P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

P-3 Orión

Notapor juantono carro 001 el Jue Jul 19, 2007 6:17 pm

De aviones estoy pez.
A mi todo lo que vuela que no vaya a la cazuela, como que no.
Pero en mi colección fotografica tengo estas y las cuelgo en el hilo.

Imagen
Imagen

Por el momento la rana no me deja subir más, otro dí­a será.
Saludos.
Última edición por juantono carro 001 el Mar Jul 31, 2007 6:41 pm, editado 1 vez en total
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor TYPHOOM7 el Jue Jul 19, 2007 7:57 pm

¿Cúal puede ser el sustituto de los P-3 Orión españoles?. Me imagino que podrí­a ser el CN-235 Persuader con alguna modificación (como podrí­a ser el portar armamento).

En alguna parte he llegado a leer que también se estaba estudiando alguna modificación del Airbus A_320 para que pudiera servir para patrulla marí­tima.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor RAYMUNDO el Jue Jul 19, 2007 10:06 pm

El Sistema FITS es un sistema por módulos que se puede instalar en otros aparatos: C-212, CN-235, C-295, A319 MPA con el que pueden realizar diversos tipos de misiones propias de los P-3.
Al ser un sistema abierto, otorga una gran flexibilidad para integrar una gran variedad de sensores y equipos de vigilancia.
Como se vé, es una solución ágil para ampliar la limitada capacidad que nos dan nuestros escasos Orion.

La nueva capacidad del P-3 modernizado se ha testado en 2 ejercicios aeronavales conjuntos de la OTAN, realizando un muy buen papel tanto en detección, seguimiento y ataque a submarinos.

De los A-320 no he oido nada (si del a319, que no es otra cosa que un A320 recortado, de ahí­ quizas el malentendido),pero no parece la opción más acertada existiendo otras plataformas más "económicas" compatible con el FITS.

Por cierto ¿La opción UAV parece una solución a medio plazo para el tipo de misiones que se suelen realiza, no?

Saludos.
Imagen

A fronte praecipitium a tergo lupi.

Imagen
Avatar de Usuario
RAYMUNDO
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Oct 31, 2006 7:15 pm

Notapor Orel el Lun Jul 30, 2007 6:47 pm

En el FMG tienen una discusión bien larga sobre lo mal que EADS-CASA ha realizado la modernización de nuestros P-3, los problemas que tienen a la hora de integrar los distintos nuevos sistemas, etc, asegurando que no sólo no hay más que uno terminado si no que ni siquiera funcionan bien... amén de la poca vida útil que les queda.
No sé cuán cierto es.

Supongo que algo lo será, pero no creo que esté tan rematadamente mal la cosa como la pintan (eso espero).

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Starfish Prime el Mar Jul 31, 2007 2:05 am

Orel escribió:Los franceses han modernizado bastante sus Atlantique 2, que ya de por si son más modernos que los Atlantic 1 italianos y alemanes. Y de nuevo nos superan por bastante (28 aviones)

Los Alemanes se están deshaciendo de los Atlantique y han comprado de segunda mano unos Orion a los Holandeses. Esos Orion se usarán para ASW mientras que los dedicados a SIGINT piensan cambiarlos por Global Hawk.

No hace falta gastar mucho más en Orion, pues la amenaza submarina para España es bastante baja. Lo que si nos hace falta es aumentar el nº de efectivos de vigilancia para temas de inmigración ilegal, antidroga, barcos sospechosos, porque ya hemos visto que nuestros colegas europeos no echan un cable en estos temas.

Acordaros que además de los Orion tenemos 3 Fokker F-27 para estas tareas. El servicio de vigilancia audanera creo que también tiene varios aparatos, pero desconozco el inventario, ¿Alguien puede aportar algo sobre este tema?
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Notapor RAYMUNDO el Mar Jul 31, 2007 4:44 pm

Orel escribió:
....

Acordaros que además de los Orion tenemos 3 Fokker F-27 para estas tareas. El servicio de vigilancia audanera creo que también tiene varios aparatos, pero desconozco el inventario, ¿Alguien puede aportar algo sobre este tema?


Que yo sepa, en Villanubla la AT tiene seis C-212 operados por el Ala 37.
Imagen

A fronte praecipitium a tergo lupi.

Imagen
Avatar de Usuario
RAYMUNDO
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Oct 31, 2006 7:15 pm

Notapor almogarave el Mar Jul 31, 2007 5:47 pm

Salu2:
Si nos gustara las cosas bien echas llevariamos nuestros P-3A/B a Japon(Aparte yo compraria algunas celulas mas a E.E.U.U. incluidas 2 de EP-3 AriesII/III)y los elevaria al estandart P-4/P-X(Asin del tiron sin Mariconeos ninguno)No creo que hubiera ningun problemas con las leyes de ventas de armas Japonesas porque nos la podriamos saltar o mejor pasar por el forro de los Co.....,alegando que estos aparatos van a realizar labor humanitaria(Interceptacion de barcos negreros,Vigilancia de barcos sospechosos de pirateria,etc).Problema solucionado ni F.I.T.S. ,ni C-295,ni mariconadas de ningun tipo.Si queremos las cosas bien echas y metodicas alejemonos de los intereses industriales de E.A.D.S-C.A.S.A.
almogarave
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 22, 2006 3:27 pm

Notapor RAYMUNDO el Mar Jul 31, 2007 6:10 pm

almogarave escribió:Salu2:
...Si queremos las cosas bien echas y metodicas alejemonos de los intereses industriales de E.A.D.S-C.A.S.A.


¿Cómo vamos a alejarnos de E.A.D.S-C.A.S.A., si somos nosotros?

8.000 trajadores españoles forman parte de ella de forma directa (indirectos por lo menos 30.000) , y el Estado Español poseé al menos el 5,4% del consorcio.

Por tanto, los intereses de EADS-CASA son los nuestros, para lo bueno y para lo malo.

Otra cosa es buscar alguna solución concreta en un caso determinado, pero no se puede ir dando portazos en tu propia casa ¿verdad?

Saludos.
Imagen

A fronte praecipitium a tergo lupi.

Imagen
Avatar de Usuario
RAYMUNDO
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Oct 31, 2006 7:15 pm

Notapor almogarave el Mar Jul 31, 2007 6:26 pm

Salu2
¿Y que hacer cuando sabes de antemano que te la estan jugando?¿No queda otra verdad?Si las modernizaciones de los P-3 Españoles son una mierda(La de los P-3 Brasileños seguro que son bastante apañaditas y bien de precio)Es porque intentan encasquetarnos el C-295 M.P.A. y no tienen posibilidades mientras los P-3 SuperBravo sigan con vida y coleteando,pues ahora que pueden `Hacen el trabajo fino´y en vez de ser profesionales y realizar un buen Upgrade intentar liar la pajarraca,para dar de baja los mas pronto posible a los P-3,y asi encasquetar su producto E.A.D.S.
Puede que el estado sea responsable indirecto de esos empleados,y que controle un minimo paquete de acciones,pero como cliente tambien tiene derecho a exigir y que se le hable claro de que co.. estan haciendo con el dinero al fin y al cabo de todos nosotros.
almogarave
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 22, 2006 3:27 pm

Notapor Voronezh el Mar Jul 31, 2007 10:48 pm

Yo creo que las cosas bien hechas seria no modernizarlos o si el C-295 no cumple hacerlo aqui (como se esta haciendo) pero exigiendo buenos resultados. Ya hemos comprado material estadounidense en contra de nuestra industria nacional (aunque eso ahorrara pesetas a corto plazo) asi que seria una amenaza muy seria ampliar el numero de Orion y adecuarlos en EEUU.

Ahora aviones como esos, no se hasta que punto sale economico modernizarlos ahora, (hace 5 o 10 pues si salia a cuenta) y si seria deseable adquirir o modernizar aviones Cn-235 o C295 para descargar de horas a los Orion (Aunque no se si ya se ha pueso en marcha una iniciativa similar). O simplemente si el C-295MPA cumple dar de baja a los Orion.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Sabre el Mié Ago 01, 2007 11:29 am

Que yo sepa, los planes del EdA son modificar unos cuantos CN-235 de los que posee a version de patrulla maritima (6 creo recordar) y adquirir unos pocos C-295 de transporte para cubrir el hueco de los CN-235 modernizados.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Orel el Mié Ago 01, 2007 1:14 pm

Sí­, se transformarán 6 CN-235 para sustituir a los C-212 en versión naval actuales. Y se han adquirido 2 C-295 más (además del extra adquirido para la UME hace ya más de un añito).

Aún así­ hacen falta más 295 para rellenar el hueco de carga media (y que los C-212 están dejando a pasos acelerados)

A Matacán nos mandan entre 6 y 7 CN-235 del Ala 35 para sustituir a los 212. Ya hay un par (me cosnta por un amigo que trabaja allí­). Y Villanubla ya ha retirado todos sus 212 (opera los modificados para Aduanas).

Parece que varios departamentos gubernamentales se están equipando con aviones de EADS: Aduanas, SASEMAR, medioambiente... de hecho tengo que organizar un poco mi mente porque me lí­o a veces, jeje.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor chepo el Vie Sep 07, 2007 4:21 pm

almogarve:
Si nos gustara las cosas bien echas llevariamos nuestros P-3A/B a Japon(Aparte yo compraria algunas celulas mas a E.E.U.U. incluidas 2 de EP-3 AriesII/III)y los elevaria al estandart P-4/P-X(Asin del tiron sin Mariconeos ninguno)No creo que hubiera ningun problemas con las leyes de ventas de armas Japonesas porque nos la podriamos saltar o mejor pasar por el forro de los Co.....,alegando que estos aparatos van a realizar labor humanitaria(Interceptacion de barcos negreros,Vigilancia de barcos sospechosos de pirateria,etc).


Si te gustan las cosas bien hechas cuando España tenga algún problema sugiero que llamemos a las fueras aereas niponas para que nos saquen las castañas del fuego.

Por otro lado lo que dices de pasarnos las leyes por el forro ... es algo que tu te puedes permitir. España es un pais SERIO y como tal debe de comportarse. ¿Que es lo que pretendes ? Que el EdA se comporte como unos piratas ? ¿Es ese el ejercito que quieres para tu pais ? Además lo que tu dices de pasarse por el .... es imposible de hacer. ¿ Donde vas a comprar los aviones ? ¿ Que gobierno te va a vender los repuestos ? ¿ Crees que comprar un avión es como comprar un AK 47 ? En fin, no voy a extenderme sobre este punto.

Por otro lado no entiendo algunas cosas. Algunos decí­s que le comportamiento en las maniobras ha sido bastante bueno. Recientemente me han dado información de primera mano y me han dicho que el comportamiento en las maniobras no ha sido bueno, sino muy bueno.

En cuanto al tema de los P3 brasileños no tengo la información para poder desmentir lo que dices, pero me extrañarí­a mucho que EADS-CASA tratara mejor a un cliente extranjero que a nosotros. Otra cosa es que los brasileños se vayan a beneficiar indirectamente de la experiencia que hayan adquirido con nosotros. En fin, a mi me parece MUY BIEN que EADS-CASA gane contratos compitiendo con Lockeed Martin y otras empresas internacionales. Nos beneficia como ejercito y como pais. Ojalá tuvieramos mas empresas de ese pelaje. Desgraciadamente mucha gente piensa como tu (mejor un futbolista brasileño malo que uno bueno español, mejor un coche caro aleman que uno español, mejor un ingeniero americano que uno español, mejor un piloto americano que uno español, mejor un mecánico de motores frances que uno español, mejor un soldado ingles que uno español). ¿ Por qué ? Me toca las narices. Creo que la solucion para este pais es que nos vayamos los españoles y que vengan los japones (les encantarí­a).

Ups! disculpa almogarve, pero me he ido calentando un poco.


Lo que si hariamos bien es en comprar mas P3. 5 P3 son insuficientes (sobre todo cuando 4 estan en tierra por problemas de fatiga).


Un saludo
chepo
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 06, 2006 2:50 pm

Notapor Filemón el Vie Sep 07, 2007 4:50 pm

Hola

Personalmente creo que la mejor plataforma para sustituir nuestros P3 a medio plazo, y una vez modernizados, deberí­a ser el A400. Creo que con unos 6 bastarí­a, siempre y cuando dispongamos de otra media docena de CN235 completándolos y descargandoles en "tareas menores", como la lucha contra la inmigración ilegal, el narcotráfico...etc...
Avatar de Usuario
Filemón
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar May 15, 2007 10:39 pm
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Notapor Sabre el Sab Sep 08, 2007 6:34 pm

Me parece una buena idea el A400M, que por tamaño. prestaciones y autonomia puede ser una buena plataforma para desarrollar un MPA, seria interesante intentar sumar a 4 o 5 paises que busquen un MPA para cofinanciar el proyecto.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados