OrBat del Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor TYPHOOM7 el Lun May 21, 2007 12:52 pm

Existe una unidad muy heróica y gloriosa en el E.T. español, que son los REGULARES. Esta unidad es la más condecorada (y de lejos) de todas las FF.AA.

:arrow: http://es.wikipedia.org/wiki/Regulares

Imagen

Aunque como buen malagueño, La Legión me tira mucho, es justo reconocer que los Regulres se han ganado a pulso el ser considerada la mejor infanterí­a ligera de España. (LA FLOR Y NATA).


Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor juan-rejon el Dom Jul 01, 2007 10:58 pm

[...] Editado por el moderador
juan-rejon
Expulsado
 
Mensajes: 360
Registrado: Dom Jun 03, 2007 8:44 pm

Notapor juan-rejon el Dom Jul 01, 2007 10:59 pm

[...] Editado por el moderador
juan-rejon
Expulsado
 
Mensajes: 360
Registrado: Dom Jun 03, 2007 8:44 pm

Notapor Kopelson el Lun Jul 02, 2007 12:12 am

juan-rejon, este hilo es para: exponer ideas sobre el ejército español, su armamento, las armas que usan los soldados, los tanques..., no para hablar sobre los soldados que fallecieron en el Lí­bano. Para eso ya está el hilo 4 militares españoles mueren en el Lí­bano; pero como seguramente ya te habrás dado cuenta ese hilo de momento está cerrado. Y el motivo de que esté cerrado es que pese a las numerosas advertencias no habéis sido capaces de mantener una discusión civilizada y dentro de las normas del foro. Así­ que como comprenderás no se va a permitir que se usen otros hilos o se creen unos nuevos para seguir con el tema.

Un saludo.
Las reglas existen para que pienses antes de romperlas.

Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor juan-rejon el Lun Jul 02, 2007 9:35 am

Lo habí­a puesto a la pregunta del forista extranjero que pregunta datos de nuestro ejercito en el que se observa que hay un porcentaje elevado de emigrantes en nuetras fuerzas armadas. Creo recordar que en el segundo de mis mensajes editado lo único que aparecí­a reseñado era, al principio, el nombre de unos de los fallecidos lo cual serva de intruducción al artí­culo sobre los foráneos en las FFAA, y en el último párrafo otra donde (vuelve simplemente a aparecer su nombre) indica que la bripac es de la unidades que más posibilidades ofrece a los extranjeros.

Pero bueno, tu eres aquí­ el que manda.

Saludos
juan-rejon
Expulsado
 
Mensajes: 360
Registrado: Dom Jun 03, 2007 8:44 pm

Notapor Duffman el Lun Jul 02, 2007 3:26 pm

juan-rejon escribió:
Pero bueno, tu eres aquí­ el que manda.



No, los moderadores aquí­ no mandamos. Lo único que hacemos es velar por el buen funcionamiento del foro. A veces, cuando actuamos sobre alguien concreto, esa persona puede interpretarlo como una sanción o algo por el estilo. A nadie le gusta que le borren un mensaje, pero es mejor unificar todas las respuestas en hilos del mismo tema para facilitar en el futuro las búsquedas de otros usuarios y de paso lograr un funcionamiento más fluido del foro.

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor juan-rejon el Mié Ago 15, 2007 10:57 pm

El confidencial digital

El Gobierno de Melilla solicitó este miércoles al Ministerio de Defensa que aclare las informaciones publicadas en medios de comunicación que vinculan a soldados de Ceuta y Melilla con el terrorismo islamista. Así­ lo pidió el portavoz del Ejecutivo autonómico, Daniel Conesa, a preguntas de los periodistas y tras el reportaje publicado en la revista Interviú que asegura que se ha renovado su contrato con las Fuerzas Armadas a soldados que se califican como "nada fiables".

En opinión de Conesa, en este caso el "aludido" es el Ministerio de Defensa y, por tanto, el que debe responder a ello, sobre todo, para "impedir que por informaciones sensacionalistas y sacadas de contexto se pueda relacionar a unos ciudadanos que, por el mero hecho de ser musulmanes, no son ni mejores ni peores que otros".

Señaló que en Melilla no existe "ningún problema" en la convivencia de los ciudadanos, independientemente de la religión que practiquen, y resaltó que ello no influye en las posibilidades de cada uno para acceder o no a las mismas instancias, ya sean profesionales o educativas.

Según Conesa, este tipo de informaciones son "recurrentes y sensacionalistas" y con ellas lo único que se consigue es crear un clima de "intranquilidad". No obstante, apuntó que a los melillenses no es necesario que se les diga ante estos hechos que estén tranquilos, porque ellos lo viven diariamente y "saben cómo es la convivencia en la ciudad y cómo son las relaciones entre las distintas comunidades religiosas".
juan-rejon
Expulsado
 
Mensajes: 360
Registrado: Dom Jun 03, 2007 8:44 pm

Notapor juan-rejon el Dom Sep 23, 2007 7:20 am

¿Reajuste en la programación?, :shock: :shock: :shock:
¿falta de presupuesto?, :shock: :shock: :shock:
o tal vez ¿bajada de pantalones? :evil: :evil: :evil:

Defensa suspende las maniobras militares en el Paí­s Vasco tras las quejas nacionalistas
La Brigada Paracaidista debí­a realizar sus ejercicios con un salto final en la Hí­pica de San Sebastián ? El Ministerio asegura que se trata de un aplazamiento por «reajuste en la programación», pero admite que no hay fecha fijada

MADRID- El Ministerio de Defensa ha aplazado sine die las maniobras anuales que el Ejército realiza desde hace más de veinte años en el Paí­s Vasco, encabezadas por la Brigada Paracaidista y que en esta ocasión debí­an empezar la primera semana de octubre y tení­an su final con una exhibición de saltos en la Hí­pica de San Sebastián.
El ejercicio abarca habitualmente varias comunidades autónomas del norte de España, como Cantabria, La Rioja, Navarra y Castilla y León, además del Paí­s Vasco. Y desde siempre, los nacionalistas han protestado por lo que consideran una demostración de fuerza, una intimidación o un anacronismo, mientras el resto de regiones en las que se desarrollaba lo asumí­an con normalidad.
Según fuentes del Paí­s Vasco consultadas por este diario, el delegado del Gobierno en esta comunidad dio su visto bueno a las maniobras a principios de mes y se procedió a comunicarlo a los ayuntamientos en cuyos términos municipales se iban a desarrollar. Pero a finales de esta semana se recibió otra comunicación en la que se anunciaba que el ejercicio quedaba suspendido. Según estas fuentes, el argumento ofrecido era «falta de presupuesto» para su realización.
«Reajuste en la programación»
Por su parte, fuentes oficiales del Ministerio de Defensa y del Ejército de Tierra aseguraron ayer a este diario que no se trata de una suspensión sino de un aplazamiento por un «reajuste en la programación del Ejército» y que «también se suspenden otras maniobras a veces». De la misma manera, estas fuentes reconocieron que dentro de ese reajuste aún no hay fecha fijada para la celebración del tradicional ejercicio, pero que se «realizará dentro de un plazo razonable», aunque no especificaron qué margen. Además, negaron que se trate de una falta de presupuesto y que en el trasfondo haya motivos polí­ticos.
El pasado año, las maniobras de la Brigada Paracaidista saltaron a todas las portadas por la polémica polí­tica generada tras su conclusión con un salto en la playa de Guecho, en la que once paracaidistas con paracaí­das deportivos de apertura manual, uno de ellos con la bandera de España, tomaron tierra entre los insultos de un reducido grupo de radicales y los ví­tores y aplausos del numeroso público congregado frente a la playa, que les agradecí­an su presencia y les gritaban «¡no nos abandonéis nunca!».
Pero las reacciones polí­ticas de las autoridades autonómicas y municipales se elevaron hasta calificar el ejercicio de «avasallamiento», en palabras del alcalde de Guecho, Iñaki Zarraoa. Al quite de estas declaraciones salió el Gobierno vasco, que de mano de su portavoz, Miren Azkarate, aseguró que «en cualquier punto de Europa causarí­a asombro que este tipo de acciones se realizaran en núcleos urbanos y tan cerca de civiles». Estas declaraciones fueron respaldadas entonces por alcaldes de la zona, que tildaron de «anacrónicas» y propias de «una época ya pasada y no de un escenario moderno y civilizado» las maniobras de los paracaidistas.
Batasuna fue más allá y acusó al Gobierno de «insultar a los ciudadanos vascos» y de traer «a Euskal Herria una demostración de su Ejército, que tiene que salir de aquí­. Les ha llegado la hora de irse, tal y como se fueron de Irak». Así­ instaban al presidente del Gobierno, José Luis Rodrí­guez Zapatero, «a sacar su Ejército de Euskal Herria».
La indignación de los nacionalistas vascos llevó al PNV a trasladar a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados una pregunta para el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, sobre la realización de estas maniobras.
Defensa del Gobierno
Pero desde el Gobierno la postura fue firme en defensa de la normalidad de un ejercicio como los muchos que se realizan en toda España a lo largo del año. El delegado del Gobierno, Paulino Luesma, aseguraba que los representantes polí­ticos tienen que asumir que las Fuerzas Armadas son «una institución más de nuestro régimen democrático y desarollan maniobras en cualquier punto del territorio nacional, también en el Paí­s Vasco, para desarrollar mejor su cometido».
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Marí­a Teresa Fernández de la Vega, resaltaba en ese momento que los ejercicios «están dentro de la normalidad más absoluta de de las actividades de preparación del Ejército y no tiene mayor significado que eso». Y añadí­a que «es una actuación completamente normal que debe recibir un comentario de normalidad en el funcionamiento de las instituciones».
La presencia de militares en el Paí­s Vasco ha sido uno de los caballos de batalla constantes del PNV en el Congreso de los Diputados. Los nacionalistas han reclamado una y otra vez al Gobierno central que enajene los terrenos que Defensa mantiene en San Sebastián y Vitoria y saque a las tropas que sirven ahí­ de la comunidad autónoma. En la capital guipuzcoana, el Ejército mantiene el acuartelamiento de Loyola, que ocupa una superficie de dieciocho hectáreas en las riberas del rí­o Urumea y en el que el Gobierno vasco propone construir 1.600 viviendas de protección oficial. En la capital alavesa tiene su sede el Grupo de Artillerí­a de Campaña de Araca, en cuya base pretende la administración vasca instalar la ciudad del motor, con un circuito con pretensiones de albergar una prueba de fórmula 1. En Bilbao, Defensa aún posee el Gobierno militar, también reclamado para usos culturales de los ciudadanos.

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac7488.htm
juan-rejon
Expulsado
 
Mensajes: 360
Registrado: Dom Jun 03, 2007 8:44 pm

Notapor juan-rejon el Dom Sep 23, 2007 7:29 am

http://www.larazon.es/editorial.htm#not2

Tocan a retirada en el Paí­s Vasco
Durante los últimos 20 años las Fuerzas Armadas han realizado maniobras militares en el Paí­s Vasco.

El artí­culo completo está disponible sólo para suscriptores.
juan-rejon
Expulsado
 
Mensajes: 360
Registrado: Dom Jun 03, 2007 8:44 pm

Notapor juan-rejon el Dom Sep 23, 2007 7:38 pm

EL "GOLPE DE EFECTO" SE TOPA CON EEUU
Bush exige a Zapatero más presencia en Afganistán si quiere colocar al general Sanz en la OTAN

La sonada espantada de Irak todaví­a despierta recelo. El golpe de efecto que habí­a preparado el presidente José Luis Rodrí­guez Zapatero para enmendar la desprestigiada polí­tica exterior española se ha topado con EEUU. La propuesta del general Félix Sanz Roldán para presidir el Comité Militar de la Alianza Atlántica será votada el próximo mes de noviembre y, según publica el diario ABC, EEUU ya ha advertido a Zapatero de que si quiere colocarlo, España debe enviar más tropas a Afganistán.

(Libertad Digital) A dos meses de la votación en Bruselas, sede de la Alianza Atlántica, comienzan a realizarse movimientos encaminados a valorar si realmente el candidato español es el militar idóneo para estar al frente de un comité, al que le corresponde la misión de aprobar los documentos y planes de la OTAN.

Según publica este domingo el diario ABC, EEUU, pieza clave en la elección (el comandante supremo para Europa es el general estadounidense John Craddock) no ve con buenos ojos este nombramiento, y no por la personalidad o la valí­a del general en cuestión, sino por las reticencias que despierta el papel de la España de Zapatero en el orden internacional, tras la sonada espantada en la Guerra de Irak.

Por eso, según afirma el diario de Vocento, los estadounidenses no descartan condicionar su apoyo a Félix Sanz Roldán a "un mayor compromiso" de España en la misión que lleva a cabo la OTAN en este paí­s asiático. Esto se traduce, según fuentes de la Alianza, en más tropas y un papel más activo de las mismas sobre el terreno.

De momento, el Gobierno de Zapatero se ha negado a enviar más tropas. Máxime cuando la zona este donde se encuentran las tropas españolas es cada vez más comprometida y aumenta la inseguridad por la mayor presencia de talibanes, que han llegado procedentes del sur de Afganistán, tras la ofensiva americana que los ha desplazado hacia el norte.

Todo ello juega en contra de Félix Sanz Roldán, cuya candidatura se ha presentado en el peor momento de la misión en Afganistán, la principal que desarrolla la OTAN y que se ha convertido en el mayor desafí­o y en el que esta organización se juega su prestigio.

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 13845.html

Según parece algunos no le perdonan lo que hizo en el pasado
juan-rejon
Expulsado
 
Mensajes: 360
Registrado: Dom Jun 03, 2007 8:44 pm

Notapor elena el Sab Oct 13, 2007 10:59 am

buenas tardes, he encontrado este foro por casualidad.
me llamo elena y soy española, el dia 22 hago el ingreso en la academia de logistica de zaragoza.
alli realizare una espacialidad para regresar a mi destino especialista de lo que haya elegido.
el dia 18 de este mismo mes en la pagina www.soldados.es un sargento español respondera a todas las preguntas que les manden, si quereis imformacion os recomiendo hecheiz un vistazo a esa pagina.
espero haber sido de ayuda.
un cordial saludo
elena
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 13, 2007 10:53 am

Notapor charoska el Mié Nov 21, 2007 10:25 pm

Duffman escribió:
Junto al anterior, la defensa española vení­a encabezada por el leopard 2 A4 que los tenemos en régimen de arrendamiento finaciero (los alquilamos por unos años a un precio elevado y luego los compramos por un precio bajo) ¿Alguien puede confirmar como va el contrato ese de los A4?


Disculpa pero yo creo que 10.000 marcos (5.000 €) por carro y año es un precio totalmente simbólico. Tras la negociación subió algo, pero aún así­ no lo considero caro, y al acabr el plazo (2016) pasarán a ser propiedad del Ejército español y ya no hay limitaciones de uso y existe la posibilidad de transformarlos a Carro de Zapadores, que antes no podí­amos ni cambiarles las radios por las nuestras

Un saludo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor Orel el Mié Nov 21, 2007 10:40 pm

y ya no hay limitaciones de uso

¿O sea que están restringidos? ¿Hasta 2016 sólo podrí­amos usarlos en las situaciones reales que Alemania concediera?

Tampoco sabí­a que no nos dejaban "meterles mano"...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor charoska el Mié Nov 21, 2007 11:17 pm

Me he explicado mal, las restricciones del contrato original ya no están en vigor, tanto en lo referente a su uso como a las transformaciones, independientemente de que hasta el 2016 no sean del todo nuestros

Espero haberme explicado ahora

Un saludo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor Günter Prien el Jue Nov 22, 2007 12:14 am

charoska escribió:Me he explicado mal, las restricciones del contrato original ya no están en vigor, tanto en lo referente a su uso como a las transformaciones, independientemente de que hasta el 2016 no sean del todo nuestros



Por lo q dices hubo restricciones de uso, en q consistí­an :?:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados