Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Lazarus escribió: Plataforma pendiente de decidir, pero en el artículo hablan mucho de multifunción y cosas que no son propias, per-se, de mpa, como recogida de datos ELINT/COMINT, por ejemplo.
EIJL escribió:...El problema es que nosotros, por sostener aquello que debería de sostenernos a nosotros y no al revés, estamos caminando en sentido contrario al orbe todo, no solo ya de los grandes, el caso Us no es comparable yo creo que, con nadie, pero Uk, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Japon o Corea del Sur, y ahora Francia, te están diciendo, cual es el camino.
Nuestra idea, no es tan distinta de la idea Francesa como pueda parecer en un primero momento, es bastante similar, pero la ejecución, no puede ser a traves del filtro de Paco Martinez Soria, no puedes tener una idea similar, implementar lo que pretendes y entender que obtendrás la misma solución.
No puede ser.
Y si a eso le añadimos le cachondeo de la nueva estrategia de seguridad maritima...........para que contar.
EIJL escribió:Error, la plataforma MPA ha sido multi función desde su nacimiento, el MPA generaba ELINT desde los tiempos del AN/ALD2, te hablo de los años 70, con el tiempo, y cada vez más, la plataforma ha ido incorporando sistemas y pasando del MPA al MPRA.
Esto se hace evidente en los 90, cuando se empieza a trabajar en el MPRA como concepto, y a partir de ahi, 2000 y siguientes, en el MMA, que, como concepto, como idea, es el padre del actual P8, y del resto que han ido apareciendo, el P1, el MAWS o el M3A, todos en mayor o menor manera, de forma más o menos arriesgada, siguen el concepto del P8.
Lo que te está diciendo Francia, es que tiene esta idea en mente porque la considera válida para enfrentar el futuro, ellos co la plataforma que consideren oportuna, muchos otros a traves del P8 como plataforma.
The P-8A ESM sensor provides a limited ELINT capability with high-signal detection and identification rates when supported by well-defined, signal signature libraries specifically tailored to the expected electronic order of battle in a specific theater of operations. However, ELINT signal identification capabilities are limited by ESM signature library-size constraints.
Announced on 26 Jan 2006, the Signals Intelligence (SIGINT), or EP-8 if ordered by the US Navy, was to have been based on the MMA airframe, used for airborne intelligence, surveillance and reconnaissance, and also advanced network centric communications. It was to be the Electronic Patrol-X (EPX) aircraft to replace the 12 aging EP-3E ARIES II electronic intelligence aircraft.
"A key advantage of this new program is that the 737 SIGINT aircraft will leverage the P-8A's advanced mission system architecture, mature design, and contractor logistics support and training systems approach. For customers that means reduced operating and maintenance costs over the entire life cycle of the system."
The EP-X program was cancelled in Feb 2010 and the US Navy fleet of EP-3E ARIES II will be replaced with the MQ-4C Broad Area Maritime Surveillance (BAMS) unmanned aircraft and the MQ-8B Fire Scout unmanned helicopter by 2020.
EIJL escribió:El problema es que nosotros, por sostener aquello que debería de sostenernos a nosotros y no al revés, estamos caminando en sentido contrario al orbe todo, no solo ya de los grandes, el caso Us no es comparable yo creo que, con nadie, pero Uk, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Japon o Corea del Sur, y ahora Francia, te están diciendo, cual es el camino.
The Pegasus (Persistent German Airborne Surveillance System) SIGINT platform has passed critical design review which means it has the green light for implementation of system design.
[...]
The order is worth over EUR1 billion (US$1,1 billion) with Hensoldt acting as prime contractor. Lufthansa Technik is procuring the aircraft from manufacturer Bombardier, carrying out modification, and fitting and integrating the reconnaissance system developed by Hensoldt into the aircraft.
The Pegasus project aims to fulfil a German SIGINT capability which has been missing since the retirement of five Breguet BR1150 Atlantic aircraft in June 2010.
Until 2019, Germany had intended to introduce four SIGINT-configured MQ-4C Tritons to fulfil this capability but decided in favour of procuring crewed aircraft instead, in part due to concerns over airspace use.
The first Pegasus is scheduled to enter service in 2026.
In addition, the C295 MPA can carry out overland and electronic surveillance, with a high-performance radar, ESM / ELINT, COMINT and IMINT sensors.
EIJL escribió:Nuestra idea, no es tan distinta de la idea Francesa como pueda parecer en un primero momento, es bastante similar,
The electronic intelligence (ELINT) sensor fit within the Block VI standard is itself a legacy system, he noted, adding “we are working to change it”.
Here, the Thales Searchmaster Active Electronically Scanned Array (AESA) radar is optimised for maritime intelligence, surveillance, and reconnaissance (ISR), with anti-submarine and anti-surface warfare modes bringing search ranges of 60 and 200 n miles, respectively.
optimist escribió:¿Es esto deliberado otra vez? Un montón de palabras sobre un DOT&E de principios de 2013 "El sistema P-8A Incremento 1"
Estoy bastante seguro de que dije que inicialmente tenía la capacidad, como el P-3
Tenemos el incremento 2. Hemos estado trabajando en el Incremento 3 durante 10 años y está listo.
The P-8 executes antisurface warfare (ASuW) through elegant communications and data link systems. This integrated sensor suite conducts search, detection, classification, localization, tracking and attack of naval surface targets, utilizing ESM and intelligence, surveillance and reconnaissance (ISR) and delivering of Harpoon missiles.
Obsolescence in new weapon systems is a common problem among U.S. Department of Defense major systems that can take years, if not decades, to design, manufacture, and deploy.
ESM involves search, interception, identification, and location of enemy radar or radio communications. Other onboard EW systems then can jam or avoid the enemy radio signals. The Northrop Grumman Corp. Electronic Systems segment in Linthicum, Md., is in charge of the P-8 EW systems.
Northrop Grumman is supplying the P-8's electronic warfare self-protection (EWSP) suite, which includes the Terma AN/ALQ-213(V) electronic warfare management system (EWMS), directional infrared countermeasures (DIRCM) set, radar warning system, and BAE Systems countermeasures dispenser. Just this month the Northrop Grumman ESM system for the P-8A was officially designated the AN/ALQ-240(V)1.
All of this being said, the P-3 and EP-3 still provide an invaluable service via the LSRS pod, and ELINT/SIGINT (electronic intelligence/signals intelligence) capabilities that have not yet come online for the P-8.
The Government of Canada has requested to buy up to sixteen (16) P-8A Patrol Aircraft; up to twenty-six (26) Multifunctional Information Distribution System Joint Tactical Radio System 5 (MIDS JTRS 5); up to thirty-eight (38) Embedded Global Positioning Systems (GPS)/Inertial Navigation Systems (EGIs) for the LN-251; up to twenty-five (25) System Processor Replacements for AN/AAQ-24(V)N Large Aircraft Infrared Countermeasures (LAIRCM) System Processor Replacement (LSPR) with Exelis Embedded GPS Receiver (EGR) integrated with SAASM; and up to twenty-two (22) Guardian Laser Transmitter Assemblies (GLTA) for the AN/AAQ-24(V)N. Also included are commercial engines; Tactical Open Mission Software (TOMS); Electro-Optical (EO) and Infrared (IR) MX-20HD; AN/AAQ-2 Acoustic System; AN/APY-10 Radar; AN/ALQ-240 Electronic Support Measures; NexGen Missile Warning Sensors; AN/ARC-210 RT-2036(C) Radios; AN/PRC-117G Manpack Radios including MPE-S type II with SAASM 3.7; AN/ALQ-213 Electronic Countermeasures
EIJL escribió:Lo que te está diciendo Francia, es que tiene esta idea en mente porque la considera válida para enfrentar el futuro, ellos co la plataforma que consideren oportuna, muchos otros a traves del P8 como plataforma.
El problema es que nosotros, por sostener aquello que debería de sostenernos a nosotros y no al revés, estamos caminando en sentido contrario al orbe todo, no solo ya de los grandes, el caso Us no es comparable yo creo que, con nadie, pero Uk, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Japon o Corea del Sur, y ahora Francia, te están diciendo, cual es el camino.
optimist escribió:Tenemos el incremento 2. Hemos estado trabajando en el Incremento 3 durante 10 años y está listo.
SeaGuardian's range encompasses a mission radius of 1200 nautical miles with significant on-station time for submarine prosecution
Acoustic processing software generates target tracks, calculating speed, course, and depth on an integrated intelligence station
MQ-9B leverages tactical data links for acoustic data dissemination
La empresa española Indra está trabajando en el diseño y desarrollo de un innovador sistema de inteligencia de señales (elint), basado en la recepción digital de banda ancha, dentro del programa nacional de Defensa Electrónica Santiago.
[...]
Este sistema de inteligencia electrónica elint reforzará, según informa la empresa, la habilidad de la Armada para detectar, clasificar y extraer inteligencia de las señales emitidas por los radares de otros ejércitos.
[...]
Su menor tamaño y consumo de energía reduce por otra parte la huella logística del ejército, facilitando operaciones más largas y sin interrupciones. Indra explica también que el demostrador para la Armada incorpora los bloques tecnológicos que servirán de base para
el desarrollo de las futuras capacidades de inteligencia electrónica también del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire y del Espacio, "aprovechando de esta forma al máximo los recursos disponibles y avanzando hacia sistemas que puedan integrarse y compartir datos
de forma más fluida".
[...]
La empresa detalla que este equipo incorpora los últimos avances de procesamiento digital de la señal que permiten a la Armada adaptarse de forma más flexible a cualquier entorno de operación. "Se trata de un sistema que ofrece mayor rendimiento, alcance y sensibilidad,
y que permite recoger datos de forma más ágil, cubriendo simultáneamente un mayor ancho de banda para detectar los radares de baja probabilidad de interceptación que emplean algunas plataformas para tratar de ocultarse", especifica.
[...]
Indra se ha convertido en uno de las principales empresas de la defensa electrónica. El trabajo en las últimas décadas dentro del programa nacional de defensa electrónica Santiago le ha permitido desarrollar algunas de las soluciones más innovadoras y sofisticadas que existen en el mercado.
Víctor Demóstenes escribió:A colación por la publicación de Orel en el hilo de los drones:
https://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=188&start=6495#p387634
Tenemos el MQ-9B "Predator". Dado que ha volado en el espacio aéreo civil no segregado... entiendo que se trata de un SkyGuardian (que antes se denominaba Certifiable Predator B). El SkyGuardian puede transformarse para la misión en un SeaGuardian...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados