Historia de lo nuestro

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Lo nuestro

Notapor juantono carro 001 el Lun Ago 27, 2007 6:44 am

Haber si nos enteramos; Este hilo lo abrí­ con la sana intención de colgar todo aquello en lo referente a la HISTí“RIA de nuestro, ejército, y sus miembros que ha hecho de él un solar de virtudes castrenses.
Por eso empece con un Laureado.
Gracias y saludos.
Última edición por juantono carro 001 el Lun Ago 27, 2007 10:46 am, editado 1 vez en total
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor Edu el Lun Ago 27, 2007 8:52 am

Juantono, como practicamente recién llegado a este foro (aunque jovencito precisamente no soy. Creo), leo agradado todos los mensajes y artí­culos.

Resulta impresionate tu acervo cultural, y la cantidad de cosas que conoces y que has vivido.

Por eso, me encanta que sigas poniendo tan valiosas piezas de historia, a menudo tan desconocidas para todos.

¡Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Explicación

Notapor juantono carro 001 el Lun Ago 27, 2007 10:02 am

Muchas gracias popr tus palabras Edu, pero en el foro hay muchos más foreros que son un portento, solo tienes que leer sus post técnicos.
A mi los conocomientos de los Medios me viene dado por tener o mejor dicho haber tenido permanente contacto con ellos durante más de 33 años.
En los cuales siempre he estado en unidades acorazadas (Caballerí­a) y por lo tanto "obligado te veas". Posteriormente fuí­ destinado al SºHºM. y allí­ me empape de cultura militar, amén que desde los 14 ó 15 años ya tení­a claro lo que serí­a de "mayor". Actualmente tengo 58 recién cumplidos y estoy en la R.A. (vosotros pasaí­s a 2ª actividad). Por todo esto he leí­do mucho, pero mucho, que es lo que de verdad culturiza al hombre; la lectura, aunque sean libros o públicaciones de cocina.
Seguiré subiendo cosas de mi acervo y memoria de mi experiencia, para que al mismo tiempo que disfruto yo lo hagaí­s los demás.
Saludos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor Duffman el Lun Ago 27, 2007 10:31 am

juan-rejon escribió:...


A ver, como que con ciertas administraciones públicas hay que estar a las buenas.

Algunos tienen menos luces que un barco de contrabando de verdad. Acaso te crees que me pienso que va a entrar aquí­ alguien del gobierno a mirar si se les critica o no desde esta web? O que acaso soy de tal partido polí­tico y si se critica a otro lo iba a permitir igualmente?.

Pues te has pasado de listo, porque casualmente el último expulsado fue por atacar a alguien de derechas.

No nos creamos que lo sabemos todo por que es habitual meter la pata. El tema queda zanjado aquí­, no es plan de fastidiarle el hilo a nadie.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor juan-rejon el Lun Ago 27, 2007 1:38 pm

Yo no he atacado a nadie, ni de derechas ni de izquierda.

"No nos creamos que lo sabemos todo por que es habitual meter la pata"
No es mi estilo creerme que lo sé todo, ¿y tú?

Ya se que tu tienes todas las luces, para algo casi casi pareces un "padre dios". Quitas y pones a tu libre albedrí­o

Mi plan NUNCA ha sido fastidiarle el hilo a nadie y menos a juantono.

Como aquí­ con y ante la AUTORIDAD no se puede hablar :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

... he dicho

Total si pongo algo que no te gusta lo vas a borrar.
juan-rejon
Expulsado
 
Mensajes: 360
Registrado: Dom Jun 03, 2007 8:44 pm

Adios al pñensamiento y nacimiento del hilo

Notapor juantono carro 001 el Lun Ago 27, 2007 1:46 pm

:evil: ¡Me cago en "To lo que se menea" JR. El sentido del hilo a la mierda.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor Voronezh el Lun Ago 27, 2007 2:50 pm

Juan rejon, si tienes dudas y para no estropear el hilo deberias haber tratado el tema por mensajes privados con Duffman.

Juantono, lamentablemente los hilos que los foreros ponemos en el foro, no son nuestros. Si se desvia el tema, aunque nosotros no queramos, solo podemos intentar reconducirlo.

Aunque con desvios que no tienen nada que ver, siempre puedes abrir un nuevo hilo con la misma finalidad, y esperar que ese hilo tenga mas suerte que este.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Duffman el Lun Ago 27, 2007 9:40 pm

juan-rejon escribió:...


A ver, no me digas que no iba con intención tu comentario por que sabes que si. Si he sido tan directo es por que no es la 1ª vez que sacas el tema polí­tico.



juantono carro 001

No me seas fatalista tio! Ya te dije que en los foros es habitual que a veces la cosa se desví­e. Pero que no se acabó el mundo. Este tema queda aquí­ zanjado, así­ que no te vayas a lo peor y sigue con tu hilo como si tal cosa por que la gente lo agradecerá.

En cualquier caso, para evitar estos jaleos, he abierto este hilo en el subforo de asuntos de la web


http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?p=49389#49389

Cuando los moderadores actuemos, sentiros libres de comentar o criticar nuestra actuación en él y os responderemos dando las explicacione spertinentes.

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor socrates el Mar Ago 28, 2007 9:59 pm

El dí­a en que podamos explicar en los institutos la Historia de España incluyendo sus batallas, y podamos llevar a los chavales a ver un cuartel con la misma naturalidad con la que van a ver una obra de teatro o una empresa lechera, ese dí­a la Transición habrá terminado de verdad.
Hasta entonces, Juantono.....qué quieres que te diga: que como doy clase de Ciencias me ahorro muchos marrones con más de un padre/compañero fanatizado, a uno y otro lado.
De todas formas, conste que me reafirmo en que el problema no es hablar de polí­tica en un foro, que es muy sano: el problema es no tener educación.
Para que no te hagas mala sangre, juantono, te voy a contar un chiste: una mamá lleva su niño adolescente al psicólogo porque le parecí­a que era un obseso sexual. El psicólogo le responde que a esa edad es normal pensar en el sexo, pero que le hará unas pruebas. Primera: le enseña la foto de una casa y le pregunta al chaval qué ve. Respuesta: una casa, y dentro una pareja haciendo el amor. El psicólogo le dice a la madre que es normal, y que todo va bien. Segunda: foto de un coche. Misma pregunta y misma respuesta: un coche, y dentro una pareja haciedo el amor. El psicólogo, preocupado, le enseña la tercera: un ascensor. Idéntica respuesta, así­ que el psicólogo, preocupadí­simo, le dice a la madre: "señora, efectivamente su hijo es un obseso sexual"
Respuesta de la madre: "Mentira, la culpa es suya por enseñarle fotos cochinas"

Moraleja: quien quiera ver cochinadas, o polí­tica, la verá en cualquier tema. Y en este paí­s somos así­, no es culpa tuya.
Un saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mar Ago 28, 2007 11:07 pm

socrates escribió:El dí­a en que podamos explicar en los institutos la Historia de España incluyendo sus batallas, y podamos llevar a los chavales a ver un cuartel con la misma naturalidad con la que van a ver una obra de teatro o una empresa lechera, ese dí­a la Transición habrá terminado de verdad.

Totalmente de acuerdo contigo compañero socrates y yo añadirí­a mas, el dí­a que estar orgulloso de ser español, llevar los colores nacionales, poner nuestra bandera en cualquier esquina, casa, negocio o cafeterí­a (como sucede en estados unidos, que sana envidia me dan) deje de utilizarse como signo de diferencias polí­ticas como se esta haciendo aún, habremos alcanzado la madurez democrática, que no es otra que los ciudadanos son en primer lugar eso ciudadanos de nuestra maravillosa España, y en segundo lugar están las diferencias polí­ticas, nuestro paí­s esta por encima de estas diferencias y en esto tenemos mucho que aprender de los USA
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Banderas

Notapor juantono carro 001 el Mar Ago 28, 2007 11:21 pm

No quiero entrar al trapo que me conozco.
Pero es superior a mí­.
Si en esta bendita Patria nuestra, todos los polí­ticos de la transición hubieran cogido la Bandera Nacional, como lo que es; el Pabellón de España, y no se hubiera abusado de un uso partidista por unos y sacado la tricolor por otros, otro gallo nos cantarí­a, pero quién siembra vientos recoge tempestades.
Nuestra Bandera es patrimonio de todos pero las izquierdas (algunos de los de ) la han denostado e incluso avergonzada de ella.
Saludos
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Del honor y la Bandera

Notapor juantono carro 001 el Mié Ago 29, 2007 7:16 am

Me vaí­s a permitir que coloque aproposito de la Bandera un artí­culo aparecido en "Memorial de Caballerí­a" organo escrito del Arma de Caballerí­a, que bajo el prisma de un militar , filósofa sobre el tema.
No creo se diferencia mucho del pensamiento de cualquier paisano que sepa lo que es su Bandera.
Gracias y un saludo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Artí­culo de la Bandera

Notapor juantono carro 001 el Mié Ago 29, 2007 1:21 pm

Lo siento mucho, trataré que mi amigo Jean Luc, que sabe muchí­simo de esto, me lo suba mejor formateado.
Es muy interesante el tema .
Gracias y un saludo.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor Mig el Mié Ago 29, 2007 3:15 pm

Hola:

Nuestra Bandera es patrimonio de todos pero las izquierdas (algunos de los de ) la han denostado e incluso avergonzada de ella.


Y (algunos de los de ) derechas la han quitado de las manos, por temor a que se contaminase...
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Edu el Mié Ago 29, 2007 4:28 pm

...Estando de acuerdo con Mig, aunque no querí­a abordar este tema, por si se iba demasiado del hilo:

Cuarenta años de apropiación de las señas nacionales por parte de la dictadura de derechas ha propiciado que la población en general, y la izquierda en particular no se sienta especialmente identificada con ella, ya que en vez de ver "la bandera de España" ven "la bandera de los fachas".

Poco a poco vamos rompiendo esos tabúes, y hasta pedimos una nueva letra al himno para sustituir las consignas falangistas de José Marí­a Pemán. La gente ya ve más normal ver una bandera de España cuando algo tiene que ver con la nación.

Eso no quita que cierta derecha quiera apropiársela en exclusiva, y que cierta izquierda se la regale con todo el placer del mundo.

No olvidemos tampoco que, ideológicamente y simplificando mucho, las izquierdas tienen a la internacionalización mientras que la derecha es más nacionalista.

En resumen: ojalá, como dijo Juantono, en la transición se hubiera logrado que la bandera fuera de todos, y que no se la hubieran seguido apropiando unos, y otros hubieran reivindicado antiguas.

Al hilo de la apropiación de sí­mbolos, es doloroso también ver como la señal de los Reyes Católicos, precursores de la unidad de España (que ese es otro tema arduo que da para mucho) se identifica con la Falange Española, y que la Cruz de San Andrés que nuestros tercios lucieron victoriosos por media europa es ahora patrimonio de los neofascistas.

Por cierto... ¿No hubiera sido un buen momento la transición para cambiar la enseña nacional por una tercera que no provocase ese cisma?

¿Qué tal la del Tercio Viejo de Cartagena? Vistosa y muy significativa para España.
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

PrevioSiguiente

Volver a Sección histórica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados