BAM: los patrulleros del siglo XXI

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor lucentum el Mié Nov 28, 2007 9:58 pm

además de arpón podriamos ponerle a los bam un lanzador octuple seasparrou pero con emms si se pudiese instalar (como las f30)
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Orel el Mié Nov 28, 2007 11:13 pm

Pero es que un BAM (buque de patrulla) con arpones, lanzadores óctuples de ESSM,... ya no es un patrullero.... es una corbeta por lo menos. La que les vendemos a otros paí­ses bajo el pseudónimo de "grandes patrulleros" para que haga bonito y porque no pueden permitirse algo más grande (o no les merece).

Para eso están las fragatas y sus helos.
¡Los BAM son patrulleros!
Yo dirí­a como mucho ponerles un cañón, un par de ametralladoras "de mano" de 7 o 12 mm y un montante de multitubo "Minigun" automático, que no necesita que haya nadie en cubierta apuntando, que lo exponga (como en aquellas patrulleras japoneses pequeñas).
Con eso ya tendrí­a una potencia de fuego más que de sobra para su cometido, incluso pudiendo ponerse ofensivo.

Como mucho, mucho, exagerando, meterle un lanzador sólo doble de misil antibuque para defensa en último caso (más que Harpoon, que es muy aparatoso, de uno más "ligero").

De meterle algo aire-aire, que también es exagerar, me parecerí­a más lógico un RAM o un Sadral (séxtuple de Mistral). Misiles ligeros de defensa puntual.

Pero vamos, con lo primero va que chuta.

Y con la posibilidad de embarcar helos ASW, ASuW, AEW y de transporte...Es decir, el NH-90 en sus versiones.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Sabre el Jue Nov 29, 2007 8:45 am

Y con la posibilidad de embarcar helos ASW, ASuW, AEW y de transporte...Es decir, el NH-90 en sus versiones.


Eso me parece fundamental. Una de las criticas que se han dado al BAM es que tenia excesivo desplazamiento para ser un patrullero. A mi me parece que lo que se consegue con eso es precisamente poder operar con helicopteros de tamaño medio , y tener mucha mas autonomia para patrullar.

Para su defensa...Pues lo dicho, Sadral o RAM/SeaRAM en caso extremo. El Envolved Sea Sparrow me parece demasiado para las misiones que desempeñará el BAM, y unas ametralladoras cubriendo los angulos a los que no llegue el cañon para posibles ataques de lanchas o algo parecido.
Como antibuque o un par de tubos de harpoon (Por aprovechar los que ya tenemos de las F-70) , o directamente prescindir de ellos y para misiones en los que lo necesitemos usar un helo con Penguin.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor lucentum el Jue Nov 29, 2007 10:44 am

pero hombre Sabre solo hay doce helos con capacidad para el penguin y solo diez alas embrionarias para ellos las f80 necesitan 12 ,las f100 6 y el pda? asi que poner sh60 en los bam pues como que no es rentable,no creo que los sh60 sean para los bam quizá unos h500 con cohetes de 68mm.
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Orel el Jue Nov 29, 2007 12:44 pm

Las F-80 no necesitan dos cada una porque nunca han llevado dos... y creo que no por carencia de helos, porque incluso cuando hemos mandado una sola fragata F-80 fuera (guerra del golfo, a escoltar buques anfibios nuestros...) nunca iba con dos helos, creo. Si no uno.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor lucentum el Jue Nov 29, 2007 1:35 pm

Orel escribió:Las F-80 no necesitan dos cada una porque nunca han llevado dos... y creo que no por carencia de helos, porque incluso cuando hemos mandado una sola fragata F-80 fuera (guerra del golfo, a escoltar buques anfibios nuestros...) nunca iba con dos helos, creo. Si no uno.



Tambí­en debes saber que no habrá más que 8 a la vez pues ya explicó Kalma lo de el 33% de operatividad .

Saludos.
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Sabre el Jue Nov 29, 2007 1:41 pm

Igualmente lucentum, no todas las F-80 y F-100 se mantienen operativas a la vez.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor lucentum el Jue Nov 29, 2007 3:23 pm

Sabre escribió:Igualmente lucentum, no todas las F-80 y F-100 se mantienen operativas a la vez.



Si y aún asi no habrí­a para los Bam ,faltan Sabre un mí­nimo de 6
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Sabre el Jue Nov 29, 2007 4:58 pm

Pero para que quieres el Seahawk en los BAM, si no es para algo meramente puntual ....

En los BAM normalmente cuando necesiten helicopteros usaran de transporte, tipo AB212 o en el futuro los NH-90 TTH que recibirá la Armada.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Kalma el Jue Nov 29, 2007 10:35 pm

Para montarle un RAM a un BAM hace falta algo más que el afuste en si mismo y los misiles,también deberí­an llevar un sistema de adquisición de blancos.Por tanto no son sólo misiles y lanzador,sino también algo por encima del Aries....¿Aunque quizás ahí­ el FABA Dorna (Basada su parte radárica en el iluminador RTN-30X que usan las Lupo para los Aspides) pudiera servir?Creo que no,porque las Dorna no son sistemas de descubierta aerea sino de seguimiento,y no pueden suplir las limitaciones del Aries en éste aspecto.

El Sea RAM por su parte incorpora por si mismo los sistemas de seguimiento,es autónomo y se puede instalar en el afuste de un Phalanx,pero tiene algunas pegas;No aprovecha el máximo alcance de los RAM porque el R2D2(El apodo del caracterí­stico domo del Phalanx,que lleva en su interior dos antenas,respectivamente para exploración y seguimiento del blanco) estaba pensado para un CIWS clásico,para los alcances efectivos asociados al Vulcan de 20 mm.El AN/UPS-2 en concreto detecta a sus blancos a unos 5 km y los bloca a unos 4 km.Esta más pensado para la US Navy que puede reemplazar sus viejos afustes de Phalanx aprovechando el R2D2,si tienes un buen numero de Phalanx Block IB en el inventario te sale bien el negocio (aun no sacando el máximo jugo al misil)yo pienso que en nuestro caso mereceria mas la pena el RAM a secas y no para un BAM.A un BAM en cualquier caso les colocarí­a algún punto de anclaje para poder instalarle algun tipo de éstos sistemas,no meterselos continuamente...Mucho antes se lo meto a un buque que a lo peor sí­ que tiene que combatir(HVU's o las mismas F80,que el Meroka ha quedado superado para armas de última generación y aunque el SM-1 Block VIB es capaz de proporcionar defensa antimisil verí­a muy incrementada ésta faceta con un RAM sustituyendo al Meroka) y que por tanto van mucho antes en la lista que un BAM....Que no está hecho para ser usado en zonas donde te puedan lanzar un misil.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Notapor lucentum el Jue Nov 29, 2007 11:40 pm

gracias Kalma ,tienes tú alguna idea de como quedará ,pues hasta ahora el oto 76mm , oerlikon x2 de 20mm ,las browning y algún arpón ¿habrá más? algo de aaw.
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Kalma el Vie Nov 30, 2007 2:07 pm

Pues básicamente como has dicho.Un OTO de 76 mm,muy probablemente asociado al FABA DORNA,dos cañones automáticos Oerlikon de 20 mm,ames y Harpoons y quizás no en todas las unidades de la serie sino que se pueden instalar en unas y en otras mas o menos segun haga falta,con la misma filosofia que en las ex-F30,simplemente igualar el potencial ofensivo de un buque de su mismo tipo.

No están previstos lanzadores SAM (En el campo AAW),al menos,no fijos.Realmente no hacen falta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Notapor Atalaya el Sab Dic 01, 2007 10:18 pm

Ya he comentado en anteriores ocasiones que el proyecto BAM nace racanon y a mí­ entender se queda muy corto.

Una corveta tipo medio es el ideal.

127/76 mm
16 celdas para defensa antiaérea
2 canastas para harpoon (cuadruple)
2 tubos triples lanza torpedos mk 48
1 RAM
1 cwis 20 mm
1 super linx antisubmarino y con misiles sea scua(Superficie-superficie o antibuque)
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Avatar de Usuario
Atalaya
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:38 pm
Ubicación: La Torre de Hércules ( La Coruña )

Notapor lucentum el Sab Dic 01, 2007 10:47 pm

Pues si y además eslora tienen de sobra
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Atalaya el Sab Dic 01, 2007 10:54 pm

125 de eslora
12 de manga
5 de calado
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Avatar de Usuario
Atalaya
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:38 pm
Ubicación: La Torre de Hércules ( La Coruña )

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados

cron