Combatiente Futuro COMFUT / Sistema Combatiente a Pie SISCAP

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Gus el Mié Ago 09, 2006 11:33 am

La verdad es que es un tema muy interesante y casi parece ciencia-ficcion.

Y es que, en comics, pelis, juegos y demas hay mogollon de ejemplos:

Apleeseed :

Imagen
http://mechaps.com/cgi-bin/pictureArchi ... page&id=86

Warhammer 40.000:

Imagen
Imagen

y un link que parece interesante:
http://www-personal.umich.edu/~ferrisdp/NSF/

saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Stuka el Vie Ago 18, 2006 4:13 am

ajajjaa ami me acuerda al ÁœberSoldat del jueo Return to castle Wolfenstein xD ¡¡


Imagen

va a salir robocop xD
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas.
Avatar de Usuario
Stuka
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jun 07, 2006 7:05 am
Ubicación: Santiago, Chile

combatiente del futuro.

Notapor niner el Dom May 06, 2007 11:28 pm

alguien sabe algo de como va este programa q desarrolla el ET.lo ultimo q yo se son las pruebas q estuvieron haciendo el el campo de maniobras de alijares en toledo cuando estaba en la academia el año pasado.gracias y un saludo.
¡ A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!
Avatar de Usuario
niner
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 05, 2007 1:06 am

Notapor Orel el Mar Mar 11, 2008 1:22 pm

Gracias a AME 4:
20-12-2007
EADS entrega al Ministerio de Defensa los primeros doce equipos del programa 'Combatiente Futuro'

Los doce equipos individuales completos entregados este jueves a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa permitirán equipar al primer pelotón con el programa COMFUT, cumpliendo así­, en el plazo previsto, el calendario de entregas estipulado en el contrato, que se inició en septiembre de 2006 con la selección de EADS como empresa adjudicataria.

EADS ha trabajado en este proyecto en calidad de contratista principal, con la colaboración de un grupo de subcontratistas españoles, entre los que se encuentran las empresas Indra, Fedur, GMV, Iturri y Amopack. La integración de los sistemas corresponde al grupo aeroespacial europeo.

El conjunto del nuevo equipamiento funcionará de forma integrada y el soldado trabajará en un entorno de red. A través de sensores, junto con la información transmitida por el resto del pelotón, el COMFUT será consciente en cada momento de la situación en la que se encuentra, de su posición en el campo de batalla, la de sus compañeros y la de sus enemigos, aumentando notablemente su eficacia.

Gracias a las protecciones balí­sticas y el equipamiento diseñado para tal fin, aumentará su seguridad y confort, pudiendo operar de dí­a o noche y en cualquier condición meteorológica. La entrega de los dos pelotones restantes, que completarán la sección, está prevista para finales del 2008. Este programa de I+D está financiado a través de la Subdirección de Tecnologí­a y Centros (SubTeCen) de la Dirección General de Armamento y Material, con un presupuesto de 24,5 millones de Euros.


Entre 2007 y 2008 se entregarán 36 equipos completos a la DGAM (3 pelotones). (es la primera generación del COMFUT, a partir de 2010 vendrá la segunda que será ya en serie y a partir de 2020 la tercera, hasta completar unos 9000 equipos, para todos los fusileros del ET).

¿Pero alguien sabe algo más?
¿Han añadido alguna novedad al equipo desde 2006 (últimos datos que tengo) o tecnologí­a más actual más compacta, ligera...)?
Y sobre todo, ¿tenéis fotos de ese primer COMFUT de serie que tiene la DGAM desde diciembre de 2007?

Además de las cutres durante la presentación del equpo en EADS:

Imagen

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Navarrus el Mar Mar 11, 2008 7:37 pm

Asi que ya anda rodando el COMBFUT, entiendo que estos primeros sean equipos de preserie, ya que ademas tendra que integrar al nuevo uniforme comun para todas las FAS que aun no se ha decidido (aparte del calzado, tambien) adaptandose supongo, por ejemplo, al nuevo esquema de camuflaje, pues tambien hay que decir, que hay varios modelos que entran a consurso no son woodlanda classic como esa foto, sino por ejemplo de tipo digital, multicam, o incluso ACU.
Idem de las botas, incluso hay por ahi unas que se presentaron en color pistacho fosforito.
A pesar de todo esto, espero, mas bien rezo, porque se hayan reducido los pesos y las dimensiones de los primeros prototipos del equipo COMBFUT, pues hasta hace no mucho era francamente incomodo (tambien he de decir que no he tenido la suerte de probarlo), pues ya de por si, ahora mismo, y supongo que la foto es una imagen del equipo ya de preserie, sigue pareciendo un tanto aparatoso, espero que posibles errores se corrijan antes de comenzar la produccion en serie, habremos de ver en que queda el sistema.
En otro orden, ese articulo que cita que hacia 2020 (una fecha bastante lejana la verdad) se dotaran hasta 9000 equipos de COMBFUT para dotar a todos los fusileros del ET... ni que decir tiene que el ET tiene bastantes mas de 9000 fusileros, o acaso, y si me permiten ustedes la broma, ya hay planes de reducir tan drasticamente las FAS para esas fechas?
Ademas de todo esto, creo que aun habra que asumir que quizas se suban al carro del COMBFUT la Armada (pues de aqui al 2020 supongo que tambien habran de hacer renovaciones en la IM) asi como quizas el EA, pues tampoco se puede olvidar la presencia de unidades bastante "tacticas" en este ejercito, tales como el EADA (proximamente "los") y el EZAPAC.
Avatar de Usuario
Navarrus
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Feb 24, 2008 8:13 pm

Notapor Orel el Mar Mar 11, 2008 8:13 pm

Eso quiero saber yo también, Navarrus. En 2006 el equipo era aun bastante voluminoso (llevado completo) y pesaba en total (ropa y botas incluidas) unos 26-27 kg... decí­an que hay que tener en cuenta que un soldado normal se considera que puede llevar hasta el 30% de su peso eficazmente, a partir de ahí­ disminuirá considerablemente su rendimiento. Y decí­an que eso equivalí­a en un hombre de 90 kg a llevar 30 kg... pero claro, ni mucho menos todos los soldados pesan 90 kg... y como peses 80, el equipo ya es demasiado pesado. Es de esperar que con los avances notablemente en baterí­as se aligere (o se haya aligerado ya). Porque los tejidos, placas de blindaje, element ópticos ya eran de los más lieros entonces. Espero que el visor monocular del casco habrá sido sustituido por la versión pequeñita en lugar del enorme que llevaban en 2006.

En cuanto al número de "fusileros" yo no entiendo del ET así­ que dí­melo tú, pero me basé en un mensaje de Antonio Quintanilla, del Foro Militar General. Dime qué es incorrecto. Gracias:
El ET cuenta con 50.000 efectivos...de tropa, el total debe de andar cerca de los 80.000 y aunque te sorprenda apenas el 10 por ciento son fusileros

Nos quedan tras la última reforma:
5 BIMZ
4 BCZM
3 BIPAC
5 BLILEG
10 BIL (3 BRIL VII, 1 BRIL V, 1 COMBAL, 3 BRICAN, 1 BRIMEL, 1 BRICEU)
En total son 27 batallones de infanterí­a.

Cada uno tiene 3 compañí­as de fusiles, cada una con 3 secciones de fusileros a 30 hombres distribuidos en 3 Pelotones de 9 más un elemento de mando (a mayores existe una cuarta sección de apoyo, pero estos infantes no tienen puesto táctico de fusilero, operan las armas de apoyo de la CIA, LAG40, MILAN, MM81 mm... ). 30x3 da 90 para la CIA, para que sea más fácil vamos a redondear a 100 por CIA, 300 para el total del batallón.

Ahora multiplicamos 300 por 27 y da 8100, como esto son números muy aproximados voy a aceptar que pueden ser 9000, pero de ahí­ no pasan, te parezcan muchos o pocos.
Otra cosa, esto serí­a con las plantillas completas, pero todos sabemos como están, las CIAS de la BRIPAC por ejemplo operan con dos secciones reforzadas en vez de con tres, así­ que ni 8000 ni 9000 ni gaitas.


Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor ANVRC925 el Mié Mar 12, 2008 12:54 am

Aqui y a mi manera de entender se esta llevando a cabo otra de las charlotadas a las que la cupula politica y de mando ultimamente nos tiene desgraciadamente muy acostumbrados.
el equipo este de combatiente del futuro es otro timo que se han sacado de la manga para dar de comer a AMPER, EADS y demas empresas lo que a priori no esta demasiado mal si lo miramos friamente pero de ahi a que este equipo sea operativo pues puedo decir que no, pero no por razones tecnicas (que haberlas hailas) como el peso u otra cosa que parece tonta pero que siempre pasa factura, las baterias, sino por el cronico problema del dinero, Porque el papel lo aguanta todo pero luego la triste realidad es que te las ves putas para que tu jefe de escuadra tenga unas GVN contra mas para que se gasten una pasta en dotarlo de un equipo de mando y control que casi se acerca al de un carro de combate de ultima generacion

P.D
por cierto al notas este de la foto ¿no le enseñaron a uniformarse o esque para ser combatiente del futuro hay que llevar una pernera por dentro de la bota y la otra por fuera? porque en mis tiempos eso no era ser combatiente del futuro eso era ser un sudas.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Notapor basset el Mié Mar 12, 2008 1:24 am

Buenas a todos.En refenencia a como va el COMFUT de 1ª generación la cosa parece que está bastante definida en cuanto a traje,chaleco portaequipo y chaleco protector(mod. EADA 2006),casco,correajes etc... faltarí­a cerrar el tema de electrónica y optrónica.
Los chalecos disponen del sistema MOLLE de sujección de portacargadores y demás elementos.El antibala es mucho mas comfortable y la terminal individual (tremendamente aparatosa) parece que pasa a ser como un gran reloj de pulsera.
En referencia al numero de equipos imagino que habrá efecto cascada y cuando aparezcan equipos mejorados,éstos pasaran a unidades de apoyo,como las radios individuales de las que se van a pedir 6 ó 7000 y que cuando entren en servicio los sistemas de comunicaciones por WI-FI(o como demonios se diga la comunicación entre ordenadores sin cable ¿ W-LAN?) pasaran a otras unidades.
basset
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:54 am

Notapor basset el Mié Mar 12, 2008 1:26 am

Buenas a todos.En refenencia a como va el COMFUT de 1ª generación la cosa parece que está bastante definida en cuanto a traje,chaleco portaequipo y chaleco protector(mod. EADA 2006),casco,correajes etc... faltarí­a cerrar el tema de electrónica y optrónica.
Los chalecos disponen del sistema MOLLE de sujección de portacargadores y demás elementos.El antibala es mucho mas comfortable y la terminal individual (tremendamente aparatosa) parece que pasa a ser como un gran reloj de pulsera.
En referencia al numero de equipos imagino que habrá efecto cascada y cuando aparezcan equipos mejorados,éstos pasaran a unidades de apoyo,como las radios individuales de las que se van a pedir 6 ó 7000 y que cuando entren en servicio los sistemas de comunicaciones por WI-FI(o como demonios se diga la comunicación entre ordenadores sin cable ¿ W-LAN?) pasaran a otras unidades.
basset
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:54 am

Notapor basset el Mié Mar 12, 2008 2:05 am

basset
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:54 am

Notapor Navarrus el Mié Mar 12, 2008 10:02 pm

Orel escribió:Eso quiero saber yo también, Navarrus. En 2006 el equipo era aun bastante voluminoso (llevado completo) y pesaba en total (ropa y botas incluidas) unos 26-27 kg... decí­an que hay que tener en cuenta que un soldado normal se considera que puede llevar hasta el 30% de su peso eficazmente, a partir de ahí­ disminuirá considerablemente su rendimiento. Y decí­an que eso equivalí­a en un hombre de 90 kg a llevar 30 kg... pero claro, ni mucho menos todos los soldados pesan 90 kg... y como peses 80, el equipo ya es demasiado pesado. Es de esperar que con los avances notablemente en baterí­as se aligere (o se haya aligerado ya). Porque los tejidos, placas de blindaje, element ópticos ya eran de los más lieros entonces. Espero que el visor monocular del casco habrá sido sustituido por la versión pequeñita en lugar del enorme que llevaban en 2006.

En cuanto al número de "fusileros" yo no entiendo del ET así­ que dí­melo tú, pero me basé en un mensaje de Antonio Quintanilla, del Foro Militar General. Dime qué es incorrecto. Gracias:
El ET cuenta con 50.000 efectivos...de tropa, el total debe de andar cerca de los 80.000 y aunque te sorprenda apenas el 10 por ciento son fusileros

Nos quedan tras la última reforma:
5 BIMZ
4 BCZM
3 BIPAC
5 BLILEG
10 BIL (3 BRIL VII, 1 BRIL V, 1 COMBAL, 3 BRICAN, 1 BRIMEL, 1 BRICEU)
En total son 27 batallones de infanterí­a.

Cada uno tiene 3 compañí­as de fusiles, cada una con 3 secciones de fusileros a 30 hombres distribuidos en 3 Pelotones de 9 más un elemento de mando (a mayores existe una cuarta sección de apoyo, pero estos infantes no tienen puesto táctico de fusilero, operan las armas de apoyo de la CIA, LAG40, MILAN, MM81 mm... ). 30x3 da 90 para la CIA, para que sea más fácil vamos a redondear a 100 por CIA, 300 para el total del batallón.

Ahora multiplicamos 300 por 27 y da 8100, como esto son números muy aproximados voy a aceptar que pueden ser 9000, pero de ahí­ no pasan, te parezcan muchos o pocos.
Otra cosa, esto serí­a con las plantillas completas, pero todos sabemos como están, las CIAS de la BRIPAC por ejemplo operan con dos secciones reforzadas en vez de con tres, así­ que ni 8000 ni 9000 ni gaitas.


Chao


Pongamos por caso que hay que dejar bastantes para el MOE, que quiero pensar que seran unos de los que primero lo reciban, ya ahi entramos en 3 Grupos (3 batallones mas).
Luego esta, aunque esta claro que quizas es forzar un poco, que los Batallones no solo tienen compañias de fusileros, pues se nos olvida la PLMS, y por ejemplo la Sereco, que no esta integrada en esas compañias de fusiles.
Aparte esta, que con seguridad otras unidades reciban, si bien no el equipo completo, si partes del mismo, lease protecciones o transmisiones, para digamos...tripulaciones de FAMET, exploradores de caballeria y seguramente algunos mas que ahora no llego a dilucidar, pero sinceramente 9000 equipos me parece una cifra bastante reducida, en cuanto a equipos.
Asi mismo tampoco debemos olvidar que los mandos de esas unidades de fusiles, los tacticos al menos, tambien tendran en dotacion ese equipo.
Pero por supuesto, estos son calculos e ideas mias, claro esta, siempre podre estar incurriendo en error, pero repito, segun mis calculos, esos 9000 me sigue pareciendo demasiados pocos.
Avatar de Usuario
Navarrus
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Feb 24, 2008 8:13 pm

Notapor Hornblower el Jue Mar 13, 2008 12:10 am

ANVRC925 escribió:P.D
por cierto al notas este de la foto ¿no le enseñaron a uniformarse o esque para ser combatiente del futuro hay que llevar una pernera por dentro de la bota y la otra por fuera? porque en mis tiempos eso no era ser combatiente del futuro eso era ser un sudas.


Pues habí­a otra foto con el casco de medio lado que parecí­a lelo el tí­o......
Debe ser un modelo y no un militar.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Andrés Lucas el Jue Mar 13, 2008 5:29 pm

Estoy leyendo alguno de los post y os aseguro que me parto de risa... pero es cierto. Podrí­an haber elegido a un soldado profesional bien parecido para hacer la demostración porque si éste es al aspecto que tendrán nuestros soldados en misiones de combate, estamos apañados.
Hace ya unos meses hice los mismos comentarios cuando vi la foto que algunos señaláis

http://www.eads.com/web/pressdbdata/es/ ... 878228.jpg

Un saludo
¡MOLÓN LAVÉ!
Andrés Lucas
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Ene 08, 2007 6:58 pm

Notapor ANVRC925 el Jue Mar 13, 2008 6:25 pm

Andrés Lucas escribió:Estoy leyendo alguno de los post y os aseguro que me parto de risa... pero es cierto. Podrí­an haber elegido a un soldado profesional bien parecido para hacer la demostración porque si éste es al aspecto que tendrán nuestros soldados en misiones de combate, estamos apañados.
Hace ya unos meses hice los mismos comentarios cuando vi la foto que algunos señaláis

http://www.eads.com/web/pressdbdata/es/ ... 878228.jpg

Un saludo


cielo santo si no lo veo no me lo creo.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Notapor Txechu el Vie Mar 14, 2008 3:27 am

ANVRC925 escribió:Hace ya unos meses hice los mismos comentarios cuando vi la foto que algunos señaláis

http://www.eads.com/web/pressdbdata/es/ ... 878228.jpg

Un saludo


cielo santo si no lo veo no me lo creo.[/quote]
Posiblemente era un chupatintas.

Saludos a tod@s
La Sangre Corre, Aumenta la Rabia, la Muerte Camina, ¡La Guerra se Acerca! - Himno de batalla de Kaela Mensha Khaine.
Avatar de Usuario
Txechu
 
Mensajes: 203
Registrado: Dom May 28, 2006 4:25 pm
Ubicación: Ciudad Real, España

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 14 invitados