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y dando gracias, aunque espero que pueda ser capaz de operar Lamp III, por si en algun momento fuera necesario.
Que me explique alguien por qué los buques que no tienes AEGIS son dianas flotantes.
No sé quien piensa que un BAM puede permanecer no sé cuántos meses en la mar, no, el máximo, máximo es de 30 a 40 días en misiones de larga duración poco más o menos que una F-30 en sus misiones en la primera guerra del golfo.
Lo único que hay es un buque que quedará grande casi siempre ( o la ZEE se alarga 4000 mn) , menos para las misiones internacionales, esas que tanto recalcais, en las que quedará pequeño dado su armamento inexistente y su escasa electrónica. ( Sí“LO UN RADAR DE NAVEGACIí“N Y UNO PARA EL HELO)
De ellos pocos serán oceánicos y su misón será la de entrar en conflictos de baja entidad con capacidad de disuasión en conflictos de "pequeña entidad". Que digo yo que será contra chikitistán.
Repito, es el tiempo quien da y quita razones, ya pasó con las F-30.
Yo no digo que el BAM sea una mierda, pero si afirmo que no es solución a las necesidades de la Armada a la que le hacen falta 35 buques nuevos y ni en sueños se contruirán 35 naves de 2500 tm.
España achaca a Guinea Conakry la responsabilidad sobre el "Happy Day"
El Ministerio de Asuntos Exteriores sigue atento a la situación del barco de bandera norcoreana "Happy Day", fondeado desde hace cinco días frente a las costas de Guinea Conakry con cerca de 300 inmigrantes ilegales a bordo, aunque considera que este caso no es comparable con el del buque "Marine I".
EFE, Madrid
El Ministerio de Asuntos Exteriores sigue atento a la situación del barco de bandera norcoreana "Happy Day", fondeado desde hace cinco días frente a las costas de Guinea Conakry con 300 inmigrantes a bordo, aunque considera que este caso no es comparable con el del buque "Marine I".
Fuentes de Exteriores informaron de que España está pendiente de si las autoridades de Guinea-Conakry aceptan o no el desembarco del "Happy Day", al entender que es a este país al que le corresponde tomar una decisión por estar en sus aguas territoriales.
Este buque fue interceptado el pasado 22 de marzo a unas 80 millas de la costa de Dakar (Senegal) por la patrullera italiana "Dáttilo", perteneciente a la Agencia Europea de Control de Fronteras Exteriores (Frontex), aunque desde el día 29 permanece fondeado frente a Kamsar, en Guinea Conakry, país del que zarpó.
Según Exteriores, este caso no se puede comparar con el del "Marine I", que también se dirigía a Canarias con 369 inmigrantes, en su mayoría indios y pakistaníes, cuando fue rescatado el pasado 13 de febrero por un barco español de salvamento marítimo al detectar que estaba averiado.
Las mismas fuentes explicaron que en la operación del "Marine I" hubo una intervención directa de España que hizo que el Ministerio que dirige Miguel Ángel Moratinos participara activamente en las negociaciones para encontrar una salida a la crisis.
Exteriores reitera su interés en evitar que se produzcan este tipo de situaciones y en luchar contra las mafias que trafican con personas y que tienen su base de actuación en países como Guinea-Conakry. Con este objetivo se reunirá el secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León, con el director general de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), Brunson McKinley, el próximo día 10.
Los buques tipo Oceánico, con una eslora de 94 m y un desplazamiento aproximado de 2500 T, sustituirán a los patrulleros de la clase “Barcelóâ€, “Anagaâ€, “Conejeraâ€, “Toralla”y “Descubierta†y entre sus misiones se incluyen las de patrulla, protección de la zona económica exclusiva así como apoyo y auxilio a intervenciones en terceros países. Irán ligeramente armados, tendrán capacidad de rescate y asistencia a catástrofes, medios hospitalarios, transporte de materiales, lucha contra la polución marina y dispondrán de una plataforma para helicóptero. Estarán construidos con estándares civiles excepto en determinados aspectos en los que se utilizarían estándares militares.
Pablo escribió:En relación a las lanchas de la GC, pues hombre en relación a la función que desempeñan están más que suficientemente armadas, o bien llevan el lanzagranadas LAG-40 o ametralladoras, lo que si es verdad es que como el mar esté mala, pues es muy muy raro verlas fuera de puerto ¿Por qué? pues no tengo idea. Pregunto ¿Porque las lanchas de Salvamento Marítimo son de acero y las de la GC, Aduanas, Inspección Pesquera son de fibra?.
Lepanto escribió:Eso trae consigo dos consideraciones la GC necesita otro tipo de buques, y la más importante tiene muchisimo que mejorar en la formación marítima de sus dotaciones. Todo esto lleva tiempo, esperemos que los que cobran por tomar decisiones lo tengan en cuenta, no vaya a ser que la armada por un lado se deshaga de sus buques y funciones y en el otro lado se traguen las funciones y esten sin buques y formación.
Pablo escribió:En relación a las lanchas de la GC, pues hombre en relación a la función que desempeñan están más que suficientemente armadas, o bien llevan el lanzagranadas LAG-40 o ametralladoras, lo que si es verdad es que como el mar esté mala, pues es muy muy raro verlas fuera de puerto ¿Por qué? pues no tengo idea. Pregunto ¿Porque las lanchas de Salvamento Marítimo son de acero y las de la GC, Aduanas, Inspección Pesquera son de fibra?.
Pablo escribió:Muy interesante todas las "Post", pero despues de leer todo eso me pregunto ¿Para que necesita la armada un buque de +2.000tn?, si no es para misiones de combate, no sería lo mismo unos buques más pequeños, si al final van a realizar labores de vigilancia pesquera, narcotráfico, ect.... pues casi sería mejor tener unos patrulleros como los de Ecuador, con cuatro EXOCET, para vigilar el estrecho, Baleares y las Canarias, vamos que pondrían en jaque a las armadas vecinas del sur por si se ponen hostiles y serían mucho más disuasorio que un BAM de +2.000tn que tendría como armamento principal un cañón de 76mm o 127mm da lo mismo. A donde se puede mandar un buque de esas características en una operación de riesgo, vamos que sería un problema añadido mandar un buque de esas características sin una escolta y creo que no andamos sobrados ; por lo tanto veo un gasto innecesario gastarse toda esa pasta en unos buques si no se le puede sacar más provecho, porque aunque su función principal no sea la de ataque pues sería estupendo que tuviese "algo", para responder a una agresión y ocupar la ZEE con firmeza, porque de eso debe tratarse.
El muelle acoge buques de guerra para unos ejercicios en el Golfo
CíDIZ. El Golfo de Cádiz acogerá a partir de hoy y hasta el próximo 24 de abril el ejercicio Phoenix Express 07 con la participación de buques, helicópteros, aviones de patrulla y equipos de interdicción marítima de las Marinas de una decena de países que tratarán aspectos de seguridad marítima. En la jornada de ayer, atracaron en el muelle de la capital gaditana seis de esos buques.
El ejercicio se hará de forma multilateral con países del Norte de África y en él participan las Marinas de Argelia, EEUU, Francia, Italia, Grecia, Malta, Marruecos, Portugal, Túnez y Turquía.
Será liderado por el Comandante de la Sexta Flota de la Marina de los Estados Unidos y busca conseguir una mayor interoperabilidad en todos los aspectos relacionados con la seguridad marítima. La edición del presente año ha sido planeada conjuntamente entre la Sexta Flota Americana y la Fuerza de Acción Marítima de la Armada Española y se desarrollará en dos fases: una entre hoy y el día 15 de abril en los puertos de Rota y Cádiz, y otra entre los días 16 y 21 en la mar en el Golfo de Cádiz.
Durante la fase de puerto, se realizarán escuelas y adiestramientos dirigidos a conseguir una mayor cohesión entre las unidades participantes, mientras que en la segunda fase en la mar se realizarán varias operaciones de interdicción marítima -visita y registro- a buques mercantes sospechosos de efectuar actividades ilegales.
El ejercicio finalizará con una conferencia de análisis del ejercicio en el puerto de Rota entre los días 23 y 24 de abril que será presidida conjuntamente por el Contralmirante Bob Clark, representante del Comandante de la Sexta Flota Americana, y el Contralmirante Luis María Nuche del Rivero, actual Almirante de Acción Marítima de Cádiz. La participación española estará representada por el patrullero Infanta Cristina, el buque Contramaestre Casado, tres helicópteros y un equipo de interdicción marítima del Tercio de Armada de Infantería de Marina.
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