No sé cuantos años pasaron del atentado en el metro de Tokio, pero creo que fue una magnifica oportunidad para que nuestros gobernantes tomaran buena nota y se fueran preparando para un futuro ataque suicida/terrorista, que estas armas son fáciles y baratas de consegui, vamos que si los marroquies nos quieren hacer una putad... pues con dejar un agente biológico/químico en sus costas y con la ayuda del aire hacia la península pues estariamos apañados

El estado está duplicando presupueustos, medios y material para muchas cosas entre ellas pues la reciente creada unidad UME, ¿porque no aumentar el número de efectivos en las distintas CC.AA?, que están destinadas para estos medios, aprobar una ley de colaboración entre ellas o que en caso de catástrofe pues pasaran a depender del Estado (por ejmplo). Es que 4.000 efectivos hoy por hoy en nuestras FF.AA es un buen pico y mermaría muchas unidades o las dejaría sobre mínimos y con esos 400 millones de euros anda que no se harían cosas en las FF.AA.
Las FF.CC.SS del estado es normal que tengan gente preparada para un ataque NRBQ, pero es más importante que los distintos equipos de protección civil dependientes de las distintas CC.AA tengan la gente preparada y sobre todo material y medios de ayuda a la población para un caso de este tipo, y a día de hoy salvo la Comunidad de Madrid pocas pueden estar algo preparadas.
Teniendo unos mínimos de los cuerpos de seguridad preparados ayudados por las FF.AA junto con Protección Civil sería una buena fórmula para una respuesta inmediata y para ello no sería necesario la creación de ninguna unidad como la UME.
En lrelación a lo que dice "tigre", sobre si la UME debería ser militar o civil, comparándolo con la Guardia Civil, pues bien, la Guardia Civil es un Cuerpo de naturaleza militar y no por eso deja de ser menos efectivo, pero para mí ser militar no implica perder "algunos" derechos fundamentales reconocidos en la Constitución. Todo el personal militar debería estar formada por gente con vocación que le gustase y que supiese los beneficios y sacrificios que conlleva con respecto a otros ciudadanos, pero hay cosas que deberían de cambiar como por ejemplo un arresto por una mera falta disciplinaria en tiempos de paz, poder criticar la falta de medios (es como la mayor parte de las veces se consigue algo) etc...con esto quiero decir (ya me estaba liando

Saludos.-