Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Atalaya el Sab Ene 05, 2008 1:25 pm

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Directamente al astillero y recombertirlo en:

Buque de mando y control de MCM
Buque insignia de la Zona Marí­tima de Canarias
Buque Hospital
:?:
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Notapor Atalaya el Sab Ene 05, 2008 1:30 pm

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Notapor NOSTROMO el Sab Ene 05, 2008 10:37 pm

Atalaya, el problema es que va a costar más el collar que el galgo, por que estos barcos tienen el csco y la máquina tocadí­simos.

nos merece MUCHO la pena retirarlos.

Si pretendemos que le JC1 sea sustituto en misiones OPERACIONALES nos hacen falta unidades que suplan la misiones LOGISTICAS que estos barcos efectuan como apoyo a despliegues lejanos.

Si tengo que elegir prefiero dos nuevos GALICIA, revisados y ampliados.
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Notapor Atalaya el Dom Ene 06, 2008 10:48 am

:( Que pena... con la buena mar que tienen.Imagen
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Notapor Atalaya el Dom Ene 06, 2008 11:29 pm

NOSTROMO escribió:Atalaya, el problema es que va a costar más el collar que el galgo, por que estos barcos tienen el csco y la máquina tocadí­simos.

nos merece MUCHO la pena retirarlos.

Si pretendemos que le JC1 sea sustituto en misiones OPERACIONALES nos hacen falta unidades que suplan la misiones LOGISTICAS que estos barcos efectuan como apoyo a despliegues lejanos.

Si tengo que elegir prefiero dos nuevos GALICIA, revisados y ampliados.
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Querido NOSTROMO,¿que te parece cambiar los PIZARRO Y HERNAN CORTES por el LPD 61 clase ARAGON?

A mí­ me parece buena idea.
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Notapor Atalaya el Dom Ene 06, 2008 11:31 pm

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Notapor Starfish Prime el Dom Ene 06, 2008 11:55 pm

Atalaya escribió:Imagen
Un programa que ha sido un completo desastre económico (los costes se han disparado un 77% respecto a la estimación inicial) y que se entrega con retraso. Cada San Antonio cuesta la friolera de 900 millones de dólares y es solamente un poco más capaz de que un Galicia (700 soldados el San Antonio y 550 el Galicia).

En la siguiente página que suele ser bastante realista en sus propuestas tienes una pequeña comparativa entre nuestros LPD y los San Antonio:

http://www.sfu.ca/casr/mp-sealift-rotterdam.htm

¿Por qué te quieres cargar precisamente uno de los mejores proyectos de nuestra industria naval? :?: Compara nuestros Galicia y Castilla con lo que tienen los Ingleses y Franceses y saca conclusiones.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
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Notapor Hornblower el Lun Ene 07, 2008 12:03 am

.....o con los pequeños San Giorgio italianos.
Además de capaces, los Galicia/Rotterdam son buques bonitos.
Por cierto, sabéis si el aumento de tonelaje y eslora del 2ª LPD holandés, el Johan de Witt, se logra sacrificando algun aspecto del buque, forzando el diseño, etc....o es perfectamente asumible :?:
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Notapor Leopard 2 el Lun Ene 07, 2008 1:00 am

En los enlaces tienes las caracterí­sticas del buque L801 HrMs Johan de Witt sobre sacrificar si el dique se ha reducido a solo 2 LCU.

http://www.marineschepen.nl/marschepen/johandewitt.html

http://www.marine.nl/nlmarfor/schepen/eskader/lpd/JDWT/
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
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Notapor Atalaya el Lun Ene 07, 2008 11:47 am

Me parece que me habeis entendido mal.

Yo digo de cambiar los PIZARRO Y HERNAN CORTES por L-61 ARAGON,sin tocar los GALICIA - CASTILLA para nada por que soy el primer defensor de los antes citados.

Y encima tenerlos es un orgullo.
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Notapor Hornblower el Lun Ene 07, 2008 5:40 pm

Leopard 2 escribió:En los enlaces tienes las caracterí­sticas del buque L801 HrMs Johan de Witt sobre sacrificar si el dique se ha reducido a solo 2 LCU.

http://www.marineschepen.nl/marschepen/johandewitt.html

http://www.marine.nl/nlmarfor/schepen/eskader/lpd/JDWT/


De alguna parte tení­an que quitar.......
Gracias por los enlaces.

Atalaya escribió:Me parece que me habeis entendido mal.

Yo digo de cambiar los PIZARRO Y HERNAN CORTES por L-61 ARAGON,sin tocar los GALICIA - CASTILLA para nada por que soy el primer defensor de los antes citados.

Y encima tenerlos es un orgullo.


O sea que si los Galicia son buenos y te gustan, ¿ qué sentido tiene una nueva familia de LPD ? aumentando con ello los costes logí­sticos al tener dos familias de buques para una misma tarea, de modo que la AE parezca un bazar turco, un poco de cada.
Ni decir tiene que esos Clase San Antonio, pese al castizo nombre, no son un desarrollo español (habrí­a que pagar la patente) a sus legí­timos propietarios......si lo que propones es algo similar pero 100% made in Navantia, pues peor todaví­a, porque tienes que invertir en I+D para un serie muy corta de buques, más luego el coste de adquisición, vamos que con el precio total te compras 2 Galicia full equip más y te sobra bastante dinero.......que por cierto, serí­an cada vez más baratos al estar amortizados los gastos de diseño y desarrollo, mejorando aún más su competitividad en el mercado internacional.
Luego estarí­a el tema de la tripulación, que habrí­a que pintarla, porque a los Newport las dará de baja el BPE * que presumiblemente se llevará la tripulación de éstos.
Si además no aportan nada nada significativo que no dé el diseño del Galicia/Rotterdam tal y como señalaba el enlace de Starfish Prime...¿para qué los queremos?
En las fotos quedar quedan bien, y son bonitos pero......... :roll:

Puestos a desarrollar cosas nuevas, serí­a mejor una familia de buques de transporte ligero, desembarco administrativo, operaciones logí­sticas, etc que puedan asumir las funciones hoy desempeñadas por los buques Camino Español, Martí­n Posadillo y Contraaestre Casado, y aquellas de los LST que señalaba antes NOSTROMO, así­ matamos 2 pájaros de un tiro.
Durante el breve perí­odo de tiempo que la web de Navantia incluí­a aquellos diseños tan llamativos de destructores de 9.500 toneladas y tal, habí­a uno de buques de este tipo de 22.000 toneladas, "ATLAS 20000" me parece que se llamaban.
Al no ser buques de combate saldrí­an más bien baratos.

* que supongo que sea numerado como L-61 ¿no?, así­ que a esos LPD tendrí­amos que nombrarlos L-70.
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Notapor Orel el Mar Ene 08, 2008 1:05 pm

Compara nuestros Galicia y Castilla con lo que tienen los Ingleses y Franceses y saca conclusiones.

Y los pequeños San Giorgio italianos...

¿Nuestro Galicia y Castilla y sus dos gemelos holandeses son proporcionalmente más eficaces que aquéllos o igual? Me refiero a relación coste-eficacia-carga.
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Notapor Atalaya el Mar Ene 08, 2008 3:22 pm

Orel escribió:
Compara nuestros Galicia y Castilla con lo que tienen los Ingleses y Franceses y saca conclusiones.

Y los pequeños San Giorgio italianos...

¿Nuestro Galicia y Castilla y sus dos gemelos holandeses son proporcionalmente más eficaces que aquéllos o igual? Me refiero a relación coste-eficacia-carga.


Pues en relación carga me parece que perdemos por goleada....

Mi pregunta : ¿ cuántos LCAC pudes meter en los Galicia ?
¿ cuántos m cuatrados de carga rodada tiene los Galicia frente los LPD clase ARAGON? y algo más......
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Notapor Andrés Lucas el Mar Ene 08, 2008 5:27 pm

Mirad, no comprendo cómo se puede ser tan derrotistas. Qué sentido tendrí­a, si alguno de vosotros podéis explicármelo, que un Gobierno del PSOE, continuase el proceso de compra de un sistema de misiles stand off que nos convertirí­a en una colonia de los yanquis?. Que la integración no es sencilla es evidente, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa habla de su incorporación a partir del 2012, pero no me cabe duda de que una vez adquiridos seremos los únicos que diremos cuándo, dónde y cómo. O habéis olvidado que dentro de poco dispondremos de un sistema de satélites de posicionamiento global autónomo del GPS, y además de un sistema de satélites radáricos y ópticos que nos darán completa autonomí­a en esta materia. Os pido un poquito de confianza en el hacer de esta paí­s.
Un abrazo
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Notapor Sabre el Mar Ene 08, 2008 5:28 pm

Atalaya escribió:Mi pregunta : ¿ cuántos LCAC pudes meter en los Galicia ?


Todos los que la Armada quiere meter...o sea, ninguno.

La Armada no quiere LCAC, y sus razones tendrá para ello . Pero vamos , el impedimento para que el Galicia pueda operar LCAC es el mamparo central de la zona inundable que le da estabilidad al buque cuando el dique esta inundado (Y que el BPE lleva tambien por lo que se ha visto en las fotos de construccion). Al parecer la Armada prefiere (Me imagino que con buen criterio) las LCM-1E, aunque tarden mas en llegar a las playas.

Si te fijas detenidamente, tampoco Holanda (con sus LCU) , ni Italia, ni Francia (Aunque estaban haciendo pruebas en el Tonnere) , ni la RN (usa los Griffon 2000TDX , pero noe precisamente para carga de vehiculos). De hecho creo que los unicos usuarios de LCAC son USA y Japón.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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