[Mike, con el J-10 buscan calidad, al igual que con el J-11 desarrollado... y realmente también con el JH-7. Otra cosa es que les cueste.
Para "cantidad" tienen los demás, pero cubiertos sin duda por los anteriores y los SU-30MKK y derivados.
Que sentido tiene modernizar un Mig-21 a estas alturas, por mucha metralla que le metas en sistemas (que dudo mucho que la celula lo admita) sigue siendo un avion antiguo, y es mas rediseñar un proyecto antiguo a veces es incluso mas costoso que embarcarse en un proyecto nuevo.
Tu crees que buscan calidad en el J-10???? Yo pienso que no, el proyecto del Lavi se remonta a los 80's, es un avion estilo F-16 lo cual a los tiempos que corren hoy en dia no creo que sea de una gran calidad para un fuerza aerea de una primera potencia. Tampoco creo que tengan la avionica de un block 60 ni mucho menos, ya que estan por desarrollar en cuanto a tecnologia se refiere. Si esto es con lo que pretenden modernizar la fuerza aerea.... Si hubiera sido algo mas coherente si buscaran calidad hacer un avion superior a los que ellos disponen actualmente. No creo que sea mejor que un Rafale o un Gripen.
En cuanto al J-11, bueno es un SU-27, es un magnifico avion, pero esta siendo ya ampliamente superado por los nuevos cazas, por lo que seguimos fabricando aviones copiados, y un poco desfasados.
Con esto tampoco te voy a decir que los J-10 y J-11 sean una castaña, pues ya los querrian muchos ejercitos para ellos, pero se supone que si China es una de las primeras potencias mundiales y con mucho espacio aereo que defender y a muchos que asustar, deberia de tener algo mejor volando.
A los chinos mejorar un poco un J-7 (supongo que te refieres a ése porque el J-8II hace tiempo que dejó de ser un Mig-21) no les cuesta casi nada... al igual que producirlos. Ahí está la gracia.
En todo caso, no es un avión base para ellos. Ya hablé de sus tres capas:
- muy buenos (Su-30MKK, MKK2 y futuros), J-11 (A y B)
- buenos (J-10, JH-7, Su-27SK y J-11 iniciales)
- y mediocres pero útiles para acciones puntuales (J-8II, Q-5 y en menor medida J-7).
Aqui, segun puedo entender, me confirmas que prima la cantidad, que no les cuesta casi nada producirlos, pero por esa misma regla, para que por ejemplo los franceses se gastan dinero en desarrollar el Rafale si podrian estar haciendo MIRAGE III como rosquillas y por cuatro duros, luego los actulizas con avionica de hoy y listo.
No hay que olvidar que quedan muchos Sujois por comprar (de versiones mejores que las MKK y MKK2), muchos J-10 por producir y hacer evolucionar, muchos JH-7 en la misma situación que el J-10, al igual que J-11 (si siguen con él),...
Si, pero eso ya no es su industria, eso es la de otro pais.
quiero decir que están en plena modernización, y eso requiere tiempo, inversión... Es como si hace un par de años dijéramos que el EdA español era un bodrio porque había pocos F-18 operacionales realmente (por la MLU), lo que más había disponible eran anticuados aviones Mirage F1M, y poco más de media docena de Typhoons sin IOC. Hay que dar tiempo al tiempo, y más a escala de un país como China (y con la pegas que ahora está resolviendo).
La fuerza aérea rusa tampoco está para tirar cohetes (que no hay que obviar su situación de desfase que arrastra desde hace 10 años)... pero todos sabemos que es cuestión de darle tiempo...
¡Un saludo![/quote]
Pero modernizarse como!!, comprando y gastando??? porque si algo les sobra, a parte de gente, es dinero. Y aqui estamos debatiendo sobre su industria, y esta la verdad es en estos momentos no pueden hacer otra cosa que copiar diseños ya hechos.
Por cierto he visto un preliminar y esta todo un poco mezclado, no se bien como pegar vuestros mensajes para responderlos, a ver si me echais una mano.
Un saludo,