Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor BIMBO el Sab Sep 03, 2005 9:08 am

HOLA, SOY NUEVO EN ESTE FORO, Y ME "ASUSTA" EL NIVEL DE TECNICISMO QUE EMPLEAIS.
BUENO, A LO QUE PLANTEO, ELUCUBRAIS MUCHAS HIPOTESIS SOBRE POSIBLES ENFRENTAMIENTOS ENTRE EJERCITOS DE DIFERENTES PAISES. ¿QUE OS PARECE SI TRABAJAMOS SOBRE UN POSIBLE ENFRETAMIENTO REAL? ESPAí‘A-MARRUECOS. ASOMBRADME Y DEJAD VOLAR VUESTRA IMAGINACIí“N. HAY POR DONDE EMPEZAR: CEUTA, MELILLA, LAS CANARIAS......
BIMBO
 

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor Von Bulow el Sab Sep 03, 2005 12:53 pm

BIMBO escribió:HOLA, SOY NUEVO EN ESTE FORO, Y ME "ASUSTA" EL NIVEL DE TECNICISMO QUE EMPLEAIS.
BUENO, A LO QUE PLANTEO, ELUCUBRAIS MUCHAS HIPOTESIS SOBRE POSIBLES ENFRENTAMIENTOS ENTRE EJERCITOS DE DIFERENTES PAISES. ¿QUE OS PARECE SI TRABAJAMOS SOBRE UN POSIBLE ENFRETAMIENTO REAL? ESPAí‘A-MARRUECOS. ASOMBRADME Y DEJAD VOLAR VUESTRA IMAGINACIí“N. HAY POR DONDE EMPEZAR: CEUTA, MELILLA, LAS CANARIAS......


Armada- Ganamos por goleada

Ejercito del aire - Idem

Ejercito de tierra - Tienen mas hombres pero menos carros asi que ganamos pero sin goleada...En guerra convencional,claro,y sin plantearnos ocupar el pais. :wink:
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Duffman el Sab Sep 03, 2005 1:36 pm

Bienvenido a los foros :)

A ver, no empelamos tantos tecnicismos ni el nivel de los foros tiene que asustar. Pasa que los usuarios están bastante diversificados y tenemos todos los campos cubiertos. Por ejemplo, yo de barcos estoy totalmente pez. Apenas distingo los tipos y poco más.

Sobre lo que planteas, es el eterno debate.

A ver, lo pondré muy resumido ya que ahora no puedo enrollarme mucho.

Si de diese elc aso de que ellos atacasen primero, lo lógico serí­a atacar por sorpresa Ceuta y Melilla que creo que podrí­an tomarlas.

Se acabó. Podrí­an intentar negociar algo, pero en cualquier caso no pasarí­an de ahí­. Nuestra FA y nuestra armada les aplastarí­an sus respectivas. Luego la FA continuarí­a atacando puntos claves y los ahogarí­an. Canarias lo veo un poco más dificil. Siempre hay algún sub español por esas aguas y lo verí­a venir. Entre los submarinos y los aviones (los primeros por estar ya ahí­ y los segundos pro el tiempo de respuesta) les dejarí­an bastante secos en la travesí­a.

Lo dicho, solo podrí­an joder un poco, pero despues se les acabarí­a el invento. Algo así­ como los egipcios en el Yom kippur, pero mucho más patatero ;)


Eso si, algo hay que tener en cuenta. Igual que ellos no peuden invadirnos, nosotros a ellos tampoco. Podriamos plantear una campaña a mucha mayor escala, pero no tenemos efectivos para tomar por tierra ese paí­s. Pero por aire si que les destrozariamos atacando su industria por ejemplo.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor Green Beret el Sab Sep 03, 2005 3:06 pm

BIMBO escribió:HOLA, SOY NUEVO EN ESTE FORO, Y ME "ASUSTA" EL NIVEL DE TECNICISMO QUE EMPLEAIS.
BUENO, A LO QUE PLANTEO, ELUCUBRAIS MUCHAS HIPOTESIS SOBRE POSIBLES ENFRENTAMIENTOS ENTRE EJERCITOS DE DIFERENTES PAISES. ¿QUE OS PARECE SI TRABAJAMOS SOBRE UN POSIBLE ENFRETAMIENTO REAL? ESPAí‘A-MARRUECOS. ASOMBRADME Y DEJAD VOLAR VUESTRA IMAGINACIí“N. HAY POR DONDE EMPEZAR: CEUTA, MELILLA, LAS CANARIAS......

Bienvenido, pero para proximos mensajes procura ponerlos en minuscula, ya que las mayus son sinonimo gritar y no creo que sea el caso :wink:

En guerra convencional la balanza caeria a favor nuestro pero ya ocupar el pais es imposible, para ambos bandos.

Lo que creo que si se podria hacer en caso de conflicto es tomar alguna ciudad o centro urbano importante, como por ejemplo Tanger. Forzando con ello la negociación y en caso de que ellos hubiesen tomado algo intercambiarlo.

saludos
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor kulghan el Sab Sep 03, 2005 3:23 pm

No creo que la mejor solucion para ahogar a marruecos sea bombardear su industria, si es que no se por que pero algo me da a mi que la industria marroqui no tiene entidad como para que los marroquies se rindan por eso, a lo mejor se descubre, es una elucubracion, que la industria esa es francesa y a lo mejor nos obligan a rendirnos los fransuas y entregar ceuta y melilla, no a los marroquies si no a los fransuas, o nos enteramos de algo que me dijo uno, no se si creermelo, pero trabajaba en el sector, que toda la produccion agricola que se exporta en marruecos, esta en manos de españoles para salvar los cupos de la UE, pues eso, que los marroquies se parecen mas a los afganos que a los yanquis y no creo que tengan muchos centros de mando ni centros logisticos que destruir, mas menos tendriamos que ir casa por casa como hizo ya alguien hace unos 4000 años o por ahi y matar todo varon, primogenito o no que haya dentro.

Con todo eso quiero decir, por que no se si me he perdido, que a los marroquies los podemos estar bombardeando meses y meses que solo creceria el numero de voluntarios para venir a la peninsula a cortar orejas, en todo caso, el unico metodo civilizado por decir algo seria cargarse al rey, pero creo que eso convertiria marruecos en otro irak, cosa que no conviene a nadie, sobretodo por que no hay americanos dentro para comerse las bombas.

Asi que solo nos queda defender ceuta y melilla a ultranza y a toda costa, por que si nos la toman, actualmente no creo que pudiesemos recuperarlas, otro escenario me parece mas bien ciencia ficcion, aunque bueno si me dicen que los iraquies iban a estar tres o cuatro años despues metiendole bombas a los yanquis cada dia, tampoco me lo hubiera creido.

Y respecto a lo de tomar algun nucleo urbano importante, creo que ellos estan mas preprarados para meternos bomabas en todos los camiones hasta que nos cansemos y nos vayamos que nosotros a aguantar que se tiren años metiendonos bombazos
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor BIMBO el Sab Sep 03, 2005 4:48 pm

Caramba, siento lo de las mayusculas, como bien has dicho no es mi intención. En cuanto al tema del debate....
tan superior es nuestra armada y nuestra aviación??
que tienen ellos para golpear??
no tienen submarinos??
creeis que si toman ceuta o melilla no seriamos capaces de recuperarlas??, eso es bastante preocupante.
no seria, a nivel tactico para ellos, mejor atacar las canarias??
BIMBO
 

Notapor Voronezh el Sab Sep 03, 2005 4:58 pm

La unica unidad de marina "grande es la corbeta construida en España.
Solo tienen F-5 viejos y Lo mas fuerte de su aviacion es el Mirage F1E del que tienen dos versiones una con pod de repostaje y otra sin.

Vamos en la parte aerea, no hay color.
Lo malo que creo que hanc omprado sistemas SAM a Rusia o Ucrania :?
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Mig23 el Sab Sep 03, 2005 5:32 pm

Va, pero esos SAM son de punto, esa combinacion de cañones+misiles de corto alcance rusky......Tunguska puede ser????, amos, no seria el principal de los problemas que tendrí­amos....

En caso de guerra, el resultado lo decidira la Casa Blanca y en este caso en especial, tambien en el Eliseo.......Marruecos no va a la guerra que perderí­a (dependiendo del talante del gobierno de turno, claro y tengamos o dejemos de tener ganas de pelear) sin permiso previo y cuasi por escrito de los dos anteriores......que nos llamarian a nosotros por el telefono, ya.....
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Derfel_64 el Sab Sep 03, 2005 6:30 pm

Los SAM que ha comprado Marruecos son Tunguska, muy buenos contra aviones de apoyo cercano pero dentro de lo que son SAMs medios. Su alcance es de 40 km y´´a lo alto´´ de 8.000 m, altitud superada de largo por cualquier avión moderno. Además habrí­a que ver cuántas han comprado, de qué versión, cómo están entrenadas sus tripulaciones, etc., y viendo cómo está Marruecos en general me parece que esos Tunguska por sí­ solos no van a poder hacer nada. Además seguramente el resto de sus radares sean de lo más cutres así­ que tendrán que ser las propias baterí­as las que se delaten encendiendo el radar. Con varios EF-18 a 10.000 m de altura lanzando bombas láser se habrí­a acabado su defensa anti-aérea, creo yo.

También hubo un rumor de que habí­an comprado F-16 saudí­es pero era falso, o al menos esos sí­ que son aviones invisibles...

En todo lo demás, basta con echar un vistazo a su material para saber que aunque fueran una especie de súper-dioses de la guerra perderí­an. Podemos hacer un repaso, pero es un hecho, la mayorí­a de su material está desfasado, en otros casos es inexistente(aviones de transporte, TOAs...), y las dificultades logí­sticas que tendrí­a un paí­s como Marruecos son insalvables. A bote pronto tres:casi todo su ejército está en el Sáhara, llevarí­a meses moverlo por las montañas del Rif y nos darí­amos cuenta, y su aviación no tiene bases en el Norte del paí­s.

Si es que sólo pensad en los problemas que tiene España para organizar cualquier misión al extranjero, o las ´´simulaciones´´ de desembarco, pues imaginaos Marruecos.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Green Beret el Sab Sep 03, 2005 7:14 pm

kulghan escribió:No creo que la mejor solucion para ahogar a marruecos sea bombardear su industria, si es que no se por que pero algo me da a mi que la industria marroqui no tiene entidad como para que los marroquies se rindan por eso, a lo mejor se descubre, es una elucubracion, que la industria esa es francesa y a lo mejor nos obligan a rendirnos los fransuas y entregar ceuta y melilla, no a los marroquies si no a los fransuas, o nos enteramos de algo que me dijo uno, no se si creermelo, pero trabajaba en el sector, que toda la produccion agricola que se exporta en marruecos, esta en manos de españoles para salvar los cupos de la UE, pues eso, que los marroquies se parecen mas a los afganos que a los yanquis y no creo que tengan muchos centros de mando ni centros logisticos que destruir, mas menos tendriamos que ir casa por casa como hizo ya alguien hace unos 4000 años o por ahi y matar todo varon, primogenito o no que haya dentro.

Pues se les hace morder el polvo tambien a los gabachos :mrgreen: :mrgreen:

BIMBO escribió:Caramba, siento lo de las mayusculas, como bien has dicho no es mi intención. En cuanto al tema del debate....
1.- tan superior es nuestra armada y nuestra aviación??
2.- que tienen ellos para golpear??
3.- no tienen submarinos??
4.-creeis que si toman ceuta o melilla no seriamos capaces de recuperarlas??, eso es bastante preocupante.
5.-no seria, a nivel tactico para ellos, mejor atacar las canarias??

Te respondo a las preguntas:

1.- Si, ellos el buque mas importante que tienes es una corbetilla que poco podria hacer. Su aviacion esta bastante anticuadilla. Creo que lo mas interesante que tienen son mirage F1 pero poco podrian hacer contra nuestros F18 y EuroFighter.

2.- Para golpear poco tienen, parece mas bien defensivas sus FAS. No tienen buques anfibios ni unidades importantes de desembarco. Lo unico quizas seria intentar recuperar Ceuta y Melilla. O venir a la peninsula de vez en cuando con los F1 y dar un poco por saco a casa de TYPHOM7 :D

3.- No tienen.

4.- Yo creo que si seriamos capaces de recuperarlas, aunque esta complicado entrar por mar a ellas una vez que estuviesen tomadas. La alternativa es lo que comentaba de tomar Tanger para hacer luego un intercambio.

5.- Canarias tendrian muy complicado tomarlas, a no ser que manden 1 millon de pateras simultaneas :lol: :lol:

Darfel_64 escribió:Si es que sólo pensad en los problemas que tiene España para organizar cualquier misión al extranjero, o las ´´simulaciones´´ de desembarco, pues imaginaos Marruecos.

Tranquilo que si llegasemos al extremo de un enfrentamiento con algun pais como marruecos e hiciese falta gente. hasta yo me alistaba para la ocasión.
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes !!!
Avatar de Usuario
Green Beret
 
Mensajes: 197
Registrado: Mar Nov 02, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid - España

Notapor kulghan el Dom Sep 04, 2005 3:59 pm

Jejeje darles caña a los gabachos, uchyyy mu peleon estas tu.

El problema que tendriamos en marruecos, no serian ni los tunguska, ni los f1 ni los f5 ni las corbetas, os olvidais de la superfloreal.

El problema que tendriamos serian cienmil descamisados alabando a ala y al rey saltando la valla de ceuta y melilla en chancletas.

Entonces con semejante marea humana que hacemos, les bombardeamos los centros de mando?, no tienen, y si tienen serian mezquitas y estas mejor ni tocarlas, no sea que se cabreen los constructores de arabia saudita, los centros logisticos? tampoco tienen y si los tienen seguro que son las panaderias de ceuta y melilla, asi que mejor no bombardearlas estas tampoco.

Lo mejor seria apoyar a los rifeños que se hagan independientes y llevarnos de puta madre con ellos y que nos hagan de escudo, esa seria para mi la medida mas logica, o llenar el perimetro de ceuta y melilla de minas y volver a poner las guarniciones al mismo nivel que antes de la debacle profesional. Me parece que ni una ni otra ni la otra.
Fusilamos a los cien mil descamisados o hacemos tiro al blanco a medida que se van acercando? eso seria la medida coherente y seria, pero, primero que pais democratico puede causar semejante carniceria sin que la television y despues las ong de todo el mundo nos pongan a caldo, por que no nos olvidemos, para el resto del mundo, los españoles estamos ocupando territorio marroqui. Y si aun asi lo hacemos, con que lo hacemos?, con quinientos legionarios si es que no estan casi todos en kosovo. Por que esa es otra, hasta ahora las fuerzas de defensa de aerea no participaban en misiones internacionales por que estaban para custodiar un area, pero se ve que eso no traia gente a esas unidades y los proximos que se van a kosovo son de ceuta, asi que nos quedan 250 legionarios en ceuta.
Que creeis que tardarian mas, los marroquies en reunir cien mil descamisados, o nosotros en replegar todas nuestras fuerzas repartidas por el mundo y ir a reforzar ceuta y melilla?.

Y una vez que consigan tomar estas dos ciudades, dile tu a la ONU que lo condene, y que te de permiso para entrar en esas ciudades, y si no se lo pides, ya sabes que tienes a todo el mundo, francia y alemania a la cabeza poniendote a caldo, y a poco que consigan cuatro kalasnikov viejos o cuatro enfields y unos pocos de miles de kilos de explosivos, que por lo que parece en irak estan de oferta, y a medida que desembarcamos nos van tirando coches bombas, y vamos a necesitar algo mas e lo que tenemos hoy en dia para hacerles un agujero a los cien mil de mohamed sexto.

Esa es mi teoria ehhhh, luego el cabrito de mohamed montara una estrategia diferente para tomar ceuta y melilla pero que conste que sera tan solo para dejarme por mentiroso.
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor Duffman el Dom Sep 04, 2005 9:27 pm

Derfel_64 escribió:Los SAM que ha comprado Marruecos son Tunguska, muy buenos contra aviones de apoyo cercano pero dentro de lo que son SAMs medios. Su alcance es de 40 km y´´a lo alto´´ de 8.000 m, altitud superada de largo por cualquier avión moderno. Además habrí­a que ver cuántas han comprado, de qué versión, cómo están entrenadas sus tripulaciones, etc., y viendo cómo está Marruecos en general me parece que esos Tunguska por sí­ solos no van a poder hacer nada. Además seguramente el resto de sus radares sean de lo más cutres así­ que tendrán que ser las propias baterí­as las que se delaten encendiendo el radar. Con varios EF-18 a 10.000 m de altura lanzando bombas láser se habrí­a acabado su defensa anti-aérea, creo yo.



Que va, más quisieran. El tunguska se basa en misiles IR (Lleva un radar bastante bueno eso si). EL modelo M como máximo tiene un alcance de 10 Km. Vamos, que son para defensa puntual y poco más. Pero como bien dices, están creados para plantar cara a aviones de ataque, pero cualquier objetivo susceptible de ser protegidos con esos chismes, también lo es de ser atacado con Maverick. Además, a las malas tenemos HARM que los manda a paseo ;)
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor TYPHOOM7 el Lun Sep 05, 2005 11:26 am

Coño Green Beret, que si que tienen unidades de desembarco, tienen un LST idéntico a los nuestros, varios más de fabricación francesa -más pequeños, pero tambien con cubierta para helos- ....además de su agerrida fuerza especial de desembarco en pateras (lo más shick de lo shick :twisted: te lo juro por SNOOPY :lol: )

Y como vengan a mi casa, jejejejeje le tiro mis calcetines radiactivos (NBQ, los de la convención de Ginebra se me lanzan al cuello... :P )

De todas formas yo en caso de guerra contra MOHAMED VI lo solucionarí­a lanzando en todas sus ciudades y pueblos todas las BAC (Bombas de Combustión Aire) que podamos fabricar, si me toman mi apartamento, que se jodán ellos..... a cascarla por amor a su rey M.VI el conquistador de Perejil....jil jil jil :lol:

Lo del "ejercito" de descamisados, pues hacemos como EE.UU en su propio terreno con los saqueadores del MISSISIPI, a matar a tiros a los saqueadores, aunque vayan desarmados,,,, y las protestas que se pasen por el forro,(como hace George Bush, que recen los malos) y a tirarles más BAC a las familias de los descamisados en sus pueblos conchambrosos.... para que aprendan a no invadir a ningún vecino.... :evil:

En la MAR y el AIRE estaria "chupao", y en tierra con el apoyo de la aviación y armada, pues lo mismo nuestro ET podrí­a tomar TANGER, NADOR, TETUAN ... y conservarlas hasta el fin del conflicto (lo mismo los nativos estarí­an encantados de adoptar la nacionalidad del Reino de España.... mejor que ser un marroquí­ tercermundista.... :twisted: )

Y con estas gilipolleces que acabo de soltar abro un nuevo hilo:
_¿Podrí­a una guerra contra Mohamed VI desembocar en un conflicto con armás de destrucción masiva ? (no Nuclear, claro, pero si biológica -virus, bacterias y demás- y ´quí­mica )

Creo que serí­a la única baza que podrí­a tener Marruecos para ganarnos, pues nuestras defensas NBQ se me antojan insuficientes.

_ ¿Qué tenemos NBQ -sin la "n" , claro- que le podamos tirar a los de ahí­ abajo, en caso de que ellos nos tirasen algo...?
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Lun Sep 05, 2005 8:57 pm

Ciñiendonos a lo que dice el promotor de este hilo ahora, sobre el papel, tenemos unas fuerzas superiores....

De todos formas ya lo dije en alguna otra ocasión de puertas afuera todo el mundo dice que no es posible, pero de puertas a dentro ya no se dice lo mismo.

Podrí­a darse este enfrentamiento? SI

Motivo? El padre del actual monarca no estaba muy bien visto por parte de sus subditos y su hijo va por el mismo camino, por eso un conflicto es factible para que se pueda mantener el régimen.

Como? desde luego no de una forma directa, con preparativos, amenazas, etc, como alguien sugirio, puede ser a traves de una alteración grave del orden público en Ceuta y Melilla, realizada sin previo aviso utilizando personal infiltrado.

Cuando? En 1977 y posteriormente en 1981, dos altos jefes de la OTAN, pubicaron sendos libros sobre la poca defensa europea ante un conflicto OTAN vs Pacto de Varsovia. El libro levantó ampollas pues mostraba realidades muy duras de digerir, estos militares indicaban que un ataque contra los occidentales se realizarí­a siempre por sorpresa un domingo de agosto.

Lo del domingo de agosto no es una coña, en verano, y en esas fechas en la europa occidental y por supuesto nuestro paí­s, todo el mundo está en la playa, el rey regateando, el presidente tomando el sol en el lago de Sanabria, etc, miles de personas desplazadas fuera de sus hogares, fabricas paradas, etc,

De ser una operación sorpresa en pocas horas y casi sin poder reaccionar unidades ligeras del ejercito marroquí­ o de la gendarmerí­a, podrian entrar en ambas ciudades y dejarnos KO.

La cosa puede ser más grave pues unas cuantas escuadrillas marroquí­s, volando a ras en el estrecho, nos pueden hacer mucho daño en las instalaciónes militares de Rota, Sevilla, Morón, Cartagena y Albacete.

Aun despegando los aviones en scramble, no dispondriamos de más de dos por base aérea, lo cual da una cifra rí­dicula de unos 10 aparatos. Cuando nos empezaramos a dar cuenta de lo que pasa, se reune el Gobierno, se llama a la gente a las unidades, etc, han pasado 24 horas y nuestro potencial se puede haber resentido notablemente.

Imaginaros el caos, con todos los turistas por patas, agobios en los aeropuertos, espacio aéreo, etc.

No me dedico a escribir novelas ni he leido la del "vecino del sur", pero esto que os explico es bien posible.

Por supuesto que no tenemos fuerzas para volver a tomar las ciudades africanas, y lo que está claro es que no nos van a avisar para que estemos preparados. Yo particularmente no me fio nada de ellos.

Despues que medidas tomamos, bombardear su industria es tirar piedras sobre nuestro tejado, en un porcentaje muy alto son de capital español, como alguien dijo antes.

En otro escenario, ya fuera de lo que plantea este hilo, tampoco es de extrañar, el tema del petroleo en aguas en litigio, de aparecer, puede emponzoñar más la situación y de entrada llevar a una escalada armamentista, pues los ingresos marroquí­s no se van a emplear en centros de salud o escuelas, pero eso ya da para montar otro hilo, igual que si cae el gobierno actual y lo asumen islamistas.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mar Sep 06, 2005 9:58 am

Bueno, quiero pensar que algo aprendimos de Perejil

Creo que en caso de posible conflicto militar, nuestro servicio de inteligencia podrí­a avisar de los posibles movimientos y concentración de efectivos militares enemigos.

El que ataquen Rota con los americanos dentro me parecerí­a suicida por parte de Marruecos, pero lo cierto es que si lo hacen con precisión y sorpresa.... se acabó la Armada española, ya que en esa base se concentra el grupo Alfa y los anfí­bios (en caso de crisis es preferible tener los buques navegando en vez de amarrados a puerto, donde son blanco facil)

Pienso que si consiguen atacar por sorpresa, además de dañar a la flota, buscarí­an destruir Morón y puede que Torrejón y Zaragoza (F/A-18 y EF-2000), ya que sin poder aéreo y naval, serí­a imposible recuperar las plazas africanas. Lo que ya no se es si Marruecos tendrá suficiente aviación para probocar tal caos y destrucción ( experiencia si tienen por lo del Polisario ).

Pero desde luego, si estamos prevenidos, es imposible que ellos ganen, pero la descripción que Lepanto ha puesto sobre el "Domingo de Agosto" a mi me ha convencido, pues es totalmente factible, y las posibles causas que Mohamed VI necesita para llegar a una guerra contra España tambien

Por otra parte, yo no descartarí­a que Marruecos usase armas Quí­micas y Biológicas (Virus y Bacterias) en caso de que se reconquistaran las Plazas Africanas por parte de las FF.AA españolas o que estas ciudades no hubiesen sido tomadas en un primer momento por las tropas de Mohamed VI.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Siguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados