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Orel escribió:Dentro del programa de obtención de certificados de aeronavegabilidad para los helos de las FAMET, ya los tienen el 100% de los Chinook, el 100% de los Bo-105 (descontando los retirados que son la mayoría pues sólo han dejado los de ataque anticarro), el 100% de los AB-212 canarios (6) y los UH-1H las estan recibiendo gradualmente (son los últimos). De estos aun faltan varios (los del Agoncillo, los de Canarias...)
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¡Un saludo!
charoska escribió:
En lo que si que estoy completamente de acuerdo contigo es en el origen de todo este follón de los certificados de aeronavegabilidad, podemos decir que fur un "efecto colateral" del yak-42, y lo que demuestra lo absurdo de todo esto es que a los helicópteros que han certificado no les han cambiado ni una sóla pieza, al finalse reduce a un proceso burocrático, mucho papel con la firma de un ingeniero, sus horitas de vuelo y una cantidad nada desperciable de millones de euros que Eurocopter está cobrando por hacerlo. Según malaas lenguas todo el proceso se podríaa haber hecho en poco más de un año, que es lo que programó la DGAM, pero si llevamos más de 2 años y lo que nos queda, ¿no será que a cierta industria le interesa tardar?
Creo que no es correcto, de los AB-212 sólo están certificados 3, los otros 3 llevan más de dos años en tierra.
El Ministerio de Defensa ha elegido a Hispacopter, compañía perteneciente al Área de Mantenimiento del Grupo INAER y situada en Albacete, para llevar a cabo las adaptaciones necesarias de los helicópteros del Ejército de Tierra para cumplir las misiones encomendadas a la UME (Unidad Militar de Emergencia). En total, las aeronaves habilitadas para estas tareas son 14 Súper Puma AS 332B1.
Los trabajos realizados Hispacopter consisten fundamentalmente en la adquisición, instalación, certificación y calificación de los equipos que se han incorporado a estas aeronaves. Estas tareas se están realizando en el Centro de Mantenimiento del Grupo INAER en Albacete.
Asimismo, el Grupo INAER ha tramitado con el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) la Certificación para la entrada en servicio de estas aeronaves con las modificaciones efectuadas. Para llevar a cabo esta tarea, se ha contado además con el apoyo de la Oficina de Diseño DOA (Design Organization Aproval) del Grupo.
lucentum escribió:Pues si Gí¼nter eramos pocos y pario la burra ,aprovechó para felicitarte por tus post aéreos que informan bastante asi que gracias Gúnter.
charoska escribió:Esos 2 cougar son para reponer los perdidos en Afganistan (uno de ellos, el otro se está reparando) y en Navarra, de esa forma el BHELMA de Valencia volverá a tener 15.
Los de la UME son otros 15, de momento este año se comprarán 4 y el resto ya veremos
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