Futuro y alternativas de la Aviación Naval Española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor polluelo el Mar Oct 31, 2006 6:10 pm

O a lo mejor seria hora de coger de la manita a los rusos y hacer un avion en condiciones. Y tal y como se estan poniendo las cosas entre EADS y los rusos puede que los tiros vayan por ahi.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Tico el Mar Oct 31, 2006 11:22 pm

¿Y no serí­a mejor comprar el Rafale? Lo digo porque se comenta que el jsf es el timo del siglo y que todos los que colaboran con USA están muy disgustados.

¿Para que queremos asociarnos con los rusos? ¿Para diseñar un avión naval?
Tico
Expulsado
 
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 25, 2006 8:18 pm

Notapor polluelo el Mié Nov 01, 2006 12:23 am

Tico escribió:¿Y no serí­a mejor comprar el Rafale? Lo digo porque se comenta que el jsf es el timo del siglo y que todos los que colaboran con USA están muy disgustados.


¿Y que ventaja supondria el comprar un avion competidor del que fabricamos nosotros?

Tico escribió:¿Para que queremos asociarnos con los rusos? ¿Para diseñar un avión naval?


¿Por que no? Los rusos son los padres del sistema motriz del F-35B y son los unicos que por ahora han podido hacer un avion Stobar. Aunque el sistema me gusta muy poco no deja de ser una opinion personal y como base de partida siempre es mejor que nada. Y como los franceses tambien estan interesados en colaborar con ellos se puede aprovechar la experiencia de estos.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Derfel_64 el Mié Nov 01, 2006 2:08 pm

Meterse tan pronto en el programa es en mi opinión mala idea, el F-35 ni siquiera ha volado y puede acabar siendo un fiasco.

Si queremos reemplazar a los Harrier es la única opción, pero este puede acabar siendo el tí­pico que llega tarde, cuesta el doble de lo planeado y hace la mitad de lo que se le pedí­a. Mejor comprometerse cuando haya algo seguro de que el avión no se cancela y acaba siendo bueno.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor polluelo el Mié Nov 01, 2006 2:30 pm

Es que esa es la cuestion de fondo, que la noticia no aclara si los contactos son por parte de España, de LM, si es interes por entrar como socio o mero interes por el avion. Son una serie de comentarios de un periodista en base a unas declaraciones muy genericas de uno de los implicados y ya sabemos como las gastan los periodistas en estos temas.

Ahora es tarde y demasiado pronto. En estos programas o entras desde el principio con todas las consecuencias buenas y malas o te esperas a ver que sale y entonces pagas por el avion, si te interesa, y no recibes nada mas. Pero entrar (si a eso es a lo que se referia el directivo de LM) de socio ahora es hacer el canelo porque te la juegas igual y no recibes nada
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Pardiez el Mié Nov 01, 2006 11:18 pm

Derfel:
el F-35 ni siquiera ha volado y puede acabar siendo un fiasco


hombre un fiasco puede ser si no cumple con los objetivos previstos tanto de ventas como operacionales, pero lo que es volar si que vuela, prototipos pero que ya vuelan, en la página de Loockhed de hecho tienen unos videos realmente impresionantes de las tomas y despegues del F-35B, desde luego dan la impresión de que el control en esta maniobra (la de aterrizaje) es bastante superior al Harrier, a ver como sale en lo demás con los primeros aparatos de serie. ¿Alguien sabe para cuando deberí­an entrar en servicio las primeras unidades del modelo B?

En cuanto a la participación de España polluelo a hacertado de lleno, o entras en el desarrollo mojandote a que algo pueda salir mal o si esperas a que esté terminado pagas por el avión, sin esperar nada a cambio, a no ser que el fabricante busque ventas desesperadamente.

Saludos
Avatar de Usuario
Pardiez
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Sep 22, 2006 7:39 pm
Ubicación: España

Notapor manstein el Mié Nov 01, 2006 11:59 pm

(de hecho hasta los marroquies lo postean en sus foros)

Hola si sois tan amables podriais poner las direcciones de los foros marroquies donde aparece esta noticia.
manstein
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 01, 2006 11:48 pm

Notapor Duffman el Jue Nov 02, 2006 12:25 am

Bienvenido al foro manstein :D
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor roberto_yeager el Jue Nov 02, 2006 8:01 am

A ver a ver....


Bueno, en general, yo opino que al Harrier le quedan unos cuantos añitos en la cúspide... y eso que aun tiene márgen de crecimiento... Iris-T, Meteor, Brimstorm, Taurus.... con lo cual estariamos servidos al menos otros 10 años más, cuando el tema F-35 ya este en servicio y se conozca más de el...

Respecto al tema Tranche 3 del EF-2000... pues no preocuparse, va a salir adelante, y con una ayuda inesperada, los petrodolares de arabia, ya lo comenté en otros post, y es que de los 72 EF-2000 adquiridos por los saudies, 24 serán tranche 2 y el resto tranche 3 (ademas de modernizar posteriormente los anteriores 24) con lo cual es un pedido más que jugoso en los tiempos que corren.


1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Notapor Sabre el Jue Nov 02, 2006 1:57 pm

Mirad esta noticia:

http://www.defense-aerospace.com/cgi-bi ... le=release


Realmente me he quedado alucinado con las cifras que dan... Segun eso, cada F35A que compren los Holandeses les costará mas de 170 millones de Euros. Y yo me pregunto...¿No era el mas barato en teoria el F-35A? Por que si es verdad a este paso un par de F35B pueden costar lo que el BPE :shock:
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor kas el Jue Nov 02, 2006 11:40 pm

¿ Y para que quremos el Rafale ? ¿ Para el PdA ?
Avatar de Usuario
kas
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Abr 04, 2005 10:22 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Nadie el Vie Nov 03, 2006 12:44 am

El F35 y el Raptor son la mierda del siglo xD, Pobres holandeses y todos los que se han comprometido con ese avion.., les salia mas barato un efa que ademas es europeo y no esta capado.
Nadie
 

Notapor capitan hidalgo el Vie Nov 03, 2006 2:09 am

Estuve pensando en todo esto, leo el artí­culo y me pregunto:

¿Para qué tanto lí­o, qué acaso no se puede enchufarle un par de toberas como las de Harrier al F-16, y listo? Tan difí­cil no debe ser, le haces un agujero y listo :P

Hablando en serio, creo que es como alguno ya dijo: alargar lo más posible la vida útil del Harrier y mientras tanto tener los ojos abiertos. Si el F-35 resulta ser más o menos rentable, pues incarle rápidamente el diente, pero no ahora.

¿Porqué no ahora? Ningún gobierno tiene dinero para tirar en armamento (con la excepción de siempre que confirma la regla). Si la jugada sale mal, España puede perder MUCHO dinero, pues si se comprometen a comprar algo, van a tener que cumplirlo.

Lamentablemente, salvo algunas excepciones, los aparatos voladores de EEUU han tendido siempre a ser caros (más allá de si son buenos o malos, que es algo para discutir en otra parte). El F-22 es el colmo actual, y el F-35 bien puede seguir ese camino (probablemente ya lo está haciendo).

Yo creo que si en Las Vegas abrieran una apuesta para ver si el F-35 es un chasco o no, probablemente varios de nosotros ganarí­amos el premio dentro de unos años. Puede llegar a ser un avión excelente, eso hay que verlo, pero el costo... pues no sé.

Yo recomendarí­a cautela; como digo, España tiene poco presupuesto para armas y no es cuestión de tener que hipotecar todo por una aviones que después ni se van a poder ver en la televisión porque TVE no los pasa :x Y además, comprando poquitos aviones igualmente no les van a dar contraprestaciones, mejor serí­a directamente ver si valen la pena y comprarlos cuando el horno esté ya caliente.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

mas variedad, mas caro

Notapor Delaier el Mar Nov 07, 2006 4:24 pm

El F35 no pasa de ser un avion multimisión como el EF2000, y aun está por demostrar que sea mejor que el EF200, si acaso en caractyerí­sticas fantasma... pero lo dicho mucho por descubrir.

OPor otra parte quien dice que hace falta F35 para el EdA? si acaso falta algun avión especí­fico de ataque a tierra, pero con los Ef sustituyendo a las versiones mas antiguas de C18 y a los Mirage estamos bien servidos.

Además, implementar toda una estructura para F35 basados en tierra tiene costos, y muy elevados, cuando las actualizaciones de Ef2000 salen casi gratis y el mantenimiento lo podemos hacer en casa.

Me imagino que en la armada lo tendrán claro, cuidar a los harrier y esperar tranquilitos, que el F35 sale bueno? compramos junto a cualquier pais europeo, ¿que sale regulin? mientras esperamos otra cosa tiramos con los harriers, si se caen a pedazos alquilamos algunos F35 a los ingleses o Italianos que para eso somos aliados muy bien allegados y a esperar un nuevo producto..

Cueando nos haga falta 80 aviones navales ya entraremos en algun proyecto conjunto, mientras nones.
2gr de peso frente a 70 kg, dos tenazas de apenas 0,1 ml frente a dientes de 8ml y uñas de 18ml. Capacidad de presion de 64kg frente a solo 1,7kg. El anisaquis naturalmente es el que gana...
http:\\www.defensayanalisis.com
Delaier
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ago 02, 2006 3:07 pm
Ubicación: Alicante

Re: mas variedad, mas caro

Notapor MAC2 el Mar Nov 07, 2006 7:30 pm

Delaier escribió:

Me imagino que en la armada lo tendrán claro, cuidar a los harrier y esperar tranquilitos, que el F35 sale bueno? compramos junto a cualquier pais europeo, ¿que sale regulin? mientras esperamos otra cosa tiramos con los harriers, si se caen a pedazos alquilamos algunos F35 a los ingleses o Italianos que para eso somos aliados muy bien allegados y a esperar un nuevo producto..


¿Que paí­s europeo necesita F-35B?,aparte de España ,por que tanto Italia como UK los van a comprar,así­ que ya me diras.......

Sí­ o Sí­,la Armada necesita F-35B,a no ser que construyamos un CV y compremos el F-35C.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados