Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:Dispone de dos versiones del AGM-65 Maverick: la F infrarroja optimizada para ataques antibuque y la E de guiado láser.
El AMRAAM es el AIM-120B.
Y también tienen Sidewinder AIM-9L/M.
Esto es todo en cuanto a misiles.
Luego disponen de bombas Mk-82, 83 y 84, frenadas Snakeye y AIR, de guía láser GBU-12 y de racimo Mk-20 Rockeye II, aparte del cañón multitubo GE GAU-12/U de 25mm.
Para designar objetivos poseen la barquilla Litening en su versión yanqui.
Además de gafas de visión nocturna y otros aditamentos.
Equipo más que de sobra para proporcionar un apoyo efectivo a la cabeza de playa, incluso hacer algun ataque profundo repostando, si llevan la barquilla de contramedidas electrónicas AN/ALQ-164 (que lleva internamente el ALQ-126B y el ALQ-162, que es el mismo equipo del EF-18 ).
Un saludo
Eso si, si nos sumamos, CONTRA-PRESTACIONES!!
rubis escribió:Gunter Prien;Eso si, si nos sumamos, CONTRA-PRESTACIONES!!
Las contraprestaciones van en funcion al numero de aviones que vayas ha comprar . Si compras muchos aparatos, pues te podran hacer un "apaño con el descuento" ,ahora que si solo compras una veintena de F-35B para la Armada no creo que estes en posicion de exigir muchas contraprestaciones.
un saludo
Gí¼nter Prien escribió:Claro, pero si la Armada y el EA hacen un pedido conjunto (Entre 30-50 para el EA y 20-30 para la Armada), ahi si q podemos exigir como con el F-18, aunque a ver q decide el EA para sustituir a los F-18
CrazyIvan escribió:
¿Pero no le conviene al EA, reaplazar los F-18 por Typhoons?:shock:
La participación que tiene España sobre el eurocanard no tiene comparación con la que "quizás" podría tener sobre el F-35.
Digo yo...¿no es como escupir hacia arriba?
Sabre escribió:CrazyIvan escribió:
¿Pero no le conviene al EA, reaplazar los F-18 por Typhoons?:shock:
La participación que tiene España sobre el eurocanard no tiene comparación con la que "quizás" podría tener sobre el F-35.
Digo yo...¿no es como escupir hacia arriba?
Prescindiendo de las cualidades como avion del F-35 , que conozco muy ligeramente., en mi opinion al EdA le conviene mas unos Tifones puestos al dia que el F-35, industrialmente hablando.
Yo no se el nivel de contraprestaciones que ofreceran al España por el f-35, pero siendo como ha sido este el mayor punto de queja de varios socios del JSF, dudo que ahora tengamos nosotros unas contraprestaciones que merezcan la pena.
Además, segun tengo entendido, segun pongas dinero encima de la mesa asi sera la infromacion que obtendrás acerca de la Tecnologia del F-35, es decir, si no somos socios de primer nivel no tendremos acceso a buena parte de la tecnologia del F-35, y tampoco podremos meterle mano a nuestro gusto.
Lockheed Martin has teamed with Spanish industry to provide solutions to requirements of the U.S. government and global customers. Besides cooperating to provide frigates to Norway, Izar's Dorna Gun System was selected as the baseline for Lockheed Martin's Littoral Combat Ship program. Navantia, along with Indra and Rymsa, are important suppliers to Lockheed Martin on its AEGIS programs in Japan, Korea and the United States.
EADS-CASA was selected by Lockheed Martin to supply its CN-235 Aircraft for the U.S. Coast Guard's Maritime Patrol Aircraft as part of the Deepwater program. The first three aircraft are under contract with two more budgeted for 2006. EADS-CASA Space Division was selected to supply the Inter-Stage Adapters and is being qualified for other composite structures for the U.S. Air Force's Atlas V rocket.
Indra was recently selected by Lockheed Martin to develop the F-18 Test Equipment Set Module for the U.S. Navy's CASS program. Tecnobit was awarded a contract to supply racks and cables to Lockheed Martin for the U.S. Navy's SH-60R LAMPS program. The first ship sets were delivered in December 2004.
To build on these successful collaborations, Lockheed Martin established a wholly owned subsidiary in Spain, Lockheed Martin España S.A., to grow its relationships with Spanish industry and to pursue together new opportunities in global markets.
Gí¼nter Prien escribió:Las contraprestaciones no tienen q ser directamente con el aparato q compramos, mira en cuentas cosas participamos con la Lockheed, quizas el mas el importante el sistema AEGIS.
Una de las contraprestaciones de los F-18 fue promocionar España en EEUU,para q aumentara el turismo norteamericano o acuerdos entre universidades entre ambos paises para investigacion.
Las formulas son miles... Ya lei q la noticia anteriormente y no dice nada del EA, pero entra dentro de la rumologia ,como lo q señala esta noticia, su posible compra tambien para el EA(de hecho hasta los marroquies lo postean en sus foros)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados