Spanischen Nr. 250 Wehrmacht Div.

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor racta46 el Jue Ago 24, 2006 8:41 am

:wink:
Última edición por racta46 el Sab Mar 14, 2009 2:02 pm, editado 5 veces en total
racta46

Notapor bodenplatte el Jue Ago 24, 2006 1:03 pm

Hola a todos.

racta46: es de justicia agradeceros a los que os lo curraí­s los artí­culos y las fichas que escribí­s. Empiezo a tener complejo de simple "maruja" que da cháchara pero sin aportar nada -aquí­ el nivel da miedo :shock: -. Pensaba en algo sobre el Tomcat, pero "O Xefe" :wink: (usease El Jefe) ya me dijo que se estaba preparando, asi que mi gozo en un pozo :cry: jejeje. Así­ que como no he visto nada en preparación ni en especial sobre el Pzkw V Panther, aunque si se ha posteado mucho -corregidme si me equivoco-, y siempre me gustó, pues me he puesto a recopilar información -libros, de la red no me fio mucho y quiero hacer algo más que "cortar, pegar y editar"-, así­ que os agradecerí­a toda la información bibliográfica que me podáis facilitar, para buscarla.

Gracias de nuevo.

P.D.: Si alguien está preparando algo ya sobre el tema que me lo diga. Ando muy justo de tiempo y hasta que no reuna información suficiente para una ficha o artí­culo decente no redactaré nada, por lo que podrí­a eternizarme y chafar a alguien que se lo esté currando.

Saludos.
bodenplatte

Notapor racta46 el Jue Ago 24, 2006 3:07 pm

:wink:[url=
Última edición por racta46 el Sab Mar 14, 2009 2:03 pm, editado 7 veces en total
racta46

Notapor Sabre el Jue Ago 24, 2006 3:14 pm

bodenplatte escribió:Hola a todos.

racta46: es de justicia agradeceros a los que os lo curraí­s los artí­culos y las fichas que escribí­s. Empiezo a tener complejo de simple "maruja" que da cháchara pero sin aportar nada -aquí­ el nivel da miedo :shock: -. Pensaba en algo sobre el Tomcat, pero "O Xefe" :wink: (usease El Jefe) ya me dijo que se estaba preparando, asi que mi gozo en un pozo :cry: jejeje. Así­ que como no he visto nada en preparación ni en especial sobre el Pzkw V Panther, aunque si se ha posteado mucho -corregidme si me equivoco-, y siempre me gustó, pues me he puesto a recopilar información -libros, de la red no me fio mucho y quiero hacer algo más que "cortar, pegar y editar"-, así­ que os agradecerí­a toda la información bibliográfica que me podáis facilitar, para buscarla.

Gracias de nuevo.

P.D.: Si alguien está preparando algo ya sobre el tema que me lo diga. Ando muy justo de tiempo y hasta que no reuna información suficiente para una ficha o artí­culo decente no redactaré nada, por lo que podrí­a eternizarme y chafar a alguien que se lo esté currando.

Saludos.

En este hilo viene los articulos/fichas que estan en preparacion:

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... .php?t=267
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Sabre
Site Admin

Notapor Kopelson el Jue Ago 24, 2006 6:33 pm

bodenplatte escribió:....

bodenplatte, es mejor que le mandes un privado a Duffman diciéndole sobre que tema quieres escribir. Es la mejor forma de aegurarse de que nadie está escribiendo algo sobre el mismo tema.
Las reglas existen para que pienses antes de romperlas.

Terry Pratchett
Kopelson
Moderador

Notapor bodenplatte el Vie Ago 25, 2006 1:20 pm

Hola a todos.

racta46, Sabre, Kopelson gracias por la información.

Ya conocí­a el hilo en el que se informaba de los temas en preparación, pero cuando entré en el foro, mi primer mensaje -en vez de presentarme en el general o en el off topic como han hecho muchos otros- :oops: fue en el del F-14, y "O Xefe" Duffman me contestó diciendo que la ficha estaba en preparación, aunque no figure en el hilo de fichas y artí­culos en preparación referencia al F 14.

Seguiré la recomendación del moderador y pido disculpas por mi patanismo :?

Gracias y saludos.
bodenplatte

Notapor alfavega el Vie Ago 25, 2006 2:37 pm

He visto las referencias a la División Azul, la Legión Azul y las Escuadrillas azules, pero he podido leer hace tiempo información acerca de la presencia de elementos de la marina española en combate junto con la Kriegsmarine. Estas elementos se encontraban en proceso de instrucción en el manejo de S-boote alemanes para su incorporacion a la Armada Española.
Si fuera de interes intentaria buscar de nuevo esa información para colgar los enlaces o intentar postear esa informacion.
alfavega

Notapor racta46 el Lun Ene 15, 2007 2:17 pm

[size=
Última edición por racta46 el Sab Mar 14, 2009 2:04 pm, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Spanischen Nr. 250 Wehrmacht Div.

Notapor juantono carro 001 el Lun Jul 09, 2007 9:43 am

Con el permiso y beneplacito del venerable, voy a plasmar la historia de la 250 "Blau Div." o División Azul (Voluntarios españoles).
Hoy los pocos supervivientes o divisionarios vivos, pasan todos de los 85 años. Ha ellos va mi más sincera admiración por su gesta, ya que voluntarios o "menos" voluntarios acudieron a la lejana Rusia a una lucha que ellos creí­an necesaria.
Si os parece que no es un tema idóneo para narrarlo eneste foro, me lo decis, y aqui paz y después gloria.
"Cuando la División Azul regrese a su Patria, nosotros tendremos qwue expresar, tanto a ella como a su bravo General, el reconocimiento debido a una lealtad y una bravura llevadas hasta la muerter" Adolfo Hitler.

Como no soy el oráculo que todo lo sabe, me he basado para narrar esta historia de los hombres de tierra, mar y aire que estuvieron allí­, en los libros de dos exdivisionarios, que leí­ en mi juventud y aún conservo con verdadero cariño; A orillas del voljov de Fernando Vadillo y División 250 de Tomás Salvador, además de las revistas de época y las narraciones (de las que me acuerdo me gicieron mis tí­os carnales, exdivisionarios).
Las ftos que aquí­ posteare son de un valor gráfico incalcurable por su testimonio.

El 22 de Junio de 1.941 (Domingo), Alemaní­a rompiendo todos los tratados existentes habí­a atacado a la Unión Soviética. Tres millones de soldados del III eich, encuadrados en tres GE al mando del Mariscal Walther Von Brauchitsch, arremetió contra cinco millones de soldados de Stanlin a lo largo de los 1.600 Km. de la frontera, desde el Báitico hasta el mar Negro.
En Madrid, el lunes 23 una gran marea de camisas azules y no tan azules se concentró frente a la Secretarí­a Gral de F.E.T. y de las J.O.N.S. en la calle Alcalá (hoy el Mº de cultura). Jóvenes escuadristas, viejos combatiente de las Banderas de Falange, estudiantes del SEU, etc... muchos lucian en su pecho las condecoraciones obtenidas en la "guerra contra el cominismo" Ese comunismo que les unia erse dí­a para aclamar a Alemania que hací­a unos poquisimos años les habí­a ayudado a ganar la llamada "Cruzada Nacional". Ahora reclamaban un puesto a su lado para combatir con ella al comunismo, allá en su guarida.
En la balconada central del edificio de la secretarí­a, junto a Pilar Primo de Rivera, Girón de Velasco y otros gerifaltes de Falange y el Frente de Juventudes un jóven Ramón Serrano Suñer arengaba con encendidas soflamas a la masa de gente aue cada vez aumentaba más y más...
"¡Camaradas no es horas de discursos, pero si de que la Falange dicte en estos momentos su sentencia condenatorí­a; Rusia es culpable! ¿Culpable de nuestra guerra civil, culpable de la muerte de José Antonio, nuestro fundador...! Aclamación delirante, griterio ensordecedor, entonación de canticos y un unánime grito de ¡Presente! recorrio por todas las calles adyacentes a la zona copadas por aquella masa de gentio.
Desde esos balcones se propuso crear banderines de enganche era necesario mandar,una, dos, tres o más divisiones a combatir junto a los alemanes a Rusia.
El ejército como era lógico no se quedó al margen del asunto y logró de Franco la concesión de enviar a combatir una División Española, solo contra Rusia, sin declarar la guerra, esose conseguí­a encuadrandola en la Werhmacht. Tambin logró que todos los jefes y mandos fuesen de sacados voluntariamente de las filas del Ejército y la tropa fuese voluntarios de milicias de Falange y voluntarios civiles y soldados.
Se abrieron infinidad de banderines de reenganche en toda España, se apuntaban por miles, aquellos que ya con 18, 19 y 20 años no habí­an hecho la guerra, veteranos combatientes de ella y una sin par pláyede de hombres deseosos de batirse el cobre con los rusos comunistas de "cola y cuernos".
El 11 de Julio comienzan a salir por FFCC ls fuerzas de la División de Voluntarios españoles. Hasta el 22 de ese mes cruzan la frontera del Bidasoa los trenes dirección a Grafenwí¶r en Baviera lugar del cvampamento de instrucción de la Div. Gran desilusión la gente creeia que se entraria en fuego a la española, por las bravas y no hací­a falta instrucción ni madre que la fundo, para eso ellos ya habí­an sacudido el polvo al comunismo. Otra gran sorpresa fué que la organica de nuestras divisiones no cuadraba con las alemanas y habí­a que eliminar un Rgto. de infanterí­a.

Fotos de la partida de España y llegada a Alemania.
Imagen
Salida desde la Estación de Atocha en Madrid. Uniforme pardo con camisa azul mahón, boina encarnada y correajes abellana. Después se uniformarí­an con el alemán.
Imagen
Voluntario falangista. Con seis ángulos que reseñan las heridas recibidas en combate.
Imagen
Llegan los "alborotadores españoles" a Grafenwí¶r. Con la tipica manera militar de llevar la manta individual, en bandolera pronto lacambiarí­an por el poncho de lona alemán.

Nota del que esto escribe: Yo hubiera ido. Mi indosincrasí­a y manera de ver la vida en mi juventud, extrapolandola a aquellos años ni lo hubiéra pensado. La aventura, y mi afan militar lo hubieran avalado (sin conotaciones polí­ticas alguna)
Seguiremos....
Saludos Al-La Akbah Hermanos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Notapor ACB, el Mutie el Lun Jul 09, 2007 11:41 am

Yo sinceramente, desde un punto neutral, me parece una de las etapas más vergonzosas de la historia Española, donde "nos unimos" a un ser despreciable para combatir una ideologí­a en otro paí­s.

Saludos
ACB, el Mutie

250 Div.

Notapor juantono carro 001 el Lun Jul 09, 2007 12:18 pm

Nos unimos contra el comunismo, otra forma de fascismo, ¡macho! o me lo vas a negar, además un ideal polí­tico que se inmiscuia en otras naciones para derribar los regimenes establecidos. [...]
Mira Mutie si seguimos por esos derroteros con gente tan "Pijiguera como tú, se acabo cierro el hilo y no narro nada de las acciones tan magnificas de nuestras fuerzas armadas. Metete en la cabeza que es historia te guste o no.
Además sabes lo que realmente pasaba por la cabeza de aquellos valientes en aquellos años en que el mundo se dividia en dos.
El propio Churchill reconoció que Franco hizo bien en luchar y ganar (Pese a quí­en les joda) al comunismo gran lacra de la humanidad.
Digo, pasa algo (con chuleria, si señor, para anticomunista YO)
Solo quiero dar a conocer la Historia militar de la División Azul ¿Valé? no seaí­s tan ... tan ... en fin tan ... blancas o negras que existe el gris.
Saludos Al-Lah Akbah Hermanos

Editado por el Moderador Jean Luc.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Imagen
juantono carro 001

Notapor ACB, el Mutie el Lun Jul 09, 2007 12:41 pm

Sólo era una opinión, no creo que sea como para que te enfurezcas... en fin...
ACB, el Mutie

Re: 250 Div.

Notapor ACB, el Mutie el Lun Jul 09, 2007 2:07 pm

juantono carro 001 escribió:Mira Mutie si seguimos por esos derroteros con gente tan "Pijiguera como tú, se acabo cierro el hilo y no narro nada de las acciones tan magnificas de nuestras fuerzas armadas. Metete en la cabeza que es historia te guste o no.
Además sabes lo que realmente pasaba por la cabeza de aquellos valientes en aquellos años en que el mundo se dividia en dos.
El propio Churchill reconoció que Franco hizo bien en luchar y ganar (Pese a quí­en les joda) al comunismo gran lacra de la humanidad.
Digo pasa algo[b] (con chuleria, si señor, para anticomunista YO)
Solo quiero dar a conocer la Historia militar de la División Azul ¿Valé? no seaí­s tan ... tan ... en fin tan ... blancas o negras que existe el gris.
Saludos Al-Lah Akbah Hermanos

Mira, ya estoy harto de tener que callarme.

A mí­ que me vengas [...]pensando que eres un Dios y que nadie puede decir lo que quiera en un foro libre, me da igual. Ya estoy harto de tus comentarios tipo "eres un panzercoñas", "pijos como tú", etc, etc. Aquí­ se viene a hablar y debatir, si lo que quieres es que nadie diga nada, te creas un artí­culo o publicas una web o blog, pero esto es la democracia y opino lo que me sale de un hue** ¿está claro?

Yo he opinado muy educadamente y tú vuelves a ser un maleducado respondiendo como lo has hecho en otros posts, el último el de Flagos, donde hablabas de la verdad absoluta, donde él pretendí­a ser un tanto irónioc y gracioso y vas tú y te lo tomas como un insulto. Desde luego, no se que es todo eso que te ha enseñado la vida.

Y por si lo pensabas, no soy comunista, ni fascista, ni demócrata ni nada. Yo critico tanto a unos como a otros, pero es normal que critique más a unos cuando se habla más a su favor, por lo que hay más cosas criticables.

Insisto, aprende lo que es un foro. No pienses nunca que la gente tiene que estar a tu favor, porque si todos pensáramos igual, esto serí­a una [...] mierda. Y no sigo porque ya lo he dicho. [...]. Todo lo que no concuerde contigo ya es "un panzercoñas" o alguna de esas palabras que usas para definir a los que no piensan como tú (fí­jate que un Panzercoñas es aquel que lee mucho y no digiere y luego me dices que lo soy yo, ¿no es un insulto llamarme gilipoyas?).

Ala, espero que te quedes a gusto en este foro jodiendo a todo aquel que no piensa igual [...].

Ale, [...]

Editado por el Moderador Jean Luc
ACB, el Mutie

MUTITO

Notapor juantono carro 001 el Lun Jul 09, 2007 2:34 pm

:lol: :lol: :lol: Ja...Ja...Ja...
[...] :lol: :lol: :lol:
Ladran luego cabalgamos Sancho.
Vamos que madie te ha insultado, que no es para tanto. Si no eres nada, si eres apolí­tico, entoncer eres un ser anódino.
[...] Ale! chao que no quiero ser mal educado [...] y no quiero ser culpable de tus depres.
Saludos

Imagen
juantono carro 001

Notapor ACB, el Mutie el Lun Jul 09, 2007 2:37 pm

¿Ves como eres un prepotente? [...]

ACB, el Mutie

PrevioSiguiente

Volver a Sección histórica