Fragatas F-100

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Os parece bien q España adquiera material con limitaciones???

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Notapor Lepanto el Mié Mar 09, 2005 5:02 pm

Hola de nuevo, como ya sabeis la semana pasada el ministro de defensa, ha descartado la construcción de dos nuevas F100, por lo tanto nos quedamos como estabamos.

De todas formas tampoco está nada claro el tema de las BAM, yo creo que necesitamos unos barcos intermedios entre las F100 /F80 y los "Atalaya", si bien se plantean los BAM, pero para ser barcos entre 2000 y 2500 toneladas, aparentemente son unos cascos sin contenido.

Al hilo de lo que comentais, y ya que no vamos a descubrir America, deberiamos dotarnos de buques entorno a las 1000 toneladas para la defensa costera. Dotados de misiles, artillerí­a automátizada y necesidades de tripulación pequeña.

Saludos.

P.D. la web me está dando problemas al acceder a alguna de sus partes.
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Notapor Lepanto el Sab Mar 12, 2005 10:56 pm

A la vista de las últimas declaraciones del jefe del estado mayor de la armada, que dice que solo tenemos un 66% de las tripulaciones necesarias para los barcos actuales.

Podemos seguir soñando, pero es inviable aumentar el número de F100 pues en el caso de contruirlas las vamos dirigir por radio control.

De hecho un par de F80 están fuera de operaciones por falta de tripulantes.

Insisto en lo planteado en mi post anterior, necesitamos barcos mas pequeños. :( :?:
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Notapor TYPHOOM7 el Jue Ago 18, 2005 5:05 pm

¿ Y pq no damos de baja a las de la clase Sta Marí­a al completo y mantenemos diez fragatas F-100...? creo que eso serí­a muy racional, toda vez que tendrí­amos un único tipo de escolta, pero mucho más capaz que las F-80.

Y sobre lo de dar de baja al R-11.... mejor no. El PdA es un arma de disuasión muy eficaz para los intereses españoles, y además es el portaaviones ´más económico y funcional que existe (de los de su clase).

Si tubieramos que dar de baja al R-11, se tendrí­a que hacer a cambio de un segundo buque de proyección estatégica. Así­ al menos tendrí­amos mayor capacidad anfí­bia y aeronaval al mismo tiempo. Creo que al tener mayor polivalencia ahorrariamos presupuesto y material (2x1).

Creo que una ARMADA formada por diez F-100, dos LHA, seis u ocho S-80, y un puñado de modernas cobertas, junto a un número en proporción de buques de apoyo logí­stico y caza/dragaminas adecuados a nuestras necesidades serí­a más que suficiente para España.... Es una opinión.

Saludos a la Peña.

"más vale honra sin barcos que barcos sin honra". (Méndez Núñez).
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Notapor TYPHOOM7 el Jue Ago 18, 2005 5:17 pm

Lo del personal ciertamente es un problema en España. En Canada les pasa algo por el estilo, y tienen algunos buques en los arsenales parados por falta de tripulación... quizás por eso ya han dado de baja a uno de sus cuatro destructores de la clase TRIBAL.

Pienso que si se dán de baja y se venden las seis fragatas de la clase Sta. Marí­a, tendrí­amos tripulaciones para más F-100 (quizas podrí­amos llegar a tener seis o siete en total, aunque ya me gustarí­a a mi tener diez o doce fragatas como los malditos canadienses...). En cualquier caso, los escoltas modernos son necesarios para España.

Si dieramos de baja a las unidades más viejas de la armada (corbetas, patrulleras, LST´s y demás ) tendriamos más tripulaciones y ahorrariamos dinero. Por eso abogo por una flota como la de mi post anterior (por soñar que no quede).

Un saludo a la peña
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Notapor Lepanto el Vie Ago 19, 2005 10:37 pm

Desde mi anterior post en esta sección ya han cambiado las cosas, y se ha ordenado construir una nueva F100, y no serí­a de extrañar que antes de fin de año se encargase la sexta.

No podemos prescindir de las F80, pues son unas excelentes embarcaciones para la guerra antisubmarina y las nuevas F100 tienen una clara vocación antiaerea y antibuque.

Mantengo mi opinión de eliminar el PDA, por estar totalmente obsoleto y el gran coste que representa en recursos económicos y humanos.

Para nuestra defensa más inmediata, sobran ese tipo de buques ya sabeis cual es mi opí­nión buques sobre las 1000 toneladas y submarinos, poca tripulación y armamento moderno con capacidad de lanzamiento de misiles SSM para poder dar desde lejos y evitar el cuerpo a cuerpo.
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Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 22, 2005 11:40 am

Saludos Lepanto.

Lo que pongo a continuación es únicamente mi opinión, que para nada tiene que ser la verdad lapidaria:

1º- Pienso que las f-100 con TACTAS y otros refinamientos podrí­an suplir las misiones de las F-80 (al fin y al cabo tambien embarcan SH-60b+lampsIII).

Creo que unificar en un solo modelo de escolta permitirí­a una simplificación de logí­stica a la vez que más tripulaciones de las fragatas dadas de baja en favor de las nuevas.

2º- El PdA R-11 no creo que sea una idea o material obsoleto, y menos aún cuando se modernice dentro de poco en su gran carena.

Un Harrier puede ser más letal e inteligente que cualquier misil de crucero o antibuque (por ejemplo). Además el R-11 puede servir de base de asalto helitransportado, puede ser util para una evacuación (como el supuesto de los Balcanes, en que se contemplo esa posibilidad en las maniobras Dragoon-hammer). Está demostrado que es el mejor portaaviones de su categorí­a (categorí­a que aún existe en varias marinas de nuestro entorno y por varios años aún en servicio por delante). Ademas la aviación enbarcada es un arma decisiva (incluso con AV 8 B+)

Dos ejemplos:

-Revista General de Marina:
En unas maniobras en la zona Balear, descargo un fuerte aguacero que impidió el despegue de cazas basados en tierra (no se van a arriesgar en tiempo de paz, imagino...), mientras que el comandante del R-11 simplemente mró el parte meteorológico y llevo el navio a donde más le convení­a para lanzar a los aviones. En esas maniobras los Harrier plus no encontraron rivales y cumplieron con su objetivo sorprendiendo a los mandos del E.A.

-Revista Avión Review:
En unas maniobras de la OTAN en el área de Sicilia dos Harrier II (Sin RADAR) atravesaron la isla siciliana de punta a punta aprobechando la configuración del terreno, sorprendiendo a un Portaavines de la clase Nimitz y su escolta AEGIS (volaron a muy baja cota aprobechando el terreno montañoso de la costa) y le dejaron "fuera de combate".

Los mandos de la 6ª Flota felicitarón al R-11 y pidieron una copia de la documentación del ataque de los Av-8 B (Bravo) parar analizar en que falló la US navy durante esas maniobras.


Me siento capaz de opinar lo siguiente:

Una ARMADA formada por :
10 F-100;
6 S-80;
BPE (al fin y al cabo son multiproposito -asalto anfibio y fuerza aerea embarcada- por lo que puede servir para lo que haga falta en un momento determinado)
10 o 12 Corbetas. (de tipo multiproposito como los BAM pero más capaces _incluidas versiones de inteligencia ,apoyo a buceadores y CAZA/DRAGA-minas y otras versiones necesarias)
6 u 8 Draga/caza-minas.
2 AOR.
Tren naval para las bases.
1 PAF.

Creo que para esa flota se tendrí­a el mismo número de tripulaciones que existe ahora. y presupuestariamente serí­a similar a lo actualmente mantenido en número de unidades (LST, S70, LPD, Patrulleros y corbetas F/P30, etc).

El Juan Sebastian Elcano lo mantendrí­a junto al Espérides, por supuesto.

Es mi opinión. Un Saludo.
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Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 22, 2005 11:48 am

posible orden de batalla de la A.E. (opinión ):

10 F-100
6S-80
2 BPE (multipropósito)
12 BAM (multipróposito)
8 Caza/Draga-minas
2 AOR + 1 PAF
1 BIO
1 BE (JSEC)
Tren naval suficiente (remolcadores, lanchas, aljibes, pontones etc...)

Creo que al ser similar al número de buques actuales, presupuestariamente y dotacionalmente podrí­a ser posible. Ademas creo que ganariamos en efectividad y uniformidad.

Un saludo.
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Notapor Voronezh el Lun Ago 22, 2005 12:02 pm

2 AOR + 1 PAF
1 BIO
1 BE (JSEC)

Ummmh esto yo como soy mas bien del aire, esto del mar como que no estoy puesto, que significan esas siglas?

BIo buque de invertigacion oceanografico?

Si es asi ponle uno mas, que uno es insuficiente.
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Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 22, 2005 12:14 pm

Saludos.

A ver si lo digo bien:

BIO lo has dicho muy bien, es buque de investigación oceanográfica (El Hesperides). Actualmente la ARMADA tiene unas lanchas de la clase escaldallo con funciones hidrográficas, pero un segundo Bio parece que hoy por hoy e muy necesario en las campañas antartidas (entre otras), siento no haberlo tenido en cuenta.

Un PAF es un Petrolero auxiliar de Flota (como el Marques de la ensenada A-11

Un AOR (es en Ingles) un BAC o Buque de Aprobisionamiento en Combate (como el Patiño y el Cantabria)

Un BE (JSDE) me lo he inventado, pero serí­a un Buque escuela como el Juan Sebastian de Elcano.

Y un BPE seria Buque de Proyección Estratégica (parecido a los LPA de la clase U.S.S Wasp)


Espero haberte ayudado.
Un abrazo.
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Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 22, 2005 12:21 pm

HUY, he olvidado BAM, perdón.

Un B.A.M. es un Buque de acción marí­tima. es un concepto de nuevo diseño que por ejemplo Holanda ya lo ha contemplado.

Serí­a un navio de porte ligero/mediano que harí­a las funciones de corbeta misilistica en caso de guerran y patrullero en tiempo de paz. Al ser multipropósito, algunas opciones para el mismo casco del barco serí­an la de recolección de inteligencia (sustituirí­a al Alerta A-111), apoyo de buceadores, apoyo de Cazaminas y dragaminas, y cobertura de otrasnecesidades mediante la combinación de los módulos adecuados.

Parece ser que el gobierno actual contepla catorce unidades de este tipo, pero de momento en la primera fase de construcción solo se van a construir las cuatr0o primeras junto al AOR, al BPE y la quinta F-100.

Un saludo.
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Notapor Bender902 el Lun Ago 22, 2005 8:34 pm

-Revista Avión Review:
En unas maniobras de la OTAN en el área de Sicilia dos Harrier II (Sin RADAR) atravesaron la isla siciliana de punta a punta aprobechando la configuración del terreno, sorprendiendo a un Portaavines de la clase Nimitz y su escolta AEGIS (volaron a muy baja cota aprobechando el terreno montañoso de la costa) y le dejaron "fuera de combate".

Los mandos de la 6ª Flota felicitarón al R-11 y pidieron una copia de la documentación del ataque de los Av-8 B (Bravo) parar analizar en que falló la US navy durante esas maniobras.


Esto no lo sabia :P :P No me lo esperaba y menos aun contra la poderosisima US Navy

1 a 0 a favor de nuestra armada (con sus harrier por supuesto)
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Notapor kulghan el Lun Ago 22, 2005 9:39 pm

Poco que opinar, salvo que estoy de pruebas.

Sin en cambio me asusta que todo el mundo meta en el mismo saco a los cazaminas que los dragaminas, aunque se enfrenten a lo mismo, su concepto y sus misiones son muy diferentes, ademas habria de distinguir dentro de estas clases entre oceanicos y costeros, eso hace que realmente el numero necesario sea bastante mayor que los 8 que dan los mas optimistas.
Hay que tener en cuenta que los unicos armamentos que se ha utilizado en el mar, por parte de la alianza rebelde (es un simil starwars, el imperio, USA, la alianza rebelde, el resto,jejeje) han sido misiles, que ya estan debidamente contrarestados en lo posible con las f-100 y minas, que han causado cuantiosos daños, a bote pronto un crucero y un portahelicopteros, precisamente dedicado al rastreo, que no a la caza, de minas que si no se dieron de baja fue por orgullo que no por rentabilidad de repararlos, algo asi como lo que paso con el marques de la ensenada nuestro.
Hay numerosos paises, sobretodo del antiguo pacto de varsovia, que ven estas armas como utiles y baratas y sobre todo muy exportables, que siguen investigando y las nuevas minas, con estructuras no metalicas con formas que ofrecen poco eco y sensores avanzados y diversos, magneticos, de presion, acusticos ect ect unido a los microprocesadores que permiten el programado de la mina hacen de esta segun mi opinion la mas letal de las amenazas, si no ya por su capacidad,que la tiene, si por la superficialidad con que se trata el tema.
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Notapor flagos el Lun Ago 22, 2005 11:54 pm

Perdón por oficiar de abogado del diablo, pero es una duda que siempre me plantean las flotas, salvo la US Navy.

¿Qué tan real es la capacidad de proyección de la Armada Española?

Imaginen esto por solo decir algo: Guerra España-Argentina.

España enví­a su flota (porta, F-100 etc etc) a años luz de los buques argentinos, incluso los Harriers se impondrí­an con los AMRAAM fácilmente.
Pero......¿Y los TR-1700? ¿Cómo impedir que causen un desastre? Es decir hay mucho en juego y es un problema que se plantearí­a con cualquier armada equipada con subs. En 1982, el ARA San Luis torpedeó en tres ocasiones a buques de la Royal Navy (pero los torpedos no funcionaron) y se supone que esta cumplí­a el rol antisubmarino en la OTAN. Es decir, sin SSN para ser enviados previos a la llegada de la flota, para acabar con la amenaza de los SSk, se correrí­a un riesgo inmenso.
Ni hablar si fuese el caso de un paí­s con una fuerza aérea medianamente capaz.

Me encantan las F-100, en mi opinión nada hay en fragatas que se le comparen y el Prí­ncipe de Asturias es sencillamente hermoso, pero a la hora de montar una flota te das cuenta que necesitas tantos tipos de barcos, tantos de cada tipo, todo tan caro, que no es casualidad que sólo una este en condiciones de proyectar un poder realmente disuasorio. Es decir, ¿No convendrí­a invertir ese dinero en otras cosas? Aviones y subs.....Y aún sobrarí­a plata.
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Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 23, 2005 10:41 am

hOLA A TODOS

Voy por partes.

Primero decir que puse en esa lista ideal a los Draga y a los caza en un mismo guión por ahorrar espacio, pero seria entre seis y diez de cada tipo basados en el modelo "M" SEGURA.

En cuanto a la capacidad de proyección de la Armada del Reino de España, pues decir que contra Argentina (por ejemplo) y a pesar de las F-100, pues regular, y me explico:

1º.- En unas maniobras en Argentina el año pasado, los super eternand "hundieron" a la Alvaro de Bazán F-101 y a la Extremadura (REVISTA DEFENSA). Así­ que una vez más los pilotos navales "argis" demostraron que son de los mejores del mundo (de eso no me cabe la menor duda, y valientes.... que se lo digan a los de la Royal Navy cuando lo de la bahí­a de San Carlos.... )

2º.-Los sub argentinos son de los mejores (los actuales tr-1700, a ver si me poneis una foto bonita para mi colección) De hecho creo que los holandeses hace poco los han estado estudiando por sus perfectas formas hidrodinámicas y su bajo nivel de ruido (discrepción).... El caso es que un sub es un arma de élite muy peligrosa, y en este supuesto imaginario sin duda pondrí­a en peligro mortal a una fuerza de tarea o task-group española.... pienso que hoy por hoy la única forma de neutralizar un tr-1700 por parte de la A.E. serí­a un S-80 de los que se van a construir, o mucha suerte con el TACTAS de las F-80 Stª Maria y los Sh-60B LAMPS III.

Pero por suerte los Argentinos y los Españoles somos hermanos bien avenidos... :roll:


Creo que las necesidades del Reino de España son limitadas al entorno del Norte de Africa (posibles enemigos) y conflictos eventuales de baja intensidad y duración limitada (bajo mandato de la ONU y/o la OTAN), por lo que las necesidades actuales están más o menos cubiertas, y con perspectivas de mejoirarse en cuanto a dotación de nuevos materiales y navios.

Se supone que en estos momentos tenemos control del eje Baleares-Estrcho de Gibraltar-Canarias (eje Vital de la economí­a española, toda vez que el trafico marí­timo de ese sector es inmenso)...

En teoria los seis caza y draga-minas de la clase Segura podrán mantener limpias esas aguas y los puertos principales de minas enemigas.... (se que es muy optimista, pues en caso de comflicto estarian muy sobreutilizados y fatigados por exceso de trabajo, y hacen falta el doble de Segura´s , pero claro...¿â‚¬â‚¬â‚¬â‚¬? )

El plan Altamar en su dia contemplaba 21 escoltas oceánicos (clase F-100 y clase F-110), pero tal y com están las cosas, habra que comformarse con 6 o 10 fragatas F-100 y 14 BAM.... :cry:

Sobre lo de tener 2 BPE me parece logico por la siguiente premisa impepinable: "para tener un navio operativo 100% se necesitan tres de su misma clase" ya que mientras uno esta donde se necesita (zona de operaciones...) otro esta en el arsenal de reparación/mantenimiento/modernización, y el restante de maniobras de entrenamiento/calificación y/o transito a la zona de operaciones para el relebo de la unidad allí­ destacada una vez pasado el periodo de operaciones encomendado (las dotaciones descansan tambien...) de forma que se necesitan dos tripulaciones para tres barcos.

Los francese siempre han comparado a sus prtaaviones como a los gendarmes (ola Guardia Civil) es decir, parejas de dos en dos...

Un saludo.
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Notapor flagos el Mar Ago 23, 2005 1:04 pm

Bueno, sobre los TR-1700, quereis fotos, tendrais fotos:

http://www.histarmar.com.ar/Armada%20Ar ... TR1700.htm

Esta es una pintura muy linda: http://www.ossy-bommer.at/uboota.jpg

Y deberí­an ser seis, cada vez que me acuerdo me dan ganas de llorar, el terror de los 688I en los ejercicios con la US Navy.
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