Franfran2424 escribió:n una transparencia nunca antes vista para un programa de adquisición de averonaves, de ahí la curiosidad.Sobre los costes del F-35.
https://aeropathfinder.blogspot.com/202 ... .html#more
Te vuelvo a remitir el articulo del GAO de 2021 con números de sustentabilidad de 2020, por que a pesar de que citas este documento para los números de fly-away cost bajos, para los costes de sustentabilidad a largo plazo lo ignoras y usaste números de 2012 ó 2015, que para 2020 habían aumentado un 14% (respecto a 2012) por incremento de la inflación causando que aumentase, así que te recomendaría que usases "dolares equivalentes de 2012" para decir que las cifras mayores son debido a la inflación, o al referir a "dólares de hoy" (un termino que afecta a la legibilidad a largo plazo), usases "dólares de 2020".
Pagina 47, usas datos de 2012: https://www.gao.gov/assets/720/715944.pdf
Claro. La línea Base de costes es la de 2012, SIEMPRE, cuando se habla de 25.000 dólares/hora de coste, se refiere a dólares 2012. Los costes del F-16 también hacen referencia al año 2012. Por lo tanto, tú tendrás unos costes a día de hoy, y esos costes se pasan a dólares 2012 siempre, porque sino no sabes nunca de lo que estás hablando.
Un F-35 puede tener hoy en día un coste de 43.000 euros/hora, pero eso igual son 33.000 dólares/hora 2012 ( que son las cifras con las que hay que jugar), por lo tanto sabes que a día de hoy estas desviado 8.000 dólares/hora respecto a 2012.
En el artículo se usan datos oficiales, y bien claritos a qué año se refieren los costes. Otra cosa es que algunos no lo entendáis.