Defensa de punto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Aquiles el Mié Sep 13, 2006 2:03 pm

Hola a todos,



No parece que la Armada esté por la labor de utilizar el RAM. Creo que serí­a mucho mejor un misil integrado con el AEGIS como el ESSM que un sistema autónomo.


La Armada no está por la labor de utilizar el RAM en las F-100 donde serí­a un absurdo.

Pero en los L-50,en el BPE,en el PdA o incluso en las F-80?Dales los dineros e instalarán.

Creo que charly lo explica muy bien:

No te dejes el RAM que lo están metiendo con calzador para buqes secundarios como defensa de punto


En los buques que posean sistema de combate tipo AEGIS o similares es, como muy bien dices, un tanto absurdo utilizar RAM puesto que existen otras soluciones quizás más indicadas, tales como un ASTER-15 o los ESSM ( tanto al ASTER-30 como al SM-6 yo no los veo indicados para defensas de punto y no están diseñados a tal efecto). COntamos con que los ESSM y Aster son utilizados en forma conjunta con esos sistemas de armas en los que se han puesto tantas esperanzas y montar un RAM serí­a infrautilizar un AEGIS. España ya adquirio 380 ESSM para estas eventualidades hace unos años

También he de coincidir con vosotros en que una de las pocas soluciones CIWS actuales en buques sin sitemas de fuego avanzados, tales como portaaviones, petroleros, aprovisionamiento, anfibios y auxiliares en general es el RAM. Sin embargo parece ser que no es un sistema demasiado caro y, siempre midiendo la relación coste/efectividad, de la cual un, por ejemplo, meroka, saldrí­a muy mal parado.

Si tenemos en cuenta que un sistema RAM ( Block 1 mod.3, que es el que nos interesa, sirve para activos y pasivos) ronda los 6 ó 7 m. € y que cada misil cuesta alrededor de 500.000 € tendrí­amos una inversión inicial de entre 18 ó 20 millones de € por unidad de superficie, que tampoco es tanto, relativamente.

Sin embargo, por lo que sea, presupuesto o desconfianza, no parece que la Armada esté muy por la labor. Debemos tenr en cuenta que la Armada siquiera tiene merokas en algunas grandes naves auxiliares de superficie, bien creo yo que en espera de la llegada de otras soluciones.

Como bien dice Meteor, si no podemos poner VLS´s ni SPY´s ¿cómo defendemos a grandes auxiliares o portaaviones de esas amenazas y coincidiendo todos en la escasa utilidad de los CIWS tradicionales?
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor roberto_yeager el Vie Sep 15, 2006 10:35 am

Una pregunta....

¿que os parece la munición A-HEAD de 35mm? La US Navy la estaba evaluando en un sistema CIWS....


1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Notapor rubis el Sab Sep 16, 2006 9:53 pm

El CIWS que ha evaluado la U. S. Navy con la municion de 35mm AHEAD se trata del Millenium un sistema de origen suizo ( Oerlikon Contraves) al que despues parece que se ha unido en su desarrollo y comercializacion la Lockheed Martin
Se trata de un cañon revolver de 35mm con una cadencia de 1000 dpm , 200 cartuchos de recarga y que no necesita de cubierta inferior para recarga de municion .
http://www.rheinmetall-defence.com/pdfe ... 570&lang=3
Cada proyectil de la municion AHEAD del Millenium en un momento programado del vuelo hace estallar 152 sub-proyectiles que son proyectados hacia delante deforma conica para que impacten en el blanco aereo a batir . En la boca del cañon dispone de los sensores necesarios para dar la informacion a cada proyectil del momento preciso de la detonacion de su carga ,de acuerdo con la computadora del sistema de tiro.
http://www.rheinmetall-defence.com/pdfe ... 533&lang=3

Imagen

Por el momento lo unico seguro es que la marina norteamericana prefiere en este capitulo algo mas contundente llamado MK-110 y que basicamente es la denominacion de la U.S.Navy del cañon sueco Bofors 57mm L70 Mk 2/3, que esta previsto sea montado en los futuros LCS y DDX.
un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor Andrea Doria el Jue Nov 02, 2006 8:13 pm

The future CIWS and "point defence" of our navy is the 76/62 SR with the new guided munition "DART"

http://www.otomelara.it/products/schedu ... _davide_ge
Andrea Doria
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 11, 2006 10:47 pm
Ubicación: Verona (Italy)

Municion empleada por el sistema Meroka

Notapor hasag el Dom Sep 09, 2007 9:51 pm

Después de leer el articulo sobre el sistema Meroka de la Armada lo que pego a continuación...
//Dispone de un tambor de munición con 720 cartuchos API y API-T y CETME APDS-T con una velocidad inicial de 1300 m/s//
...me quede algo desconcertado, ya que solo tenia conocimiento del uso de munición APDS, y por mi parte solo tenia la duda si alguna vez hubo un trazador ya que encontré un núcleo de tungsteno de disco disparo trazador pero la cazoleta de aluminio que aloja el núcleo era normal sin distinción visual que fuera trazador o normal.
Alguien me podrí­a informar sobre que tipo munición empleo y emplea el Merota.
En el caso de que haya un APDS trazador como se distingue?

