y dando gracias, aunque espero que pueda ser capaz de operar Lamp III, por si en algun momento fuera necesario.
Vamos a ver.El BAM puede embarcar un SH-60B,sí.LAMPS III no porque ese es un paquete que comprende tanto a la fragata como al helo,y muy especializado en guerra ASW.
Ningún buque de la Armada lleva asignado un helo,sino que se embarcan unos u otros dependiendo de la mision.Así,el BAM podra no llevar nada,o llevar un H500 si necesita capacidad de vigilancia pero no de transporte,o un AB-212 si necesita transportar cargas(por ejemplo infantes de marina como en la operacion Socotora),añadiendo capacidad de SAR y enlace...Conservando la capacidad de vigilancia.En el futuro NH90.
Que me explique alguien por qué los buques que no tienes AEGIS son dianas flotantes.
Joder,hasta en el hilo del BAM sale el debate de las corbetas vs fragatas.
De una vez por todas,los BAM NO SON BUQUES DE COMBATEEEEEE
No sé quien piensa que un BAM puede permanecer no sé cuántos meses en la mar, no, el máximo, máximo es de 30 a 40 días en misiones de larga duración poco más o menos que una F-30 en sus misiones en la primera guerra del golfo.
Lo único que hay es un buque que quedará grande casi siempre ( o la ZEE se alarga 4000 mn) , menos para las misiones internacionales, esas que tanto recalcais, en las que quedará pequeño dado su armamento inexistente y su escasa electrónica. ( Sí“LO UN RADAR DE NAVEGACIí“N Y UNO PARA EL HELO)
No acabo de entender de donde sale esa mania tan generalizada en algunos foros hacia el BAM.Primero se le compara con un buque de combate que no son y luego dicen que son demasiado para patrullar el estrecho,pero es que con ello no se pretende patrullar el estrecho! sino hacer de patrullero oceanico,vigilancia de la ZEE,interdiccion marítima,etc,y librar a las fragatas de misiones que antes tenian que hacer ellas casi sí o sí."Solo un radar de navegacion".¿Pregunto,quieres un radar de largo alcance y busqueda aerea para un Offshore patrol vessel?
El armamento no es inexistente.De hecho te sorprenderá saber que es bastante probable que herede el armamento de las Descubiertas(los Harpoon) que no tienen la menor dificultad de integracion.
El adecuado para un buque cuyas siglas dicen que no es de combate sino de accion maritima.Las Descubiertas ahora hacen de buque de accion maritima pero sin helos.
De ellos pocos serán oceánicos y su misón será la de entrar en conflictos de baja entidad con capacidad de disuasión en conflictos de "pequeña entidad". Que digo yo que será contra chikitistán.
Como las K130 que tanto te gustan y que sin buque de apoyo no duran mas de una semana en el mar por viveres,que van sobrecargadas de armas y sensores que son solo de punto.Pero mucho mas baratas....
Repito, es el tiempo quien da y quita razones, ya pasó con las F-30.
Exactamente,con las F30 el tiempo dio y quitó razones,su esperanza de vida iba hasta la decada de 2010 y se las dio de baja como corbetas para darlas de alta como patrulleros de altura sencillamente porque no hacian falta sus anteriores funciones y APORTABAN MUY POQUITO en esa configuracion.Ya pasó con las F30 que no tenian ni Data Link,totalmente cierto.
Y en cuanto a lo de los moros malos con el RPG espantando a los turistas guiris en la costa del sol se te han olvidado los helicopteros y que la guardia civil del mar tambien lleva LAG-40 mm si no me equivoco.
Pero en fin,veo que el objeto es retorcer las situaciones y llevarlas hasta el limite,hasta casi el absurdo,para concluir que la AE está tonta perdida,que los BAM son una maniobra para sustituir a las F80,o similares.
Me rindo!