aguinet escribió:jupiter escribió:
Según las cuentas que hace, cada socio del programa tiene unos retornos del 20% del ensamblado, que se suman a los retornos de la participación industrial.
Pues bien, según esas cuentas, el reparto industrial entre los socios, que suma un 100%, habría que añadirle el 20% del ensamblado para cada socio, osea (0,8 x 100%) + (20% x 4). Osea, unos retornos globales del 160%.
Tienes razón, que metí la pata al calcular rapido el porcentaje, pero esas cifras siguen sin tener pies ni cabeza
Cierto, no tiene ni pies ni cabeza multiplicar por 4 el porcentaje de ensamblado, cada socio solo ensambla sus propios aviones (los aviones no se ensamblan 4 veces), el 20% ya es un total.
No se si que es que realmente no lo entiendes y solo estas troleando, en cualquier caso, yo ya no te quito mas tiempo, puedes seguir poniendo las ecuaciones y resultados que más te gusten.
Vamos a ver Aguinet, en vez de tratar al resto de que no tienen idea de lo que hablan o que trolean, deberías dar fuentes en las que te basas para decir que el ensamblaje final del Typhoon tiene un coste del 20% del valor del avión.
Yo sí te voy a dar datos y fuentes con respecto a otro avión de nueva generación.
Coste del ensamblaje final del F-35, conocido como FACO (Final asembly and check out). Similar a lo que se hará en Getafe.
Infografía de la cadena del ensamblaje final (FACO) del F-35.
Coste en torno al 2% sobre el coste total del avión (URC). Fly away para entendernos.
Fuente:
Cook, Cynthia R., Mark V. Arena, John C. Graser, Hans Pung, Jerry M. Sollinger, and Obaid Younossi, Assembling and Supporting the Joint Strike Fighter in the UK: Issues and Costs. Santa Monica, CA: RAND Corporation, 2003.
¿Quién se aproximó más, tú 20 % o mi sentido común? yo no digo que no hayas leído algo sobre el 20% en algún lado, pero como te indicaba anteriormente, probablemente se refiera a quizás toda la mano de obra necesaria en la producción y montaje de todos los elementos que forman el avión y no solo al ensamblaje final que se hace en Getafe o en las fábricas FACO del F-35, bien en USA o en Italia y Japón. Ese porcentaje de ensamblaje final es muy pequeño.