poliorcetes escribió:No me tengo por arrogante, a menos que arrogante haya sido resignificado a “aquel que hace preguntas mirando un mapa”.
Cómo los europeos vamos a tener enfrentamientos AA con los chinos?
Y tan difícil es aceptar que las FAS e industria rusas han colapsado? Qué más pruebas necesitamos
Pues viendo como somos el perrito faldero de los estadounidenses y nos metemos en todos sus fregados, no me resultaría raro acabar contra los chinos.
Y la industria rusa está tan colapsada que producen misiles y bombas a un ritmo que no se les acaban en una guerra hecha y derecha y de larga duración.
Y producen nuevos barcos, meten en servicio nuevos drones, actualizan y prueban nuevos sistemas. Lentamente y poca alta tecnología de aviación que nunca fue su fuerte. Colapsadísimos los veo, para año nuevo se rinden incondicionalmente, veremos.
Lo dicho, esto ha pasado de hablar de la estela de vapor de agua de un avión de entrenamiento a la utilidad de las dogfights en general. Yo ya dejo de responder a las dogfights, así que como no creo q se muevan estos mensajes de hilo, traigo de nuevo a los aviones de entrenamiento.
Nigeria compra 24 M-346 de entrenamiento, además de otros sistemas aéreos: 18 helicópteros de ataque (6 T-129 ATAK turcos, 12 Bell AH-1Z), 6 aviones de reconocimiento (4 Diamond DA-62 y 2 Beechcraft King Air 360I de reemplazo), 2 Airbus C-295 de transporte, 2 helicópteros Agusta AW109 Trekker, y 3 drones chinos Wing Loong II.
https://www.military.africa/2022/10/55- ... -airpower/Six T-129 ATAK helicopters, 12 Bell AH-1Z attack helicopters , two squardron (24 units) of Alenia Aermacchi M-346 Master light combat aircraft, four Diamond DA-62 ISR aircraft, two Airbus C-295 medium tactical transport aircraft, two Agusta AW109 Trekker helicopters, two Beechcraft King Air 360I ISR aircraft as a replacement for another two King Air 350 that crashed in 2020, and three more Wing Loong II unmanned combat aerial vehicles.