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Si los F-35 no llegan a tiempo, Suiza tendría que prolongar la vida útil de los aviones F/A-18. Hace unos años, el Ministerio de Defensa suizo estimó que se necesitarían entre 800 y 1,75 mil millones de francos para operar el F/A-18 hasta 2035.
Esto, salvo que para prolongar la vida de los F18 un par de años más, por dicho retraso, tuvieran que hacer una actualización extraordinaria de ese avión para solo un par de añitos; entonces sí que podríamos decir que se producen sobrecostes reales.
Víctor Demóstenes escribió:Bueno, pero esos "sobrecostes" que se "producen" por el retraso en la entrega del F35 me parece a mí que son más contables que reales.Si los F-35 no llegan a tiempo, Suiza tendría que prolongar la vida útil de los aviones F/A-18. Hace unos años, el Ministerio de Defensa suizo estimó que se necesitarían entre 800 y 1,75 mil millones de francos para operar el F/A-18 hasta 2035.
Incurren en costes en operar los F18, pero a cambio no incurren en los costes de operar el F35 durante ese mismo tiempo. Si me apuras, hasta puede que el resultado real sea que les salga más barato (dadas las diferencias de costes operativos). Esto, salvo que para prolongar la vida de los F18 un par de años más, por dicho retraso, tuvieran que hacer una actualización extraordinaria de ese avión para solo un par de añitos; entonces sí que podríamos decir que se producen sobrecostes reales.
Vorlon escribió:El uso de la negrita lo entiendo pero los diferentes tamaños y tipo. ???
Si se pone la traducción eso nos ahorramos.
Según el texto explicativo que acompaña a la legislación, los legisladores proporcionarán 280 millones de dólares para trabajos de desarrollo de motores avanzados, dinero que se destinará principalmente a PW y GE Aerospace, que han desarrollado prototipos de motores a través del Programa de Transición de Motores Adaptativos (AETP) de la Fuerza Aérea y están compitiendo. para construir un motor para el secreto caza Next Generation Air Dominance (NGAD) del servicio .
Pero esos 280 millones de dólares son sólo para la base industrial de motores, dice el texto. De hecho, “ acuerdo no respalda la integración de un motor alternativo en el F-35 e incluye una nueva disposición general que prohíbe el uso de fondos para integrar un motor alternativo en cualquier avión F-35”.
Vorlon escribió:El cañón de 25mm se considera eficaz.
https://www.twz.com/air/f-35as-beleague ... -effective
Exactly when these issues were addressed to the point that the F-35 Joint Program Office determined that the gun was finally "effective" is not entirely clear. Cracking issues relating to the use of the F-35A's internal gun have also resurfaced in recent years, but do not look to be impacting the weapon's accuracy.
Vorlon en el tema del F-22 escribió:Mas que verse se insinúan...
https://www.twz.com/air/f-22-spotted-wi ... -irst-pods
Trading some radar signature for an IRST capability is telling of just how critical this feature has become, especially for spotting stealthy targets that are now propagating around the globe.
The F-35 has a quasi-IRST capability via its EOTS and DAS infrared sensor system, but the ability to carry a dedicated sensor in a stealthy under-wing enclosure could be very attractive to F-35 users.
Unlike many other Air Force tactical jets, the F-22 does not carry the Lockheed Martin AN/AAQ-33 Sniper Advanced Targeting Pod (ATP). [...] The pod does have something of a pseudo-IRST function, and thus can be used as a ‘poor man’s IRST,’ able to detect aircraft at sizeable ranges.
As for a modern IRST sensor, like the IRST21-based one found in the Legion Pod, this would allow the Raptor pilot to rapidly spot and then track multiple targets well beyond visual range.
At the same time, any opportunity the F-22 has to engage a target without using its own radar provides another level of protection against threat sensors that would be likely looking to detect those transmissions. That being said, the AN/APG-77 AESA radar has some of the best low-probability of intercept (LPI) capabilities of any radar on the planet, which makes detecting it, and especially geolocating it, very challenging for enemy sensors.
F-22s can patrol above 60,000 feet, giving them an immense line-of-sight high above weather and in very cold air, which is a great environment for an IRST.
Yeah. Well, and you're exactly right. So, what we say here at Super Hornet is we have the capacity to augment the F-35's capability.
The IRST consists of a passive long-wave infrared (LWIR) receiver, a signal processor, inertial measurement unit and environmental control unit packed into a section of a fuel tank attached to the belly of the Super Hornet.
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