Informática, dudas, ayudas, comentarios

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Orel el Mar Sep 18, 2007 12:22 pm

Tengo que formatear mi ordenador (maldita sea) y estoy dudando si instalar Windows Vista... yo prefiero seguir con el XP más estable (el que tengo ahora). ¿Qué me decí­s?

Y tengo una tarjeta gráfica Gforce FX 6200... ¿cuál otra me recomendarí­ais (mejor claro) por un precio de entre 100 y 130 euros?

Gracias
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Edu el Mar Sep 18, 2007 12:38 pm

Sin dudarlo: XP. (Pero es mi opinión. Nada más que eso).

La tarjeta gráfica... depende de para qué la quieras, claro... Pero tienes tarjetas "lo penúltimo" en [url="www.pcbox.es"]PCBOX[/url] (por ejemplo) en torno a los cincuenta euros.

Claro, si quieres un pepinón porque trabajas con animación gráfica en 3D... pues tus necesidades serán otras, claro...

Yo estoy contento con mi ATI Radeon 9250.... Que es vieja, pero me sirve para todo lo que hago (juegos incluí­dos).
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor Orel el Mar Sep 18, 2007 1:14 pm

No, no quiero un maquinón, pero sí­ una que me permita jugar fluidamente al Hitman Bloody Money, por ejemplo (que no es de los más recientes, es de principios de 2006).

Antes tení­a una Nvidia Gforce FX 5700 pero se fundió fuera de garantí­a, y me la cambiaron gratis por esta (a caballo regalado...) pero claro, un chip Nvidia 6000 es mejor que un 5000, pero un 5600 o 5700 es mejor que un 6200, 6300... ya veremos. Con ATI nunca me he metido por el momento (la de mi protátil es una Nvidia Gforce Go7300).

¿Alguien más me comenta si XP o Vista? :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Jean Luc el Mar Sep 18, 2007 2:19 pm

XP sin duda...
Un sistema perativo estable y en plena vigencia... dejemos que el Vista madure y supere lo que hay... ahora es solo apariencia, pero llegará su momento.

El vista es como la fruta... no se puede cortar verde por muchos cuartos que quiera ganar el amigo Gates... :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Günter Prien el Mar Sep 18, 2007 2:27 pm

Yo también me quedo con Windows XP (quizás sea el mejor Windows de los q han sacado) y sobre el tema de las gráficas, yo tengo una ATI Radeon 9600 y va bastante bien para los juegos de última generación (eso sí­, sin pedirle grandes resoluciones con 1024x768 va bien)

Como lo q quieres es actualizar el ordenador Orel y no creo q tengas conexión PCI Express como me pasa a mí­, yo te dirí­a q la ATI SAPPHIRE X1650 PRO de 512Mb es de los mejorcito en AGP calidad/precio, recientemente se la instalé a un amigo y la diferencia con la mí­a es abismal (y eso q tengo más procesador y memoria RAM) El precio hace un mes era de unos 110€.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Sep 18, 2007 8:08 pm

Yo me quedo con XP, los experimentos con gaseosas, tengo un hermano con el Vista, y no sabes los problemas que tiene cada dos por tres tengo que marchar a su casa, para hacerle apañitos.

Y eso le pasa por no preguntar.

Saludos cordiales
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor Voronezh el Mar Sep 18, 2007 10:28 pm

Siempre en cualquier cosa, sea una tele, un microprocesador nuevo, un coche, hay que evitar las primeras series, porque son las que tienen mas defectos. Con el Vista hasta que no saquen los parches necesarios ni hablar de instalarlo por mi parte. Asi mismo no se como quedó el tema del DRM (proteccion de derechos digitales). Y lo que he podido leer de vista acongoja, aprece que es una aproximacion para cerrar el estandar PC, y que sea igual que una XBOX, o el video de tu casa. En la red hay multitud de informacion sobre el tema.

El mejor Windows es el Windows 2000Pro, con la entrada de Vista se ha quedado sin soporte por parte de Microsoft . Es el mas estable.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor flagos el Mar Sep 18, 2007 10:55 pm

Orel escribió:No, no quiero un maquinón, pero sí­ una que me permita jugar fluidamente al Hitman Bloody Money,


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Idem.

Hitman.....................agggghhhhhh :pajaro1:
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Orel el Mié Sep 19, 2007 12:54 am

Gracias por las respuestas.

Vaya Flagos, :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor racta46 el Mié Sep 19, 2007 2:58 am

:wink: yo con estos parametros en mi odenador portatil , no he tenido ningun problema y ya va un año largo que lo tengo.

Imagen
creo que se habia preguntado por capturadores de pantalla ...en esta WEB hay unos cuantos ...gratuitos y en español y faciles de usar/ejecutar.
PD yo el que tengo lo saque de aqui y me ha dado buen resultado , pero se recomienda instalarse tambien el editor gratuito de imagenes INFANWIEV ideal para renonbrarlos incluidos los de los portapapeles de archivos PDF.
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Gus el Mié Sep 19, 2007 10:22 am

Buenas,

yo tengo Vista en el portatil (venia preinstalado) y no lo recomiendo. Es leeeeeeento de narices y muchos juegos que en W2000 me iban de p.m. me cascan en Vista o van a pedales.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Voronezh el Mié Sep 19, 2007 1:27 pm

Gus escribió:Buenas,

yo tengo Vista en el portatil (venia preinstalado) y no lo recomiendo. Es leeeeeeento de narices y muchos juegos que en W2000 me iban de p.m. me cascan en Vista o van a pedales.

Un saludo

has tenido algun problema con archivos de audio o video. Segun dicen puede disminuir la calidad si no va firmado digitalmente el archivo.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Gus el Vie Sep 21, 2007 4:21 pm

Voronezh escribió:
Gus escribió:Buenas,

yo tengo Vista en el portatil (venia preinstalado) y no lo recomiendo. Es leeeeeeento de narices y muchos juegos que en W2000 me iban de p.m. me cascan en Vista o van a pedales.

Un saludo

has tenido algun problema con archivos de audio o video. Segun dicen puede disminuir la calidad si no va firmado digitalmente el archivo.


pues en principio no, pero tambien es verdad que casi todo lo que he ejecutado era material original
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Orel el Lun Sep 24, 2007 4:02 pm

Ya tengo el PC formateado, con XP Profesional.

Ahora preguntaros, voy a instalar el e-mule 0.48a, pero he visto y me he informado de que se cayeron un montí§ón de servidores la semana pasada (entre ellos el que más usaba). ¿Sigue así­ la cosa? ¿Cuál me recomendáis por el momento, que sea rápido, tenga buenas fuentes y sea seguro (yo usaba el Donkeyserver nº2)?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Jean Luc el Lun Sep 24, 2007 4:11 pm

Pues desgraciadamente sigue así­ la cosa... :?
Se han caido la mayorí­a de servidores conocidos y los más usados... no tengo noticias de cual es la causa ni si se solucionará o no.

En cuanto a lo de recomendarte uno... lo siento, no tengo idea de cuales pueden ser los mejores ahora, son todos desconocidos y tiene menos fuentes. Yo lo uso poco ahora, pero cuando lo hago me conecto al primero que pillo y "rezo".

Veremos si alguien con más conocimiento del asunto nos ilustra. :wink:

Un saludo
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados