Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Peter escribió:
Y en cuanto a la pasta...pues habrá que ver lo que cuestan 20 F35A y 12 F35B.Pero supongo que estará cerca de los 6.400 millones de los que habla el presupuesto...
Saludos
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The Air Force’s request for F-35As in 2023 fell to 33 aircraft, well short of previous years’ requests for 48. The NDAA would approve funding for five extra fighters, just shy of the seven included in the Air Force’s unfunded priorities list.
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creo que el F35, por su concepción, es más adecuado para algunas misiones que el Tifón. SEAD, por ejemplo.
Si se lo curran que monten en Rota un Hub de mantenimiento para los a+b y den servicio a los nuestros y a los de los portas y LHA usanos. Mientras están bien cubiertos por los AEGIS. Algo de retorno tendría eso y sería útil.
Pathfinder escribió:
Tengo la impresión que serán más. Aunque ahora dependemos de que nos guarden los precios, y no nos metan la inflación y la subida de costes que vendrán en sucesivos lotes, cuanto más tardemos en cerrar el contrato más peligro. Entiendo que el contrato se debería cerrar en la primera mitad de 2023.
Mis cuentas de andar por casa son...aproximadamente con costes similares a los polacos y finlandeses calculados en mi anterior post, sumado unos 20 millones a mayores para la versión B que es la diferencia de coste fly away.
Unos 30 F-35A Block 4 a unos 130 m/ud = 3.900 millones de euros incluído soporte y mantenimiento hasta 2030 y algo de armamento.
Unos 15 F-35B Block 4 a unos 150m/ud= 2.250 millones de euros + iden al anterior.
Total (30 A + 15B) =6.150 millones de euros. Y la partida es de 6.400 millones, la diferencia la meten en adecuación instalaciones. Las cifras de A y de B pueden bailar algo, pero lo que andan barajando entra dentro de los 6.400 m de euros.
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NAVY
Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a $2,218,242,426 cost-plus-fixed-fee, cost-plus-incentive-fee, firm-fixed-price, and fixed-price incentive, cost reimbursable modification (P00060) to a previously awarded contract (N0001921C0020). This modification exercises an option to provide logistics support, to include ground maintenance activities, action request solution, depot activities, automatic logistics information system operations and maintenance, reliability and maintainability, supply chain management, pilot training, maintainer training, and training system sustainment in support of delivered F-35 Lightning II Joint Strike Fighter air systems for the Air Force, Marine Corps, Navy, Foreign Military Sales (FMS) customers, and non-Department of Defense (DOD) participants. Work will be performed in Fort Worth, Texas (57%); Orlando, Florida (26%); Greeneville, South Carolina (11%); Samlesbury, United Kingdom (4%); and El Segundo, California (2%), and is expected to be completed in December 2023. Fiscal 2023 operations and maintenance (Air Force) funds in the amount of $429,707,693; fiscal 2023 operations and maintenance (Marine Corps) funds in the amount of $121,187,907; fiscal 2023 operations and maintenance (Navy) funds in the amount of $54,259,998; FMS customer funds in the amount of $121,551,361; and non-DOD participant funds in the amount of $293,723,889 will be obligated at time of award, $605,155,598 of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
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racer escribió:2.200 millones de dolares para 875 aparatos...2,5 millones de dolares /avion
La pregunta que se hacen todos los foristas ¿a cuánto sale cada EFA T2/T3? EL T1 debería ser peor y no sería justa la comparativa...
racer escribió:2.200 millones de dolares para 875 aparatos...2,5 millones de dolares /avion
La pregunta que se hacen todos los foristas ¿a cuánto sale cada EFA T2/T3? EL T1 debería ser peor y no sería justa la comparativa...
2.200 millones de dolares para 875 aparatos...2,5 millones de dolares /avion
La pregunta que se hacen todos los foristas ¿a cuánto sale cada EFA T2/T3? EL T1 debería ser peor y no sería justa la comparativa...
racer escribió:2.200 millones de dolares para 875 aparatos...2,5 millones de dolares /avion
La pregunta que se hacen todos los foristas ¿a cuánto sale cada EFA T2/T3? EL T1 debería ser peor y no sería justa la comparativa...
Orel escribió::arrow: La industria alemana presiona para participar en el programa de compra de cazas F-35
La asociación nacional de la industria aeroespacial lleva dos meses inmersa en “una intensa campaña” para que les “tengan en cuenta”
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cazas-f-35
Pratt & Whitney ‘ramping’ for F-35 engine core upgrade to enter service by 2028
...Engine core upgrade (ECU) was previously referred to within P&W as the Enhanced Engine Package (EEP)... The USAF, through its Adaptive Engine Transition Program (AETP), funded the development of more advanced, entirely new engines by P&W and GE Aviation that could replace the current F135 engine system altogether. However, P&W also put forward a core upgrade of the F135, now calling that package ECU, which the company says represents a cheaper and faster path to addressing the current engineering constraints.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 22.article
Saludos
Truquichan escribió:Orel escribió::arrow: La industria alemana presiona para participar en el programa de compra de cazas F-35
La asociación nacional de la industria aeroespacial lleva dos meses inmersa en “una intensa campaña” para que les “tengan en cuenta”
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cazas-f-35
Pratt & Whitney ‘ramping’ for F-35 engine core upgrade to enter service by 2028
...Engine core upgrade (ECU) was previously referred to within P&W as the Enhanced Engine Package (EEP)... The USAF, through its Adaptive Engine Transition Program (AETP), funded the development of more advanced, entirely new engines by P&W and GE Aviation that could replace the current F135 engine system altogether. However, P&W also put forward a core upgrade of the F135, now calling that package ECU, which the company says represents a cheaper and faster path to addressing the current engineering constraints.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 22.article
Saludos
Mira que eso le dejaran para los de fuera y B's y el nuevo motor para los de dentro o los que paguen. En teoria tiene que caer el GE después del desproposito del "motor único" y que espabilen.
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