Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
GOLOSO escribió:Duffman, dependera del carrista con el que hables. Si es con un soldado/cabo, estando en la base, preferira sin duda el manual, obviamente en un ejercicio de tiro, y los que han metido "unos cuantos" pepinos (como en sus tiempos un servidor) siempre preferira el automatico , pero si es oficial/suboficial, realmente dudo que le importe mucho que el cargador sea manual o automatico, los resultados finales son muy similares y como se ha dicho, las diferencias entre un tipo y otro, salvo en generalidades obvias, son similares.
No tengo ninguna duda de que el automático acabará imponiéndose. Permite reducir la silueta del carro, reducir en 1/4 las tripulaciones de carros, y sobre todo, no tiene esos defectos humanos:nervios, errores, cansancio...
Dicen que el cargador manual permite cadencias de tiro plenamente satisfactorias, incluso superiores al automático(aunque me cuesta creerlo). Bien, habría que ver qué cadencia de tiro tienen esos profesionales después de horas de travesía y combates por el campo de batalla, cuando están sudorosos, ven que las cosas pueden salir mal, y sobre todo, están cansados.
Las máquinas no se paran a pensar en eso, lo hacen todo bien independienemente de la situación, y esa fiabilidad les da una ventaja tremenda. Por cierto, los actuales proyectiles M829A3(la flecha de uranio empobrecido)pesan más de 50 kg, digan lo que digan no me creo que un tío pueda cargar 15 ó 20 de esos por minuto y quedarse tan ancho. Una máquina no sólo hará sino que podrá seguir sirviendo igual de bien. Y de los futuros proyectiles de 152 mm ya ni hablo...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados