alejandro_ escribió:Este amor por lo europeo te trae de calle.
alejandro_ escribió:He dicho que tiene problemas porque requiere demasiado mantenimiento, los repuestos son caros y dificiles de obtener, la disponibilidad/horas de vuelo son insuficientes, y las revisiones mayores se eternizan.
Supongo que vives muy bien con estos tópicos. Es normal, al final todo se resume en coge buena fama y échate a dormir, coge mala y échate a morir.
Casi nadie sabe, y muy pocos quieren saber, que el Chinook se pasó medio año 2022 en tierra por un tema de motor que afectó al tema operativo a ser mitigado con otros aparatos
https://www.military.com/daily-news/202 ... -risk.htmlEl ejército inmoviliza toda la flota Chinook por riesgo de incendio de motores
https://breakingdefense.com/2022/10/aft ... are-fixed/El evento generó importantes preocupaciones sobre la preparación en un momento en que los problemas con el Chinook se produjeron pocas semanas después de que el Pentágono se viera obligado a dejar en tierra varios aviones debido a problemas de seguridad no relacionados . Para el incidente del Chinook, Taylor dijo que el servicio pudo “mitigar” los impactos con otras aeronaves.
"Operativamente, obviamente tuvimos un impacto inmediato cuando [sucedió] la inmovilización, lo cual mitigamos, ya sabes, casi de la noche a la mañana con otras estructuras de aviones, [con] Black Hawks y otras capacidades", dijo.
O que el mismo aparato tenga un retahila de problemas graves en UK desde siempre.
En 1999, por ejemplo, hay muchos más.
https://www.theguardian.com/uk/1999/aug ... rtontaylor'Falla grave' deja en tierra a los Chinooks de la RAF
Este artículo tiene más de 24 años.
Richard Norton-Taylor
Miércoles 11 de agosto de 1999 02.23 CEST
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La RAF suspendió su flota de Chinooks después de que Boeing, el fabricante estadounidense del helicóptero, dijera que las fallas en la caja de cambios eran un problema mucho más grave de lo que se pensaba inicialmente, según se supo ayer.
A pesar de problemas anteriores con los engranajes Chinook - objeto de una demanda en los EE.UU. - Boeing inicialmente dijo a la RAF que "no era un gran problema", dijo ayer un portavoz del Ministerio de Defensa.
Sólo más tarde la compañía aconsejó a las fuerzas británicas y estadounidenses que emitieran una orden de "cesar los vuelos". El descubrimiento de la grieta en el sistema de un helicóptero de la RAF provocó que cientos de Chinook quedaran en tierra en todo el mundo, incluida la flota de 466 efectivos del ejército estadounidense. Ayer se realizaron controles sobre los 31 Chinooks de la RAF, que se utilizan ampliamente en Kosovo y Bosnia.
O no se habla de que se dejó de recibir el ultradeseado Apache por el US Army, que tiene problemas crónicos de suministros, operatibilidad y mantenimiento.
En septiembre 2023
https://breakingdefense.com/2023/09/pot ... ty-issues/'Potencialmente peligroso': fallas en el generador Apache AH-64E que causan 'problemas de respiración y visibilidad'
“Se está investigando una solución a largo plazo. Los esfuerzos de ingeniería comenzarán una vez que el programa esté financiado”, dijo un portavoz del ejército a Breaking Defense.
Durante casi dos años, la flota de helicópteros de ataque AH-64E Apache del Ejército ha experimentado un aumento en el número de fallas en los generadores de energía eléctrica que causan que los pilotos experimenten condiciones de vuelo “potencialmente peligrosas”, incluidos problemas de respiración y visibilidad, dijo el Ejército a Breaking Defense.
Cuando el Pentágono publicó la semana pasada una serie de informes de adquisiciones seleccionados sobre importantes programas de adquisiciones, incluyó uno sobre la flota AH-64E Apache del ejército con fecha de diciembre de 2022 que incluía detalles sobre un problema que sigue sin resolver.
De 2019
https://nationalinterest.org/blog/buzz/ ... blem-52887Los helicópteros Apache del ejército tienen un gran problema
Más de un año después de que el Ejército ordenara la inspección de una pieza crítica de seguridad en cada avión Apache AH-64 de la flota del servicio, los soldados han pasado hasta ahora el equivalente a nueve meses en horas de trabajo adicionales modernizando la estructura del avión, una tarea que ha "aterrizó forzosamente" nuevamente en estado de preparación para el combate, dijo el lunes un alto oficial del ejército.
Como resultado de la empresa, "la preparación se ha visto afectada", dijo la teniente general Laura Richardson en la Asociación de Aviación del Ejército de Estados Unidos en Nashville, Tennessee, y agregó que la modernización de toda la flota "puso a la empresa en una proverbial caída en picada, que se estrelló". "Aterrizó sobre las espaldas de nuestros soldados y nuestras unidades".
En febrero de 2018, la guía del Comando de Misiles y Aviación del Ejército (AMCOM) obtenida previamente por Task & Purpose amplió las inspecciones más rigurosas de cada tuerca del paquete de correa de Apache (el componente que evita que las palas del rotor se separe del fuselaje) de "costero severo" a " todos los aviones AH-64, independientemente de su ubicación", lo que sugiere un problema mecánico subyacente.
Un mes después, el Pentágono dejó temporalmente de aceptar entregas del AH-64E 'Echo' Apache de Boeing debido a un problema de seguridad "crítico" en la tuerca de la correa del helicóptero, como informó Defense News por primera vez en abril de 2018.
Mira lo que nos decía el GAO en 1990
https://www.gao.gov/products/t-nsiad-90-33El helicóptero Apache del ejército ha demostrado ser difícil de mantener
La GAO discutió el desempeño del helicóptero Apache AH-64 del Ejército, enfocándose en la disponibilidad del helicóptero, las prácticas de adquisición del Ejército y los planes de mantenimiento y actualización de helicópteros. La GAO señaló que: (1) el Ejército planeaba adquirir 271 Apaches además de su adquisición inicial planificada de 536 helicópteros, a un costo total de casi $12 mil millones; (2) el Ejército desarrolló su Programa Longbow para equipar a 227 Apaches con un radar de puntería para trabajar con el misil HELLFIRE, a un costo de 3.400 millones de dólares; (3) la tasa de plena capacidad de misión del Apache promedió el 49 por ciento en 1989; (4) las tarifas de plena capacidad de misión disminuyeron a medida que las unidades envejecieron y acumularon horas de vuelo; (5) las fallas frecuentes de componentes clave y las altas demandas de mantenimiento y piezas contribuyeron en gran medida a las bajas tasas de disponibilidad; (6) no había suficientes piezas de repuesto, personal de mantenimiento o equipo de mantenimiento para hacer frente a la carga de mantenimiento, y el Ejército dependía en gran medida de contratistas para aliviar la carga; (7) Los problemas de soporte logístico de Apache fueron atribuibles a problemas tales como no abordar numerosos cambios de diseño requeridos antes de la producción, centrarse en altas tasas de producción, omisión de una fase de producción de baja tasa y pruebas operativas de seguimiento, limitaciones de personal y estimaciones poco realistas. de requisitos de confiabilidad y mantenibilidad; (8) era probable que los problemas de apoyo logístico aumentaran en condiciones de combate sostenidas más exigentes; y (9) el Ejército formó un Equipo de Acción Apache para coordinar los esfuerzos de acción correctiva de varios componentes y contratistas del Ejército.
O los problemas con el mismísimo Black Hawk
https://www.ausa.org/news/gao-army-heli ... -improvingGAO: MEJORA LA PREPARACIÓN DE LOS HELICÓPTEROS DEL EJÉRCITO
Vie, 13/01/2023 - 07:00
Un estudio de 10 años sobre aviones militares encontró que la mayoría no estaban preparados para misiones relacionadas con el combate, incluidos tres tipos de helicópteros del Ejército.
El informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental, titulado “Sostenimiento del sistema de armas: los objetivos de capacidad de misión de las aeronaves generalmente no se cumplieron y los costos de mantenimiento variaron según la aeronave”, detalla el examen de 49 tipos de aviones de ala fija y giratoria.
Los hallazgos indican que solo cuatro aviones cumplieron sus objetivos anuales de preparación para la misión desde el año fiscal 2011 hasta el año fiscal 2021, una disminución general con el tiempo.
Los aviones del ejército citados en el informe fueron el Apache AH-64D/E, el Chinook CH-47F y el Black Hawk UH/HH-60. Se informó que ninguno de ellos había cumplido las metas anuales de misión durante los 10 años.
Los desafíos de mantenimiento identificados para los helicópteros Apache, por ejemplo, incluyeron demoras en la adquisición de aviones de reemplazo, reemplazos y reparaciones inesperadas de piezas, demoras en el mantenimiento del depósito, escasez de personal de mantenimiento capacitado, mantenimiento no programado y fuentes de fabricación disminuidas o piezas obsoletas.
Es más, en el informe (lo puedes leer) sobre el Black Hawk, que no ha cumplido ninguno de los 10 años estudiados los objetivos de disponibilidad, dice esto:
"Soporte de suministro: El Ejército ha experimentado desafíos en la calidad de las piezas que han causado retrasos en la reparación y
plazos de producción de piezas para el UH/HH-60, según funcionarios del programa. Para abordar estos desafíos,
Dijeron que la oficina del programa está ajustando los requisitos de tiempo de entrega y utilizando contratos a más largo plazo con
fabricantes.
Además, los funcionarios del programa declararon que han trabajado para mitigar los problemas de piezas liderando
Compromisos con proveedores de piezas para reducir los plazos de producción. Además, los funcionarios dijeron que
trabajar continuamente con Sikorsky Aircraft Corporation y la Agencia de Logística de Defensa para acelerar las entregas para
escasez de repuestos que afecta a los depósitos del Ejército y reparación de componentes de contratistas. Sin embargo, según los funcionarios,
Estas acciones de mitigación se están recuperando de los problemas de COVID, pero la comunicación abierta continúa."
Que es exactamente lo mismo si sustituyes los nombres que se escribe del NH90.
Otro día hablamos de la comisión del Senado para estudio de la seguridad del Black Hawk, de nosequé piezas que se consumen y pulverizan etc...
A partir de aquí, puedes seguir con lo tuyo.