Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: mas variedad, mas caro

Notapor Sabre el Mié Nov 08, 2006 9:11 am

MAC2 escribió:¿Que paí­s europeo necesita F-35B?,aparte de España ,por que tanto Italia como UK los van a comprar,así­ que ya me diras.......


Europeo posiblemente no, pero es posible que alguno de los paises que estan constuyendo LHD para su armada (O tienen previsto construirlos) quiere montarse al carro de la aviacion naval embarcada con el F35B. Asi que se me ocurra Corea del Sur o Australia(que de hecho, probablemente compre F35 para su fuerza aérea). De hecho, incluso se ha hablado de Japon, pero me parece a mi que tendria que cambiar mucho su forma de ver las fuerzas armadas para que eso fuera posible.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: mas variedad, mas caro

Notapor Delaier el Mié Nov 08, 2006 10:59 pm

MAC2 escribió:



¿Que paí­s europeo necesita F-35B?,aparte de España ,por que tanto Italia como UK los van a comprar,así­ que ya me diras.......

Sí­ o Sí­,la Armada necesita F-35B,a no ser que construyamos un CV y compremos el F-35C.


Tanto Italia como Gran Bretaña tienen previsto recibir dos y tres tandas respectivamente en un periodo de 8 años, con ver los 2 o 3 primeros años para ver su evolución hay tiempo suficiente.

Añadamos que casi siempre se recorta el pedido de la última remesa, momento en que se pueden negociar buenos contratos, aunque no pasa de ser una especulación.
Lo que si está claro es que si tienes el mismo F35B que Italia, para 20 unidades sale mas facil hacer el mantenimiento si te metes en el mismo saco que los Italianos que si vas por libre.
2gr de peso frente a 70 kg, dos tenazas de apenas 0,1 ml frente a dientes de 8ml y uñas de 18ml. Capacidad de presion de 64kg frente a solo 1,7kg. El anisaquis naturalmente es el que gana...
http:\\www.defensayanalisis.com
Delaier
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ago 02, 2006 3:07 pm
Ubicación: Alicante

Notapor Orel el Vie Nov 10, 2006 11:00 am

Nos tocara comprar F-35 porque no hay otra opcion viable en el mercado.
Pero, como han dicho, con los Harrier "recien" modernizados aguantamos bien hasta que el Lightning 2 haya madurado un poquito para echarle un buen vistazo...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Vie Nov 10, 2006 11:06 am

Orel escribió:Nos tocara comprar F-35 porque no hay otra opcion viable en el mercado.
Pero, como han dicho, con los Harrier "recien" modernizados aguantamos bien hasta que el Lightning 2 haya madurado un poquito para echarle un buen vistazo...


De hecho, no creo q fuera mala idea, comprar alguno a los Marines (con unos 5 :roll: )para mantener la capacidad hasta 2015 sin problemas. Se supondrian q el F-35 llevaria unos 5-8 años de servicio con lo q ya habria "crecido"
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Pablo el Sab Nov 11, 2006 4:57 am

Suponiendo qeu el B.P.E, estará listo para el 2008, ¿creeus qye se deberí­a de adquirir más aviones o por el contrario habrí­a suficiente número para embarcar los dos buques "PdA y BPE" apoyados con helos?


Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor polluelo el Sab Nov 11, 2006 10:40 am

El problema es ¿que aviones se compran? Si no recuerdo mal la fecha de entrada en servicio prevista para el F-35B es el 2012. Los italianos no creo que los reciban antes que los useños y los perfidos no tienen Av-8B, asi que como pronto hasta el 2013, si no hay mas retrasos, no empezaran a darse de baja aviones en Usa al empezar a estar operativos los nuevos aviones y visto lo visto con este programa incluso esa fecha puede ser un poco optimista. Y como es logico los primeros en salir al mercado seran los mas viejos, los mas cascados o los que mas horas de vuelo tengan y la mayoria de los aviones de los Marines son mas antiguos que los nuestros.

A poco que bailen las fechas cuando haya posibilidad de comprar aviones sera cuando los nuestros se den de baja.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor MARTE el Dom Nov 12, 2006 10:47 am

Hola.
Seguimos teniendo en la mente que el Juan Carlos I es un Portaaviones y no es así­, es un LHD. Solo realizará funciones de Portaaviones cuando el PDA no esté operativo, por lo que tenemos suficientes cazas.
En el caso de que realizando operaciones anfibias queramos llevar algún Harrier para apoyar el desembarco, los americanos suelen llevar unos 4 solamente.
Mas vale tener un buen LHD que no un mediocre R.
Saludos.
Pelayo el solitario.
MARTE
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:11 am
Ubicación: Sureste

Notapor Günter Prien el Dom Nov 12, 2006 11:38 am

MARTE escribió:Hola.
Seguimos teniendo en la mente que el Juan Carlos I es un Portaaviones y no es así­, es un LHD. Solo realizará funciones de Portaaviones cuando el PDA no esté operativo, por lo que tenemos suficientes cazas.
En el caso de que realizando operaciones anfibias queramos llevar algún Harrier para apoyar el desembarco, los americanos suelen llevar unos 4 solamente.
Mas vale tener un buen LHD que no un mediocre R.
Saludos.


Si tener mas cazas no es para el BPE, sino mas q nada porque de aqui a mas de 10 años vamos a seguir con el Harrier, y las aeronaves se deterioranm sufren accidentes...nunca viene mal tener una pequeña reserva
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Sabre el Dom Nov 12, 2006 3:21 pm

polluelo escribió:..., si no hay mas retrasos, no empezaran a darse de baja aviones en Usa al empezar a estar operativos los nuevos aviones


Que yo sepa, en Davis Montham hay unos cuantos AV8B "Day" excedentes de los Marines, que quiza pudieran ser utilizados por la Armada. Claro , que desconozco tanto su estado como si se podrian convertir a AV(B-plus, y si eso mereceria la pena... De hecho, no me extrañaria que la cadena de montaje de los Plus ya se hubiera cerrado.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor roberto_yeager el Lun Nov 13, 2006 7:35 am

Correcto, la cadena del AV-8B+ se cerró el año pasado, precisamente con un ejemplar español...

Nos hemos quedado con 4 days sin posibilidad de modernización por falta de pasta :evil:


1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Notapor cuco el Mié Nov 15, 2006 12:10 am

si como dice SABRE cada uno va a salir por el modico precio de 170 millones. cuando casquen los harrier.adios al avion embarcado
SOLO VIVE Y DISFRUTA
cuco
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Sep 29, 2006 9:10 pm
Ubicación: ESPAÑA LA GRANDE

Notapor Voronezh el Mié Nov 15, 2006 10:00 am

cuco escribió:si como dice SABRE cada uno va a salir por el modico precio de 170 millones. cuando casquen los harrier.adios al avion embarcado

¿Pero realmente se necesita tener un avión embarcado?
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Millán-Astray el Mié Nov 15, 2006 2:28 pm

No nose necesita, es mejor llevar tirachinas, es que algunos teneis unas paranoias.

¿Porqué queréis sustituirlos por Cobras, Tigres ...?

Todas las Armadas del Mundo potenciando su capacidad aeronaval pero nostros no la necesitamos, vamos tan sobrados en otros aspectos ...
Millán-Astray
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 05, 2006 4:11 pm

Notapor Günter Prien el Mié Nov 15, 2006 2:59 pm

Voronezh escribió:
cuco escribió:si como dice SABRE cada uno va a salir por el modico precio de 170 millones. cuando casquen los harrier.adios al avion embarcado

¿Pero realmente se necesita tener un avión embarcado?


Yo creo q si q es necesario, y me parece q el F-35 no podra salir por ese pico,porque entonces no podra competir contra otros cazas en concursos de sus aliados, ademas q EEUU tiene q facilitar como siempre ha hecho,aviones economicos a sus aliados de 2ªfila (como el caso del F-5),pues si solo va a vender F-22 y F-35 a precios desorbitados, todo el mercado lo coparan los rusos, el EF y el Gripen.

De todas formas, si al final sale tan elevado precio, q se pasen a los Tiger... :?
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Voronezh el Jue Nov 16, 2006 11:19 am

Gí¼nter Prien escribió:
Voronezh escribió:
cuco escribió:si como dice SABRE cada uno va a salir por el modico precio de 170 millones. cuando casquen los harrier.adios al avion embarcado

¿Pero realmente se necesita tener un avión embarcado?


Yo creo q si q es necesario, y me parece q el F-35 no podra salir por ese pico,porque entonces no podra competir contra otros cazas en concursos de sus aliados, ademas q EEUU tiene q facilitar como siempre ha hecho,aviones economicos a sus aliados de 2ªfila (como el caso del F-5),pues si solo va a vender F-22 y F-35 a precios desorbitados, todo el mercado lo coparan los rusos, el EF y el Gripen.

De todas formas, si al final sale tan elevado precio, q se pasen a los Tiger... :?


La aviación aeronaval es necesaria, pero tener aviación embarcada ya no es necesario, al menos en este periodo actual.

Aún se mantienen las inercias de un periodo ya finalizado, hay que pasar página. Las necesidades de ayer no son las de hoy.

Primero hay que plantearse cuales son nuestros objetivos y cuando estos esten definidos (bueno ya lo estan desde hace años) trabajar para poder lograr esos objetivos con la mayor eficiencia posible.

Lo que no se puede plantear es la continuidad de la aviacion aeronaval embarcada por mera continuidad, o porque las demas las tienen. Los objetivos de las demas marinas pueden ser distintos, asi como su contexto geografico, economico...

Personalmente creo que la aviacion naval basada en tierra puede lograr los objetivos que tenemos hoy en dia.

Ademas hay que potenciar mucho la aviacion ASW y de proteccion de la ZEE, la cual actualemnte esta pienso yo bajo minimos.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados