optimist escribió:EIJL escribió:optimist escribió: Estas y las naves no tripuladas van a ser una preocupación. Quizá conozcan el QUICKSINK JDAM. Este también va a ser de alcance extendido, el kit le dará una distancia de 70 km, en esta etapa. Es un antibuque barato y efectivo. Que funciona como un torpedo burbuja de vapor, para romper su espalda.
No te lo vas a creer, pero esa JDAM es de 2.000Lb, es decir 908Kg, NO se puede llevar en el pilon interior del C295, cuyo peso máximo es de 800Kg, 1700Lb.
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You won't believe it, but that JDAM is 2.000Lb, that is 908Kg, it can NOT be carried on the inner pylon of the C295, whose maximum weight is 800Kg, 1700Lb.
Lo siento, me refería a aviones de verdad. (Por favor, tómatelo a broma).
Es una elección difícil.
Su EF-18 y un Harpoon a 1.406.812 dólares
Su F-35A/B Quicksink a 30.000 dólares
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Sorry, I meant real airplanes (please take it as a joke).
It's a tough choice. Your EF-18 and a Harpoon at $1,406,812. Your F-35A/B Quicksink at $30,000.
Se llama SmartGlider de MBDA:
https://www.mbda-systems.com/product/smartglider/La versión ligera pesa 120 kg, lleva una cabeza explosiva de 80 kg y puedes llevar hasta 6 en el mismo pilón. El alcance es de hasta 100 km, aunque en el caso del C295 es de esperar que sea menor (si se supone que ese alcance se ha indicado para un caza que vuela en el subsónico alto y a gran altitud).
El coste es similar a una bomba de diámetro pequeño SDB, unos 40k, es decir, como el Quicksink:
https://www.edrmagazine.eu/mbda-new-air-to-ground-and-ground-to-air-solutionsNo sé por qué haces las cuentas comparando un F18 con un F35 y comparando armas totalmente diferentes:
Primero, ¿qué tiene que ver el vector cuando estamos hablando del misil-bomba? ¿Acaso, si quisiéramos, no podríamos ponerle Quicksinks o SmartGliders a los F18? ¿Acaso no está previsto que los Eurofighters lleven SmartGliders?
https://www.airforce-technology.com/projects/smartglider-light-air-launched-guided-weapon/El SmartGlider es la base del "Remote Carrier RC100" del FCAS.
Segundo, ¿de verdad que comparas un misil de largo alcance como el (obsoleto) Harpoon con algo como un SmartGlider o un Quicksink? Con el Harpoon tienes la posibilidad de atacar una fragata antiaérea. Con el Quicksink (o el SmartGlider) únicamente puedes atacar blancos indefensos (o dispararlo contra fragatas para tratar de saturar sus defensas y que, así, el Harpoon/NSM lo tenga más fácil).
En el caso del C295 podrías llevar un total de 6+6 en los pilones internos, 4+4 en los del medio y 2+2 en los externos. Suma un total de 24 SmartGliders.
Si esos buques de superficie van a ser realmente el terror de los mares (lo dudo), lo van a ser no por su capacidad individual sino porque, supuestamente, son baratos de producir y de operar y, por lo tanto aterrorizaran en base a sus números. En se caso, lo que necesitas es llevar muchos misil-bombas. No necesitas hundir el buque: con dañarlo lo suficiente como para que no pueda seguir operando, te vale.
(Yo no creo en absoluto que estos buques vayan a ser el terror de los mares, pero las posibilidades están ahí:
Con el C295 puedes llevar, si quieres:
1) misiles antibuque
Harpoon (500 kg de peso, por lo que puedes
llevar 2)
2) antibuque
JSM (400 kg de peso, por lo que puedes llevar
hasta 4)
3) misiles antibuque ligeros
MarteER (345 kg de peso, lo que te permite
llevar 6)
4) misiles multipropósito
Brimstones (50 kg de peso por lo que puedes
llevar 18 (hay como poco kits para llevar tres en cada pilón)
5)
SmartGliders light (
hasta 24)
6) o una combinación de estos
¿Se le meterá todo eso al C295? Lo dudo. Se le meteré aquello que tiene sentido. Pero la cuestión es que, si queremos, si
nosotros queremos, le podemos meter estas cosas)