Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Vorlon escribió:El ala 37 era la segunda unidad que recibiria A400 segun se hablaba.
Hoy tiene los bonanza y realiza el mantenimiento mayor de los Vigma, también se han pintado los códigos 37 en los aviones .
La base, iba a quedar como acuartelamiento aereo con un EVA.
Nada mas se sabe.
Sin base aerea el aeropuerto de la capital flamante de CyL no es opertivo.
Saludos
Vorlon escribió:El ala 37 era la segunda unidad que recibiria A400 segun se hablaba.
Hoy tiene los bonanza y realiza el mantenimiento mayor de los Vigma, también se han pintado los códigos 37 en los aviones .
La base, iba a quedar como acuartelamiento aereo con un EVA.
Nada mas se sabe.
Sin base aerea el aeropuerto de la capital flamante de CyL no es opertivo.
Saludos
que cuando estos últimos realizan cualquier ejercicio con EZAPAC, o están de paso por Alcantarilla (y por su pista de menos de 1000m), tienen que despegar pelados y parar en San Javier a repostar, porque si no son incapaces de salir de allí.
Orel escribió:El JEMA ha dicho que las prioridades del EA son:
- Sustituir los F-18M
- Sustituir los F-5M
- Recuperar la capacidad MPA
- Modernizar el sistema de mando y control
- Y seguir contribuyendo al FCAS
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -f-18-f-5m
A ver si al final se caen del guindo y, aunque sea poco de momento, los 580 millones planteados en los presupuestos sean para P-8A...
Saludos
Asimismo, en el presente ejercicio, se validó la sustitución de la E-26 por el 'Avión Entrenador Elemental de la Academia General del Aire'.
La imposibilidad de adquirir un sustituto en tan escaso periodo de tiempo para realizar las funciones de enseñanza de la Escuela Elemental, lleva a la conclusión de que la opción que se considera más favorable y viable es la adquisición de un segundo lote de PILATUS PC-21 (E-27).
Para atender la necesidad, resultaría necesario la adquisición de:
16 aviones PC-21.
10 sets de depósitos externos.
2 simuladores de cabina para entrenamiento de procedimientos.
1 simulador de vuelo FFS (Full Flight Simulator) con la infraestructura asociada.
22 estaciones del sistema de enseñanza asistido por ordenador (CBT) y 15 licencias AST (Aircraft System Trainer).
7 sistemas de planeamiento y debriefing de misiones (MPDS).
Paquete logístico asociado.
En consecuencia, y teniendo en cuenta los compromisos que ya tiene asumidos el Ministerio de Defensa, los importes totales de los compromisos de gasto a adquirir, según nivel de vinculación, para los ejercicios 2023 a 2029, para atender las necesidades expuestas anteriormente, son los que se detallan a continuación:
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... 21205.aspx
Orel escribió:El JEMA ha dicho que las prioridades del EA son:
- Sustituir los F-18M
- Sustituir los F-5M
- Recuperar la capacidad MPA
- Modernizar el sistema de mando y control
- Y seguir contribuyendo al FCAS
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -f-18-f-5m
A ver si al final se caen del guindo y, aunque sea poco de momento, los 580 millones planteados en los presupuestos sean para P-8A...
Saludos
Vorlon escribió:¿JEMAD quieres decir?
Le correspondería a él, pero ya vemos que es solo el que va a los izados de Bandera.
saludos
Uno de los principales retos en el ámbito de personal es crear robustos perfiles de carrera en el ámbito espacial, así como en las especialidades fundamentales de defensa y control aeroespacial y ciberdefensa. Asimismo, otra de las prioridades para 2023 será avanzar en la gestión del talento
...
Los esfuerzos en sostenimiento se centrarán en las flotas de C.15M, D.4 y especialmente en la flota de AE9, con el objetivo de mantenerla operativa hasta 2030. Entretanto, se continuará buscando soluciones que permitan disponer de un ITS [Integrated Training System] adecuado y en plazo para las fases 3 y 4 de los pilotos de caza y ataque.
Y seguiremos con la renovación de capacidades, siendo prioritario continuar con la modernización de los centros de mando y control, la firma del contrato de desarrollo y adquisición de C-295W de patrulla marítima para sustituir, de forma interina, la flota de P-3 y de vigilancia marítima, para reemplazar los D.4.
Por otra parte, se comenzará la recepción de los dos primeros HE.26 (H.135) de los once previstos para el ITS-H, cuya flota se completará entre 2024 y 2026 para reemplazar los HE.24 (Sikorsky S-76). Posteriormente se deberá iniciar una nueva fase de adquisición de H.135 para sustituir al HE.25 (EC-120 Colibrí).
En cuanto a las capacidades de combate, se espera avanzar en el lanzamiento del programa Halcón 2, encaminado a sustituir los C.15M con una solución mixta de 25 Eurofighter adicionales y, más adelante, con un caza de 5.ª generación.
Y, por supuesto, el EA seguirá apoyando el desarrollo del FCAS/NGWS, sabedores de que es un programa internacional tractor para la industria aeroespacial nacional y de importancia estratégica para el EA.
Por otra parte, en 2023 está prevista la firma de los requisitos de alto nivel del programa Future Mid-Size Tactical Cargo (FMTC), junto a Francia, Alemania y Suecia para la renovación de capacidades de aerotransporte táctico en el largo plazo.
También en 2023, en el área de UAS, se iniciarán las gestiones para dotar al Predator B de armamento, se continuará avanzando en el programa EURODRONE, se espera la firma del contrato del sistema remotamente tripulado de altas prestaciones (SIRTAP) y se continuará con la prospección tecnológica para el subsistema de vigilancia, control y coordinación aérea en el entorno de los UAS de pequeño tamaño, baja altura y baja velocidad (SUCCAUL). LSS
https://publicaciones.defensa.gob.es/pp ... AA_919.pdf
https://publicaciones.defensa.gob.es/re ... s-pdf.html
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