Erratas en los artículos y fichas. Publícalas

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Notapor Voronezh el Dom Oct 22, 2006 7:58 pm

En cierto modo eran alemanes...por aquel entonces :wink:
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Notapor Duffman el Dom Oct 22, 2006 9:08 pm

Voronezh escribió:En cierto modo eran alemanes...por aquel entonces :wink:


Pues se podrí­a decir que si, pero para guardarme las espaldas he puesto ese término más global ;)
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Notapor Voronezh el Mié Nov 08, 2006 7:07 pm

En mi diccionario de la RAE no encuentro Irak ni tampoco en mis atlas. :wink:
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Notapor Duffman el Mié Nov 08, 2006 10:45 pm

Voronezh escribió:En mi diccionario de la RAE no encuentro Irak ni tampoco en mis atlas. :wink:


La eterna discusión, si Irak o Iraq :S

La cosa es que buscando en google Irak e iraq, ambas búsquedas en español. la que lleva K gana por un 40 % casi de resultados.

Investigaré un poco, pero piensa que servidor estudia marketing (Bueno, el año que viene :P) y si Irak está más extendido, la gente al buscar por ese nombre verá la página, mientras que iraq, que lo buscan menos, pues aparecerí­a menos ;)
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Notapor flagos el Mié Nov 08, 2006 11:55 pm

Prostituto :!:

Vendes a tu idioma por unas cuantas entradas a la web.
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Notapor Voronezh el Vie Nov 10, 2006 7:28 pm

Duffman escribió:
Voronezh escribió:En mi diccionario de la RAE no encuentro Irak ni tampoco en mis atlas. :wink:


La eterna discusión, si Irak o Iraq :S

La cosa es que buscando en google Irak e iraq, ambas búsquedas en español. la que lleva K gana por un 40 % casi de resultados.

Investigaré un poco, pero piensa que servidor estudia marketing (Bueno, el año que viene :P) y si Irak está más extendido, la gente al buscar por ese nombre verá la página, mientras que iraq, que lo buscan menos, pues aparecerí­a menos ;)

Si iraki esta mal escrito, por extensión Irak lo esta, si la RAE no acepta irak es que esta mal escrito, otra cosa es que los periodistas no tengan ni idea de escribir, y por inutilidad no traduzcan Irak del ingles a Iraq que es en castellano.
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Notapor Gus el Mié Nov 15, 2006 10:22 am

Buenas,

ambas formas (Irak e Iraq) son válidas

extraido de la web de la Real Academia Española www.rae.es

Iraq. La grafí­a culta del nombre del paí­s árabe que se asienta sobre los territorios de la antigua Mesopotamia es Iraq. Esta grafí­a resulta de aplicar las normas de transcripción del alfabeto árabe al español, según las cuales la letra qāf en la que termina este topónimo en árabe se representa en español mediante la letra q. La grafí­a Iraq es la que usan filólogos y arabistas de la talla de Ramón Menéndez Pidal, Miguel Así­n Palacios y Emilio Garcí­a Gómez, entre otros. No obstante, y debido probablemente a la anomalí­a que supone para el sistema gráfico español el uso de la letra q en posición final, desde muy temprana fecha se documenta también en español, y es válida, la grafí­a Irak. El gentilicio es, para ambas formas, iraquí­ y su plural, en la lengua culta, es iraquí­es (→ plural, 1c). No debe usarse la forma irakí­ para el gentilicio.


Ojo a lo que dice al final, aunque Irak si es correcto, Iraki no lo es.

Un saludo
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Notapor Duffman el Mié Nov 15, 2006 11:48 pm

Gus escribió:Buenas,

ambas formas (Irak e Iraq) son válidas

extraido de la web de la Real Academia Española www.rae.es



Ojo a lo que dice al final, aunque Irak si es correcto, Iraki no lo es.

Un saludo


Joeeee

A ver si saco tiempo y edito. Que semanita :?
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Notapor Voronezh el Vie Mar 23, 2007 9:38 pm

Revisando el articulo de las denominaciones OTAN del material ex-soviético, he ecnontrado alguna errata. En la pagina 4ª en el cuadro de aviones de Sukhoi pone Myasischev, ASi mismo podria ponerse Sujoi en vez de sukhoi. que es una traduccion inglesa de un fonema ruso que no tiene equivalente anglo, creo recordar.

En el cuadro de Tupolev, Tu-20 y Tu-95 son el mismo avion, solo que nomenclatura del OKB y de la VVS respectivamente, asi que no es una version ni nada.

En el cuadro de Beriev falta el A-50 (Mainstay) , que aunque la celula es la de un Il-76, es modificado por Beriev.
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Notapor Voronezh el Mié May 30, 2007 9:10 am

En la ficha del T-64 , la gina uno al pie de una foto pone: T-64 con el kit anti-minas KTM-7 y justo en el párrafp anterior indican que el nombre del sistema antiminas es KMT. :wink:
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Notapor Duffman el Jue May 31, 2007 10:52 pm

Voronezh escribió:En la ficha del T-64 , la gina uno al pie de una foto pone: T-64 con el kit anti-minas KTM-7 y justo en el párrafp anterior indican que el nombre del sistema antiminas es KMT. :wink:


Pues es KMT, gracias por la correción. este fin de semana lo edito
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Notapor Voronezh el Sab Jun 09, 2007 4:24 pm

Estaba leyendo por encima el articulo de intro a los ICBMS...y Duffman no se porque acotarlo solo a los de alcance intercontinental. Los de alcance intermedio tambien son similares.
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Notapor Duffman el Sab Jun 09, 2007 11:09 pm

Voronezh escribió:Estaba leyendo por encima el articulo de intro a los ICBMS...y Duffman no se porque acotarlo solo a los de alcance intercontinental. Los de alcance intermedio tambien son similares.


Por que misiles balí­sticos hay muchos. Como su tí­tulo indica, el artí­culo es referente a los ICBM. El resto es posible que tenga el suyo en un futuro, pero los ICBM considero que son un grupo lo bastante significativo como para tener su própio artí­culo.
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Notapor Leopard 2 el Dom Jul 22, 2007 8:46 pm

Hola sigo viendo fallos en el artí­culo del Harrier :cry:

-España: La Armada española ha operado los Harrier durante muchos años. Realizó un encargo de 8 modelos iniciales (aunque uno de ellos se estrelló), tras realizar unas pruebas que aseguraban la operatividad de los Harrier en el portaaviones Dédalo. Posteriormente, se incorporaron 5 AV-8S con nuevos equipos. Los Harrier españoles fueron denominados VA.1 Matador. Asimismo, se incorporó un TAV-8S de doble mando para el entrenamiento. Todos estos Harrier se incorporaron a la Escuadrilla 8ª de la Armada, que fue desactivada el 1-7-1997 (menos el TAV-8S, que sigue en servicio). Con la incorporación de la Armada del portaaviones R-11 Prí­ncipe de Asturias, se realizó un encargo de 12 AV-8B Harrier II, denominados EAV-8B “Cobras”y Bravo. Todos estos aparatos se encuentran en el R-11 o en la base aeronaval de Rota (Cádiz). La Armada operó los Harrier para el apoyo a los desembarcos de la Infanterí­a de Marina (Tercio de la Armada). Asimismo cuentan con el mismo armamento que los modelos americanos. Para el entrenamiento, adquirió mediante un contrato de leasing un TAV-8B. Con la aparición del Harrier II Plus, la Armada compró 8 AV-8B Harrier Plus y realizó la reconversión de 5 EAV-8B a AV-8B Harrier Plus . Este modelo permite a la Armada Española disponer de un excelente avión para todas las misiones, desde aire-aire, hasta las misiones anti-buque. Por ello la Armada ha realizado una compra de misiles AIM-120 AMRAAM, misiles AGM-84 Harpoon, y bombas guiadas GBU-12 y 16.

-Italia: Al igual que España, Italia, vio la necesidad de equiparse con aviones que embarcados en el portaaviones Garibaldi, permiten apoyar a su infanterí­a de marina. Para ello, realizó un pedido de 2 AV-8B Harrier II y 13 AV-8B Harrier II Plus.

-Tailandia: Tailandia también ha operado el Harrier, gracias a la incorporación de un portaaviones (construido en España). Inicialmente incorporó los AV-8A y AV-8S españoles, desactivados el 1-7-1997, pues estaban muy poco fatigados con respecto a los otros Harrier que operaban los US Marines y la RAF.

http://www.portierramaryaire.com/fichas/harrier_5.php


España: he resaltado en negrita los errores 1º) de TAV-8S no fue 1 sino 2 loa adquiridos. 2º) El TAV-8S no siguen en servicio fueron vendidos a Tailandia junto con los monoplazas. Ningún paí­s operador del Harrier II opera el Harpoon y menos España. Hay que añadir la reconversión a AV-8B Plus de los 4 últimos.

Italia: Después de que el Parlamento Italiano fuera autorizado el contrato, se realiza el pedido McDonnell-Douglas de un par de TAV-8B biplazas y de tres AV-8B PLUS monoplazas en 1990. Fueron entregados a bordo Garibaldi en agosto de 1991 en la base naval EU Norfolk los dos TAV-8B, mientras que los tres primeros aviones AV-8B PLUS monoplazas fueron entregados durante el verano 1994. Siendo ensamblados los otros 13 aviones AV-8B monoplazas por Alenia Aeronautica en Italia y entregados al MMI entre 1995 y 1997.

Tailandia: Tal y como he comentado los TAV-8S también fueron vendidos

Saludos
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Notapor Duffman el Dom Jul 22, 2007 10:31 pm

Buenas.

Ya están corregidos. Gracias por el apunte.
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