halla anuncios en el intervalo de los Simpsons, cambiar nada más aparecer? ¿O "castigas" a tus hijos impidí­endole que vea los Simpsons (que por cierto, tienen contenido adulto)? O un extremo o el otro...
ACB, el Mutie

Notapor polluelo el Dom Ene 13, 2008 7:44 pm

Si facil no es, y en este caso en particular te lo comes con patatas, pero si esta en nuestra mano hacer que las cosas cambien, aunque sea muy despacio, y sobre todo el controlar lo que ven nuestros hijos. ¿Que hay que castigarlos sin Simpsons? Pues que le vamos a hacer, es cuestion de cada uno. No creo que sean de los peores, para mi es peor una cosa aparentemente tan poco peligrosa como escenas de matrimonio donde estan todo el dia hablando de cama, cuernos y demas. A mi no me vana asustar y se distinguir la ironia y la exageracion del asunto pero no creo que sea lo mas apropiado para un chaval de diez o doce años porque le puede dar una vision muy viciada del matrimonio, sea este homo, hetero y con o sin bendicion eclesiastica.
polluelo

Notapor socrates el Dom Ene 13, 2008 8:49 pm

Totalmente de acuerdo, polluelo.
El problema es que resulta difí­cil evitar que un niño o un preadolescente vean/oigan cosas que creen que entienden, pero no: los elementos juegan en contra de los padres.

Al final, como cuenta un viejo chiste, están dos niños y uno dice al otro "ayer, vi a una pareja follando en un parque"; a lo cual el otro le contesta "oye, ¿y qué es un parque?"

En fin, bendito enchufe: la tele y el ordenador, cuando papá/mamá estén delante.Cuando no, se tira de esa clavija mágica y listo. Y ni de coña tele/ordenador en su cuarto hasta que no estén pero que bien criados, vamos, como para ir a la mili.
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
socrates

Notapor RAYMUNDO el Dom Ene 13, 2008 8:59 pm

Yo tengo más suerte en ese sentido.
Como vivo a 5 kms. de Portugal me aprovecho de que en la Televisión Portuguesa (todos los canales se ven perfectamente en mi casa) siguen teniendo programación infantil en los horarios que tení­a la televisión española hace 20 años.Además son dibujos muy buenos (BBC y demás), con lo cual, cuando mi hijo está cenando (a las 8,30, que son las 7,30 en Portugal) tienen programas infantiles, igual que a entre 5 y 6, y de paso practica el portugués, que todo lo que se aprenda es poco.
En cualquier caso, entre los canales digitales está el clan TV (dedicado a niños y jóvenes) y ahí­ si que suelen tener programas adecuados en los tramos horarios que hablamos.
Saludos.
Imagen

A fronte praecipitium a tergo lupi.

Imagen
RAYMUNDO

Notapor ACB, el Mutie el Dom Ene 13, 2008 9:09 pm

socrates escribió:En fin, bendito enchufe: la tele y el ordenador, cuando papá/mamá estén delante.Cuando no, se tira de esa clavija mágica y listo. Y ni de coña tele/ordenador en su cuarto hasta que no estén pero que bien criados, vamos, como para ir a la mili.

Eso ya me parece bastante radical. Es como cuando tienes 2 páginas abiertas, entran tus padres y cierras la página guarra... métodos hay miles para que no te pillen, pero llegar al extremo de no dejarles ni tele ni ordenador... "Mamá, me voy a casa de Juan a jugar". Con que a Juan le dejen todo eso, ya está arreglado, ¿o también le prohibes tener amigos?

Yo tengo ordenador desde hace años. Lo he usado para multitud de cosas, así­ como he visto la tele desde que era pequeño (y mira que la veí­a). También reconozco que con 5 años veí­a la lucha libre, la WWF con el famoso Hulk Hogan y me lo pasaba teta. Hasta tení­a ví­deos grabados en cintas de VHS.

No por haber visto estos combates ahora me dedico a ir por la calle pegando a la gente, ni me meto en broncas. Que yo sepa nunca me he metido en ningún problema de tener que pegarme con nadie. Lo mismo con las palabrotas. No será por no escucharlas en la tele, si no que en mi casa nadie decí­a tacos, al menos en mi presencia. En el momento que nadie los dice, yo como niño no sentí­ la necesidad de usarlos.

¿Hoy en dí­a los padren hacen lo mismo? Me temo que no ¿Si hay una discusión evitan decir tacos delante de los niños? No. Un ejemplo extrapolado a otro ámbito. Juego al tenis de mesa. Cuando algunos de los mejores jugadores en los torneos fallan bolas claras o pierden, dan una patada a una valla o tiran la raqueta. Esto mismo provoca que los niños y adolescentes hagan lo mismo y una vez que empiezan, lo repiten infinidad de veces. Es más, hasta yo estoy empezando a coger estos malos hábitos (aunque la suelto a pocos centí­metros de la mesa) y no me gustarí­a terminar destrozando una madera que me vale 50€.

Saludos[/b]
ACB, el Mutie

Notapor juan-rejon el Dom Ene 13, 2008 9:33 pm

Una pregunta para polluelo si es tan amable de contestar. ¿Tienes hijos?
En caso afirmativo, ¿de qué edades?
Gracias. Espero tu contestación.
Saludos.

Pd. Creo que Raimundo con su respuesta comentando lo de la tele portuguesa pone las cosas bastante claras.

Por supuesto que es fundamental la labor de los padres, que estos han de estar "ojo avisor". Pero la triste realidad es que tienes que estar luchando, constantemente, contra los medios de comunicación, con sus mensajes subliminares. Que actualmente la "sociedad" (esta dirigida desde los politicos) va contra la educación, llámenla si lo desean "tradicional". Algunos pretenden formar una "nueva sociedad"Que los padres no tienen apoyo ninguno ni en los medios, ni en una parte de la llamada "escuela pública", ni en los politicos (unas veces manipulando desde los medios, otras manipulando a los medios, otras manipulando la educación y a la escuelay otras veces con leyes como la sitada por juantono).

¿por qué como padre español tengo que estar filtrando los contenidos de mis hijos a las 3 de la tarde? Como padre portugues eso no me ocurrirí­a.

¿Por qué como padre tengo que quitarles la tele a las cinco de la tarde porque hay escenas no adecuadas para ellos? Como padre portugues eso no me ocurrirí­a.
¡que no estoy hablando de las 9 ni las 10 de la noche!

¿Por qué tengo que pagar unos canales digitales privados, para que mis hijos no vean ciertas cosas que considero inadecuadas? ¿Tienen y pueden todos los padres españoles hacerlo? ¿Qué hacen los padres que no pueden estar en casa con sus hijos controlando ?

¿Por qué muchas series españolas, siempre españolas (no veo eso en series europeas o americanas, acaso porque somos mas "modernos que nadie") no bombardean con mensajes subliminares (claro siempre en el sentido que interesa a la politica dominate o a la progresí­a patria)?
¿Es eso apoyo a las familias? ¿Es eso ayudar en la educación de un hijo?
Lo dicho esta sociedad NO AYUDA A LA EDUCACIí“N DE LOS INFANTES.
juan-rejon
Expulsado

Notapor ACB, el Mutie el Dom Ene 13, 2008 9:58 pm

juan-rejon escribió:¿Por qué muchas series españolas, siempre españolas (no veo eso en series europeas o americanas, acaso porque somos mas "modernos que nadie") no bombardean con mensajes subliminares (claro siempre en el sentido que interesa a la politica dominate o a la progresí­a patria)?

Eso es como el humor americano que a veces no lo entendemos... un americano chupa mensajes subliminares. Mira los Simpsons y dime que cosa se ve repetidamente en los capí­tulos: La bandera de EEUU. ya es un mensaje. En un capí­tulo hablan de dichos mensajes con lo de la Marina, haciendo la coña, pero es cierto que los enchufan a todo el mundo, no sólo en España, sólo que un Español no entiende quizás el mensaje que va dirigido a un estadounidense o un africano.

Saludos
ACB, el Mutie

Notapor socrates el Dom Ene 13, 2008 10:17 pm

Vamos a ver ACB el Mutie: ¡que yo no soy ningún talibán, hombre! :lol:

Soy padre de una niña pequeña (y creo que va otra en camino, lo digo porque aún no sabemos el sexo), y desde luego no espero que llegue virgen al matrimonio, ni historias de ese estilo.

Pero sí­ es cierto que un chaval de unos diez a dieciseis años está en una edad en la que cree qeu lo entiende todo, pero no entiende nada. No es ningún defecto, es tan solo que son pequeños.

Por lo tanto, claro qeu pueden meterse en cualquier página no adecuada en cualquier otro ordenador, y lo harán. A mí­ no me preocupa tanto que vean "páginas guarras". Me preocupa la cantidad de HP sueltos que hay en la red, y el daño qeu les pueden hacer, tanto fí­sico como psicológico.
Por lo tanto, en la medida qeu pueda, intentaré evitarlo. Eso, y que vean todo tipo de basuras humanas en la tele. Y luego, pondré una vela a San Judas TAdeo, patrón de los imposibles.

En casa de mis padres no se encendí­a la tele a la hora de comer, por aquello de hablar la familia y tal y tal, y en la mí­a va a funcionar igual. Al menos, la media hora al dí­a que estemos juntos podremos hablar, insultarnos....pero sin la puñetera tele puesta.
Y desde luego, ni de coña en su habitación, por aquello de que luego están hasta las tantas despiertos y al dí­a siguiente no hay quien los levante para ir al cole. Y otro tanto pasará con el móvil: de noche se apaga,porque a veces se mandan mensajitos a las tantas, y están toda la noche en vela

Un saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
socrates

Notapor Edu el Dom Ene 13, 2008 11:46 pm

España tiene su propia ideosincracia, como cada lugar del mundo.

Europa, especialmente los paí­ses no-anglosajones, tiene una moral mucho más abierta, mucho menos restrictiva que otros lugares del mundo. Quizá por habernos pasado muchos siglos matándonos entre nosotros con las excusas más peregrinas, incluí­das las religiosas o éticas.

Por otro lado, no creo que haya ninguna conjura nacional para imponer una denominada actitud, ni siguiendo la "progresí­a" que parece la excusa universal de una parte de la sociedad, ni tampoco para justo lo contrario.

Las cadenas de televisión se rigen por dos criterios fundamentales, que en el fondo son solo uno: tener la mayor cuota de pantalla gastando la menor cantidad de dinero posible; es decir: beneficio económico puro.

Para eso, se saltan a la torera la normas más básicas de la convivencia entre personas, del respeto mutuo, de su propio Código Deontológico y lo que haga falta.

¿Por qué emitir la MIERDA de los "talk shows" de media tarde en vez de 2 horas de dibujos animados? Sencillo: porque es más barato y atrae a más público. Porque los niños acaban viéndolo, mientras que las marujas no verí­an a Tom y Jerry.

¿Por qué una serie española es "Aida" y una americana es "Friends"? ¿Por qué no se hace ciencia-ficción? ¿Por qué si algo no funciona en dos semanas se quita de antena sin darle más oportunidad? Exactamente por lo mismo: quieren DINERO y lo quiere YA. Les da igual lo demás.

¿Cómo podemos los ciudadanos evitar que esto siga así­? Muy sencillo: no viendo lo que no merece la pena ver. Cambiando de cadena o apagando la tele. Hace mucho que lo único que veo en la tele son informativos... y cambiando de cadena cada dí­a para variar las perspectivas de lo que me cuentan.

Las series, las pelí­culas, las veo por otro método.

Y luego está el tema de los niños. Ni mi hermano ni yo tuvimos nunca tele ni ordenador en la habitación. ACB, no es cuestión de prohibir que el niño vea la tele o use el ordenador... es simplemente mejor tenerlo controlado.

Yo conecto a Internet desde 1992. Pero el ordenador siempre ha estado en el "despacho". Y la tele en la cocina o en el salón. Y eso no me ha limitado para nada. Pero quizá ha evitado alguna conducta de riesgo.

Por mi trabajo, estoy acostumbrado a ver que menores han sido acosados por Internet, hasta puntos que una persona normal no puede sospechar, y que les ha costado serios traumas, de difí­cil recuperación. En todos los casos, el niño tení­a ordenador en su habitación, con la puerta cerrada, o bien procedí­a de familias desestructuradas o que no prestaban la debida atención al niño.

No se trata de cerrarle las puertas al niño, sino de tenerlo bajo una mí­nima supervisión.

Un saludo a todos... y enhorabuena al que haya llegado a leer hasta aquí­...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Siguiente

Volver a Tema libre