Un cordial saludo
Enrique
hasag
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:34 pm

Notapor Duffman el Lun Sep 10, 2007 12:00 am

Bienvenido al foro hasag :D
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor lucentum el Lun Sep 24, 2007 11:25 pm

¿seria posible la fabricacion de un nuevo ciws nacional?
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Lepanto el Mar Sep 25, 2007 9:06 pm

Supongo que sí­, pero el coste de su desarrollo y fabricación, de cara al número final de unidades que probablemente se llegasen a instalar, lo hacen inviable.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor lucentum el Mar Sep 25, 2007 9:17 pm

una especie de oto de 40mm de dos cañas pero con misiles sidewinder navalizados (tipo kasthan ruso) y ademas de operar con el aegis que tenga autonomia para la baja cota que es donde vienen los problemas .
2 por f100 -12
1 por f80 -6
2 por Cast -4
2 por Patñ,Men,Cant -6
1POR BAM -10
mas los pda y bpe, 8
¿futuros ro-ro :D ?
TOTAL 46
ademas se podria utilizar el sistema para una barcaza Pizarro
¿que te parece?
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Actualización de los Meroka

Notapor Aprendiz el Dom Jun 08, 2008 1:51 pm

Pues parece ser, según algunos foreros de otras paginas, que el meroka se va actualizar. Tanto Faba como el estado estan por la labor.

Alguien sabe algo más sobre el tema??
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: Actualización de los Meroka

Notapor armada62 el Dom Jun 08, 2008 2:11 pm

Aprendiz escribió:Pues parece ser, según algunos foreros de otras paginas, que el meroka se va actualizar. Tanto Faba como el estado estan por la labor.

Alguien sabe algo más sobre el tema??


Modernizar???...... madre de Dios!!!....espero que no. Uno de los mayores goles que nos metieron y que espero que no se repita. Ninguna Armada va por ese camino y no creo que nosotros lo sigamos.
Saludos
Última edición por armada62 el Lun Jun 09, 2008 8:00 am, editado 1 vez en total
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Actualización de los Meroka

Notapor AMRAAM el Dom Jun 08, 2008 2:38 pm

Yo tambien he oido rumores sobre esta actualizacion de los Meroka,pero lo que he oido es que seria una modernizacion mas orientada a utilizarlo como anti-has ,que como ciws,debido a los malos resultados obtenidos en esta funcion.
SALUDOS!!
Avatar de Usuario
AMRAAM
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun May 26, 2008 8:49 pm
Ubicación: Donde vive el sol(Murcia)

Re: Actualización de los Meroka

Notapor Hornblower el Dom Jun 08, 2008 4:16 pm

En la web hay un buen artí­culo sobre el Meroka.
Estoy con el compañero armada62, es un dislate, si se quiere un CIW a base de cañones que se compre el Phalanx en su última versión, así­ se podrí­a comprar Sea RAM para L-61 y R-11, ya que comparten sistemas....y así­ con todo.
Entre otros muchos problemas, un 20 mm hoy en dí­a se queda corto, por debajo de un 30 ó 35 mm (con munición AHEAD mejor) no se garantiza la destrucción del misil, si es supersónico ni lo huelen.....

Lo de HAS bufffff para bajar helos, motos acuáticas, lanchas zodiacs, avionetas suicidas, aviones teledirigidos o UAV cargados con una bomba, etc.....¿hace falta un CIW de 4 tons de peso que ocupa casi toda la popa del buque sobre el hangar? :shock: caramba con un Mk 38 Mod 2 de 25 mm teleoperado y con FLIR que haga seguimiento automático lo haces y con mucho menos peso y espacio.
No pongo en duda la palabra de nadie........ pero en la modernización del PdA se decí­a que se iban a retirar los 4 y sustituir por el CIW que monte en el futuro el BPE (el RAM tiene todas las papeletas...)
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Actualización de los Meroka

Notapor Aprendiz el Dom Jun 08, 2008 6:29 pm

Pues segun he leido, aun no tienen claro si arreglaran lo que hay, espero que no, porque como bien decis: haria falta un calibre mejor, que no funcionase por libre etc..., o coger los planos y empezar a trabajar.

No seamos pesimistas, si los americanos evolucionaron el phalanx, ¿porque no podemos hacer lo mismo nosotros?, desde luego creo que lo mejor seria empezar a trabajar sobre plano porque lo que hay ahora mismo solo sirve para el desguace, una de las opciones que se baraja es como bien apuntais el aumento de calibre y el cambio de munición.
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: Actualización de los Meroka

Notapor Hornblower el Dom Jun 08, 2008 9:54 pm

Pues yo que funcionen por libre no lo veo mal, una F-100, pej para su autodefensa vinculada al AEGIS tiene los ESSM pero si se le colara algo, pej por estar lanzado bajo el HRE de la fragata, un sistema autónomo como el Sea RAM (me encanta) en el momento que detecta a unos pocos kms el misil se activa y empieza a disparar......
Desarrollar algo nuevo lo veo una locura, estos sistemas están de horas bajas y serí­a carí­simo, ya hay oferta suficiente en el mercado: Phalanx Block 1B, Goalkeeper, Oerlikon Millenium......
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados