Fuerza aérea argentina (FAA)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Actividades en Lockheed Martin Argentina

Notapor Marcelo E el Mar Abr 19, 2005 8:31 pm

Algunas imagenes de trabajos realizados en la empresa Anglo-Argentina localizada en mi ciudad, Cordoba.

Trabajando en la reconversion de FMA IA-58 al estandar Pucara Delta, algunas de las modificaciones son, el reemplazo de la palas de las helices, cañerias hidraulicas y nuevo cableado.
Tambien se a incorporado equipos Collins VHF 22B, CTL 22 y 32, VIR 32 y RMI 30, así­ como también un GPS 150 XL de Garmin y un HSI de Litton.

Imagen

105 Pucaras se completaron entre 1976 y 1986, 24 se perdieron en la guerra de Malvinas.

Imagen


El primer ejemplar de la serie AT-63, basicamente un entrenador FMA IA-63 con motores mas potentes y avionica muy mejorada. se modernizaran 16 IA-63 y se construiran 12 nuevos AT-63

Imagen

El interior todavia en construccion mostrando el nuevo HUD, y el marco para los presentadores multifuncion.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo E
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Abr 01, 2005 1:01 am
Ubicación: Argentina

Notapor Duffman el Mar Abr 19, 2005 9:32 pm

Lo que nunca me convenció del Pucara es el uso de turbohélices. Se ha planteado la posibilidad de sustituirlas por turbinas?
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2980
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

pucara

Notapor Marcelo E el Mié Abr 20, 2005 1:23 am

Esa era la idea, desde el principio se favorecio los motores turbohelice debido a su gran economia, aunque habia mejores que los Turbomeca Astazou que lo impulsan. Pese a esto el IA-58 es mas veloz a baja cota que varios aviones de sus categoria, como el OV-10 bronco y el OV-1 Mohawk

Imagen

Los intentos de mejorar sus capacidades de fueron.

IA-58B: Un solo prototipo, basicamente un "A" con los cañones hispano de 20mm reemplazados con un par de DEFA 553 de 30 mm con 125 disparos, el avion resultante tenia unos carenados bajo el fuselage debido al mayor tamaño de estas armas.

IA-58C: Un prototipo monoplaza con cabina muy blindada IFF, HUD y calculador de tiro mejorados. sistema de guia misil aire -tierra CITEFA Martin-Pescador.
Tambien incorporaba 2 puntos de fijacion externos para misiles aire-aire Matra magic y un Defa 553 adicional elevando el armamento fijo a 4 x 7,62 mm, 2 x 20 mm mas 1 x 30mm.

IA-58C

Imagen

IA-66: prototipo con motores Garret de 1100 hp, la velocidad maxima se elevo a 590 Km/h.


Ahora retornando al tema de la LMAASA, aqui vemos trabajos para otros paises.

C-130H colombiano siendo reparado.

Imagen

Otro Pucara esta vez de la Fuerza aerea de Uruguay matriculado FAU223, tambien se esta modernizandolo al estandar IA-58D.

Imagen

T-34 Mentor bolivianos y argentinos siendo sometidos a revisacion. La verdad que estos aviones estan mas para el museo que otra cosa.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo E
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Abr 01, 2005 1:01 am
Ubicación: Argentina

3 parte

Notapor Marcelo E el Vie Abr 22, 2005 4:59 am

El primer AT-63 en su ceremonia de salida. El que esta en la cabina es el ministro de defensa de argentina SR. Pampuro.

Imagen


Los colores rojo-blanco-azul son tipicos de aviones experimentales en la FAA, esto es debido que este AT-63 se sometera a un intensa fase de pruebas para testear el nuevo equipamiento.

Imagen

Imagen
Última edición por Marcelo E el Dom Abr 24, 2005 7:55 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Marcelo E
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Abr 01, 2005 1:01 am
Ubicación: Argentina

Notapor ariel81 el Dom Abr 24, 2005 10:51 am

si estan bien modernizados no tienen por que ser para museo,israel todavia utiliza el fouga magister con muy buenos resultados,y utilizo hasta no hace muhco el piper cub
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 738
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Marcelo E el Dom Abr 24, 2005 7:39 pm

Si esta bien pero ...un avion con motor de pistones, no se me parece un poco arcaico. Curiosamente La Armada compro unos T-28 Trojan que eran mas nuevos que estos t-34, sin embargo hace rato que fueron dados de baja.


Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo E
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Abr 01, 2005 1:01 am
Ubicación: Argentina

Fuerza aérea argentina (FAA)

Notapor Voronezh el Jue Ago 09, 2007 11:17 pm

Hilo para hablar de la Fuerza aéra argentina
Última edición por Voronezh el Dom Mar 11, 2012 2:24 pm, editado 1 vez en total
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4303
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Sabre el Vie Ago 10, 2007 7:05 am

Lo peor de todo es que la disponibilidad es muy mala, de losA4 Fightinghawk se rumorea que solo una docena estan en servicio y el resto estan almacenados, por que no se pueden permitir tener mas en estado de uso.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2124
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor MAC2 el Vie Ago 10, 2007 2:13 pm

Los MIII estan parados en tierra despues del último accidente en el que el piloto murió,los A4 como dice sabre si hay una docena ya se pueden dar con un canto en los dientes,los C-130 solo 2 ó 3 y anticuados,los B-707 en tierra,incluido el VR-21,además de tener un armamento acorde con los aviones,Magic I y bombas tontas,vamos como Malvinas en el 82,un desastre total.

Y el futuro no es de lo más adelantador,quizas algun M-2000 de 2ª mano de las primeras series o F-16 igual de anticuados,de transporte sueñan con C-130J y C-27J,osea,C-130 de 2ª mano un poco más modernos de los que tienen,una pena en toda regla.
MAC2
 
Mensajes: 975
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Notapor capitan hidalgo el Vie Ago 10, 2007 3:32 pm

Por fin un post un poco más cercano a mis conocimientos, aunque lamentablemente no muy prometedor :cry:

Los Morane Saulnier serán dados de baja como entrenadores ahora que entran los nuevos Pampa, se hizo el anuncio hace unos meses.

Por lo demás, es lo mismo de lo del radar y todo lo demás. Supuestamente al gobierno le sobra plata y demás, pero no se invierte en nada. Con deciros que lo de la crisis de energí­a es parte de una desidia de hace años, con las carreteras pasa lo mismo, somos uno de los paí­ses con mayor cantidad de accidentes por año (y lo digo cabreado porque hace unas horas se ha muerto en uno un amigo de un amigo mí­o).

Por lo que se sabe, una gran parte de la FAA está en tierra justamente por reparaciones, y muchos aparatos ni siquiera deberí­an estar en inventario ya. Lo mismo pasa con los aviones del Ejército Argentino (recuerden que hace unos meses se cayó un Bronco y los pilotos ni pueden eyectarse).

Como bien dicen, deberí­a dejar de haber tantos modelos y concentrarse en unos pocos pero buenos. La aviación de caza y bombarderos, comprar unos buenos F-16 de segunda o tercera, si son de buen modelo, serí­an más útiles que los que están ahora, que ya deben estar al lí­mite de horas de vuelo.

Hace poco me enteré que pusieron un Mirage veterano de Malvinas en una plaza de una ciudad cercana, creo que tengo la foto, ahí­ deberí­an ir a parar todos.

Hay quien opina que el gobierno no le da presupuesto a los militares porque es "setentista" (es decir, de izquierdas y revanchista con respecto a los represores), pero eso es pecar de miope. Nuestras FFAA están así­ porque nadie invirtió lo que hací­a falta, nunca, desde hace añares. Y el peligro de la FAA es que justamente los aviones se caen con gente adentro.

Todaví­a esperamos los resultados de las auditorí­as que dijeron iban a hacer.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 724
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Ago 10, 2007 6:16 pm

Conmemoran el aniversario de la Fuerza Aérea Argentina

La ceremonia se desarrollará a partir de las 11 en la Escuela de Aviación Militar y asistirán el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino y la ministra de Defensa, Nilda Garré

Funcionarios de primera lí­nea del Ministerio de Defensa viajan esta mañana a Córdoba para encabezar la celebración del 95° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina.

Los secretarios de Asuntos Militares, Alfredo Forti, y de Planeamiento, Oscar Cuattromo, y los subsecretarios de Asuntos Técnicos Militares, Germán Montenegro, de Fortalecimiento Institucional de las Fuerzas Armadas, Gustavo Sibilla, y de Ciencia y Tecnologí­a, Andrés Carrasco, presidirán la ceremonia que se realizará a partir de las 11 en la Escuela de Aviación Militar.

Durante el acto hablará el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, y se leerá un discurso de la ministra de Defensa, Nilda Garré.

También se anunció la presencia del gobernador José Manuel de la Sota, entre otras autoridades provinciales, municipales y del Poder Judicial.

El desfile final aéreo y terrestre estará integrado por cazabombarderos A4-AR; C-130 Hércules; IA-58 Pucará; Embraer 312 Tucano; B-45 Mentor; helicópteros Bell 212, y la nueva versión del entrenador avanzado Pampa II.

Más allá de la festividad por el nuevo aniversario de la Aviación, la llegada de Garré se produce en momentos en que el suspendido juez Guillermo Tiscornia pidió su imputación por el presunto contrabando de partes de fusiles FAL a Estados Unidos. Garré se ha defendido de la acusación argumentado que Tiscornia esgrimí­a "animosidad" en su contra, lo que fue negado por el magistrado ahora suspendido.

Fuente: INFOBAE.COM
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5579
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor MAC2 el Vie Ago 10, 2007 7:59 pm

capitan hidalgo escribió:Por lo que se sabe, una gran parte de la FAA está en tierra justamente por reparaciones, y muchos aparatos ni siquiera deberí­an estar en inventario ya. Lo mismo pasa con los aviones del Ejército Argentino (recuerden que hace unos meses se cayó un Bronco y los pilotos ni pueden eyectarse).


¿El EA tiene Broncos?,sabí­a de los Mohawk,por cierto,el G-222 que se averió en Brasil,¿ya se recuperó?.
MAC2
 
Mensajes: 975
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Notapor Voronezh el Vie Ago 10, 2007 9:34 pm

A-4AR Fightinghawk
Imagen

Imagen

Imagen
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4303
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor capitan hidalgo el Sab Ago 11, 2007 1:43 am

MAC2 escribió:
capitan hidalgo escribió:Por lo que se sabe, una gran parte de la FAA está en tierra justamente por reparaciones, y muchos aparatos ni siquiera deberí­an estar en inventario ya. Lo mismo pasa con los aviones del Ejército Argentino (recuerden que hace unos meses se cayó un Bronco y los pilotos ni pueden eyectarse).


¿El EA tiene Broncos?,sabí­a de los Mohawk,por cierto,el G-222 que se averió en Brasil,¿ya se recuperó?.


Pues no, era un Mohawk, perdón por el gazapo. Del G-222 no me enteré, siempre me pregunté por qué los tení­amos en lugar de más C-130 y estandarizar todo.

Para remediar lo del error, dejo esta web: http://www.hangardigital.com.ar/bajolapieldel_a4.html

Hace tiempo la vi en mi trabajo, muy detallada, pero ahora no puedo ver la mayorí­a de las fotos, no sé si soy yo o el servidor. Para dar un vistazo a lo que realmente se obtuvo, que ahora debe ser de lo más avanzado de la FAA.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 724
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor RAYMUNDO el Sab Ago 11, 2007 5:04 pm

¿pero que tiene en disposición de vuelo efetivo?
He ahí­ el punto importante.

Saludos.
Imagen

A fronte praecipitium a tergo lupi.

Imagen
Avatar de Usuario
RAYMUNDO
 
Mensajes: 253
Registrado: Mar Oct 31, 2006 7:15 pm

Siguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bilbo y 24 invitados

cron