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MODIFICADOS LOS LÍMITES DE GASTO PARA LA ENSEÑANZA EN VUELO DE DEFENSA
El Consejo de Ministros ha autorizado la modificación de los límites y el número de anualidades para adquirir compromiso de gasto con cargo a ejercicios futuro, en aplicación de lo dispuesto en la Ley General Presupuestaria, para permitir al Ministerio de Defensa llevar a cabo la adquisición de un segundo lote del sistema integrado de enseñanza en vuelo para pilotos (Integrated Training System-ITS).
Este sistema está basado en el entrenador PILATUS PC-21, para sustituir el entrenador E-26 TAMIZ, el cual se utiliza para impartir la Fase I o Elemental de la enseñanza en vuelo para pilotos.
La modernización de la enseñanza en vuelo permitirá la adaptación de la formación de los pilotos alumnos de la Academia General del Aire a las tecnologías empleadas en las modernas aeronaves operativas, tanto a las ya existentes como a las futuras, satisfaciendo requisitos de formación más elevados y propios de un sistema más eficiente.
Con fecha 30 de enero de 2020, el Ministerio de Defensa formalizó con la empresa Pilatus Aircraft LTD el contrato de suministros cuyo objeto era la adquisición de un sistema integrado de entrenamiento de pilotos para sustituir a la vieja flota de entrenadores C-101 (E-25) de la Escuela Básica de la AGA (Academia General del Aire). Este sistema se encuentra en servicio desde el inicio del curso 2022-2023.
Asimismo, en el presente ejercicio, se validó la sustitución de la E-26 por el 'Avión Entrenador Elemental de la Academia General del Aire'.
La imposibilidad de adquirir un sustituto en tan escaso periodo de tiempo para realizar las funciones de enseñanza de la Escuela Elemental, lleva a la conclusión de que la opción que se considera más favorable y viable es la adquisición de un segundo lote de PILATUS PC-21 (E-27).
Para atender la necesidad, resultaría necesario la adquisición de:
· 16 aviones PC-21.
· 10 sets de depósitos externos.
· 2 simuladores de cabina para entrenamiento de procedimientos.
· 1 simulador de vuelo FFS (Full Flight Simulator) con la infraestructura asociada.
· 22 estaciones del sistema de enseñanza asistido por ordenador (CBT) y 15 licencias AST (Aircraft System Trainer).
· 7 sistemas de planeamiento y debriefing de misiones (MPDS).
· Paquete logístico asociado.
En consecuencia, y teniendo en cuenta los compromisos que ya tiene asumidos el Ministerio de Defensa, los importes totales de los compromisos de gasto a adquirir, según nivel de vinculación, para los ejercicios 2023 a 2029, para atender las necesidades expuestas anteriormente, son los que se detallan a continuación:
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Orel escribió:Buena noticia!
Loarraina escribió:Desde mi total ignorancia.
Sería posible adaptarles a un pod externo con cañón, y emplearlos en función secundaria para destruir drones en zona no contestada (encima de la península) en alguna situación en la que te mandan esos bichos para destruir infraestructuras.
Entiendo que se les tendría que dirigir desde un radar externo al punto en el que se encuentre en dron.
Luego no vale lamentarse.
Loarraina escribió:Desde mi total ignorancia.
Sería posible adaptarles a un pod externo con cañón, y emplearlos en función secundaria para destruir drones en zona no contestada (encima de la península) en alguna situación en la que te mandan esos bichos para destruir infraestructuras.
Entiendo que se les tendría que dirigir desde un radar externo al punto en el que se encuentre en dron.
Luego no vale lamentarse.
Vorlon escribió:Loarraina escribió:Desde mi total ignorancia.
Sería posible adaptarles a un pod externo con cañón, y emplearlos en función secundaria para destruir drones en zona no contestada (encima de la península) en alguna situación en la que te mandan esos bichos para destruir infraestructuras.
Entiendo que se les tendría que dirigir desde un radar externo al punto en el que se encuentre en dron.
Luego no vale lamentarse.
Bienvenido...
Existe un hilo de presentaciones.
viewtopic.php?f=2&t=2026
Por poder, posiblemente, depende del ala y pilatus tiene experiencia en armar sus modelos anteriores.
Para destruir drones que los hay de todos los tamaños, con todos los rangos de velocidad y altura ,un avión como este creo se pasa de frenada.
Hay otra combinación de sistemas escalables mucho más necesarios que armar los PC21.
saludos
Atticus escribió:Loarraina escribió:Desde mi total ignorancia.
Sería posible adaptarles a un pod externo con cañón, y emplearlos en función secundaria para destruir drones en zona no contestada (encima de la península) en alguna situación en la que te mandan esos bichos para destruir infraestructuras.
Entiendo que se les tendría que dirigir desde un radar externo al punto en el que se encuentre en dron.
Luego no vale lamentarse.
Tu lo has dicho. Si el avion no es capaz de detectar y seguir al drone, da igual que vaya armado o que no. Y hay cierto repelus en usar municion de la buena sobre territorio poblado. Se te escapa un cañonazo de veinte milimetro sobre un pueblo y ya la has liado mas que el dron. Yo el principal problema que le veo al uso de los turbohelices es la velocidad. Obviamente son mucho mas baratos, pero tienes que tener un buen monton porque no puedes tenerlos corriendo de arriba a abajo en supercrucero para anular un enjambre de velutinos de esos.
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