Orel escribió:El Raptor vuela en crucero a la misma velocidad que el EFA con la postcombustión a tope.
Fundamenta tu aseveración números y referencias. ¿Cuál es la supuesta velocidad de crucero del Raptor? (Porque que yo sepa, todos los cazas -es más, todos los reactores- vuelen a más o menos la misma velocidad de crucero, que es el subsónico alto.
A lo mejor te refieres que en supercrucero (sin depósitos externos), el F22 va tan tranquilamente, sin postcombustión, mientras que el Eurofighter tiene que meter la postcombustión a tope (si va con armas externas). En ese caso, tienes razón. Pero el supercrucero no se mete para "cruzar" o patrullar, sino que se mete para interceptar. No llamaría yo la velocidad de supercrucero como velocidad de crucero.
Dado que estáis extremados, exagera reduciendo la velocidad máxima del EFA a aprox. 1,6 Mach, porque apareció en alguna fuente, pese a la mayoría afirmando que es >2 Mach.
En todo caso, se refiere a que la velocidad de supercrucero real del Raptor, reconocida en mayoría de fuentes, es aprox. 1,6-1,7 Mach coincidiendo con la anterior. Como en el EFA lo es a aprox. 1,1-1,2 Mach, reconocido también en mayoría de fuentes.
Por cierto, el EFA supercrucea con carga completa de depos y misiles AA externos, no tiene que meter PC. También afirmado en numerosas fuentes. De ahí que el del F-22 y el del EFA sean supercruceros reales.
Saludos
Las velocidades máximas que se publican de aviones de 4º, 3º generación son siempre en configuraciones limpias, sin nada que les cuelgue. Casi todos pasan de Mach 2.0.
El problema es que son configuraciones no de combate, ni de la vida real.
Las velocidades que se publican en aviones furtivos son en configuración de combate. En el caso del F-35 A/B/C por requerimientos sabemos que es Mach 1.6 con carga de combate interna (2 Amraam+ 2 bombas de 2.000 libras) + 2 Sidewinder externos y combustible a tope.
Esta velocidad y configuración no es posible de alcanzar por ningún 4º. Basta que le metas los EFTS necesarios, las 2 bombas de 2.000 libras, y los 4 misiles, más los pods necesarios a mayores y ni de coña llega a 1.6M con Afterburner. En el caso de aviones como el SH o F-16 dificilmente llegarían a Mach 1.0
Cómo sé que la gente no se lo va a creer, pongo las declaraciones de pilotos de test, sobre los datos del F-35.
https://theaviationist.com/2022/04/07/f ... lie-flynn/
An F-35 will fly 1.6 Mach, with a weapons bay full of missiles and wingtip missiles, and I, as a test pilot have demonstrated that repeatedly. During the envelope expansion program, in my case flying the F-35B, and F-35C models I regularly at 1.6 Mach, with bombs and missiles in the weapons bay, and IR missiles on the outboard stations. F-35 flies 1.6 Mach which is necessarily faster than those two other aircraft.
El F-22 tiene un supercrucero máximo de 1.78M, pero no tiene sentido llegar a eso por el elevado consumo, lo normal sería tener un supercrucero de 1.2-1.3 M y punto, para poder patrullar más tiempo.
Hay mucho mito sobre las velocidades, a la hora de la verdad, no se suele pasar de 1.2 M, incluso en la guerra del golfo las velocidades máximas apenas fueron de 1.0M.
Explicación de un piloto de tests.
While supersonically the F-35 is limited to a seemingly unimpressive Mach 1.6 in level flight, Davis explains that the JSF is optimized for exceptional subsonic to supersonic acceleration. Transonic acceleration is much more relevant to a fighter pilot than the absolute max speed of the jet, Davis said. Davis, who was previously the program manager for the F-15 Eagle, explains that while the Eagle is a Mach 2 class fighter, it has rarely exceed the threshold of Mach 1.2 to Mach 1.3 during it's entire 30 year life span. Additionally, the time the aircraft has spent in the supersonic flight regime can be measured in minutes rather than hours- most of the supersonic flights were in fact during specialized flights such as Functional Check Flights (FCF). "I don't see how that gets you an advantage" Davis said, referring to the Mach 2+ capability. Beesley said that in terms of supersonic flight that the F-35 is still more than competitive than existing designs.
Jon Beesley former F-16, F-22, and F-35 Test Pilot. (latter Chief Test Pilot)