VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Jue Ene 19, 2023 10:52 am

¿Alguna foto que llevarnos a ka boca de los nuevos Dragones en sus unidades?.....Me gustaría poder diseñar las calcas de las insignias para mi nuevo modelo...

Imagen
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Jue Ene 19, 2023 11:28 am

¿En sus unidades?...no han salido de Sevilla, si eran barcazas vacías la mitad.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Jue Ene 19, 2023 2:58 pm

Vorlon escribió:¿En sus unidades?...no han salido de Sevilla, si eran barcazas vacías la mitad.

saludos


¿Esto es un dato contrastado o palabras al viento......???
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Jue Ene 19, 2023 6:13 pm

Cuando lleguen los primeros si acaso en primavera, veras el despliegue mediático.

De momento a terminarlos. :shock:

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Sab Ene 21, 2023 10:47 am

Confirman que los Dragón saldrán sin protección activa ( en espera programa nacional :?: ) e igualmente ninguna mención de su llegada a las primeras unidades probadoras.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... instalarla

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Andrés. el Sab Ene 21, 2023 7:57 pm

Vorlon escribió:Confirman que el Dragón saldrá sin protección activa.

Nadie se sorprende.
Andrés.
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Dom Ene 22, 2023 10:28 am

Andrés. escribió:
Vorlon escribió:Confirman que el Dragón saldrá sin protección activa.

Nadie se sorprende.


No te creas, alguno pensaba que saldría una estrella de la muerte.

Dos décadas de retraso para vehículos a medias. :a7 :a6

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Víctor Demóstenes el Dom Ene 22, 2023 5:44 pm

Andrés. escribió:
Vorlon escribió:Confirman que el Dragón saldrá sin protección activa.

Nadie se sorprende.


Pues yo veo la noticia como algo positivo. Lo negativo es que saldrá sin protección activa. La positivo es que está la intención, incluso los planes, de incorporarla posteriormente (seguramente que no a todas las unidades):

La industria española comienza a dar pasos para el campo de la protección activa. Indra ha presentado recientemente el radar de barrido electrónico Nemus, para la detección temprana de todo tipo de amenazas, destaca el fabricante, desde proyectiles a alta velocidad a munición tradicional. Este radar ha sido diseñado para su integración en carros de combate tipo Leopardo, aunque la empresa trabaja ya para adaptarlo a vehículos como el VCR 8x8 u otros más ligeros. Por su parte, Escribano, la empresa que suministra las estaciones de armas remotas del VCR 8x8, cerró un acuerdo con la israelí Elbit la pasada edición de Feindef para integrar en su torre Guardian 30 el sistema de protección activa Iron Fist.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Dom Ene 22, 2023 5:49 pm

Pero por esa misma razón.
La plataforma era lo de menos.
Ahora y hace 14 años.

Se podía haber adquirido uno en servicio y haberlo con el tiempo equipado con desarrollos nacionales.

Y hay que ser muy, muy positivo para pensar que a posteriori sera equipado con algo.
Como no tenemos ejemplos de lo contrario
Reserva de espacio y peso en terminológia oficial..

Sin embargo, el Dragón fue otorgado a dedo, despues devun concurso que GDLS perdió con las plataformas de generación anterior III y IV.

Tess y el ET llevan vendiendo la moto de que el vehículo resultante iba a ser el state of the Art de los 8x8.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Andrés. el Dom Ene 22, 2023 7:21 pm

Víctor Demóstenes escribió:Veo la noticia como algo positivo.

Lo negativo es que saldrá sin protección activa, pero lo positivo es que está la intención, incluso los planes, de incorporarla posteriormente.

Como el Programa Evolución Tortuga y las actualizaciones a los MBT.
Fabulosos programas planeados que se quedan en un esquema de mantenimiento.

Ser optimista porque existe un plan, después de la de planes que hay y que han terminado en humo o en largos procesos inacabados, es ser irrealista.
Andrés.
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor dejece el Dom Ene 22, 2023 8:26 pm

Vorlon escribió:Sin embargo, el Dragón fue otorgado a dedo, despues devun concurso que GDLS perdió con las plataformas de generación anterior III y IV.
Tess y el ET llevan vendiendo la moto de que el vehículo resultante iba a ser el state of the Art de los 8x8.
Saludos

Aunque fueran "state of the art" yo me pregunto a ¿qué precio y sobre todo tiempo?
Es que yo creo que va a quedar como un MRAP de combate si es que queda.
Si algo está demostrando la guerra de Ucrania es que la cadenas merecen la pena,por su movilidad táctica.
Estoy deseando que Juan de Austria haga una evaluación técnica.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Dom Ene 22, 2023 9:16 pm

Ya lo sabíamos pero es bueno recordar este desastre... quieren que sea un desarrollo nacional para a saber cuándo y más debido a que iría antes a carros y VCI:
El VCR 8x8 Dragón no llevará de momento protección activa, aunque el Ejército prevé instalarla
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... instalarla
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Vorlon el Mié Feb 01, 2023 8:49 pm

Pues hay un run run por las redes de que el Dragon no termina de salir del huevo. No esta bien incubado.
Y de que Escribano se pasa o pasara a la fundición en las torretas en vez del atornillado.

Cosa que viendo las imágenes de la Guardian 30 no me sorprende.

A ver....pagar publicidad en los medios es una cosa, contar lo que pasa. Te cesan.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Docestrange el Mié Feb 01, 2023 9:19 pm

Esto sí que me cabrea y hace que sienta que me están robando. El S80 da un valor añadido y ha aportado un know how en procesos de trabajo que aportará muchísimo esto no va a dar una mierda.
No seais como Sisebuto, que hasta que abrió la boca todos creían que era una persona sabia.
Docestrange
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 26, 2022 10:30 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Andrés. el Mié Feb 01, 2023 11:24 pm

Docestrange escribió:Esto me cabrea, hace que sienta que me están robando.

El S80 da un valor añadido y ha aportado un know how en procesos de trabajo que aportará muchísimo, esto no va a dar una mierda.

Los procesos de trabajo más relevantes nos lo han dado tipos de fuera.

Y si la serie futura no arranca y se pierde la continuidad no aportará ni eso. Al menos si que es cierto que el submarino es un reto, mientras que el Dragón es aún más decepcionante porque el vehículo ya venía hecho, y quisieron poner firmas españolas y dar trabajo, para impresionar a las visitas.

Todo lo que se diga de este país es poco.
Andrés.
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados