Defensa de punto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Defensa de punto

Notapor Duffman el Mié Oct 13, 2004 7:43 pm

Orel (24-12-12): tema fusionado sobre defensa de punto.

Hilo dedicado a comentar el artí­culo "Meroka, sí o no."
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor kuato el Lun Nov 22, 2004 8:06 pm

meroka si, meroka solo NO

no la caguemos como los argentinos en la smalvinas con sus misiles q no explotaban o nosotros en cuba con nuestras minas antibuque q explotaban a la menor brisa, no dañaron ni un buque united xD
DVD
kuato
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 13, 2004 7:35 pm
Ubicación: valencia

Notapor Invitado el Sab Feb 19, 2005 10:39 pm

NO
Invitado
 

Notapor Duffman el Sab Feb 19, 2005 10:53 pm

Anonymous escribió:NO


No hay que generalizar ni todo es blanco o negro. Para el coste que tiene SI.

Las contramedidas cada dí­a avanzan más y quien sabe si al todopoderoso AEGIS le sacan un punto flaco...
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Lepanto el Sab Mar 12, 2005 9:30 pm

A pesar de lo mal armados que estan muchos buques, los Atalaya, Mar del Norte, etc. y quedando elementos disponibles de las F70, parece ser que la armada no se plantea en absoluto volverlos a utilizar.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor fealcap el Dom Mar 13, 2005 10:25 am

Sobre los Meroka Si pero para los BAM para las Fragatas el sistema RAM.
Un saludo
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ago 19, 2005 10:56 am

Una pregunta:

Si el MEROKA se modernizara a un nivel similar a las últimas versiones del VULKAN PHALAX o SEA ZENNIT, ¿podrí­a ser útil para las F-100 como CWINS aparte de como anti-lanchas terroristas?

Es una lástima que un sistema de fabricación nacional no se actualice adecuadamente para que siga estando al dia

Un saludo.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor BERSERKER el Lun Ago 22, 2005 3:00 pm

Hombre Meroka lo que se dice Meroka no, pero me encantaria ver en nuestras fragatas (lleven o no ESSM) un sistemas CIWS como es el Goalkeeper o Sea Zennit, que probablemente son los 2 mejores en servicio.
El Meroka habria que gastar tiempo y dinero en modernizarlo, con resultados que habria que esperar a ver, esos otros 2 sistemas estan plenamente actualizados y operativos.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 22, 2005 4:55 pm

hOMBRE, PERO ALGO EN INDUSTRIA NACIONAL TENEMOS QUE INVERTIR...

Si tenemos las bases, le podemos sacar partido y crear I+D junto acargas y puestos de trabajo.

Sobre el I+D en una R.E.D. leí­ que el sistema de adquisión del mehroka podí­a servir como apoyo a los guardias forestales para la prevención de incendios... es otra forma de sacar partido, ademas de como sistema armamentistico (podrí­a servir -actualizado- como AAA en un sistema terrestre como el pizarro de forma similar al gepard aleman).

Creo que es bueno invertir en industrí­a nacional.

Un saludo.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor BERSERKER el Mar Ago 23, 2005 6:31 pm

Ya ati compañero te pasa lo que ami, y seguro que a otros muchos mas como a nosotros, tenemos mil ideas muy buenas, aplicables a nuestro ejercito, al que queremos que se equipe con de lo bueno lo mejor, pero por desgracia, los gobiernos de hoy en dia no piensan igual, y los recortes, no dejan mucho espacio para soñar.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Von Bulow el Dom Ago 28, 2005 11:32 pm

Buen articulo y toda una fuente de referencia.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor gvg el Jue Sep 08, 2005 10:54 pm

TYPHOOM7 escribió:Sobre el I+D en una R.E.D. leí­ que el sistema de adquisión del mehroka podí­a servir como apoyo a los guardias forestales para la prevención de incendios...


COmo, quiero decir... ¿de que forma ayudarian los MEROKA en la extincion de incendios?
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor farre1 el Jue Sep 08, 2005 11:16 pm

Yo me cojo el sistema mixto Kasthan que este parece ser de los mas preparados el meroka se habla muy mal de el por la red
un saludo
farre1
 
Mensajes: 263
Registrado: Sab Abr 16, 2005 11:33 am

Notapor TYPHOOM7 el Vie Sep 09, 2005 9:42 am

Pues PEGíNDOLE UNA PERDIGONADA EN LOS CATAPLINES AL PIRí“MANO HIJO DE P... DE TURNO :lol: .

No, en serio, en una RED del año la catapúm decí­a que los sensores del MEHROKA se podí­an instalar en torres de vigilancia forestales, de forma que al primer indicio de fuego, y desde cualquier distancia y situación, el sistema lo detectarí­a y darí­a la alarma, pero al parecer el ICONA no lo compró por lo caro que resultaba.

Un saludo
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Mig23 el Vie Sep 09, 2005 10:01 am

Ah, era para los cataplines del pirómando.....yo pensaba que era para hacer cortafuegos a velocidad 9 Warp.....:)

Y para eso necesitan un sensor IR de un Meroka???, no les vale uno más sencillito?
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados