Helicópteros navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Helicópteros navales

Notapor Hornet el Mié May 25, 2005 11:34 pm

Hola, me ha surgido esta duda por un tema en otro foro (en ingles ehhh, que en castellano os soy fiel), alguien hablo de usuarios del UH60 y puso a españa entre ellos, yo dije que no, que como mucho los Seahawk de la armada pero que yo vea como aparatos muy distintos, aunque su denominacion sea SH-60 (claro , Blackhawk... Seahawk). Y la verdad es que tengo la duda, realmente son mas o menos iguales o son versiones muy cambiadas?

La cosa es que yo siempre habia oido hablar de ellos como cosas separadas, pero ahora me entra la duda
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Leopard 2 el Jue May 26, 2005 3:19 pm

El UH-60 Blackhawk y sus variantes es el helicóptero utilitario del US Army. El SH-60 Seahawk fue una adaptación del Blackhawk al ambiente marino para desarrollar funciones ASW y ASuW.
En palabras más llanas el UH-60 Blackhawk es un transporte y el SH-60 es un desarrollo para la lucha en el Mar.

http://www.portierramaryaire.com/fichas/uh60_1.php

En este enlace de aquí­ arriba pueden encontrar bastante info. pero le faltan muchí­simas variantes que se ha dejado en el tintero como unas 15 variantes pero claro ocuparí­a unas 12 hojas explicarlas todas.

Del BlackHawk y del SeaHawk existen muchas versiones aquí­ todas:

http://www.globalsecurity.org/military/ ... 60-var.htm

Salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor fealcap el Jue May 26, 2005 3:49 pm

Son versiones muy cambiadas para cometidos totalmente distintos aun que guardan bastantes elementos comunes.

Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor Duffman el Jue May 26, 2005 4:37 pm

El UH-60 salió muy bien y por ello a partir de el se desarrollaron todas esas variantes, hasta el punto que al modelo base se le conoce como el H-60.

Su principal tarea es dar apollo a las fragatas ASW cuando esa esataba siendo la principal doctrina de la Navy obsesionada con los submarinos rusos.

En la anterior ficha se omitió el SH-60 por que ese tendra una ficha aparte, o eso espero...
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Pablo galindos el Vie May 27, 2005 5:26 pm

EL UH-60 y el SH-60 son jelicopteros distintos, ciertamente el UH-60 es un helicoptero de transporte medio con capacidad para unos 14 soldaddos equipados o capaz de transportar un obus de 105 mm. Aunque tambien existan otras versiones de fuerzas especiales o incluso de guerra electrónica.

En cuanto al SH-60 es un helicoptero basado en el Back hawk, en un principio creado como pataforma antisubmarina y apoyo a las fraagtas y al grupo TAsk force. Digo en principio, pues también existen otras versiones como el Jayhawk u otros modelos utlizados para diversas misiones , desde el tranporte de fuerzas especiales, trasporte VIP o recate; tambien utlizado por la US NAVY y por los Guardacostas.

Si en el foro decian que España disponí­a de UH-60 habrí­a sido un fallo o simplemente una confusión con el citado Sea hawk

Un saludo a todos
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor ALA21_Corvo el Lun May 30, 2005 11:56 am

Decir que las versiones con la que cuenta españa actualmante de este heli, son los SH-60B block 0 y Block 1 , contando esta ultima version con los misiles Penguin y AGM-114K Hellfire.(aunque seran actualizados todos).Si mal no recuerdo contamos con al menos 1 docena de estos helis, enrolados en la 10ª escuadrilla y su indicativo es ANSAR.
ALA21_Corvo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:39 pm

Notapor Pablo galindos el Lun May 30, 2005 2:03 pm

Aunque el Sea Hawk sea un helicoptero antisubmarino, existen varias versiones en misiones de transporte de fuerzas especiales o el rescate en combate, como son el SH-60 Sea Hawk, SH-60 Ocean Hawk, El Rescue Hawk y el JayHawk.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Von Bulow el Mar Jul 26, 2005 12:06 am

El ET queria los UH-60 como helos de asalto,pero como es habitual se ignoró su criterio y se pasó a lo que convenia politicamente e industrialmente para otras areas; El Super Puma y el Cougar.

Saludos.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor lucentum el Mié Nov 28, 2007 10:04 pm

¿necesita la armada más sh60 asw y asuw?
solo tiene 12 y creo que 6 o mejor 12 más no vendrí­an nada mal
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Orel el Mié Nov 28, 2007 11:19 pm

Hombre, andamos escasillos, como siempre, pero tengamos en cuenta que casi exclusivamente se embarcan en las F-80 y F-100 (que son quienes le van a sacar todo el jugo al LAMPS), y que de esas nunca va a haber más de doce en total (una por helo)... y muchas menos operativas simultáneamente.

Aunque yo también creo que con 6 SH-60 más, genial.
O al menos comprando más bolas de morro sensoras FLIR/EO/láser que creo que sólo compramos 4 o 5, intercambiables entre todos los 12 helos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor lucentum el Mié Nov 28, 2007 11:43 pm

perdona OREL, pero las f80 podrí­an llevar 2 en realidad deberí­an llevar 2 :roll:
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Orel el Jue Nov 29, 2007 1:20 am

Pueden llevar dos, pero entonces es más incómodo manejar el helo en el hangar y mantenerlo supongo.
En todo caso, contando con 4 F-80 que llevaran dos helos y 3 F-100 operativas al mismo tiempo (que es optimista) hablamos de necesidad de 11 helos, y tenemos 12. Aun podrí­amos cargar una F-100 o una F-80 con uno.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Sabre el Jue Nov 29, 2007 8:31 am

Antes de comprar aparatos nuevos, primero deberiamos asegurarnos que todos tuvieran los mismos equipamientos y que no tuvieramos que cambiarle los Kits de alas y el FLIR de un helicoptero a otro cada vez que tienen que ser usados.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Gus el Jue Nov 29, 2007 10:47 am

Buenas,

por lo que tengo entendido, lo de llevar solo un solo SH-60B en las F-80 era porque con la pasta que valian (cada helo) casi se podia pagar otra fragata :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor lucentum el Jue Nov 29, 2007 10:57 am

Gus escribió:Buenas,

por lo que tengo entendido, lo de llevar solo un solo SH-60B en las F-80 era porque con la pasta que valian (cada helo) casi se podia pagar otra fragata :roll:

saludos



eso me parece más lógico que lo de que irí­an apretaditos en el hangar pues aunque no deje de ser cierto las Santa Maria fuerón diseñadas para ello.
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados