Ha muerto Juan Antonio Cebrián

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Ha muerto Juan Antonio Cebrián

Notapor Roger el Dom Oct 21, 2007 1:06 pm

Con sólo 41 años de vida nos deja uno de los más grandes periodistas de este paí­s y sobretodo con la radio nacional, era el director de "La Rosa de los Vientos" :cry: :cry: :cry:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/2 ... 1192968514

"Onda Cero informa a sus oyentes de una noticia que ojalá no hubiéramos tenido que contar nunca. La noticia de la muerte de un compañero. Ha fallecido Juan Antonio Cebrián, de repente, por culpa de un infarto traicionero que llegó esta tarde sin avisar, sin darle ocasión a Juan Antonio de despedirse de ustedes, la familia de los oyentes de Onda Cero y la familia de sus oyentes de La Rosa de los Vientos.

Esta noche no va a haber Rosa de los Vientos, porque se nos ha muerto el alma de este programa, el hombre que lo creó, lo inventó, lo hizo crecer y lo condujo con mano maestra hasta convetirlo en lo más hermoso que puede llegar a ser un espacio de radio: un programa de culto, una parte de la vida de cientos de miles de personas que escuchaban, admiraban y querí­an a Juan Antonio Cebrián. Su muerte nos ha dejado a todos perplejos, y deja a nuestra cadena huérfana de una de sus voces más genuinas, una voz que siempre tuvo el sello de esta casa, la impronta de Onda Cero.

Juan Antonio ha formado parte de esta aventura desde que levantamos el telón, hace ya diecisiete años. Un buen dí­a llegó al estudio con su música favorita en una mano y su innata capacidad de transmitir en la otra: el resultado fue "Discos Cero", el primer paso de una carrera que, para él, era una forma de ver y entender la vida. En aquella Onda Cero que empezaba, a Juan Antonio Cebrián le bautizamos entre todos como "el Cebri": inquieto, curioso, creativo; inventor de programas muy diversos -"Bienvenidos al club", "La Red", "Azul y verde"-, que compartieron siempre un denominador común: el afán por divulgar, la otra gran pasión de este Cebri que hoy se nos ha marchado sin previo aviso: la divulgación histórica.

Solo él era capaz de convertir a Juana la Loca en un vivisimo personaje radiofónico. Gracias a él aprendimos, entre excursiones cientí­ficas, grandes enigmas, y criticas de cine antológicas, gracias a él aprendimos a disfrutar de aprender escuchando la radio. Un buen dí­a Juan Antonio, hombre de radio, descubrió que a sus oyentes del "Turno de noche" les fascinaba descubrir "Pasajes de la Historia". Y así­ empezó una irrepetible serie radiofónica, que acabaria siendo el germen, también, de la carrera literaria de Cebrí­an, el escritor, el divulgador, el autor que cosechaba, libro tras libro, abrumadores éxitos de ventas.

Esta noche la familia de Onda Cero, y la familia de La Rosa de los Vientos, está enlutada. Hoy la vida -siempre imprevisible- nos ha dejado sin uno de los grandes de este medio. Sólo la muerte le podí­a impedir acudir a la cita con la audiencia. Sólo la muerte podí­a apartarle de este micrófono que era suyo. Esta es la noticia que ojalá nunca hubiéramos tenido que dar. Que se nos ha ido Juan Antonio Cebrián. Uno de los grandes. Uno de los buenos. Uno de los nuestros"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 2528
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor Orel el Dom Oct 21, 2007 7:03 pm

Gran programa... lástima.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 32200
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Notapor racta46 el Dom Oct 21, 2007 7:42 pm

:? triste noticia ....hacia mucha compañia a los que trabajaban/mos por la noche :wink: Dios llama pronto ( era muy joven ) a los mejores.
que en paz descanse.
Imagen.
PD estuve una temporada ..larga een que no me perdia el programa :roll:
en fin
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2873
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Pardiez el Dom Oct 21, 2007 11:26 pm

Descanse en Paz,

Sin duda uno de los mejores programas de radio en España, los mejores siempre son los primeros.
Avatar de Usuario
Pardiez
 
Mensajes: 232
Registrado: Vie Sep 22, 2006 7:39 pm
Ubicación: León, España

Notapor Sabre el Lun Oct 22, 2007 7:22 am

Reitero lo dicho por los compañeros. Un gran comunicador se ha ido. Recuerdo con mucho cariño las noches en vela estudiando mientras oia su programa.

D.E.P. :cry: :cry: :cry:
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2103
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor TYPHOOM7 el Jue Oct 25, 2007 12:20 pm

A Cebrí­an lo conocí­ en 1992 en el gran programa "TURNO DE NOCHE".

Si hay alguno de la "Vieja Guardia" o del "Batallón de Castigo", se acordará del Sombrita (Discí­pulo aventajado del maestro Penumbra, que conocí­a extraterrestres de color plástico, plástico normal, que se comunicaban a traves de la piedra pirámide, y que tení­an manos con cinco o seis dedos con las que tocaban la guitarra española y el guitarrón mejicano con la misma mano y sin darse importancia, eran miles, miles, miles, miles....), del Profesor Germán de Argumosa (llenó la sala de un Colegio Mayor de Granada para dar una conferencia sobre para-psicologí­a y se acabó hablando de su infancia durante la Guerra Civil con anécdotas tales como la de tomar su pueblo el solo al grito de "el rey ha vuelto" jeje, un exitazo de conferencia recordada aún por muchos universitarios), del pin del murciélago que regalaba a los que le escribí­an a su programa (con foto autografiada) o de la famosa Alerta OVNI que movilizó a media España (En el IDEAL de Granada salimos en un artí­culo en el que nos poní­an a los que fuimos al Llano de la Perdiz como seguidores de una secta religiosa que esperaba el fin del mundo y el rescate "in extremis" por parte de los aliení­genas jajajajaja :twisted: lo que manipulan los periodistas las cosas :lol: ).

La verdad es que escuchando a Juan Antonio me saqué el BUP, el COU, la Selectividad y luego la Carrera en Granada, acompañándome por las noches de estudio (y cachondeo con los compañeros) en el Colegio Mayor.

Para mi era el mejor periodista/locutor de radio de este paí­s, y su programa uno de los mejores de todos los tiempos, sin duda alguna. Además, con el conocí­ grupos tan chulos como "Mago de Oz" o "Medina Azahara", y series de Tv como "Doctor en Alaska" (su serie "toten")

Se le va a hechar de menos, ya que era una persona vital y alegre que transmití­a optimismo y compañí­a. Pero por otra parte me he alegrado un montón de saber que aquí­ en Portierramaryaire tambí­en tení­a seguidores. (El tb tocaba mucho los temas de Defensa y espionaje con Fernando Rueda, director de investigación de la revista Interviú).

Periodista y escritor, Juan Antonio Cebrián (Albacete, 1965) era una de las grandes voces de la radio. Ha muerto en Madrid a los 41 años

El periodista Juan Antonio Cebrián realizó, entre otros, los espacios radiofónicos "La Red", "Azul y verde" y el siempre recordado "Turno de noche". Desde hace nueve temporadas, dirigí­a y presentaba "La rosa de los vientos" en ONDA CERO. También fue director de la revista LRV y en la actualidad era colaborador habitual del diario El Mundo y de la revista Historia de Iberia Vieja.

A lo largo de su trayectoria recibió premios como el de "Mejor Locutor" (1994), concedido por la Asociación de Corresponsales Diplomáticos, y al de Mejor Programa Radiofónico, otorgado por el semanario Águeda en 1996 al espacio "Turno de noche". El Fondo Mundial de Protección a la Naturaleza le concedió también en 1998 el premio "a la Mejor Divulgación".

Cebrián se consagró en los últimos años como un autor de éxito, con más de 300.000 ejemplares vendidos. Su nuevas obras, "Mis favoritos" y "Enigma", ocupan los primeros puestos en las listas de libros más vendidos.



Cebrí­ (querida Momia de Amenophis IV), tus seguidores no te olvidaremos facilmente.

Imagen

Un saludo y buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4927
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Roger el Jue Oct 25, 2007 9:55 pm

aquí­ teneis parte de su legado en la fonoteca de su web

http://www.juanantoniocebrian.com/doc/f ... efault.asp
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 2528
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Notapor lucentum el Jue Oct 25, 2007 10:48 pm

me gusta mucho Juan Antonio una lástima siempre estará con nosotros.
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Bosque para J.A. Cebrí­an.

Notapor TYPHOOM7 el Mar Feb 26, 2008 11:26 am

Saludos colegas.

Somos muchos en este Foro los que durante muchos años hemos seguido la carrera de nuestro querido y admirado Juan Antonio Cebrí­an durante "Turno de Noche" y "La Rosa de los Vientos" en la cadena de radio Onda Cero.

Imagen

Pues bien, ahora el foro de los rosaventeros y ADENA van a repoblar una gran porción del bosque de Guadalajara con un montón de arboles para recordar a Cebrí­an a modo de homenaje ecológico (el defendí­a muchí­simo la naturaleza como legado de la humanidad para las generaciones futuras en su espacio radiofónico "Azul y Verde"). La idea es también colocar una placa conmemorativa para no olvidar su obra y esfuerzos por estos ideales ecologistas.

:arrow: http://www.bosquecebrian.es/

La idea surgió cuando el foro de La Rosa de los Vientos recolectó un dinero para representar a los seguidores de Juan Antonio Cebrí­an a modo de corona de flores durante los actos fúnebres. Resultó que sobraba mucho dinero, y un forero propuso que se sembrara un arbol con su nombre y que ese arbol fuera cuidado por todos para recordar al "Cebri".

:arrow: http://www.rosaventeros.es/

Finalmente la idea prosperó y se ha llegado a este feliz resultado de repoblar un bosque que se quemó en un voraz incendio hace ya tres veranos.

Imagen

Desde estas lineas quiero dar las gracias a los amigos rosaventeros y animar a los camaradas que vivan cerca de Madrid y Guadalajara a que se acerquen y aporten un poquito de ayuda para sembrar algún arbolito en nombre de la naturaleza y de los foreros de portierramaryaire.com.

Si no fuera por que me pilla lejos y mal, me iba para allá arriba con mi escardillo, mi bocata de tortilla y mis botas de senderismo.

:arrow: http://eco.microsiervos.com/eventos/bosque-cebrian.html

De todas formas, por lo menos he mandado un correo electrónico a la Consejerí­a de Cultura de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha para apoyar la iniciativa y conseguir la medalla al Mérito Cultural para uno de sus mejores hijos. Os pido a vosotros que mandeí­s alguno si podeí­s. Entre todos y con un poquito de interes podremos conseguir este objetivo que a todos nos beneficia (cultura y naturaleza, objetivos defendidos a ultranza por Juan Antonio).


Echad un vistacillo al foro de los rosaventeros si teneí­s un momento y dadles un poquito de vuestro apoyo y cariño.

:arrow: http://rosavientos.es/modules.php?name= ... file=index

Un saludo y buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4927
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor gwendal el Mar Abr 29, 2008 10:18 pm

Imagen

Con el tí­tulo "Un bosque encantado " el Proyecto Bosque de Cebrián tiene pensado realizar su “1er Certamen de relatos Cortos Bosque de Cebrián”. Para ello, estamos intentando conseguir los medios adecuados para la realización del premio y la posterior publicación de un libro con los textos ganadores. Se puede participar de diferentes maneras: mediante el patrocinio del evento, la sponsorización de la publicación (publicidad y agradecimientos añadidos en el libro) o en el caso más usual con una pequeña donación para ello. Si deseas participar económicamente o bien deseas hacerlo en la organización de la iniciativa, pincha en las direcciones de correo electrónico de la imagen. Contigo, sí­ podemos hacerlo.

http://www.bosquecebrian.es/

Gracias por tener en vuestro foro esta "chispita rosaventera". :wink:
gwendal
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 29, 2008 10:08 pm
Ubicación: entre sueño y realidad

Notapor Jean Luc el Mar Abr 29, 2008 10:26 pm

Gracias a tí­ por compartir con nosotros.
Un saludo y Bienvenid@
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3300
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Un Bosque Encantado.

Notapor TYPHOOM7 el Mié Abr 30, 2008 10:44 am

Muchas gracias por pasarte por nuestro Foro de PORTIERRAMARYAIRE gwendal y poner el enlace del "Bosque Encantado".

Por cierto, al resto os digo que Bruno está haciendo un enorme esfuerzo por mantener el estilo y la calidad que tení­a Juan Antonio en el Programa. Podeí­s ecucharlo en Onda Cero todas las madrugadas de sabado y domingo o en cualquier momento en este enlace:

:arrow: http://www.ondacero.es/ondacero/GestorWeb?id=10746

ínimo Bruno. Para ti y el resto del equipo y colaboradores. Lo estaí­s haciendo muy bién.

Imagen

Y desde aquí­ un saludo y un abrazo muy grande para los colegas de tu Foro de los "rosaventeros" gwendal.

"Fuerza y Honor..."
Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4927
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: HA MUERTO JUAN ANTONIO CEBRIAN

Notapor legio VII el Sab May 17, 2008 11:31 am

La verdad es que fue una pena yo era un asiduo a la rosa de los vientos y principalmente a La aventura de la historia me dio mucha pena en su momento no creo que este programa vuelva a ser el mismo sin el ademas de publicar grandes libros como:La aventura de los Romanos en Hispania,La aventura de los Godos o la Cruzada del Sur.
D.E.P
La Legion lleva en post este lema y esta Fe.De rodillas ante Dios,ante los hombres en pie.
legio VII
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie May 16, 2008 4:58 pm
Ubicación: Almeria-España

Re: HA MUERTO JUAN ANTONIO CEBRIAN

Notapor TYPHOOM7 el Dom May 25, 2008 2:12 pm

legio VII escribió:La verdad es que fue una pena yo era un asiduo a la rosa de los vientos y principalmente a La aventura de la historia me dio mucha pena en su momento no creo que este programa vuelva a ser el mismo sin el ademas de publicar grandes libros como:La aventura de los Romanos en Hispania,La aventura de los Godos o la Cruzada del Sur.
D.E.P



Saludos Legio VII.

Verás, yo no opino igual.

Creo que aunque ciertamente sin Juan Antonio no es lo mismo (la voz y el carisma de Cebrí­an eran únicos), el equipo dentro de sus posibilidades lo está haciendo francamente bien. La Rosa de los Vientos sigue siendo un gran programa de radio que mantiene formato, la linea, los contenidos y equipo. La calidad sigue siendo muy grande y los temas tratados muy interesantes y amenos (Historí­a, ecologí­a, comic, exoterismo y parapsicologí­a, espionaje y "polí­tica", cine, tertulia, viajes, ciencia, espacio, y un largo etc).

Lo que si debemos de tener claro es que ahora se abre una nueva etapa en La Rosa de los Vientos. Pero el espí­ritu sigue siendo el mismo. Bruno y los demás estan haciendo un gran esfuerzo, y para mi lo están haciendo muy bien.


Lo que si que ha sido una lástima es que el gobierno provincial de Guadalajara no haya dejado a ADENA y a los rosaventeros el poder instalar una placa conmemorativa de la reforestación llevada a cabo en recuerdo de Juan Antonio Cebrí­an. Y es que la cultura y la ecologí­a (y sus promotores) son valores muy poco valorados en España.

Buenas olas...
Última edición por TYPHOOM7 el Lun May 26, 2008 4:54 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4927
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: HA MUERTO JUAN ANTONIO CEBRIAN

Notapor gwendal el Lun May 26, 2008 11:18 am

Bruno lo ha hecho genial.No sólo ha continuado con la lí­nea del programa si no que se ha ido soltando y seguro que en la temporada que viene tendremos muchos cambios,por supuesto con el espí­ritu rosaventero al que Cebrián nos tení­a acostumbrados.

Os traigo una nueva iniciativa que ya está en marcha en honor a nuestro "Capitán",espero que os guste y os animeis a participar. :wink:

Imagen

Este es el ‘I Certamen de relatos cortos Bosque de Cebrián'; en el concursarán relatos de ficción que tengan como protagonista un bosque imaginario. Esta iniciativa, de la que forma parte El Recreo.com junto al grupo precursor, Proyecto Bosque de Cebrián, es un concurso literario llevado por ambos portales: www.bosquecebrian.es y www.el-recreo.com
Este certamen de carácter nacional, no está organizado por el programa ‘La Rosa de los Vientos', aunque si tiene su beneplácito y a algunos de sus colaboradores como parte del jurado a tí­tulo personal .

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en marzo de 2009 en el Bosque Cebrián. También se hará entrega de los ejemplares editados que se originen a partir del certamen, con el relato ganador y otros seleccionados.

Para más información, descarga las bases del concurso en la web del bosque http://www.bosquecebrian.es/
gwendal
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 29, 2008 10:08 pm
Ubicación: entre sueño y realidad

Siguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados