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champi escribió:Parece ser que Airbus está desarrollando un ECW ("Electronic Combat Wingman") para Alemania: https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 1945510973
An intriguing video has surfaced recently, showing the wind-tunnel testing of a French future fighter concept SUPERMAN, a tailless jet fitted with prominent leading-edge vortex controllers, or Lecciones.
Interestingly, this is a central feature of the Russian Su-57 Felon. In fact, they look extremely similar in general configuration. This specialized control surface arrangement could see more use in the future, possibly on new-generation fighter designs with tailless layouts.
The original video was posted by ONERA, or the Office national d’études et de recherches aérospatiales — France’s national aerospace research center. The footage in question shows a wind tunnel model prepared for the Superman project, a study conducted by Onera’s Lille branch. The test, in Onera’s S1 wind tunnel, was designed to “study the behavior of a combat aircraft at the limits of its flight envelope.” It included “a new LEVCON control surface for the stealth aircraft of the future is designed to achieve 100 degrees of pitch in one second.” The tests appear to have been carried out at the end of 2021.
https://www.twz.com/air/su-57-felon-fea ... rs-concept
https://youtu.be/mW5tCzdnUZM
Saludos
Lazarus escribió:Director Ejecutivo de Airbus pide fusionar el FCAS y el GCAP
https://galaxiamilitar.es/el-director-ejecutivo-de-airbus-pide-la-fusion-de-los-programas-scaf-y-gcap/
Venga, que empiecen las risas! Por favor, señalen y sonrian!
Faury said: “We need to cooperate between European countries, including the UK, because we are in businesses where scale matters. The US has scale and they’ve gone for one fighter. We’ve gone for three different fighters.
“It’s quite clear that we need to find a way to pool our efforts together as Europeans to have one very powerful capability by type of weapon system. Does it make sense to not come together for security and defence with the level of insecurity that we see at the borders of Europe? No, I think there’s no choice.
Orel escribió:Lo de fusionar ambos programas lo han solicitado empresas participantes de los dos en más de una ocasión, aunque ésta no haya sido una de ellas. Es decir, es lógico y se declara.
A esto, conviene recordar que el FCAS es un avión y un sistema (drones, sistema de combate en la nube, etc.). Por contra, el Tempest (ahora ya no se llama así, pero para que nos entendamos) no es el conjunto. Está por un lado el avión. Y por otra parte los sistemas. Y por otra...
No digo que uno sea mejor que el otro, sino que, cuando hablamos de ello, estamos simplificando y asumiendo que ambos programas son lo mismo.
Más de cuatro años después de que el consejero delegado (CEO) de Airbus, Guillaume Faury, alentase el desarrollo de un único programa europeo de aviones de combate, el líder del gigante de los sectores aeroespacial y de defensa franco-germano-español vuelve a insistir en el mismo planteamiento. En 2019, la iniciativa pasaba por la fusión de los programas en marcha de futuro sistema aéreo de combate (FCAS), acometido por Francia, Alemania y España, y Tempest, liderado por Reino Unido y con Italia y Suecia asociadas. Ahora, el segundo ha derivado en el proyecto GCAP(programa aéreo de combate global, por sus siglas en inglés), suscrito por Reino Unido, Japón e Italia, pero el fin de las palabras de Faury es el mismo: la adopción de un único plan europeo de avión de combate de sexta generación.
Faury said: “We need to cooperate between European countries, including the UK, because we are in businesses where scale matters. The US has scale and they’ve gone for one fighter. We’ve gone for three different fighters.
It merges Japan’s F-X programme with the UK and Italy’s Tempest project, with the aim of delivering a supersonic jet in roughly half the time — and at much lower cost — compared with aircraft of previous generations such as the Eurofighter Typhoon.
El gobierno japonés está tomando medidas para permitir la exportación de un avión de combate furtivo actualmente en desarrollo con el Reino Unido e Italia.
En diciembre, Japón, el Reino Unido e Italia lanzaron una asociación conjunta para desarrollar el caza Mitsubishi F-X
La medida suscitó la disconformidad de los partidos de la oposición y de Komeito, el socio de coalición más joven del gobernante Partido Liberal Democrático.
Tras meses de negociaciones, Komeito suavizó su postura y el viernes aceptó el cambio con condiciones estrictas...
Mientras tanto, los principales grupos de la oposición siguen criticando la modificación...
Además, todas las exportaciones de aviones de combate requerirán la aprobación del Consejo de Ministros, y sólo podrán acceder a ellas los países que tengan acuerdos de defensa con Japón. Las partes también aclararon la prohibición de ventas a países en conflicto armado.
Se espera que el Gabinete de Japón apruebe las revisiones a finales de este mes, a tiempo para que los socios hagan públicos los diseños iniciales del caza F-X.
ITP Aero dispara sus ingresos un 25% en 2023 con el FCAS en su eje de crecimiento
La empresa registro un aumento del 11% en la plantilla hasta alcanzar los 5.007 empleados
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... recimiento
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