Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor charoska el Mar Dic 04, 2007 11:42 pm

No se la fecha del contrato, pero teniendo en cuenta que para 2007 ya hay dinero comprometido (poco) el contrato tiene que estar firmado en pocas semanas, por lo que hay poco espacio de tiempo para hacer cambios.

EL número final para cuando se complete la 3ª fase serán 56
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor LOF el Mié Dic 05, 2007 10:17 pm

El de "comunicaciones" es parte de un sistema que incluye además otro tipo de vehiculos y equipos.
En cuanto a los cambios, lo unico que falta por decidir es la torre del de reco. Y esa puede adquirirse posteriormente y contratarse ahora como "integracion de sistemas de armas"...por ejemplo.
Por el blog del circulo trubia tienen buena info. Y a mi me huele que la hitfist pudiera no tener tan buenas perspectivas.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Notapor Hornblower el Mié Dic 05, 2007 11:47 pm

Ese blog también habla de una torre Rheinmetall RLS E8 30 mm :
Imagen
Imagen
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Leopard 2 el Jue Dic 06, 2007 11:49 am

Esa torre solo lleva un ocupante no :?:
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Hornblower el Jue Dic 06, 2007 12:21 pm

Sip.
Due to its state-of-the-art fire control system and armament the E8 one-man-turret represents the new platform for providing light infantry vehicles with arms to combat ground and air targets as well as to support dismounted infantrymen. Equipped with a 30 mm automatic cannon and a state-of-the-art fire control system, the E8 turret is also prepared for a remote operation capability. A stabilised line of sight enabling day and night vision facilitates both observation and firing when on the move.

No obstante también tienen una torre E-4 muy similar a ésta, que es biplaza:
Imagen
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Leopard 2 el Jue Dic 06, 2007 12:52 pm

Si esa E-4 es la que dotara a los Marder modernizados

Imagen
Última edición por Leopard 2 el Dom Dic 16, 2007 2:32 pm, editado 1 vez en total
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Fotos de las Serecos y UOE de la IM

Notapor Hernan_Cortes el Mié Dic 12, 2007 8:40 pm

Hola jefes,

¿Alguien tendria fotos y viedeos nuevos de los SERECOS y de las UOE de nuestra querida infanteria de marina?..... :D
España por encina de todo – España hasta la muerte
Avatar de Usuario
Hernan_Cortes
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 01, 2007 8:32 pm

Notapor Nobunaga el Jue Dic 13, 2007 9:24 pm

Prueba en Youtybe, busca "Infanteria de Marina" y "Operaciones Especiales"
Nobunaga
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Oct 15, 2007 5:23 pm

Notapor Hernan_Cortes el Vie Dic 14, 2007 9:55 pm

En Youtube son viejos y no son muy buenos
España por encina de todo – España hasta la muerte
Avatar de Usuario
Hernan_Cortes
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 01, 2007 8:32 pm

Notapor fealcap el Sab Dic 15, 2007 7:24 pm

Leopard 2 escribió:La composición pues de estos 21 Piranha IIIC serí­a esta:

1 de mando Cí­a
3 de mando Sc
6 de lí­nea
1 ambulancia
2 de recuperación
4 o 5 de reconocimiento
4 o 3 de zapadores

fealcap escribió:Estoy con lo que dice Leopard 2 sobre la composición de las dos Compañí­as del BDMZ III pero sobre los vehí­culos de Zapadores y los vehí­culos de Reconocimiento discrepo un poco.


Bueno explicare sobre mi discrepancia si ponemos tal y como ha expuesto Leopard 2 o PI tenemos que en definitiva tenemos 4 Piranha IIIC de zapadores equipados y 3 con el kit. Pues bien mi opinión es:

Para que las dos compañí­as estén homogéneas su composición seria tal y como dijo Leopard 2 esta:

Leopard 2 escribió:1 de mando Cí­a
3 de mando Sc
9 de lí­nea
1 ambulancia
1 de recuperación

Para conseguir esto seria preciso que el 2º lote de 21 Piranha IIIC fuera constituido de esta forma:

1 de mando Cí­a
3 de mando Sc
9 de lí­nea
1 ambulancia
2 de recuperación
4 de reconocimiento
1 de zapadores + los tres kits que faltan = 4 de Zapadores


De esta forma si tendrí­amos el total que se dijeron de:

Leopard 2 escribió:1 de mando Bón
2 de mando Cí­a
6 de mando Sc
18 de lí­nea
2 ambulancia
2 de recuperación
4 de reconocimiento
4 de zapadores


O como dijo charoska con las modificaciones en total seria de:

18 de Pelotón
6 de Mando Sc
2 de Mando Cí­a
2 de Mando Bón
4 de Reconocimiento (torre cañón 30)
1 de zapadores + los tres kits que faltan = 4 de Zapadores
1 de Comunicaciones
1 de Recuperación
1 de Ambulancia
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor MAC2 el Mar Dic 18, 2007 1:24 am

Parece ser que los han comprados los chilenos.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Notapor Filemón el Mar Dic 18, 2007 5:25 pm

¿Alguien sabe por cuanto se los hemos vendido? (precio "económico" o "polí­tico")
Avatar de Usuario
Filemón
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar May 15, 2007 10:39 pm
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Notapor racta46 el Mar Dic 18, 2007 5:49 pm

Filemón escribió:¿Alguien sabe por cuanto se los hemos vendido? (precio "económico" o "polí­tico")


:roll: espero que por ninguna de las dos razones que expones , y sea mas bien esta opcion :roll: ..venderlos para sustituirlos y asi que no salgan tan caros los nuevos , a Chile no le debemos nada :roll: que yo sepa.
saludos
PD ¿ aun no se sabe que los va a reemplazar ? , los sistemas que llevan ¿ se pueden colocar en algun tipo de plataforma de fabricacion española ?
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Hornblower el Mar Dic 18, 2007 10:59 pm

Hombre, así­ a bote pronto está el contrato de dos submarinos Scorpene , se le han vendido recientemente unos C-295 Persuader con opción a varios más, de hecho creo que ha sido el primer cliente extranjero de ese avión, la relación entre ambos paí­ses es muy buena, se solidarizó con España con lo del "por qué no te callas".Además está en proceso de modernziación de sus FAS y algo más se le podrá vender..........si a alguien se los han de regalar, que sea a Chile.

De infodefensa:
Veteranos recuperados: Cuando retiran sistemas que viste entrar en servicio, sientes que te haces viejo. Reconfortante, por ello, la historia de la segunda vida para los 17 "carritos" Scorpión de Infanterí­a de Marina que uno, joven periodista, fotografiaba entusiasmado cuando llegaron al TEAR allá por los años 80.

Aunque un habilidoso tallercito mecánico de San Fernando lograba resolver sus problemas de transmisión -y corrí­an de los lindo-, a finales de 2004 fueron retirados del servicio tras descartarse la modernización. Desde entonces los vehí­culos permanecí­an arrumbados decolorándose, menos uno de los 4 de mando que han dejado "niquelao" para conservarlo como pieza de museo.

Los chilenos han adquirido ahora los 16 restantes y están entusiasmados con ellos. Dicen que son mejores que los suyos en servicio, provenientes de las Malvinas. Sobre todo, les encanta el cañón y la dirección de tiro. Algunos para canibalizar la torreta, otros se incorporarán completos. De momento siguen en San Fernando, remozándose y ya pintados en un vistoso color.

¡Queda demostrado que los talluditos aún podemos dar bastante juego!... Lo que no está tan claro, nos dicen, es si los Scorpion se habrán dado oficialmente de baja en la Armada, porque, al parecer, nunca se dieron oficialmente de alta. Bueno, a estas edades, simple anécdota


A los Scorpion los va a reemplazar en funciones de reconocimiento una versión del Piranha IIIC 8x8 con torrre de 30 mm.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor charoska el Mié Dic 19, 2007 12:09 am

Sobre la torre de 30 para los RECO hay otro fuerte candidato, la de Rafael. Ya veremos cual gana
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados